Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de febrero, 2013

UN SISTEMA DE MIERDA SE HA ENTRONIZADO EN EL PERÚ

Publicado 4 years, 209 days ago. — Opina!

Faltan 17 días para el proceso de revocatoria a Susana Villarán. Fotos: LaRepublica.pe.

Foto copiada del diario “La República” 28/02/2013

Gobierna un presidente que traicionó el mandato popular,hace lo que él pueblo no quiere y tiene el desparpajo de decir “Una cosa es con guitarra y otra con cajón”. Autoridades que deberían estar en la carcel manejan el país. Bandas organizadas se han adueñado de la política. En esta desgracia nacional destaca un parlamento en el cual hay muchos SINVERGUENZAS, dentro de ellos JOSÉ LUNA GALVEZ, PIDE PERMISO PARA TRABAJAR POR LA REVOCATORIA y se lo dan, zurrándose en la constitución (Art. 92° La función del congresista es a tiempo completo, …) Además este tipejo no se de donde saca tanto dinero para botarlo como lo hace en las campañas electorales. Jeorge Soros un multimillonario en dólares, DONÓ UN MILLÓN para “recuperar” la democracia en el Perú y no volvió hacerlo. Pero JOSÉ LUNA GALVEZ lo viene haciendo continuamente. En las elecciones pasadas para su campaña ha gastado: medio millón de afiches colocados en todo Lima cada 20 metros, millones de volantes, polos, regalos y dinero que aportó para que el “Mudo” salga elegido. Ahora para la revocatoria contra Susana Villaran, ¿Quien pagó? la: compra de firmas, regalos, polos, auto, infraestructura y dinero para mover el aparato revocador, nuevamente aparece JOSÉ LUNA GALVEZ como el Soros criollo. Pero éste tipejo tiene la “lampara de Aladino” su socio es el “Rey Midas” para regalar 5 veces más que Soros. EL FISCAL DE LA NACIÓN debió hacer una investigación de oficio. ¿De donde sale el dinero tan facilmente? ¿Hay lavado de activos? ¿Droga? ¿Contrabando? ¿trata de blancas? ¿Evasión tributaria? ¿Negocios ilegales? ¿Que puede responder SUNAT al respecto? Para regalar 15 millones un empresario debe tener un ingreso neto de 100 millones anuales por lo menos. ¿COMO HACE JOSÉ LUNA GALVEZ PARA BOTAR EL DINERO ASÍ ? . SOLO EN UN SISTEMA DE MIERDA PUEDE SUCEDER ESTAS COSAS. Jamás en una sociedad correctamente organizada y ciudadanos con derechos.

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 28 de febrero de 2013 a las 5:57 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

CINISMO E HIPOCRESÍA DE UNA SOCIEDAD

Publicado 4 years, 210 days ago. — Opina!

En varios comentarios hemos descrito como el partido aprista ha infiltrado topos en todo el estado para manejar los estamentos en beneficio de personas y de acuerdo a los intereses del partido. A los infiltrados los usan en algunos casos para salir libre de acusaciones por malos manejos y corrupción, también para ordenarles resoluciones o sentencias que necesiten. Lo hacen como un medio para liberarse de delitos punibles, También han emitido una serie de leyes para salir indemnes de sus fechorías. Otro tanto sucede con los jueces y fiscales que son digitados a su gusto o de acuerdo a sus intereses. La prueba de lo que expongo es fácil deducir, NO HAY APRISTA PRESO TODOS HAN SALIDO LIBRES. En cuanto la corrupción generalizada donde usted por desgracia recurra, se encontrará con algo indebido y un funcionario presto para solucionar el problema, previo pago de la coima. También una prueba palpable de lo que afirmo son las andanzas del aprista Aurelio Pastor en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien se reunió en infinidad de veces con miembros del JNE, donde casi todos los funcionarios lo aceptaban como si ingresara el presidente de la república. De igual manera otro aprista defensor de Alan García Pérez ingreso infinidad de veces al JNE ¿Para qué? ¿Por qué se prosteCarlincaturas 30-01-2013rnaban ante dirigentes apristas? Simple y llanamente porque son topos sembrados por el partido cuando estuvieron en el poder, ahora se apersonan para cobrar el favor. En esas circunstancias fue fácil para Aurelio Pastor mover la maquinaria del partido para abrir “procesos de vacancia” o “revocatoria” en “Tocache, Ascope, Tarapoto, Ventanilla”, “La República” 21/02/13. Luego, éste consultaba con los afectados para defenderlos. Teniendo este poder en sus manos es fácil deducir que ellos obligaron al JNE aprobar la revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán, no hay otro partido en condiciones de hacerles “el favor” a los revocadores “Este es el APRA que les parece”

LA REVOCATORIA DE SUSANA VILLARÁN.-

Como es sabido, el partido del “Mudo” no es más que unos cuantos sinvergüenzas y oportunistas que siempre lo acompañaron para compartir los beneficios que éste conseguía en algún puesto público, como fue en el Seguro Social, En la Caja de Beneficios del Pescador, en la Municipalidad de Lima durante el “ochenio” . En política no son nada, en ideología menos, su objetivo es sacar el mayor provecho del cargo o puesto que el “Mudo” les concedía. Esa es su bandera, como se puede apreciar en los rostros de toda esa gente del SI. No hay una sola persona honorable, todas han mamado y bien. Marco Tulio S/.78,000 por asesoría al “Mudo”. Beatriz Juárez es mujer de un regidor y fue funcionaria del “Mudo”, Alba cobró indebidamente más S/.180,000, Burga, Ocrospoma, y los demás alcaldes que se han sumado a la revocatoria tienen más pecados que el diablo y sus diablillos juntos. Sin duda alguna cuando terminen su mandato, la cárcel los espera. Pero esta gente sin peso específico en el quehacer político, como se puede apreciar en el entorno, no tiene alcance para haber tramado la revocatoria, esto es obra de un partido que tiene control sobre estamentos del estado. Si bien, ésta gente quiere recuperar la “teta”, la Municipalidad de Lima, de ninguna manera están en condiciones de hacer la revocatoria, para eso requerían de un padrino con un partido que tenga gente en el aparato del estado, en el JNE, en los Jurados Especiales y también que necesite levantar cabeza después del duro golpe que recibieron en las últimas elecciones, el único que se prestaba a esa actividad era el APRA. Solo les quedaba recurrir a los mafiosos y ”Sin dudas ni murmuraciones” recurrieron al APRA, éste prácticamente liquidado por su propia gente y deseoso de probar su fuerza electoral en alianza con todo ese mejunje que pedía la revocatoria, movió sus topos y consiguió la revocatoria para sus nuevos aliados, de paso se deshacía del “Mudo”. Hoy vemos a toda la directiva corrupta del APRA, metida a fondo en la revocatoria, pues de ello depende su futuro y la supervivencia del APRA en el 2016.

POR PRIMERA VEZ EN ELECCIONES SE ENFRENTA LA HONESTIDAD CONTRA LA CORRUPCIÓN.-

El panorama está muy claro al respecto, por un lado Rau Rau y la mafia de transportistas, los mafiosos de la “Parada”, Castañeda con la ejecución de 1200 proyectos y que la Contraloría no los puede auditar por haber sido supervigiladas por una empresa extranjera, integrada por 3 funcionarios del alcalde, la sustracción de 36 millones de soles con una empresa fantasma COMUNICORE, Luis Alba con cobros indebidos por más 180,000 soles, Marco Tulio Gutiérrez que cobró 78,000 soles de la gestión del “Mudo”, Beatriz Juárez funcionaria de Castañeda, Barragán, Del Castillo, Velásquez Quesquén, Mauricio Múlder socapa de la corrupción aprista y gente comprometida en el manejo del “Vaso de leche” y los “Comedores” en algunos municipios, se movilizan por gollorías que les permiten sus alcaldes, esa es la gentuza que trabaja por la revocatoria. Totalmente diferente a la gente honesta que se faja por el Perú, que jamás estuvo comprometida en actos dolosos, que diariamente, de una u otra forma trabaja por una ciudad mejor. Como se puede ver en el conglomerado por el NO, es gente que cultiva principios, valores, pero también hay tagarotes que oportunistamente se han metido en este sector para no perder vigencia política, pero el pueblo muy bien los identifica. En esta contienda electoral, también está toda la izquierda y el pueblo que viene votando 3 veces por el cambio, por una nueva sociedad, por el desarrollo del país, pero lamentablemente fue traicionada por los tres últimos gobernantes. Este conglomerado de gente del pueblo al final de cuentas demostrará una vez más que la honestidad se llevará la victoria contra la corrupción, manteniendo a Susana Villarán en la Municipalidad de Lima. Estando muy claro el panorama político y las fuerzas que contienden el 17 de marzo, de ninguna manera podemos decir que es una “fiesta democrática” es un enfrentamiento claro y definido entre el bien y el mal, la honestidad y la corrupción, entre principios y valores contra la sinvergüencería y el robo. La sociedad no es hipócrita y como parte de ella tenemos que llamar las cosas por su nombre, ESTAMOS EN LUCHA CONTRA LA MAFIA Y LA CORRUPCION. Vota por el NO.

Escrito por Duilio De la Motta

miércoles, 27 de febrero de 2013 a las 12:08 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

¿QUE SE ESTA ENSEÑANDO EN LAS FACULTADES DE ECONOMÍA?

Publicado 4 years, 224 days ago. — Opina!

Hay muchos economistas recién egresados en nuestro país, con los cuales efectuamos conversaciones sobre problemas económicos y todos ellos como si fueran amaestrados y no egresados de una facultad de economía, responden con fundamentalismos como lo hace Martha Chávez. Parece que en la universidad les ponen antiparras, para que vean solo lo que le interesa al sistema. No son los estudiantes o bachilleres de antaño que se esforzaban por incrementar sus conocimientos por encontrar el camino correcto hacia el desarrollo de nuestro país, desconocen los cambios sociales que se han dado en el mundo. Si se les habla del saqueo de nuestros recursos mineros por las transnacionales responden que el Perú es un país minero y eso nos llevará al desarrollo, si se les pregunta sobre planificación, contestan que eso es comunismo, si saben algo sobre las empresas del estado, automáticamente responden que ya hemos tenido una mala experiencia con el gobierno de Juan Velazco Alvarado, eso es estatismo. Desconocen que hay diferentes modos de producción y como consecuencia diferentes sistemas sociales, para ellos las relaciones de producción no han variado en los países, no son las que conoció Adam Smith. Pero ¿Por qué responden así? No hay duda alguna sobre los culpables, son las universidades. Los han preparado para ser operarios de un sistema arcaico, que golpea al ciudadano, lo discrimina, lo explota. En síntesis ha creado una sociedad, no con ciudadanos, sino con egoístas, consumistas y mercancías humanas. Tampoco en las universidades se cumple con lo que dispone la Ley Universitaria N° 23733 Art.. 2° Inciso c) Formar humanistas, científicos y profesionales de alta calidad ….” En realidad no se cumple porque profesores, alumnos, empresarios, autoridades, parlamentarios, gobernantes, todos menos el pueblo, están sometidos, obnubilados por el sistema impuesto el 5 de abril de 1992. Donde la gente que supervive de una u otra manera, los llaman empresarios. Esa gente es el 69% del PEA, ellos se buscan la vida haciendo cualquier cosa, porque no hay industria donde trabajar. Las universidades deben formar profesionales investigadores, cuestionadores, impulsores, técnicos dinamizadores capaces de organizar una sociedad de bienestar social pleno, con una economía desarrollada. Este sistema solo nos conducirá a la ruina.

LAS INVERSIONES MINERAS.-

Las inversiones en cualquier sector ayudan, impulsan el crecimiento de un país y cuándo el estado las maneja como parte de un proyecto de desarrollo económico puede avanzar mucho más rápido. Hace más una década el gobierno chino estaban en una disyuntiva, invertir 300,000 millones en la industria manufacturera para satisfacer necesidades de su pueblo o modernizar su infraestructura económica. Los chinos decidieron abrir su economía a la industria manufacturera de occidente, el resultado fue que 250,000 millones de dólares ingresaron a China para fabricar la manufactura que necesitaban. Solucionado el problema de la manufactura, utilizaron sus recursos propios para modernizar la infraestructura económica de China. El resultado es 13.5 de crecimiento y en 5 años más pasará a ser la primera economía del mundo. En el caso peruano, no es así, las inversiones son para saquear los recursos. Tampoco se moderniza la infraestructura económica del país y menos se planifica el desarrollo, no hay un Plan Nacional de Desarrollo. De tal manera que las inversiones mineras en el Perú no producen beneficio alguno, tampoco dejan algo sustentable a cambio, de hecho devienen en inversiones para el saqueo y beneficio de algunos cuantos. El Perú es el único país que permite las siguientes gollorías a los inversionistas mineros: 1.-NO PAGAN CANON, toda empresa en el Perú paga el 30% como impuesto a la Renta, el estado tramposamente dividió el impuesto a la renta de las mineras en dos, la mitad bautizó como canon y la otra quedo como impuesto a la renta, si consideramos que con ese impuesto se elabora el presupuesto nacional y la mitad se entrega a las regiones mineras, podemos concluir que son los peruanos los que pagan el canon. 2,- LAS REINVERSIONES MINERAS LAS PAGAN LOS PERUANOS. Si un dueño de mina invierte 500 millones para ampliar la extracción de minerales y paga 100 millones al año como Impuesto a la Renta, deja de pagarlo durante 5 años, hasta cubrir lo invertido. Las reinversiones las hacen con nuestro dinero, pero no recibimos nada a cambio. 3 RECUPERACIÓN RÁPIDA DE LA INVERSIÓN TOTAL.-, toda empresa por ley puede amortizar el 10% de su inversión total cada año, recuperan la inversión en 10 años Las empresas mineras amortizan el 20%, la recuperación de su capital la hacen en 5 años. Todas estas gollorías son permitidas por la Ley y la Constitución de 1993. Prácticamente el Perú es para los inversionistas mineros una chica bonita en un prostíbulo donde solo pagan el ticket, tienen servicio completo, prácticas non sanctas y para el colmo la dejan embarazada, Sus hijos son los socavones, ríos envenenados, tierras contaminadas. Es cierto que dejan algo, pero la tajada del león se la llevan siempre ellos. China dicta clases magistrales en inversiones que deberían de conocer todo estudiante de economía.

EL DESARROLLO SE PLANIFICA.-

Hablar de planificación con estos muchachos, especialmente, de las universidades privadas, es como preguntarle al mismísimo Dionisio Romero si un banco sangra al cliente , todos responden como el eco “es comunismo, es velazquismo” Para ellos la planificación es cosa del demonio y el que hable al respecto lo jalan o lo marginan para el trabajo. En 20 años se forma una generación y el sistema ha conseguido su objetivo. Desconocen que: todos los países desarrollados, los que están en camino, los monopolios, las grandes empresas planifican su desarrollo. Hasta el imperialismo planifica sus movimientos de supervivencia. Nadie está exento de la planificación. Pero estos muchachos insisten en que “Hay que aprovechar el boom de la minería porque de eso comes tú y como yo” “la empresa privada lo está haciendo a las mil maravillas” “hay crecimiento económico, ha bajado la pobreza y en el mundo nos miran como lo mejor para invertir” “el 69% del PEA son empresarios” Analicemos lo último en el PEA están considerados prostitutas, lustradores, vendedores de caramelos, niños que hacen piruetas en las avenidas, mendigos, cogoteros, pájaros fruteros, lumpen, vendedores, ambulantes, artesanos, etc, son 16 millones de pobres considerados por el estado como empresarios. Además creen que todo el mundo vive así suizos, suecos, daneses, noruegos, etc. Desconocen que ellos viven en una sociedad de bienestar social, terminaron con la pobreza, el analfabetismo, la miseria, tienen sus necesidades cubiertas. Sus sociedades no son producto del desarrollo espontáneo PLANIFICARON LO QUE QUERIAN y lo lograron. El Perú posee materias primas que requiere la industria siderúrgica, metalúrgica y petroquímica. El Japón, Alemania o cualquier otro país no las tienen, las compran, tienen que transportarla para convertirla en un artículo y luego venderlo. En un análisis de costos comparativos el Perú lleva una enorme ventaja a cualquier país, se dice que no tenemos personal preparado, se los forma, que no hay tecnología, se la compra, ¿qué falta? un Proyecto Nacional de Desarrollo para unos 20 años por lo menos. Esto es responsabilidad de quienes gobiernan, queremos que se haga realidad la frase de Antonio Raimondi “En el libro del destino del Perú, está escrito un porvenir grandiosos” han pasado casi 100 años de su muerte sin que se cumpla su pensamiento por la incapacidad de los gobernantes y por la corrupción existente. Los criollos de antaño nos hicieron tontos con la independencia, hoy la oligarquía y la plutocracia nos sigue llevando de las narices por un sendero que empobrece a 28 millones de peruanos. Todos debemos de saber hacia dónde vamos, con el sistema liberal impuesto por el japonés, la CONFIEP y la plutocracia tardaríamos 200 años en alcanzar el nivel de Inglaterra Sostenemos esto, pues el sistema impuesto el 5 de abril es semejante al que imperó en la Inglaterra de David Ricardo, el crecimiento en esa época se basó en la explotación del pulmón ajeno con jornadas de trabajo hasta de 16 horas . El CPLAN es un proyecto que puede servir para hacer uno de mayor consenso y con puntos de vista más diversos, Una vez aprobado debe ser ley y ejecutado por todos los partidos que llegue al poder.

LAS EMPRESAS DEL ESTADO.-

Es una estupidez mantener el concepto, de que el actual sistema y la empresa privada nos llevará al progreso y bienestar social. Esto es una quimera, una canallada de los que implementaron el sistema y la constitución de 1993. EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO A SUCEDIDO TAL COSA, no hay un solo ejemplo en el mundo. Necesitamos industria básica siderurgia, metalurgia, petroquímica, esas empresas tienen que ser administradas por el estado, si el sector privado quiere participar, en buena hora, es trabajo de todos los peruanos y hoy es más necesaria por la globalización, muchos no saben que significa, pero la vamos a sintetizar en dos palabras ACERCAR MERCADOS. Pero esto hay que comenzar por casa, el Perú no puede entrar a competir vendiendo rocotos, espárragos o algunos kilos de frutas. Necesitamos modernizar la infraestructura económica del país, esto es aumentar la energía, las tierras productivas y las vías de comunicación. Han pasado 20 años que impusieron el sistema y la empresa privada ha hecho muy poco por modernizar la infraestructura económica del país, han construido algunas centrales donde queman petróleo y gas, su objetivo es ganar dinero no desarrollar la economía del Perú. Veamos que recursos tenemos, hay 208,00 MW con los cuales se puede iluminar Sud América. De eso algo está en proyectos, pero quieren entregarle el manejo al Brasil por 30 años. Hay otro proyecto las centrales del Marañón, con una generación de 14,500 MW. En nuestro país la generación total es de 4,500 MW. Se necesita duplicar esa cantidad para desarrollar la industrialización del país y ello requiere de una fuerte inversión en el sector. En el Perú hay 58,000 MW de fácil ejecución. En el sector agrario la empresa privada no ha invertido un solo centavo en la ampliación de las tierras agrícolas, solo se han aprovechado de las inversiones que ha efectuado el estado. En cuanto las vías de comunicación no han hecho nada en 20 años solo apropiarse de algunas concesiones. El país necesita vías rápidas, especialmente redes de trenes ¿Cómo vamos a competir con China, Japón o Corea cuando ellos tienen trenes bala y nosotros tenemos los caminos rupestres que hicieron nuestros antepasados hace 800 años? Primero debemos unir nuestros centros de producción y mercados, para ello necesitamos vías rápidas. El estado tiene que organizar empresas y si quiere participar en ellas el privado, por favor que lo hagan, hay muchas formas en las que puede participar pero la orientación la maneja el estado tal como sucede en Francia, Alemania, España, Italia o cualquier país desarrollado

Escrito por Duilio De la Motta

miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 12:28 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

EL PARLAMENTO PERUANO MAL LLAMADO CONGRESO

Publicado 4 years, 230 days ago. — Opina!

En la mayoría de países existe y funciona como uno de los principales poderes del estado. Está constituido por ciudadanos elegidos democráticamente y su función es hacer leyes para un adecuado funcionamiento de la sociedad y del estado. Esto como definición general. Pero en nuestro país no funciona así, cada 5 años se elige a cualquier vecino que busca sacar provecho personal, previa contribución de dinero al partido o frente político que lo ponga en la lista de candidahttp://2.bp.blogspot.com/-P-zn5dNqUko/URLMFaSgLvI/AAAAAAAAbk8/wjAEsqtPqrI/s1600/images.jpgtos. El postulante al congreso puede ser narco traficante, proxeneta, ladrón, estafador, violador, energúmeno, pícaro o lo que sea, menos conocedores de la realidad peruana y de lo que necesita el país. Los candidatos reúnen todas las especialidades que tiene el lumpen, especialmente en los partidos Fujimoristas. Nacionalistas y castañedistas) pero eso no le importa un pito a la organización que los cobija. En los partidos de derecha son escogidos los astutos, los que mejor defienden los intereses de la plutocracia, (Partido Popular Cristiano PPC. PPK, Etc. ) También, hay partidos que funcionan como la Cosa Nostra, una vez elegidos e instalados en el poder inician la repartija, ubican a sus “cuadros” en puestos estratégicos y con otros hacen negociados. A sus amigotes los colocan en puestos de poder para aparentar que son demócratas, En todas estas actividades reina el “cuanto hay” o la devolución del favor en el momento que lo requieran (Este es el APRA que les parece) En los últimos 50 años se convirtió en una banda al servicio de la plutocracia y el imperio, tal como lo denuncia Luis Alberto Salgado ex militante aprista. En los grupos de izquierda, los postulantes al parlamento siempre son los dirigentes, éstos no tienen las artimañas que adornan a los derechistas, pero una vez elegidos hacen causa común para lograr bienestar y confort del conjunto. Para eso tienen S/. 475’475,074millones de soles de presupuesto.

LOS PARLAMENTARIOS Y LA CONSTITUCIÓN DE 1993.-

Esta constitución, al margen de ser un mamarracho, en casi todo su articulado es NEGATIVA PARA LA SOCIEDAD Y EL ESTADO, pero de grandísimo valor para saquear los recursos naturales. Lo más interesante es como la constitución de 1993 influye en el funcionamiento del parlamento. No es que el parlamento este copado por mayoría iletrada y desconozca los problemas del país, la constitución del japonés les dedica 12 artículos para convertirlos en los funcionarios del estado más vilipendiados en Perú. El Art. 91° señala a todos los funcionarios del estado renunciar con 6 meses de anticipación para postular al congreso, excepto a los congresistas, ellos pueden seguir chupando la teta durante los 6 meses. En el Art. 92° Los congresistas no podrán tener cargos en la empresa privada pero si pueden legislar a su favor y vivir del lobby, en la minería solo pagan 15% como impuesto a la renta. Art. 93° son elegidos por una región, pero la constitución les da el título de “representantes de la nación” No pueden ser revocados, son omnímodos e inimputables. Dice el Art. 94° “Elaboran su reglamento” y “sancionan su presupuesto”, Convierte al parlamento en un antro de sinvergüenzas “ el gato de despensero”. Art. 95° “El mandato legislativo es irrenunciable” Este artículo los convierte en pthirus pubis, no se los puede echar ni con “pomada del soldado” Art. 96° “Cualquier representante” está por encima de los funcionarios del estado, gente con dignidad y capacidad son sometidas a interrogatorios por gente que no la tiene. Art. 97° ”Pueden iniciar investigaciones sobre cualquier asunto”, investigan cojudeces: pequeños robos, pensión de la abuelita, la casa de la suegra, poco les falta para investigar si la congresista del costado comió frijoles. Dice el Art. 98° Pueden pedir fuerzas armadas y policías para que los resguarde, tienen 200 policías dentro del congreso y 6 para cada uno como guardaespaldas. Art. 99° Pueden acusar a cualquier funcionario desde el presidente hasta un simple vigilante, tienen poder omnímodo, nadie se les escapa para la noticia o el chisme, sin embargo los corruptos siguen libres. Art. 100° Tienen el poder de suspender y sancionar a cualquier funcionario del estado, hasta el presidente. El anterior presidente despilfarró 1,300 millones para los colegios y 218 millones para el estadio nacional sigue libre. El Art. 101° Tienen una Comisión Permanente con atribuciones especiales como: nombrar al contralor, al presidente del BCR, al defensor del pueblo pero no lo hacen porque quieren sacar provecho del nombrado. El Art. 102° les indica las atribuciones que tienen pero jamás las han cumplido, no han sido capaces de hacer un proyecto nacional de desarrollo y convertirlo en ley. Todas las leyes emitidas tienen algo sucio. Además, tienen asesores que se encargan de eso, los congresistas solo le ponen lo sucio. Lo más común es plagiar leyes de otros países y presentarlas como suyas. Los 12 artículos de la constitución de 1993 constituyen el tálamo florido donde engendran los parlamentarios todo su bienestar sanchopancesco y corrupto. El sistema para subsistir impulsa tres objetivos: Uno que el pueblo desprecie al parlamento, ni sirve para nada, dos, desconfíe de la política y de los políticos, la política es mala y tres, que el pueblo no se organice políticamente con ideologías que beneficien a la sociedad para que la plutocracia siga haciendo de las suyas. Por eso es deber nuestro hacer una nueva constitución, terminemos con el miedo al cambio social. Hay pueblos que mandaron al carajo a este tipo de constituciones y hoy son países altamente desarrollados, han terminado con la pobreza y viven mejor en una sociedad de bienestar social. Me refiero a los países del norte europeo.

LAS LEYES EMITIDAS POR EL PARLAMENTO.-

El parlamento ha dado cerca de 30,000 leyes, dentro de ellas no hay una sola que se la pueda considerar como buena para la sociedad, casi todas esconden intereses ajenos al bienestar social de la sociedad. Veamos una al azar, la Ley Universitaria N° 23733, Art. 2° Inciso c) Formar humanistas, científicos y profesionales de alta calidad ….” ¿Que han hecho los congresistas al respecto? incrementarlas para que figuren sus nombres. En el gobierno anterior crearon 16 universidades. En el actual también aparecieron los figuretes, Pedro Espadaro pidió una para Ventanilla, José Urquizo para el VRAE, Ana Jara para Chincha, Yonhy Lezcano para Puno, Rubén Coa para el Vilcanota, Renán Espinoza para Puente Piedra. Los fabricantes de universidades ¿Hicieron estudios de la realidad universitaria del país? ¿Saben cómo está distribuido el presupuesto universitario? ¿Conocen que hay universidades que tienen un per cápita de 25,000 dólares por alumno y otras que no llegan a 1,000. Ni siquiera saben sus nombre, desconocen la realidad universitaria, por eso creen que aumentándolas se soluciona el problema. Si tuvieran un mínimo de criterio sobre el problema, deberían de reducir su presupuesto de 475´475,074 a 50 millones de soles y los 425 millones dedicarlo a la investigación y experimentación en las universidades. El inciso c) del Art. 2 de la Ley Universitaria, con ello cambiaría totalmente el actual estado de las universidades del país, se tornaría en tecnología de punta y profesionales reputados. Otro aspecto que está de moda es el incremento de la delincuencia ese mal esta como plaga por todo lado. Los congresistas ni cortos ni perezosos promulgaron la Ley 27933 en la práctica una tontería más, pretenden responsabilizar e involucrar al ciudadano en una actividad netamente policial y del estado, el ciudadano además de pagar impuestos no puede, ni debe dedicarse a esos menesteres que por ley y constitución le corresponde a la policía y al estado. Los congresistas viajan por todo el mundo pero su percepción, no les permite ver más que las atracciones turísticas para el cual viajaron. No observan las relaciones de producción, tampoco las sociales, no fueron capaces de ver que en esos países la policía es dirigida por las municipalidades, tampoco vieron que en esos países la población trabaja en servicios, en el estado y la industria. No es como en el Perú, donde el 69% de la Población económicamente activa tiene que buscarse la vida de alguna manera. Otros que no tienen esa oportunidad optan por la delincuencia. La Ley 27933 no ha solucionado nada solo ha creado puestos burocráticos. El desconocimiento de la realidad nacional les impide hacer un Plan Nacional de Desarrollo para construir una sociedad de BIENESTAR SOCIAL PLENO y legislar todo lo necesario para ese objetivo. Esto nos da una visión para llenar muchas páginas relatando el divorcio de los parlamentarios con la realidad nacional. Debo reconocer que hay parlamentarios que trabajaban por el pueblo, pero nunca estuvieron en las filas del Apra, PPC, Fujimoristas, Solidaridad Nacional y muchos otros partidos que los antecedieron. La crítica que ejerzo, es contra los que teniendo el poder, se han coludido para promulgar leyes que frenan el desarrollo económico del pueblo y el bienestar social de la sociedad, favoreciendo grupos de poder. Sin interesarles en lo más mínimo que con esa legislación engendraban la miseria, el atraso y la muerte de mucha gente.

QUE HACER CON EL PARLAMENTO.-

Tal como está diseñado por la constitución actual, el parlamento siempre irá en camino a su deterioro y desprestigio permanente, jamás se podrá formar legisladores que trabajen para la sociedad y el estado. Por nefasta debe ser cambiada en su totalidad, para que se formen nuevos ciudadanos, NO MERCANCÍAS HUMANAS, NO CONSUMISTAS EMPEDERNIDOS, NO EGOISTAS. El estado deberá ser el motor del desarrollo de la sociedad. Jamás volverá a ser instrumento de saqueo y de enriquecimiento de unos cuantos. El Nuevo Contrato Social que se elabore deberá tener como objetivo el pleno bienestar social de los ciudadanos. Deberá estar exenta de retórica. Tipificar directamente que la sociedad es gestora y creadora del bienestar social de las personas. El parlamento debe transformarse en Asamblea Popular para aprobar leyes o modificar artículos de la constitución, nombrar Consejo de Ministros. El parlamentario elegido deberá radicar y trabajar por en su región. En el lapso de una asamblea y otra funcionará una Comisión Permanente con atribuciones especiales. Estas son algunas recomendaciones que deberían estar presentes en la nueva constitución para terminar con la corrupción generalizada en todas las instancias del estado, salvo mejor opinión..

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 7 de febrero de 2013 a las 2:46 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!