Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de Julio, 2013

matoncitos o fascistas

Publicado 3 years, 333 days ago. — Opina!

Han aparecido declaraciones del gobernante, del ministro del interior y del director de la policía, general Praelli, aduciendo tonterías como que “las marchas están infiltradas por el MOVADEF”. Al respecto, quien infiltra provocadores, son los servicios de inteligencia de las FUERZAS REPRESIVAS para crear problemas y luego culpar a los organizadores de las marchas. Lo más importante, el general Praelli dice que las marchas no tienen autorización. Constitución de 1993, Art. 2° .- Toda persona tiene derecho a: … Inciso 12° A reunirse pacificamente sin armas. Las reuniones en locales privados o abiertos al público NO REQUIEREN aviso previo. Las que se convocan en plazas y vías públicas exigen ANUNCIO ANTICIPADO a la autoridad….” ¿En donde dice que hay que pedir autorización? ¿Este general esta sobre la constitución? o es alumno de Hitler. El pueblo debe conocer sus derechos y repudiar como fascista a los facinerosos que violan y atropellan derechos, basta de sumisión somos 30 millones contra un grupete que no quiere democracia ni desarrollo del pueblo peruano. Lo pusimos lo podemos sacar.

Escrito por Duilio De la Motta

Viernes, 26 de Julio de 2013 a las 8:15 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

NO ESTAMOS EN CONTRA DEL CONGRESO

Publicado 3 years, 337 days ago. — Opina!

El congreso es un de los estamentos más importantes del estado, nuestra protesta es por la gente que los “partidos” propusieron como candidatos a organismos del estado. Estos individuos no tienen ni asomo de lo que son, en esencia son lumpen social, de allí proviene el contubernio, la repartija y toda la cochinada que se engendró. creo que la única razón que los animó en ésta aventura es que compran el curul para hacerse de poder y dinero protegiendo intereses de los cogotudos. En cuanto los “partidos” venden el curul al mejor postor. Ellos son los responsables de todo lo acontecido en estos días. Los “partidos” en la actualidad se han reducido a delincuentes de “cuello y corbata”. Son un compendio de descomposición política, ética, moral. Han llegado a ese estado de degeneración en la sociedad por el LIBERALISMO RESIDUAL sistema impuesto por Fujimori, continuado por Toledo, García y Humala que qiere perfeccionarlo.
Claramente se puede observar que los partidos están efermos de muerte. Lo peor no hay forma de curarlos dentro de éste sistema.Es tan igual como hacer la pretendida REFORMA DEL ESTADO de Humala sin cambiar la constitución de 1993. En el primer caso los “partidos” no representan los intereses de los ciudadanos, en el segundo caso la constitución fue hecha para un pequeño sector de la población,en desamparo de todo el pueblo en donde el estado no hace nada, ni puede hacer lo que necesita el pueblo para su desarrollo, al margen de eso genera corrupción en el estado.
En esas condiciones los congresistas para salir del problema de no poder elegir a los miembros para Defensor del Pueblo, al BCR y Tribunal Constitucional, pusieron de manifiesto su catadura moral, su formación social, sus intereses.
Los fujimoristas al proponerlo a José Luis Sardón para el Tribunal Constitucional solo tomaron en cuenta que es economista y abogado, lo mismo sucedió con Rolando Souza, en ningún momentyo pasó por sus precarizados cerebros que el primero es un archienemigo de los intereses del pueblo, es un lameculo de los cogotudos, el segundo defendió al médico nazi que hizo de las suyas con los ovarios de las mujeres más pobres del país. Esos génitos de ninguna manera, ni como tabla de salvación, podrían llegar al Tribunal Constitucional.
Otro tanto fue la pachotada de Alejandro Toledo, Perú Posible, al nombrar a María del Pilar Freytas como Defensora del Pueblo. Nos preguntamos ¿Cuanto le debe esta señora a Toledo para proponerla? ¿No estaba ecuánime? ¿No conocía su curriculu? No sabía que fue fujimorista, intervino el poder judicial, le tapo las firmas falsas de Perú Posible, tuvo pésima dirección en los Registros Públicos, se entornilló en la fundación Canevaro modificando los estastutos, puso a uno de sus hijos en la fundación Canevaro. Nunca defendió a ciudadanos atropellados en sus derechos, tampoco asociación alguna, ni sindicato, solo buscó su provecho persinal. Los chacanos deben tener una deuda muy grande con esa señora para querer inmortalizarla como Defensora del Pueblo. En estos casos se puede observar que los partidos eligieron defendiendo sus intereses NUNCA LOS DEL PUEBLO

Escrito por Duilio De la Motta

Lunes, 22 de Julio de 2013 a las 10:36 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

CIERREN EL CONGRESO, ES UN NIDO DE TRAFICANTES Y PARÁSITOS

Publicado 3 years, 343 days ago. — Opina!

El pueblo peruano jamás podrá encontrar un camino a su realización, en cuanto este estamento del estado, es solo un nido de parásitos. Cojudean al público con “leyes”que no tienen sentido. No ven problemas como la salud, educación, seguridad ciudadana. En su escaso razonamiento para solucionar estos proiblemas, se limitan a dar paliativos. Jamás han intentado solucionar a findo estos problemas. No entiende la necesidad de que el sistema de salud tenga un laboratorio própio, para producir medicinas. No se les ocurrió, no obstante que pasean por el mundo, que la GUARDIA CIVIL debe pasar a laa municipalidades como es en las ciudades que visitan, No ven el sufrimiento díario para transportarse de los trabajadores, al no existir un SUBTERRANEO. En educación desconocen los males que nos tienen en los últimos lugares en el mundo. Ellos como cualquier parásito solo ven sus entereses y año tras año se aumentan sus gastos, tienen un presupuesto anual de S/.475’475,074 soles, 3´657,362.00 para c/u. Viajan un promedio de 9 veces al año por el mundo, gozan de los mejores seguros de salud, tienen 12 empleados c/u. movilidad, seguridad y poder de hacer lo que les viene en gana, la constitución los protege, les quita la representación regional y los nombra °REPRESENTANTES DE LA NACIÓN” para que nadie los bote Mientras ellos gozan del bienestar pancismo, 1’800,000 personas buscan en los mercados residuos para darles una sopa a sus hijos. Hoy se ha mostrado claramente COMO SON, la repartija que han realizado para elegir a los candidatos al BCR, Defensoría del Pueblo y Tribunal Constirucional, es un acto descarado y vesánico, nal imponer sus intereses y la corrupción en beneficio de los intereses de los cogotudos. Por eso, en vista de la incapacidad, el contubernio y la falta de ética y principios de estos individuos el CONGRESO DEBE CERRARSE, REORGANIZARLO Y HACER UNA NUEVA CONSTITUCIÓN PARA QUE EL PUEBLO PUEDA REALIZARSE CON SU TRABAJO NO CON POPULISMO.

Escrito por Duilio De la Motta

Martes, 16 de Julio de 2013 a las 10:05 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Publicado 3 years, 348 days ago. — Opina!

Duilio De la Motta

FUNCIONARIOS DE CONFIANZA DE GOBIERNO SE PASARON PARA EL C…
Es muy común favorecer a los amigos de los gobernantes en puestos de confianza. No se considera si son capaces para el cargo, si tienen haboilidad para desampeñarlos, si tienen nociones de economía, sociología o formación política. Basta que muestren algunos diplomas de universidades privadas o cursillos dictados en una semana. En muchos casos a estos personajes los nombran de ministros, tal como sucedió con Alan García Pérez quien nombró ministro de defensa a Rafael Rey, personaje que ni siquiera jugó a la guerra con soldaditos de plomo, No dudo que es una fiera defendiendo al Opus Dei, pero de geopolítica sabe tanto como Cipriani de Derechos Humanos.
El caso es, que estos funcionarios de confianza, hacían lo que les venía en gana en el puesto de confisnza; despilfarro, compras sin ton ni son, etc. lo hacían porque había una ley que los protegía en caso de que el estado los denunciara por malos manejos, para el colmo EL ESTADO LES PAGA LOS ABOGADOS A LOS DENUNCIADOS PARA QUE LOS DEFIENDA. En esa situación están muchos funcionarios como Cayetana Aljovin con S/.118,000 soles, Pedro Sanchez S/. 78,000 y muchos más. Esto lo denunció el opusdeista Rafael Rey Rey, porque Pedro Cateriano NO QUIERE PAGARLE S/.80,000 A SU ABOGADO DEFENSOR.
Esto es de RIPLEY, Son incapaces en el cargo, trafican, derrochan, hacen compras dolosas y el estado los defiende. ESTADO CONTRA ESTADO, “se pasaron para el culo” tal comose dice en el argot popular.

Escrito por Duilio De la Motta

Jueves, 11 de Julio de 2013 a las 10:05 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!