Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de junio, 2012

LA DESTITUCIÓN DE LUGO ES EL TRABAJO DE LA OLIGARQUIA Y LA CIA

Publicado 5 years, 144 days ago. — Opina!

El golpe parlamentario que ha sufrido el presidente Fernando Lugo ha sido el resultado de un trabajo de la Central de Inteligencia Americano (CIA) coordinado con la oligarquía más reaccionaria de América del Sur. Los terratenientes, en gran parte extranjeros poseen el 85% de la tierra, siendo la causa de la pobreza. Paraguay es el segundo exportador de energía eléctrica, el cuarto en soya, el noveno en carne, en el 2010 ocupó el segundo lugar en crecimiento después de Dakar en el mundo. No obstante esos recursos tiene un índice de pobreza extremadamente alto, con un promedio general es 48.8%, siendo en el campo 52.3% y en la zona urbana el 43.6%. La oligarquía controla todo el aparato productivo, económico, político y social del país. En esas condiciones, al pueblo paraguayo le es imposible emerger. Lugo quiso hacer los cambios y se lo impidieron.
LA OLIGARQUIA PARAGUAYA.-
Esta fuerza reaccionaria es la más conservadora de América del Sur, son terratenientes de origen brasileño, argentino y de otros lugares. Este lastre social son propietarios de las mejores tierras incluyendo a pueblos originarios. De los 30 millones de hectáreas el 85% son latifundios que no pagan impuestos, se suman los agronegocios, que producen 6,000 millones de dólares en renta (datos FMI). El peso de la tributación recae en el IVA 60%. En ese caldo de cultivo la oligarquía paraguaya ha creado la inequidad más crónica y más abismal de la zona, como lo expresa el periodista Pablo Stefanoni “Un simple catastro de las propiedades agrícolas -para no hablar de una reforma agraria- ya es una medida revolucionaria en Paraguay” Pero no solo es eso. El ganadero chileno Eduardo Avilés, residente en Paraguay hace más de 30 años, en un mail dirigiéndose a otros de sus congéneres, escribió: “Ya es hora de ponernos los pantalones largos, hasta cuando tenemos que esperar para combatir a estos comunistas, hijos de puta, que están queriendo destruir nuestro querido Paraguay, como lo hicieron los allendistas en Chile.”. Esa oligarquía mafiosa es la que ha propiciado el golpe con la CIA. Organismo norteamericano especializado en quebrar gobiernos progresistas.
LA MATANZA CAMPESINA DE JUNIO.-
Un cogotudo se apropió de 2,000 hectáreas de terrenos reclamadas por campesinos en Caraguaty. El hecho es que la policía fue a desalojar a los campesinos y en él murieron 11 campesinos y 6 policías. Lo raro de esta masacre es que los campesinos tienen machetes y todos fueron muertos por francotiradores, con armas de alta tecnología, desconocidas por los campesinos. Todo indica que esta matanza fue preparada por la oligarquía para frenar la Reforma Agraria que estaba realizando Fernando Lugo, y no hay duda alguna que las manos de la CIA son las que ejecutaron la matanza de Caraguaty. Lo curioso es que con supuestos y sin investigar se culpo al presidente Fernando Lugo y luego se lo destituyó como se puede apreciar en la siguiente resolución del congreso paraguayo a la que adicionaremos nuestros comentarios:
Resolución Cámara de Diputados N° 1431/2012
“1.Objeto.-El líbelo acusatorio contra el presidente de la república Fernando Lugo Méndez se fundamenta en las consideraciones de hecho y de derecho que pasamos a exponer:
La constitución del Paraguay en su artículo 225 dice: Del Procedimiento, El Presidente, los ministros del poder ejecutivo, … , solo podrán ser sometidos a juicio político por mal desempeño de sus funciones, por delitos cometidos en el ejercicio de sus cargos o por delitos comunes. La acusación será formulada por la cámara de diputados, por mayoría de dos tercios. Corresponderá a la cámara del senado, por mayoría absoluta de dos tercios, juzgar en juicio público a los acusados por la cámara de diputados y, en su caso, declarados culpables, al solo efecto de separarlos de sus cargos. En los casos de supuesta comisión de delitos, se pasaran los antecedentes a la justicia ordinaria
2. Los hechos que motivan esta acusación.
2.1 Acto político en el Comando de Ingeniería en el 2009, con autorización del presidente se realizó una concentración política de jóvenes….Comentario; La Constitución paraguaya dice en el Art. 26° DE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE PRENSAN.- Se garantiza la libre expresión y la libertad de prensa… “ Luego dice el Art. 32° DE LA LIBERTAD DE REUNIÓN Y MANIFESTACIÓN: Las personas tienen derecho a reunirse y a manifestarse pacíficamente ….” ¿Por qué se lo acusa al presidente Fernando Lugo si no ha cometido ningún delito?
2.2 Ñacundaý. Fue el gobierno del presidente Lugo, el único responsable como instigador y facilitador de las recientes invasiones de tierras… el presidente Lugo ha utilizado a las fuerzas militares para generar verdadero estado de pánico… y otras más. Fernando Lugo a sometido a las fuerzas militares a los denominados carperos…..Comentario: No hay una sola prueba que el haya sido el instigador y facilitador de esas invasiones, son cargos supuestos por el congreso.
2.3 Creciente inseguridad. El presidente Lugo ha sido absolutamente incapaz de desarrollar una política y programas que tiendan ha disminuir la creciente inseguridad ciudadana. No se ha combatido al Ejercito del Pueblo Paraguayo y nunca en este país la Policía Nacional ha tenido 2tantas víctimas… Todos los miembros de esta honorable cámara de diputados conocemos los vínculos que el presidente Lugo siempre ha mantenido con grupos de secuestradores… el presidente Lugo es el responsable de la creciente inseguridad y es responsable por haber mantenido al ministro del interior …. Ha buscado durante el tiempo que fue obispo y que hoy pretende desarrollar para proyectar y consolidar su anhelo de un régimen autoritario, sin libertades, con la aniquilación de la libertad de prensa y la imposición del partido único que profesan los enemigos de la democracia y los adherentes al socialismo del siglo XXI..” Comentario: Como se puede apreciar este cargo carece de base jurídica, una apreciación es un criterio que puede ser refutado por otro a favor. La justicia se basa en hechos y no en opiniones. Esta claro que la posición ideológica del presidente ha impulsado a toda la reacción paraguaya a su destitución por sus ideas avanzadas, tanto en beneficio del pueblo paraguayo como de lo que conviene América del Sur. No cabe duda que en esto esta metida también la CIA porque a ellos les interesa la destrucción del MERCOSUR y de UNASUR
2.4 El Protocolo de Ushuaia II. Este documento constituye UN ATENTADO CONTRA LA SOBERANÍA de la República del Paraguay y ha sido suscrito por el presidente Fernando Lugo Méndez… El documento firmado en Montevideo, firmado en diciembre del 2011 para remplazar el Protocolo de Ushuaia (Carta Democrática del MERCOSUR) tiene sus orígenes en un documento previo, presentado ante la ONASUR (Unión de Naciones Sudamericanas)Comentario: Esto es una prueba concreta de que la CIA y la oligarquía paraguaya se confabularon para destituir al presidente Lugo, sabiendo que era el presidente de ONASUR y la perjudicaba destituyéndolo.
2,5 Matanza de Curaguatý. Ha demostrado con los hechos acaecidos, en los campos de Morombý, Curuguatý departamento de Canindeyú, la patente inoperancia, negligencia, ineptitud…. Que amerita la acusación de la cámara de diputados por mal desempeño de sus funciones ante la Cámara de Senadores….” Comentario: No dicen nada de la apropiación de 2,000 hectáreas de los campesinos por un oligarca, tampoco que los muertos fueron ejecutados por francotiradores, menos que el presidente Lugo no tuvo participación alguna y condeno los sucesos.
Pruebas que sustentan la acusación. Todas las causales mencionadas más arriba, son de pública notoriedad, motivo por el cual no necesitan ser probadas, conforme a nuestro ordenamiento jurídico vigente….” Comentario: Son de pública notoriedad. Pregunto ¿Por notoriedad se puede destituir a un presidente constitucional? Todos los cargos son una perogrullada. Continúan estas tonterías hasta el punto 6.3 pero es más de lo mismo. Esto es un golpe de estado.
CONCLUSIONES.-
1.- La matanza de campesinos y policías parece que fue organizada por la CIA y la oligarquía paraguaya para destituir al presidente Lugo.
2.- La amenaza de la Reforma Agraria movilizó a la oligarquía paraguaya para urdir un plan cuyo objetivo fue destituir al presidente Lugo para que no continuara con sus reformas.
3.- Su vinculación popular del presidente Lugo con el pueblo maduraba y podía orientarse a efectuar otras reformas necesarias para el pueblo. Esto es una Reforma Tributaria, habilitación de tierras para el cultivo variado, Reforma Educativa, industrialización, etc.
4.- UNASUR busca la unidad económica, política y social de América del sur, para convertirnos el la primer potencia del siglo XXI. Esta unión perjudicaría los intereses de los Estados Unidos, le vendemos nuestros recursos y nos paga con dólares sin respaldo, perdería su “patio Trasero” Tenía que hacer algo y puso en acción a la CIA. Solo faltaban quintacolumnistas en todos los países del Sur de Río Grande. Los encontró y cayó Honduras, siguió Paraguay y lo están intentando en Bolivia. Su mejor triunfo ha sido el descabezamiento de UNASUR. Lugo era su presidente.
5.- MERCOSUR es la entidad económica que puede conducirnos al desarrollo en América del Sur y eso lo sabe EE.UU. por eso viene haciendo varios intentos para quebrarla. Su triunfo más notable es la destitución del presidente Lugo. Otra gran canallada de la CIA es la formación de la Alianza del Pacífico, utilizando a Alan García Pérez, constituida por los países más reaccionarios de América del Sur: Chile, Perú, Colombia y México. Ver vídio http://youtu.be/UNB0Pn3zSWA

Escrito por Duilio De la Motta

miércoles, 27 de junio de 2012 a las 6:04 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

EN EL PERU NO HAY ESTADO DEDERECHO, SOLO ES UNA CARICATURA

Publicado 5 years, 152 days ago. — Opina!

He transitado por países con diversas formas de economía, subdesarrollados, desarrollados y socialistas, pero en ninguno de ellos he visto algo semejante al “estado de derecho” peruano. Se puede argumentar que aquí hay libertad de expresión, de asociación e ideológicas, pero es como tenerlas en una vitrina sin posibilidades de compra, la plutocracia controla todo. Habrá gente que la defiende, pero son los insensibles, los lameculos y mermeleros . Esta gente defiende ese estado de derecho, pero lo hacen sin convicción, sin principios, sin valores, lo hacen porque es su medio de subsistencia. No miden, ni consideran el daño que ocasionan a la sociedad. Tampoco tienen el valor suficiente para decir que la constitución de 1993 es la causa de todos los problemas sociales del país. Esa carta magna es un conjunto de artículos que favorecen solo al poder económico con un disfraz de constitución. Con ese instrumento, un puñado de gente ha tomado control del aparato del estado y desde allí hacen lo que quieren en el país. Dueños de la estructura y superestructura del país, la posibilidad de mejorar la sociedad es casi nula. Necesariamente hay que cambiarla si queremos un país desarrollado y con bienestar social.
EL ESTADO DE DERECHO Y LA CONSTITUCIÓN.- El estado de derecho no existe para la población mayoritaria, aunque la constitución diga burlonamente todo lo contrario Art. 1°) La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del estado. Esta cantaleta persiste en toda constitución sin reparar que la realidad del país es otra. Es un conglomerado de artículos retóricos, que esconden y tapan una realidad, porque en ella subyacen males sociales en condiciones endémicas. Esta constitución es subjetiva e ineficiente para solucionar los problemas, se suma un sistema legal que amarra la justicia con casi 30,000 leyes y una corrupción generalizada. No se puede negar que los gobiernos intenten algo, pero en todo lo que hacen no hay indicios de querer terminarlos. Solo los maquillan para mostrar estadísticas. Los presupuestos que asignan son paliativos no inclusivos en la economía. No tiene como función enseñarles a producir, se limitan a darles monedas o alimentos, en el fondo los vuelven consumistas, para el colmo de esos beneficios solo reciben el 30% y el 70% lo consume la burocracia. Bolivia otorga una pensión equivalente a S/.500 soles a su población necesitada. Argentina da al sin trabajo 1,500 pesos unos 1,400 soles al mes y 500 pesos a c/u. de sus hijos en el colegio. En nuestro país no hay nada de eso. El que consigue un trabajo tiene que laborar entre 12 y 14 horas con un salario mínimo sin pago de horas extras, no le alcanza ni para mantenerse, si no aceptan los botan de su trabajo. Cínicamente los gobiernos dicen hay libertad sindical, pero los trabajadores no tienen tiempo y si lo organizan los botan. La clase dominante propugna un desarrollo económico sin estado de derecho pero con violencia para el que reclama y explotación y tuberculosis como su futuro.
TRABAS CONSTITUCIONALES QUE IMPIDEN EL DESARROLLO.- Desde la conquista se impuso una economía anquilosada en el medioevo, al margen de esta característica, la clase dominante nunca tuvo al país como su identidad, su futuro. Solo lo consideró como un medio de enriquecimiento y explotación. En esas condiciones era imposible que se gestara una burguesía nacional para industrializar al país, tal como fue en los países desarrollados. Los conquistadores impusieron un feudalismo terminal en América del sur, mientras los ingleses desarrollaron un capitalismo emergente en Norteamérica. Nuestra clase dominante, sin visión de desarrollo, se limitó amarrar las constituciones para proteger sus intereses y para el desposeído, el estado de derecho que aplicó fue: “Al indio y al mulo palo por culo”. No hubo la intención de organizar un país poderoso y una sociedad con justicia social. Otra cosa fue en los países desarrollados, sus gobiernos, hicieron todo lo posible por ayudar a sus pueblos. 1929 EE. UU. Japón en 1906, La URSS en 1930, Alemania 1932 En la mayoría de estos países sus gobiernos los dotaron de infraestructura económica, con tierras de cultivo, agua, energía barata y vías de comunicación. En otros organizaron los minifundios en unidades productivas rentables y competitivas, no faltan quienes los ayudaron a explotar sus recursos naturales, no se los quitaron utilizando una constitución. En Taiwán, Corea, Tailandia y otros países los organizaron productivamente. Para desgracia de nuestro país, la constitución de 1993 impide cualquier iniciativa de gobierno para cambiar el statu quo. Solo le asigna como responsabilidad: “ Art. 58°) … el Estado orienta el desarrollo del país y actúa principalmente en las áreas de promoción del empleo, salud, educación, seguridad, servicios públicos e infraestructura”. Facilitador de empleos, cuidador de salud, educador y wachiman. A este lo acompaña un “canto de sirena“ “Art. 60°) El Estado reconoce el pluralismo económico. La economía nacional se sustenta en la coexistencia de diversas formas de propiedad y de empresa.” Aquí los gobiernos pudieron organizar a 1’115,000 minifundios en unidades productivas y competitivas. Pero en forma aberrante los gobiernos ayudan a la plutocracia. En Olmos vendió 15,600 hectáreas al grupo Gloria a la tercera parte de su valor, para producir etanol. Lo trágico es que esas tierras fueron irrigadas con dinero del estado. La hubiera utilizado para sacar de la pobreza a 38,000 familias y crear 150,000 puestos de trabajo, prefirió a la plutocracia. En cuanto las comunidades del país, según RCPAL son 5,818, todas ellas están bajo los índices de pobreza extrema. En este sector la solución es tecnología, educación y dinero, no es tierra. Esos peruanos que bordean los 10 millones, dotándolos de tecnología, educación y recursos pueden llegar a duplicar y triplicar el PBI. Pero el estado en vez de ayudarlos, los despojan de sus recursos naturales y los dan a inversionistas mineros que envenenan sus valles, contaminan sus ríos. Todo al amparo de una constitución con artículos ex profesos para quitar y expoliar “Art, 66°) Los recursos naturales, renovables y no renovables, son patrimonio de la nación….” Y Art. 62°) …..Mediante contratos ley, el Estado puede establecer garantías y otorgar seguridades. No pueden ser modificadas legislativamente, sin perjuicio de la protección a que se refiere el párrafo precedente” Estos artículos no lo hicieron peruanos, lo hicieron enemigos de nuestro país.
EL ESTADO DE DERECHO Y EL SISTEMA JUDICIAL.- Una constitución es fundamental, en nuestro caso la constitución aparenta “Art. 1°) La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y el estado” sigue más el “Art. 43°) La república peruana.… Se organiza según el principio de la separación de poderes” ¿Pero éstos artículos se llevan a la práctica en nuestro país? Todos han visto la captura brutal del alcalde Oscar Mollohuanca en Espinar, lo secuestraron y lo trajeron enmarrocado hacia Ica ¿Funcionó el estado de derecho para él? ¿Mollohuanca es un animal que cazaron? ¿Lo condujeron donde le dio la gana al poder judicial y al ministerio del interior porque es quechuablante? ¿El artículo primero de la constitución lo amparó? Este hecho es el más reciente de los cientos de miles que se suscitan a diario en el Perú, LA CONSTITUCION Y EL ESTADO DE DERECHO NO SIRVIERON PARA MOLLOHUANCA. La plutocracia es dueña del estado y a través de él maneja ejecutivo, legislativo, judicial y otros estamentos autónomos. Otro ejemplo es del presidente Regional Gregorio Santos, ha sido amenazado por el poder ejecutivo, el judicial, la fiscalía, la contraloría. Masivamente lo amenazan por oponerse al “Proyecto Conga” y como corolario el legislativo quiere h EL ESTADO DE DERECHO Y LOS RECURSOS.- Hay 16 millones de personas en la pobreza y extrema pobreza y también tenemos 60,000 millones de dólares en el BCR, que diariamente se devalúan y solo sirven según el “estado de derecho” para que los exportadores e importadores mantengan sus ganancias con un dólar estable. Pregunto ¿Por qué no se refleja el crecimiento en nuestra moneda? Nuestra moneda nunca se revalúa, si tenemos un crecimiento del 5% anual, quiere decir que en 10 años hemos crecido un 50%, como consecuencia nuestra moneda debió revaluarse en 50%. Esto permitiría al pueblo comprar productos importados baratos a la mitad de precio actual. Esto es otra muestra que el estado de derecho solo sirve al poder económico. En la actualidad en el BCR hay casi 60,000 millones de dólares ¿Para qué? Si con 10,000 de dólares como fondo de contingencia y otra cantidad similar como respaldo económico es más que suficiente. Recuerde, cuando el japonés Fujimori gobernó no hubo un dólar. Esto indica que los EE. UU. Paga por que guarden su dinero como reserva. El estado puede utilizar ese dinero para la infraestructura económica y social. Vías ultrarrápidas, para interrelacionar mercados, represas e hidroeléctricas para energía limpia y barata, tierras de cultivo e inmensos lagos para la piscicultura, un subterráneo para trasladarse en minutos a cualquier lugar en la capital, una educación de primer nivel para él desarrollo. Esa inversión incorporaría 1.5 millón de personas al trabajo. Se crearían cualquier cantidad de puestos productivos, por ende la industrialización del país, Los trabajadores con un salario y sueldo en el bolcillo concurrirían a los mercados para adquirir productos, estimulando el crecimiento. ¿Quién impide esa inversión? la CONSTITUCIÓN y el enmarañado de leyes que amarran al estado, el mismo problema lo tienen las regiones. Me parece que es suficiente fundamento para que el pueblo reaccione, pida y exija una nueva constitución, la realización de todos los peruanos está de por medio, lo mismo que un nuevo un estado de derecho y un sistema legal moderno y con participación popular. Eso de que “una cosa es con guitarra y otra con cajón” solo refleja servilismo, miedo e incapacidad del actual gobernante para poner las cosas en su sitio.

Escrito por Duilio De la Motta

martes, 19 de junio de 2012 a las 6:07 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 14 comentarios — OPINA!