Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

EL APORTE A LA DEMOCRACIA PERUANA DEL MARQUES VARGAS LLOSA

Publicado 5 years, 335 days ago. — Opina!

El Perú fue utilizado para un conciliábulo organizado por el marqués Mario Vargas Llosa con el rimbombante título Seminario Internacional “América Latina Oportunidades y Desafíos” A ojo de buen cubero se puede apreciar dos objetivos en dicho evento: 1) Hacerlo aparecer al Perú como el país más apestoso de América del sur por los temas y la concurrencia y 2) Arrinconar y avergonzar al golpeado gobierno de Ollanta Humala. Para cumplir con esta misión, el premio Nobel y su fundación se dedicaron a recolectar, aparentemente, líderes de sus países, pero en la realidad son deshechos políticos del continente por sus actividades, non sanctas como se demuestra a continuación:

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente colombiano, según el periodista Johnson Bastidas, después de investigar los gobiernos de Uribe, manifiesta: “los delitos cometidos por Alberto Fujimori y Al Bashir son una gota de agua comparado con el mar de atrocidades e impunidad que ha reinado en Colombia durante los dos mandatos” según Johnson, Álvaro Uribe ha cometido delitos de Lesa Humanidad, la probanza lo demuestra en el trabajo publicado en Internet “ POR QUE ALVARO URIBE VELEZ DEBE SE JUZGADO POR LA CORTE PENAL INTERNACIONAL” Pero para el marqués gran demócrata y expositor en el foro.

Jorge Quiroga Ramírez, ex presidente boliviano, condenado a la cárcel 2 años y 6 meses en su país, por el juez René Delgado, por ser “Autor de los delitos de difamación, calumnia e injuria”, al margen de la condena del juez Delgado. El condenado desafía a la OEA, a la ONU y al Brasil a pronunciarse sobre Bolivia, según refiere la revista “Política & Sociedad” es ponente principal en el foro “América Latina Oportunidades y Desafíos” Teórico y hombre de principios para el escritor.

Luis Alberto Lacalle ex presidente uruguayo de 1,990 a 1,995, representante de la extrema derecha. Emulando a Fujimori y siguiendo los dictados trazados por el “Consenso de Washington” privatizó todas las empresas que pudo en su país, creando problemas de desempleo, inestabilidad económica, es admirador de Francisco Franco y por sus relaciones políticas en el Uruguay es un fascista de primer orden. Para el garante político de Ollanta Humala, es un demócrata con principios y a carta cabal.

Carlos Alberto Montaner, según la prensa cubana es un agente de la CIA. Estuvo vinculado al terrorismo contrarrevolucionario en Cuba en 1,960, se lo involucró en “poner bombas en tiendas y cines” con Armando Valladares, socio del terrorista Luis Posada Carriles, en el asesinato de 78 pasajeros en el vuelo 455 de Cubana de Aviación. Luis Posada Carriles es un agente de la CIA que trabajó con los seudónimos de” Bámbi o Basilio” Este escritor y periodista que despotrica de Cuba por todo el mundo está ligado al terrorismo y a los gusanos cubanos de Miami, es gran amigo de Mario Vargas Llosa. Y uno de los principales expositores en el foro.

Vicente Fox, ex presidente de Méjico, gobernó entre los años 2000 y 2006 con más penas que glorias. Se lo acusa de enriquecimiento ilícito, represión, corrupción, violencia descontrolada, fuga de cerebros, mayor tasa de desempleo, bajo crecimiento, inestabilidad laboral y violación de derechos humanos ¿Qué puede enseñar a los peruanos?. En síntesis una joyita como gobernante pero en este foro es ponente principal, gracias a la fundación del premio Nobel.

Mariano Grondona, un amante del liberalismo residual y de la derecha recalcitrante, ex tacuara, ex seminarista, ex funcionario de los gobiernos militares, profesor de la Escuela de Guerra de la Argentina, expositor y periodista de la Nación. Según la revista Panorama Católico Internacional, en Comentario druidico es “católico liberal, y por lo tanto acomplejado, siguiendo el manual del diálogo interreligioso de moda, no deja de hablar mal de la iglesia apenas puede, salvo raros momentos de lucidez – que los tiene –para él la iglesia son sus amigos curas laicos, liberales zurditos y un poco mariquitas mejor” Por poco él marqués no trae a Videla como expositor.

El aquelarre fue completado con Enrique Ghersi anfitrión, dio la bienvenida, Alvarito, Luis Bustamante de la UPC. Pedro Cateriano de la de Lima, Rosa María Palacios, Juan Carlos Tafur quien califico a la derecha peruana como “bruta y achorada”. También participaron José Piñera economista chileno, Marcos Agunis escritor argentino, Enrique Krauze historiador mejicano y otros más. Bueno, como información sobre la concurrencia ya es bastante y pienso que los lectores ya deben estar sintiendo malestar estomacal , si es que ya no están con vómitos por la pestilencia y fetidez de la basura política.

LA DERECHA NO LO HA DEJADO EN PAZ A OLLANTA.-

Desde que lo sometió, con la absurda firma de la Hoja de Ruta, la derecha ha trabajado sin parar con el objeto de desestabilizar políticamente al gobierno: Primero le puso a Miguel Castilla en economía, le tiró abajo a García Naranjo, ministra de la mujer, le dieron como a hijo al zar antidrogas Ricardo Soberón, no pararon hasta sancionar a Chehade sin haber cometido delito alguno, le dieron hasta en el suelo por el viaje a Moscú de Alexis. Ollanta para congraciarse les puso un gabinete de derecha. Pero siguieron golpeando con el indulto de Antauro, en estos días con la cárcel dorada Hoy con la cancelación del ingreso de la fragata inglesa, hasta ya se olvidaron quien dirige las relaciones internacionales. Es necesario tomar en cuenta que la oposición, en el congreso, no ha presentado en 9 meses una sola ley de interés nacional, todo ha sido crítica como lo confirma lo señalado. En cualquier lugar del mundo se hubiera cerrado el congreso y convocado a una asamblea constituyente, pero Ollanta ¡Hay siguió muriendo! Este gobierno no ha tenido ni un minuto de tranquilidad, gracias a la derecha. Prácticamente es quien gobierna, la permanente crítica se impone, marca el rumbo político del país. Para el colmo de este brutal asedio, se suma el GARANTE DE LA DEMOCRACIA Mario Vargas Llosa, organizando un conciliábulo en la Universidad de Lima, en la cual. Dieron rienda suelta toda la basura liberal del continente. ¿Por qué lo hicieron?

AISLAR AL PERU DE UNASUR Y FORTALECER LA ALIANZA DEL PACÍFICO.-

Los cuatro puntos de la agenda pone al descubierto los objetivos del conciliábulo 1º) La América Latina de cara al futuro. 2º) Las oportunidades que depara el actual momento y como aprovecharlas. 3º) El autoritarismo y la libertad y 4º) El desafío del neopopulismo. Los dos primeros puntos son una llamada para aceptar las inversiones de las transnacionales tal como lo manda el “Consenso de Washington” sin decir que esas inversiones son con dólares sin respaldo y tienen como objetivo apropiarse de los recursos mineros, alimenticios, gasíferos, petroleros, agua y tierras para que el imperio superviva a la crisis y continúe manejando precios y mercados. ¿No les parece que si quería algo bueno para la economía peruana hubiera traído a Noam Chomsky, Joseph Stiglitz, Edward C Prescott para analizar el rumbo actual de la economía o los propios temas del foro? ¿Porque trajo deshechos liberales que ya no pintan en sus países? En los puntos 3º) y 4º( Mario Vargas Llosa propende que el Perú sea considerado ante el mundo bajo la férula del imperio, quiere fortalecer la ALIANZA DEL PACÍFCO. Instrumento trabajado por Alan García Pérez, bajo la batuta norteamericana, con Chile, Colombia y Méjico como aliados, para impedir que nuestros vecinos del atlántico no puedan exportar, su producción, vía Perú a los países del Asia. Los invitados tienen como tarea principal tirar caca con ventilador a todos los países que han mandado al diablo las imposiciones del “Consenso de Washington” y del imperio. Sabiendo que nuestro país, lugar del foro, aparecerá como propietario del ventilador y el autor de esta campaña, convirtiéndose como el apestoso de UNASUR.

GARANTE O TRAIDOR DE LA DEMOCRACIA.-

Con la realización de este foro, Mario Vargas Llosa se ha quitado la mascarilla de peruano y vuelve a ser el servidor del imperio, el marqués en la colonia. Ya no tiene escrúpulos y ya no en forma indirecta, ahora en forma desembozada ataca al gobierno de Humala. Este foro el premio Nobel lo ha repetido en diferentes países donde se está llevando a cabo cambios sociales. En todos esos lugares la cháchara ha sido la misma y, el objetivo es atacar a los países que van por otra senda que no es la que ordena el imperio. Ollanta Humala si quiere reconciliarse con el pueblo tiene un solo camino convocar a una asamblea constituyente, cerrar el congreso y cambiar lo que actualmente impide o frena el desarrollo de todos los peruanos. las relaciones con la derecha solo han causado problemas y divorcio con el pueblo. Siempre te recordaré que no has sido elegido por todos los peruanos , si no por el 53% y esa es la mayoría que quiere el cambio no la “derecha bruta y achorada”.

Escrito por Duilio De la Motta

viernes, 23 de marzo de 2012 a las 4:44 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

2 respuestas a 'EL APORTE A LA DEMOCRACIA PERUANA DEL MARQUES VARGAS LLOSA'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. muy buen comentario

    JUAN VELASCO

    23 Mar 12 at 18:29

  2. Efectivamente,desgraciadamente no podemos esperar nada mas de cadaveres insepultos,pero que sirvan por lo menos como espejo de lo que es ser REMEDO DE MORAL Y RAQUITICOS DE VALORES,NO SE PUEDE LLAMAR VALORES DEMOCRATICOS A UNA MAZAMOORA DE INTERESES EGOCENTRISTAS Y MAQUIAHAVELICOS,CUANDO LOS ANDES PERUANOS Y LA AMAZONIA SIGUE SIENDO DESTRUIDA EN AFAN EXTRACTIVISTA,QUE NO ES DESARROLLO NI INDUSTRIALIZACION,DE LO CONTRARIO NO HABRIAN POBRES NI MISERABLES MENDIGANDO.ESE FEUDO O BANDA SANTIFICADORA DE SUMODO DE VIDA,SON CAJA DE RESONANCIA DE SU ALMA MEZQUINA QUE NO RENUNCIA A QUE LE LIMPIEN LOS ZAPATOS ELPUEBLO

    TOMAS HERNANDEZ CABADA

    17 Jun 12 at 11:38

Comenta el artículo