Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

LA DESTITUCIÓN DE LUGO ES EL TRABAJO DE LA OLIGARQUIA Y LA CIA

Publicado 5 years, 239 days ago. — Opina!

El golpe parlamentario que ha sufrido el presidente Fernando Lugo ha sido el resultado de un trabajo de la Central de Inteligencia Americano (CIA) coordinado con la oligarquía más reaccionaria de América del Sur. Los terratenientes, en gran parte extranjeros poseen el 85% de la tierra, siendo la causa de la pobreza. Paraguay es el segundo exportador de energía eléctrica, el cuarto en soya, el noveno en carne, en el 2010 ocupó el segundo lugar en crecimiento después de Dakar en el mundo. No obstante esos recursos tiene un índice de pobreza extremadamente alto, con un promedio general es 48.8%, siendo en el campo 52.3% y en la zona urbana el 43.6%. La oligarquía controla todo el aparato productivo, económico, político y social del país. En esas condiciones, al pueblo paraguayo le es imposible emerger. Lugo quiso hacer los cambios y se lo impidieron.
LA OLIGARQUIA PARAGUAYA.-
Esta fuerza reaccionaria es la más conservadora de América del Sur, son terratenientes de origen brasileño, argentino y de otros lugares. Este lastre social son propietarios de las mejores tierras incluyendo a pueblos originarios. De los 30 millones de hectáreas el 85% son latifundios que no pagan impuestos, se suman los agronegocios, que producen 6,000 millones de dólares en renta (datos FMI). El peso de la tributación recae en el IVA 60%. En ese caldo de cultivo la oligarquía paraguaya ha creado la inequidad más crónica y más abismal de la zona, como lo expresa el periodista Pablo Stefanoni “Un simple catastro de las propiedades agrícolas -para no hablar de una reforma agraria- ya es una medida revolucionaria en Paraguay” Pero no solo es eso. El ganadero chileno Eduardo Avilés, residente en Paraguay hace más de 30 años, en un mail dirigiéndose a otros de sus congéneres, escribió: “Ya es hora de ponernos los pantalones largos, hasta cuando tenemos que esperar para combatir a estos comunistas, hijos de puta, que están queriendo destruir nuestro querido Paraguay, como lo hicieron los allendistas en Chile.”. Esa oligarquía mafiosa es la que ha propiciado el golpe con la CIA. Organismo norteamericano especializado en quebrar gobiernos progresistas.
LA MATANZA CAMPESINA DE JUNIO.-
Un cogotudo se apropió de 2,000 hectáreas de terrenos reclamadas por campesinos en Caraguaty. El hecho es que la policía fue a desalojar a los campesinos y en él murieron 11 campesinos y 6 policías. Lo raro de esta masacre es que los campesinos tienen machetes y todos fueron muertos por francotiradores, con armas de alta tecnología, desconocidas por los campesinos. Todo indica que esta matanza fue preparada por la oligarquía para frenar la Reforma Agraria que estaba realizando Fernando Lugo, y no hay duda alguna que las manos de la CIA son las que ejecutaron la matanza de Caraguaty. Lo curioso es que con supuestos y sin investigar se culpo al presidente Fernando Lugo y luego se lo destituyó como se puede apreciar en la siguiente resolución del congreso paraguayo a la que adicionaremos nuestros comentarios:
Resolución Cámara de Diputados N° 1431/2012
“1.Objeto.-El líbelo acusatorio contra el presidente de la república Fernando Lugo Méndez se fundamenta en las consideraciones de hecho y de derecho que pasamos a exponer:
La constitución del Paraguay en su artículo 225 dice: Del Procedimiento, El Presidente, los ministros del poder ejecutivo, … , solo podrán ser sometidos a juicio político por mal desempeño de sus funciones, por delitos cometidos en el ejercicio de sus cargos o por delitos comunes. La acusación será formulada por la cámara de diputados, por mayoría de dos tercios. Corresponderá a la cámara del senado, por mayoría absoluta de dos tercios, juzgar en juicio público a los acusados por la cámara de diputados y, en su caso, declarados culpables, al solo efecto de separarlos de sus cargos. En los casos de supuesta comisión de delitos, se pasaran los antecedentes a la justicia ordinaria
2. Los hechos que motivan esta acusación.
2.1 Acto político en el Comando de Ingeniería en el 2009, con autorización del presidente se realizó una concentración política de jóvenes….Comentario; La Constitución paraguaya dice en el Art. 26° DE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE PRENSAN.- Se garantiza la libre expresión y la libertad de prensa… “ Luego dice el Art. 32° DE LA LIBERTAD DE REUNIÓN Y MANIFESTACIÓN: Las personas tienen derecho a reunirse y a manifestarse pacíficamente ….” ¿Por qué se lo acusa al presidente Fernando Lugo si no ha cometido ningún delito?
2.2 Ñacundaý. Fue el gobierno del presidente Lugo, el único responsable como instigador y facilitador de las recientes invasiones de tierras… el presidente Lugo ha utilizado a las fuerzas militares para generar verdadero estado de pánico… y otras más. Fernando Lugo a sometido a las fuerzas militares a los denominados carperos…..Comentario: No hay una sola prueba que el haya sido el instigador y facilitador de esas invasiones, son cargos supuestos por el congreso.
2.3 Creciente inseguridad. El presidente Lugo ha sido absolutamente incapaz de desarrollar una política y programas que tiendan ha disminuir la creciente inseguridad ciudadana. No se ha combatido al Ejercito del Pueblo Paraguayo y nunca en este país la Policía Nacional ha tenido 2tantas víctimas… Todos los miembros de esta honorable cámara de diputados conocemos los vínculos que el presidente Lugo siempre ha mantenido con grupos de secuestradores… el presidente Lugo es el responsable de la creciente inseguridad y es responsable por haber mantenido al ministro del interior …. Ha buscado durante el tiempo que fue obispo y que hoy pretende desarrollar para proyectar y consolidar su anhelo de un régimen autoritario, sin libertades, con la aniquilación de la libertad de prensa y la imposición del partido único que profesan los enemigos de la democracia y los adherentes al socialismo del siglo XXI..” Comentario: Como se puede apreciar este cargo carece de base jurídica, una apreciación es un criterio que puede ser refutado por otro a favor. La justicia se basa en hechos y no en opiniones. Esta claro que la posición ideológica del presidente ha impulsado a toda la reacción paraguaya a su destitución por sus ideas avanzadas, tanto en beneficio del pueblo paraguayo como de lo que conviene América del Sur. No cabe duda que en esto esta metida también la CIA porque a ellos les interesa la destrucción del MERCOSUR y de UNASUR
2.4 El Protocolo de Ushuaia II. Este documento constituye UN ATENTADO CONTRA LA SOBERANÍA de la República del Paraguay y ha sido suscrito por el presidente Fernando Lugo Méndez… El documento firmado en Montevideo, firmado en diciembre del 2011 para remplazar el Protocolo de Ushuaia (Carta Democrática del MERCOSUR) tiene sus orígenes en un documento previo, presentado ante la ONASUR (Unión de Naciones Sudamericanas)Comentario: Esto es una prueba concreta de que la CIA y la oligarquía paraguaya se confabularon para destituir al presidente Lugo, sabiendo que era el presidente de ONASUR y la perjudicaba destituyéndolo.
2,5 Matanza de Curaguatý. Ha demostrado con los hechos acaecidos, en los campos de Morombý, Curuguatý departamento de Canindeyú, la patente inoperancia, negligencia, ineptitud…. Que amerita la acusación de la cámara de diputados por mal desempeño de sus funciones ante la Cámara de Senadores….” Comentario: No dicen nada de la apropiación de 2,000 hectáreas de los campesinos por un oligarca, tampoco que los muertos fueron ejecutados por francotiradores, menos que el presidente Lugo no tuvo participación alguna y condeno los sucesos.
Pruebas que sustentan la acusación. Todas las causales mencionadas más arriba, son de pública notoriedad, motivo por el cual no necesitan ser probadas, conforme a nuestro ordenamiento jurídico vigente….” Comentario: Son de pública notoriedad. Pregunto ¿Por notoriedad se puede destituir a un presidente constitucional? Todos los cargos son una perogrullada. Continúan estas tonterías hasta el punto 6.3 pero es más de lo mismo. Esto es un golpe de estado.
CONCLUSIONES.-
1.- La matanza de campesinos y policías parece que fue organizada por la CIA y la oligarquía paraguaya para destituir al presidente Lugo.
2.- La amenaza de la Reforma Agraria movilizó a la oligarquía paraguaya para urdir un plan cuyo objetivo fue destituir al presidente Lugo para que no continuara con sus reformas.
3.- Su vinculación popular del presidente Lugo con el pueblo maduraba y podía orientarse a efectuar otras reformas necesarias para el pueblo. Esto es una Reforma Tributaria, habilitación de tierras para el cultivo variado, Reforma Educativa, industrialización, etc.
4.- UNASUR busca la unidad económica, política y social de América del sur, para convertirnos el la primer potencia del siglo XXI. Esta unión perjudicaría los intereses de los Estados Unidos, le vendemos nuestros recursos y nos paga con dólares sin respaldo, perdería su “patio Trasero” Tenía que hacer algo y puso en acción a la CIA. Solo faltaban quintacolumnistas en todos los países del Sur de Río Grande. Los encontró y cayó Honduras, siguió Paraguay y lo están intentando en Bolivia. Su mejor triunfo ha sido el descabezamiento de UNASUR. Lugo era su presidente.
5.- MERCOSUR es la entidad económica que puede conducirnos al desarrollo en América del Sur y eso lo sabe EE.UU. por eso viene haciendo varios intentos para quebrarla. Su triunfo más notable es la destitución del presidente Lugo. Otra gran canallada de la CIA es la formación de la Alianza del Pacífico, utilizando a Alan García Pérez, constituida por los países más reaccionarios de América del Sur: Chile, Perú, Colombia y México. Ver vídio http://youtu.be/UNB0Pn3zSWA

Escrito por Duilio De la Motta

miércoles, 27 de junio de 2012 a las 6:04 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo