Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

NO ESTAMOS EN CONTRA DEL CONGRESO

Publicado 4 years, 178 days ago. — Opina!

El congreso es un de los estamentos más importantes del estado, nuestra protesta es por la gente que los “partidos” propusieron como candidatos a organismos del estado. Estos individuos no tienen ni asomo de lo que son, en esencia son lumpen social, de allí proviene el contubernio, la repartija y toda la cochinada que se engendró. creo que la única razón que los animó en ésta aventura es que compran el curul para hacerse de poder y dinero protegiendo intereses de los cogotudos. En cuanto los “partidos” venden el curul al mejor postor. Ellos son los responsables de todo lo acontecido en estos días. Los “partidos” en la actualidad se han reducido a delincuentes de “cuello y corbata”. Son un compendio de descomposición política, ética, moral. Han llegado a ese estado de degeneración en la sociedad por el LIBERALISMO RESIDUAL sistema impuesto por Fujimori, continuado por Toledo, García y Humala que qiere perfeccionarlo.
Claramente se puede observar que los partidos están efermos de muerte. Lo peor no hay forma de curarlos dentro de éste sistema.Es tan igual como hacer la pretendida REFORMA DEL ESTADO de Humala sin cambiar la constitución de 1993. En el primer caso los “partidos” no representan los intereses de los ciudadanos, en el segundo caso la constitución fue hecha para un pequeño sector de la población,en desamparo de todo el pueblo en donde el estado no hace nada, ni puede hacer lo que necesita el pueblo para su desarrollo, al margen de eso genera corrupción en el estado.
En esas condiciones los congresistas para salir del problema de no poder elegir a los miembros para Defensor del Pueblo, al BCR y Tribunal Constitucional, pusieron de manifiesto su catadura moral, su formación social, sus intereses.
Los fujimoristas al proponerlo a José Luis Sardón para el Tribunal Constitucional solo tomaron en cuenta que es economista y abogado, lo mismo sucedió con Rolando Souza, en ningún momentyo pasó por sus precarizados cerebros que el primero es un archienemigo de los intereses del pueblo, es un lameculo de los cogotudos, el segundo defendió al médico nazi que hizo de las suyas con los ovarios de las mujeres más pobres del país. Esos génitos de ninguna manera, ni como tabla de salvación, podrían llegar al Tribunal Constitucional.
Otro tanto fue la pachotada de Alejandro Toledo, Perú Posible, al nombrar a María del Pilar Freytas como Defensora del Pueblo. Nos preguntamos ¿Cuanto le debe esta señora a Toledo para proponerla? ¿No estaba ecuánime? ¿No conocía su curriculu? No sabía que fue fujimorista, intervino el poder judicial, le tapo las firmas falsas de Perú Posible, tuvo pésima dirección en los Registros Públicos, se entornilló en la fundación Canevaro modificando los estastutos, puso a uno de sus hijos en la fundación Canevaro. Nunca defendió a ciudadanos atropellados en sus derechos, tampoco asociación alguna, ni sindicato, solo buscó su provecho persinal. Los chacanos deben tener una deuda muy grande con esa señora para querer inmortalizarla como Defensora del Pueblo. En estos casos se puede observar que los partidos eligieron defendiendo sus intereses NUNCA LOS DEL PUEBLO

Escrito por Duilio De la Motta

lunes, 22 de julio de 2013 a las 10:36 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo