Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

EL DOLAR NO VALE NADA, SOLO REPRESENTA EL VALOR DEL PAPEL Y LA TINTA

Publicado 5 years, 344 days ago. — Opina!

En nuestro país es cosa de todos los días escuchar a “economistas” expresar que las inversiones en nuestros recursos naturales, minerales en especial, traerán el desarrollo económico en nuestro país. Sonsonete más antiguo que la independencia, pero que no acaba con nuestra pobreza, muy por el contrario la incrementa. Podríamos calificarlos como equivocados, pero esto no es así, el sonsonete es adrede, los que lo ejecutan son representantes de quienes hacen esas inversiones o en todo caso son mamones del gran capital o como dice un articulista del Diario 16 son de la burguesía bruta y achorada.

EL CAPITAL FINANCIERO EN BUSCA DE ALELADOS.-

Para superar la crisis por la que atraviesa el capitalismo mundial, los Estados Unidos controlado económicamente por mafias, ha emitido papel moneda por más de 15 billones de dólares, sin respaldo de oro, ni de bienes. Solo con la única misión de mantener a los mafiosos como fuerza dominante en el sistema. La moneda norteamericana se torna en moneda internacional por que tuvo un respaldo en oro. Pero en la actualidad marcha sin control alguno. Ante cualquier sospecha de emisión de dólares sin respaldo, Estados Unidos debería cambiar los dólares en oro, pero esto no es así, ahora emite “Bonos del Tesoro” y se los entrega al reclamante con mejores garantías e intereses. En la actualidad, Estados Unidos, no es un país confiable, ya nadie quiere comprar sus “Bonos del Tesoro” , el mundo está atiborrado de dólares. Antes de que se descubra el descalabro económico, Estados Unidos orienta a la mafia y a las empresas transnacionales a posesionarse de petróleo, oro, plata, cobre, zinc, plomo, agua, alimentos, madera y bienes de capital para controlar los precios y manipular al mundo a su antojo. Cualquier inversión extranjera en esos rubros es muy peligrosa para las economías nacionales. En el caso nuestro estaríamos hipotecando el futuro de nuestros hijos a cambio de nada. Es muy diferente recibir inversiones en fábricas de herramientas, de maquinaria, automotores, aviones, máquinas pesadas y para eso tenemos materia prima e impulsa el desarrollo. Si no hay inteligencia para eso, entonces hagamos lo que está haciendo China, 13.5% de crecimiento ininterrumpido es muy tentador además de jalar otras economías en su desarrollo.

EL DESCALABRO ECONÓMICO SE AVECINA.-

Para nadie es desconocido que Europa pasa por una crisis terrible donde el punto más débil es Grecia cuya deuda externa sobrepasa los 350,000 millones de euros, imposible de pagarla por los griegos. Lo paradójico es que mientras el pueblo sufre las consecuencias de ese descalabro, en los bancos suizos se encuentran depositados una cantidad similar a la deuda externa, a nombre de los banqueros griegos. Algo parecido está ocurriendo en Portugal, Irlanda, España, Italia y otros países, pero nadie ha tomado las medidas que tomo Islandia: METIO PRESOS A LOS BANQUEROS, NO PAGO LA DEUDA EXTERNA E HIZO UNA NUEVA CONSTITUCION. En los Estados Unidos, según “RT” revista económica especializada “Los expertos pronostican que la demanda de bienes en el país caerá como ocurrió en la Gran Depresión “ ¿Es tiempo de despedirse del dólar? Continúan “El mecanismo principal de la crisis es una caída de la demanda … pero ahora la demanda en los EE. UU. Cae y seguirá cayendo durante mucho tiempo y en esa situación el papel de la moneda estadounidense objetivamente se reducirá” Para invertirlo donde pueda obtener más ganancias, En esas condiciones el excedente monetario de los EE.UU, sale a apropiarse de todos los recursos naturales posibles, si no puede con la inversión y la corrupción lo efectúa como en Irak y Libia donde se ha apropiado de todos los recursos petroleros. En otros países inicialmente mete “puntas de lanza” y “quintacolumnista” para socavar la estabilidad política de los países, como sucede en Siria e Irán. En el caso nuestro los “economistas” como PPK y los mamones de siempre continúan predicando la “bondad de las inversiones en el sector minero” los puedes ver en todos los canales de televisión y en los periódicos todos los días entonando el mismo sonsonete.

LOS POSEEDORS DEL LA DEUDA NORTEAMERICANA.-

Además de los dólares producto de la caída de la demanda que son invertidos en nuestros países, existen 15 billones de dólares que adeuda Estados Unidos y están repartidos de la siguiente manera: Rusia 115,200 millones de dólares, Hong Kong 121,900, Bancos del Caribe 148,300, Taiwán 153,400, Brasil 211,400, Países exportadores de petróleo 229,800, Fondos de inversión 300,500, Bancos comerciales 301,800, Fondos de pensiones estatales, locales y federales 320,900, Mercado financiero 337,700, Reino Unido 346,500, Fondo de pensiones privadas 504,700, Gobiernos estatales y locales 506,100, Japón 912,400, Hogares de EE.UU.959,400, China 1,6 billones, Departamento del tesoro de EE. UU. 1.63 billones, Social security trust fund 2,67 billones. “De este modo los Estados Unidos le debe a extranjeros cerca de 4,5 billones de dólares, mientras que asimismo o a sus diferentes entidades les adeuda un total de 9.8 billones”. Fuente “RT” En este resumen no están las reservas de muchos países del mundo, como es el caso del Perú, En el futuro los países acreedores van a cambiar los Bonos del Tesoro por oro, este metal se podrá por los cielos, algunos economistas manifiestan que dentro de 5 años el oro estará bordeando los 5,000 dólares la onza, de igual manera la plata. En manos del imperio el petróleo, los energéticos, metales, el agua, los alimentos, maderas, tendrá recursos para dar sus manotazos de ahogado, solo sobrevivirán los países que hayan desarrollado economía sin dependencia y con una sociedad de bienestar social.

EL PERU TIENE SUFICIENTE CAPITAL PARA EMPRENDER EL DESARROLLO.-

Como mencioné anteriormente los “economistas” del imperio y los mamones de la inversión, aúllan como lobos hambrientos por las inversiones foráneas, sin decir nada sobre el capital que poseemos. La canalla parlamentaria, estúpidamente, a través de leyes, permite que ese capital salga hacia otros países hasta en un 50%. Me refiero al capital que manejan las AFP. Que asciende a S/.84,700 millones de soles que deben ser utilizados en inversiones de infraestructura económica, en la industrialización del país o en los recursos mineros. Pero ese capital prefieren que impulse el desarrollo en otros países. Por otro lado Las reservas se están devaluando día a día y tenemos en crisis el sistema pensionario, las pensiones en vez de ser una alegría para los jubilados es un instrumento que prolonga su agonía. Si el gobierno dispone unos cuantos miles de millones de dólares de las reservas, para que estas instituciones de pensiones lo inviertan en la extracción de minerales, en vez del saqueo que hace el capital foráneo, las pensiones, con las utilidades que genera la extracción minera, podrían subir por lo menos en tres veces más sus pensiones. Si los recursos naturales son de todos los peruanos ¿Por qué solo los millonarios se benefician con ellos? ¿Por qué no es como en Noruega donde los recursos naturales son del pueblo?

Escrito por Duilio De la Motta

miércoles, 14 de marzo de 2012 a las 9:48 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo