Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN EL PERÚ

Publicado 5 years, 329 days ago. — Opina!

Los medios de comunicación en nuestro país es el instrumento más poderoso con que cuenta la élite dominante, ha relegado al segundo lugar a las fuerzas armadas como defensora del sistema. Esto se refleja en el poderío que disponen para manejar al pueblo a su antojo. Este sector que involucra “periodistas, comentarista, intelectuales” canales de televisión, periódicos, radios y revistas ha sometido al pueblo a una manipulación completa. Previo trabajo que se remonta a la imposición del liberalismo residual en nuestro país utilizando la publicidad. Esto es fácil de observar en el consumismo enfermizo generalizado y las reacciones populares en la política. Previamente forjaron una sociedad acostumbrada a la miseria humana obnubilando el cerebro de la gente y el desarrollando la imbecilidad social en nuestro medio. Estando el terreno preparado las opiniones vertidas en los medios de comunicación concitan tal atención en el pueblo que, fácilmente lo conducen hacia donde les da la gana.

LA PUBLICIDAD EN LA SOCIEDAD.-

Las empresas orientan su producción a ganar parte del mercado y si les es posible a controlarlo, para ello utilizan publicidad, de tal manera que una empresa empaqueta, embotella o envasa cualquier cosa, la publicitan con una mujer hermosa consumiendo, el producto y la población automáticamente la compra sin importarle si es buena, si tiene la calidad para ser consumida, si tiene registro sanitario o si la coloración contiene plomo. Han influenciado en el ser humano, de tal manera, que si no se posee el artículo está fuera de onda. Este sometimiento al consumismo al adulto y al niño, es muy común en la sociedad, al grado que se dice compra una Coca cola, no una gaseosa de tal sabor, compra una leche gloria no una evaporada, compra un kolynos no una pasta dental. Hoy la niñez y la juventud ya no distinguen entre lo bueno y lo malo sino entre las marcas. Utilizando la publicidad los medios de comunicación han acondicionado a la sociedad para ser manipulada. Este efecto en la sociedad reporta muchos miles de millones de dólares a los medios de comunicación y ha generado una simbiosis entre el poder económico y los medios de comunicación para perennizarse en él poder. Ambos se necesitan pero la sociedad ¡NO!.

LA MISERIA HUMANA Y LA IMBECILIDAD SOCIAL.-


Los que manejan los medios de comunicación, se han especializado en mentir, lanzar diatribas, intrigas, hechos de sangre, concretamente miseria humana. Es común ver en los comentarios políticos lo que protege al sistema, lo que le interesa o afecta al poder económico. Los medios vetan a intelectuales que piensen contra el sistema, el pueblo no debe conocer otras sociedades, no informan nada sobre cambios suscitados en otras sociedades. Hacen creer que el liberalismo residual es lo máximo y será el futuro de nuestros hijos y nietos. Todo esto ligado a la difusión del crimen, dolor, miseria, explotación, robo, pornografía y hechos de sangre por los medios de comunicación, vedados en otras sociedades, contribuyeron rebajar el nivel de vida e introducir a la población en la “cultura” de la miseria humana. En los canales 50% de su programación están basados en crímenes, robos, asesinatos, violaciones, agresiones, prostitución, problemas sentimentales. Pura miseria humana. Para él colmo hay un programa diario de una hora en el canal 9 “Magaly TV” dedicado a chismes, flirteos, encuentros sexuales, amoríos clandestinos. En la época de Montesinos hubo otro dirigido por Laura Bozo. Para que difundan toda esta porquería tienen que tener un objetivo ¿Pero cuál es? ¿Para qué sirven esos programas? ¿Qué mensaje positivo tienen? ¿Por qué los difunden con tanta vehemencia? O ¿tal vez desarrollar más al país? ¿Terminar con la delincuencia? ¿Aumentar alimentos a los niños? ¿Más hospitales? ¿Más medicamentos? ¿Menos burocracia? ¿Combatimos la pobreza? No, nada de eso, lo que siempre buscaron acostumbrar a la gente a la miseria humana y masificar la imbecilidad social en la comunidad. El ser humano ha perdido la facultad de razonar sobre si y los problemas sociales del país y del mundo. Han logrado que, el ciudadano, inconscientemente tome partido por los intereses del que lo somete y acepten lo que los medios de comunicación quieren.

DEL SOMETIMIENTO DE LA POBLACION.-

Conociendo el poder de la publicidad en la sociedad, la plutocracia, la oligarquía, los sectores más retardatarios de la sociedad, en los últimos 20 años se han dedicado controlar casi todos los medios de comunicación para controlar y manipular a la sociedad y al estado. Un ejemplo sobre el control de la sociedad lo hemos visto en las pasadas elecciones donde gente con un ingreso de S/.1,500 soles, desarrolló una furiosa campaña en favor de Pedro Pablo Kuckzynski Gente que debería de estar preocupada por sus intereses, mejorar su salario, rebajar las horas de trabajo, etc., debatía furiosamente a favor de un político que solo sirvió a intereses foráneos. ¿Cómo fue posible que traicionen su instinto de conservación, sus intereses por un advenedizo?. Era el resultado de haber quebrado su débil formación política. Los habían introducido en la creencia del liberalismo y su aceptación con todas sus contradicciones, haciéndoles creer al pueblo que el liberalismo era lo máximo. Es increíble pero un gran sector de la población apoyó a Pedro Pablo Kuczynski, ministro de energía y minas de Belaúnde. Este tipo dio la ley 23231 exonerando de tributos a los inversionistas extranjeros. Esa canallada no la tomaron en cuenta y le brindaron su apoyo ¿Cómo estos trabajadores pudieron apoyarlo? Solo hay una respuesta, el trabajo publicitario durante 20 años había calado tanto, en la gente, que les obnubiló él cerebro. Para el colmo, los medios de comunicación mofándose de los jóvenes los llamaron “generación X”. 20 años de propaganda machacona les había metido en la cabeza que podían aspirar a tener lo que poseen el grupo Romero, los Banda o los Bressia con el liberalismo. Los medios les habían cerrado el razonamiento. Lo paradójico, es que a ese sector, lo condujeron apoyar al grupo mafioso, corrupto y asesino de los fujimoristas.

LOS INSTRUMENTOS DE LA MANIPULACIÓN.-

Aparentemente en la sociedad, estos elementos, son considerados como personas respetables, dado que trabajan en canales de televisión, periódicos nacionales, revistas y emisoras de gran resonancia y son directores de programas, editores, conductores y con sueldos suculentos, pero conozcamos a los cabecillas de la manipulación: Jaime de Althaus director y conductor de la Hora N, Jaime Bayly conductor en varios canales, Cecilia Valenzuela, periodista, trabajó en varios canales y revistas, Fernando Rospigliosi. Un ultraizquierdista renegado trabaja como periodista, Miguel Santillan, es otro periodista que se ensaña con la mentira, Rosa María Palacios, parametrada por el liberalismo, Augusto Alvares le encanta la miseria humana, en especial el chisme, Aldo Mariátegui un psicótico, Fritz Du Bois, Fujimorista venenoso, Juan Paredes Castro, viejo periodista que ha pasado varias podas en el “Comercio”, Raúl Vargas locutor de radio, Mónica Delta relatora no obstante sus años sigue siendo calabaza. He detallado algunos nombres, pero detrás de ellos hay cientos que ayudan a “dorar la píldora” para que la trague el público. Muchos de ellos están vinculados a USAID y son los nexos de las campañas de demolición que provienen de la CIA. Como ejemplo de esta relación hay que recordar cuando Fernando Rospigliosi fue a pedir ayuda a la embajada de los Estados Unidos para que no ganara Ollanta Humala. USAID, en todos los países del mundo cumple el papel de desestabilizar las democracias no favorables a la política norteamericana.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MANIPULADORES.-

Vamos a comenzar con los periódicos, “El Comercio” periódico de vieja tradición reaccionaria, “Perú 21” un tabloide dirigido por un fujimorista, “El Correo” dedicado a la calumnia y la mentira. “El Expreso” periódico muy similar al anterior. “La Razón” es un periódico 100% fujimorista, defensor de la corrupción, “El Ojo” hermano del “Correo”. Hay como 25 tabloides todos se caracterizan por que en sus carátulas publican una tragedia, un chisme, un trasero o un pelotero, gozan de gran popularidad en la gente de bajo nivel cultural. “La República” “La Primera” “El Diario 16” “Gestión” se los puede considerar aceptables porque ejercen crítica sobre problemas socio-económicos y otros. En cuanto los canales de televisión constituyen, en su conjunto una maquinaria muy poderosa dispuesta para la manipulación y el sistema corrupto, con excepción del canal 11. Lo paradójico es que el canal 7 del estado también entra en la campaña manipuladora. Los más rabiosos son canal 36, el 2, 4, 5, 8, 9, 13. Todos inician sus programas como si fueran una sinfónica, interpretan la misma música. Sintonizan con la derecha en el congreso, éstos arrancan con sus críticas o comisiones investigadoras y los autores se pasean por los medios de comunicación difundiendo lo orquestado. En 9 meses el congreso ha gastado S/. 306’750,000 millones (su presupuesto es 409 millones entre 130 luego entre 12 meses, por 9 meses y por 130) En ese mismo tiempo no produjeron ni una sola ley para acabar con la corrupción ni tampoco alguna de interés nacional o para el desarrollo del país.

HAY QUE LIQUIDAR EL SISTEMA CORRUPTO Y LA ELLITE QUE LO MANTIENE.-

El Perú tiene los recursos para convertirse en potencia mundial y con una población feliz con un pueblo próspero y con una sociedad de bienestar social. Pero hay una disyuntiva mantenemos la élite y los medios o los liquidamos y construimos nuestro futuro. Solo hay un camino, decisión muy importante EXTIRPAR LA ELITE Y ORGANIZAR UN NUEVO ESTADO. Esto no es nada difícil, hay muchos pueblos que ya lo hicieron después de la Segunda Guerra Mundial, otros lo han hecho con posterioridad, pero con eso comenzaron. No les tembló la mano para hacer una nueva constitución y dar el paso inicial. Islandia en el 2008 inició sus reformas, el gobierno quiso que el pueblo pagara una deuda contraída por los bancos, el pueblo dijo ¡No! Comenzaron las protestas, los referendos, luego se metió presos a los banqueros y finalmente no se pagó la deuda. Hoy tienen una nueva constitución y están construyendo una sociedad moderna, con paz y justicia social. Leer artículo en internet “ ¡Islandia! Un cambio radical que aterra Europa” ¿Por qué pueden hacerla ellos y nosotros no? ¿Tenemos cola? Debemos comenzar con la limpieza de los medios de comunicación. Estos constituyen el arma más eficaz que tiene la plutocracia. Si quieres recuperar tu libertad hay que cambiarlos con medios que esté al servicio de la verdad, la razón y el pueblo.

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 29 de marzo de 2012 a las 7:28 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 11 comentarios — OPINA!

11 respuestas a 'LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN EL PERÚ'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. LA REALIDAD DEL PAIS ES MUY LAMENTABLE Y ES VERDAD QUE SE NECESITA UN CAMBIO.
    SE NECESITA UN LIDER HONESTO Y COMPROMETIDO CON EL PUEBLO EL PROBLEMA ES VENCER AL SISTEMA,POR EJEMPLO YO TRABAJO EN EL SECTOR PUBLICO Y CUANDO QUISE DENUNCIAR UN ACTO DE CORRUPCION, HABLE CON EL SECRETARIO DE MI SINDICATO CONTANDOLE LA SITUACION Y EL ME CONTESTA QUE TENGO LA VERDAD Y LA RAZON.PERO NO EL PODER Y QUE MEJOR ME QUEDE CALLADO O PODRIA PERDER EL TRABAJO. Y SIGO NADANDO CON LA CORRIENTE.

    CESAR MEJIA MORE

    26 Abr 12 at 8:37

  2. Hola CESAR, Con la ascensión al poder de Ollanta Humala se pensó que todo iba a cambiar, fundamentalmente, se terminaría con la corrupción pero lamentablemente traicionó su programa, a sus amigos y al pueblo. En forma desacara se entregó a la plutocraccia y hoy tenemos un gobierno tan igual como los anteriores. Esto no va ha cambiar mientras no nos organicemos en un VERDADERO PARTIDO DEL PUEBL, CON GENTE HONESTA Y DIRIGENTES QUE DEBEN SALIR DEL MISMO PUEBLO Y CON UN GOBIERNO DONDE LO HAGA PARTICIPAR EN EL MANEJO PRESUPUESTAL Y LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. Al margen de ese tipo de gobierno es necesario cambiar la constitución y el sistema legal. Hay cerca de 30,000 leyes dentro de las cuales hay algunas que dicen si es ladrón, otras que no lo es y no faltan las que dicen depende. Esa legislación a formado un sistema corrupto que imparte impunidad en todos los estamentos del estado. Si queremos una nueva sociedad para todos los peruanos, con justicia social y desarrollado el próximo gobierno debera tener una mayoría total en el parlamento y un presidente del pueblo honesto y sin mácula.

    Duilio De la Motta

    26 Abr 12 at 11:25

  3. Hola a todos, vivo en Argentina hace 12 años, cursando actualmente la carrera de “Pedagogía Social” sigo de cerca los acontecimientos de nuestro maravilloso País, y en búsqueda constante de visiones e ideologías que impliquen inclusión social… para ello cada uno de nosotros debemos ser participes, debemos involucrarnos, porque todos los cambios son colectivos no surgen de manera individual, la misión de estos medios Hegemonicos, Monopólicos es a mantener distraidas nuestras visiones criticas, reflexivas… Latinoamérica esta cambiando, escucho alguno el discurso de Pepe Mujica en el Grupo de los 20 (en donde sólo 3 o 4 son quienes toman las decisiones…), en fin, ¿alguno de estos medios lo transmitio? Casualidad NO, Causalidad.

    Narda

    9 Jul 12 at 16:35

  4. Hola Narda, estuve en la Argentina en enero y pude darme cuenta que en algunos canales de TV se discuten problemas políticos y sociales en forma profunda. Aqui en Perú no se da eso, todos los medios están controlados por la plutocracia y todos dan a conocer lo que le interesa a ese sector en nombre de la libertad de prensa. Aqui existe la libertad de prensa pero solo para los dueños de los medios de comunicación. Todos los medios han formado, con sus opiniones, una sociedad sumergida en la miseria humana. Si sintonizas un canal. escuchas una radio o lees un periódico, todos al unísono te informaran de asesinatos, robos, sexo ilegal, pornografía, y cuanta cosa pueden meter para formar una socieda indolente, antisolidaria, despreocupada, egoista, consumista y depredadora. Todo esto desde que se implanto el LIBERALISMO RESIDUAL en el Perú por Albero Fujimori en 1992. Nadie en el Perú trabaja 8 horas, empleados obreros y profesionales lo hacen entre 12 y 14 horas, hemos involucionado en el aspecto laboral, no hay trabajo, por eso el salario y los sueldos están depredados. Todos trabajan con la cuchilla de la guillotina en el cuello, si sales de vacaciones es muy posible que ya no encuentres tu puesto de trabajo. En cuanto la inclusión social aqui se le da S/100 soles a unos cuantos indigentes y asunto concluído. No se ataca el problema a fondo solo lo hacen para demostrar que los índices de pobreza están bajando, es decir como si con 120 pesos argentinos vas alimentar a la familia. En nuestro país la pobreza se engendra en los minifundios y las comunidades. Estas requieren de organización, Educación tecnología e inversión, hay los medios pero la incapacidad en los gobernantes es muy notoria. Tenos en el BCR reservas en dólares que se devalúan año tras año 60,000 millones de dólares, pero no los utilizan en modernizar la infraestructura económico-social, usamos la que hicieron los incas solo las ampliaron. Hay universidades tecnológicas que pueden ayudar en la solución de los focos de pobreza, haciendo sus tesis de bachillerato en esos lugares organizándolos y enseñandoles tecnologías, pero el sistema teme que vayan enseñar marxismo a la gente del campo. Esa plutocracia domina todos los gobernantes desde 1992.

    Duilio De la Motta

    9 Jul 12 at 19:21

  5. gracias necesitaba urgente ese tema XD 🙂 😉

    mariluz aguirre

    6 Dic 12 at 11:59

  6. Es veradad que nuestro país requiere cambios y cambios concretos y reales. Es cierto que los programas que se presentan en los canales de televisión.. etc, nos adormencen y hasta nos embrutecen. Pero el cambio será posible si empazamos a cambiar nosotras,luego ayudar a nuestra familia y así poco a poco y así a nuestro alrededor.

    Eydie Saboya

    2 Jun 13 at 15:35

  7. Eydie, si es una buena solución, en seno familiar, pero en la socuedad en donde se forma el ser social es el punto neurálgico, donde todos los medios de comunicación lo invaden difundiendo la miseria humana y donde los estercoleros que opinan, todos son corruptos. No encuentras uno solo que opinen que esta sociedad o sistema no es el que nos conducirá a la SOCIEDAD DEL BIENESTAR SOCIAL PLENO COMO EL DE LOS PAISER NÓRDICOS. Sería bueno que leyeras unos artículos donde doy más fundamentos al respecto sus títulos son EL PODER PÚBLICO EN EL PERU ESTA CONTRA EL PUEBLO Y EL DESARROLLO, encontraras más argumentos.

    Duilio De la Motta

    4 Jun 13 at 12:31

  8. otro tonto desubicado seguro es del MOVADEF preocúpate en cambiar tu no pienses que tu eres la excepciona la forma como te expresas no cabe decir que tu necesitas ser extripado

    Luika

    7 Oct 13 at 11:49

  9. LUIKA, Sin duda alguna tu eres el resultado de lo que ha surgido en nuestro medio, producto de la formación social impartida por el sistema y los medios de comunicación: Egoista, consumidor, depredador y tal vez tienes algún trabajo no conseguido con el esfuerzo tuyo, en todo caso te lo dieron por que no piensas más alla de tu nariz. En cuanto al MOBADEF, lo combato, lo enfrento, ideológicamento los puedo poner en su sitio, no les tengo miedo. Te recomiendo que estudies, que te prepares bien con el tiempo puedes aportar algo crítico que valga la pena tomarlo. :oentras tanto no insultes, te daré un concepto para que siempre lo tengas en cuenta “Los estúpidos siempre creen tener la razón”.

    Duilio De la Motta

    8 Oct 13 at 21:55

  10. PIENSO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBE SER PARA EMPRESARIOS PERUANOS DE NACIMIENTO, EN CASO DE QUE SE DETECTE QUE HAY EMPRESARIOS TESTAFERROS AUTOMÁTICAMENTE EL ESTADO CONFISQUE Y SEA NUEVAMENTE VENDIDO LEGALMENTE A OTRO EMPRESARIO PERUANO. LA LABOR DE SACAR EL TUMOR QUE TIENE EL PERÚ, NO ES FÁCIL COMO; ES EL COPA-MIENTO DE PARTIDOS POLÍTICOS EN PODER JUDICIAL Y OTROS. LA LIMPIA VIENE DE ARRIBA.TODOS EL PERÚ SABE QUIEN ES CORRUPTO PERO LA MALDAD TAMBIÉN TIENE SU DIOS Y PELEA COMO UNA FIERA Y NO LE IMPORTA HUNDIR A TODO UN PUEBLO Y BEBERSE SU SANGRE PARA SALIR AIROSO DESPIERTA PERÚ ¿QUIEN ESTA PROMOVIENDO EL PARO PARO POLICIAL? QUIENES DEFIENDEN A LOS GRUPO DE PODER? QUIEN TIENE MIEDO A LA LIMPIEZA DE PODERES? NO AL ENFRENTAMIENTOS ENTRE PERUANOS SOLO MIREMOS CON OJOS ANALÍTICOS LA SITUACIÓN ACTUAL, HERMANO PERUANO JUNTOS ANTE LA CORTE DE LA HAYA DIOS NOS HAGA JUSTICIA Y NUESTRO GOBIERNO APOYARLO POR QUE ASÍ DIOS DECIDE Y ESPERAR QUE GUIÉ AL PRESIDENTE OLLANTA PARA FAVORECER DEL PERÚ EL QUE BUSQUE PELEAR AHORA ES EXTRANJERO. DE VERDAD PIÉNSALO SERENA MENTE.

    blanca

    6 Ene 14 at 23:04

  11. “para ello utilizan publicidad, de tal manera que una empresa empaqueta, embotella o envasa cualquier cosa, la publicitan con una mujer hermosa consumiendo, el producto y (la población automáticamente la compra) sin importarle si es buena” al decir esto estás eliminando la capacidad de los peruanos de resistencia ante esta situación. Lo que no es falso, pero tampoco verdadero completamente. El problema es la educación,no hay una educación crítica y accionaria. Es una educación que adormece pero que poco a poco se está convirtiendo en algo normal y natural. Comencemos por una educación cívica para despertar el consciente del ciudadano. El primer paso es del ciudadado, los medios muy dificil ayudarán en eso.

    Lisseth Otoya

    17 Jun 14 at 11:48

Comenta el artículo