Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de Marzo, 2012

LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN EL PERÚ

Publicado 5 years, 118 days ago. — Opina!

Los medios de comunicación en nuestro país es el instrumento más poderoso con que cuenta la élite dominante, ha relegado al segundo lugar a las fuerzas armadas como defensora del sistema. Esto se refleja en el poderío que disponen para manejar al pueblo a su antojo. Este sector que involucra “periodistas, comentarista, intelectuales” canales de televisión, periódicos, radios y revistas ha sometido al pueblo a una manipulación completa. Previo trabajo que se remonta a la imposición del liberalismo residual en nuestro país utilizando la publicidad. Esto es fácil de observar en el consumismo enfermizo generalizado y las reacciones populares en la política. Previamente forjaron una sociedad acostumbrada a la miseria humana obnubilando el cerebro de la gente y el desarrollando la imbecilidad social en nuestro medio. Estando el terreno preparado las opiniones vertidas en los medios de comunicación concitan tal atención en el pueblo que, fácilmente lo conducen hacia donde les da la gana.

LA PUBLICIDAD EN LA SOCIEDAD.-

Las empresas orientan su producción a ganar parte del mercado y si les es posible a controlarlo, para ello utilizan publicidad, de tal manera que una empresa empaqueta, embotella o envasa cualquier cosa, la publicitan con una mujer hermosa consumiendo, el producto y la población automáticamente la compra sin importarle si es buena, si tiene la calidad para ser consumida, si tiene registro sanitario o si la coloración contiene plomo. Han influenciado en el ser humano, de tal manera, que si no se posee el artículo está fuera de onda. Este sometimiento al consumismo al adulto y al niño, es muy común en la sociedad, al grado que se dice compra una Coca cola, no una gaseosa de tal sabor, compra una leche gloria no una evaporada, compra un kolynos no una pasta dental. Hoy la niñez y la juventud ya no distinguen entre lo bueno y lo malo sino entre las marcas. Utilizando la publicidad los medios de comunicación han acondicionado a la sociedad para ser manipulada. Este efecto en la sociedad reporta muchos miles de millones de dólares a los medios de comunicación y ha generado una simbiosis entre el poder económico y los medios de comunicación para perennizarse en él poder. Ambos se necesitan pero la sociedad ¡NO!.

LA MISERIA HUMANA Y LA IMBECILIDAD SOCIAL.-


Los que manejan los medios de comunicación, se han especializado en mentir, lanzar diatribas, intrigas, hechos de sangre, concretamente miseria humana. Es común ver en los comentarios políticos lo que protege al sistema, lo que le interesa o afecta al poder económico. Los medios vetan a intelectuales que piensen contra el sistema, el pueblo no debe conocer otras sociedades, no informan nada sobre cambios suscitados en otras sociedades. Hacen creer que el liberalismo residual es lo máximo y será el futuro de nuestros hijos y nietos. Todo esto ligado a la difusión del crimen, dolor, miseria, explotación, robo, pornografía y hechos de sangre por los medios de comunicación, vedados en otras sociedades, contribuyeron rebajar el nivel de vida e introducir a la población en la “cultura” de la miseria humana. En los canales 50% de su programación están basados en crímenes, robos, asesinatos, violaciones, agresiones, prostitución, problemas sentimentales. Pura miseria humana. Para él colmo hay un programa diario de una hora en el canal 9 “Magaly TV” dedicado a chismes, flirteos, encuentros sexuales, amoríos clandestinos. En la época de Montesinos hubo otro dirigido por Laura Bozo. Para que difundan toda esta porquería tienen que tener un objetivo ¿Pero cuál es? ¿Para qué sirven esos programas? ¿Qué mensaje positivo tienen? ¿Por qué los difunden con tanta vehemencia? O ¿tal vez desarrollar más al país? ¿Terminar con la delincuencia? ¿Aumentar alimentos a los niños? ¿Más hospitales? ¿Más medicamentos? ¿Menos burocracia? ¿Combatimos la pobreza? No, nada de eso, lo que siempre buscaron acostumbrar a la gente a la miseria humana y masificar la imbecilidad social en la comunidad. El ser humano ha perdido la facultad de razonar sobre si y los problemas sociales del país y del mundo. Han logrado que, el ciudadano, inconscientemente tome partido por los intereses del que lo somete y acepten lo que los medios de comunicación quieren.

DEL SOMETIMIENTO DE LA POBLACION.-

Conociendo el poder de la publicidad en la sociedad, la plutocracia, la oligarquía, los sectores más retardatarios de la sociedad, en los últimos 20 años se han dedicado controlar casi todos los medios de comunicación para controlar y manipular a la sociedad y al estado. Un ejemplo sobre el control de la sociedad lo hemos visto en las pasadas elecciones donde gente con un ingreso de S/.1,500 soles, desarrolló una furiosa campaña en favor de Pedro Pablo Kuckzynski Gente que debería de estar preocupada por sus intereses, mejorar su salario, rebajar las horas de trabajo, etc., debatía furiosamente a favor de un político que solo sirvió a intereses foráneos. ¿Cómo fue posible que traicionen su instinto de conservación, sus intereses por un advenedizo?. Era el resultado de haber quebrado su débil formación política. Los habían introducido en la creencia del liberalismo y su aceptación con todas sus contradicciones, haciéndoles creer al pueblo que el liberalismo era lo máximo. Es increíble pero un gran sector de la población apoyó a Pedro Pablo Kuczynski, ministro de energía y minas de Belaúnde. Este tipo dio la ley 23231 exonerando de tributos a los inversionistas extranjeros. Esa canallada no la tomaron en cuenta y le brindaron su apoyo ¿Cómo estos trabajadores pudieron apoyarlo? Solo hay una respuesta, el trabajo publicitario durante 20 años había calado tanto, en la gente, que les obnubiló él cerebro. Para el colmo, los medios de comunicación mofándose de los jóvenes los llamaron “generación X”. 20 años de propaganda machacona les había metido en la cabeza que podían aspirar a tener lo que poseen el grupo Romero, los Banda o los Bressia con el liberalismo. Los medios les habían cerrado el razonamiento. Lo paradójico, es que a ese sector, lo condujeron apoyar al grupo mafioso, corrupto y asesino de los fujimoristas.

LOS INSTRUMENTOS DE LA MANIPULACIÓN.-

Aparentemente en la sociedad, estos elementos, son considerados como personas respetables, dado que trabajan en canales de televisión, periódicos nacionales, revistas y emisoras de gran resonancia y son directores de programas, editores, conductores y con sueldos suculentos, pero conozcamos a los cabecillas de la manipulación: Jaime de Althaus director y conductor de la Hora N, Jaime Bayly conductor en varios canales, Cecilia Valenzuela, periodista, trabajó en varios canales y revistas, Fernando Rospigliosi. Un ultraizquierdista renegado trabaja como periodista, Miguel Santillan, es otro periodista que se ensaña con la mentira, Rosa María Palacios, parametrada por el liberalismo, Augusto Alvares le encanta la miseria humana, en especial el chisme, Aldo Mariátegui un psicótico, Fritz Du Bois, Fujimorista venenoso, Juan Paredes Castro, viejo periodista que ha pasado varias podas en el “Comercio”, Raúl Vargas locutor de radio, Mónica Delta relatora no obstante sus años sigue siendo calabaza. He detallado algunos nombres, pero detrás de ellos hay cientos que ayudan a “dorar la píldora” para que la trague el público. Muchos de ellos están vinculados a USAID y son los nexos de las campañas de demolición que provienen de la CIA. Como ejemplo de esta relación hay que recordar cuando Fernando Rospigliosi fue a pedir ayuda a la embajada de los Estados Unidos para que no ganara Ollanta Humala. USAID, en todos los países del mundo cumple el papel de desestabilizar las democracias no favorables a la política norteamericana.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MANIPULADORES.-

Vamos a comenzar con los periódicos, “El Comercio” periódico de vieja tradición reaccionaria, “Perú 21” un tabloide dirigido por un fujimorista, “El Correo” dedicado a la calumnia y la mentira. “El Expreso” periódico muy similar al anterior. “La Razón” es un periódico 100% fujimorista, defensor de la corrupción, “El Ojo” hermano del “Correo”. Hay como 25 tabloides todos se caracterizan por que en sus carátulas publican una tragedia, un chisme, un trasero o un pelotero, gozan de gran popularidad en la gente de bajo nivel cultural. “La República” “La Primera” “El Diario 16” “Gestión” se los puede considerar aceptables porque ejercen crítica sobre problemas socio-económicos y otros. En cuanto los canales de televisión constituyen, en su conjunto una maquinaria muy poderosa dispuesta para la manipulación y el sistema corrupto, con excepción del canal 11. Lo paradójico es que el canal 7 del estado también entra en la campaña manipuladora. Los más rabiosos son canal 36, el 2, 4, 5, 8, 9, 13. Todos inician sus programas como si fueran una sinfónica, interpretan la misma música. Sintonizan con la derecha en el congreso, éstos arrancan con sus críticas o comisiones investigadoras y los autores se pasean por los medios de comunicación difundiendo lo orquestado. En 9 meses el congreso ha gastado S/. 306’750,000 millones (su presupuesto es 409 millones entre 130 luego entre 12 meses, por 9 meses y por 130) En ese mismo tiempo no produjeron ni una sola ley para acabar con la corrupción ni tampoco alguna de interés nacional o para el desarrollo del país.

HAY QUE LIQUIDAR EL SISTEMA CORRUPTO Y LA ELLITE QUE LO MANTIENE.-

El Perú tiene los recursos para convertirse en potencia mundial y con una población feliz con un pueblo próspero y con una sociedad de bienestar social. Pero hay una disyuntiva mantenemos la élite y los medios o los liquidamos y construimos nuestro futuro. Solo hay un camino, decisión muy importante EXTIRPAR LA ELITE Y ORGANIZAR UN NUEVO ESTADO. Esto no es nada difícil, hay muchos pueblos que ya lo hicieron después de la Segunda Guerra Mundial, otros lo han hecho con posterioridad, pero con eso comenzaron. No les tembló la mano para hacer una nueva constitución y dar el paso inicial. Islandia en el 2008 inició sus reformas, el gobierno quiso que el pueblo pagara una deuda contraída por los bancos, el pueblo dijo ¡No! Comenzaron las protestas, los referendos, luego se metió presos a los banqueros y finalmente no se pagó la deuda. Hoy tienen una nueva constitución y están construyendo una sociedad moderna, con paz y justicia social. Leer artículo en internet “ ¡Islandia! Un cambio radical que aterra Europa” ¿Por qué pueden hacerla ellos y nosotros no? ¿Tenemos cola? Debemos comenzar con la limpieza de los medios de comunicación. Estos constituyen el arma más eficaz que tiene la plutocracia. Si quieres recuperar tu libertad hay que cambiarlos con medios que esté al servicio de la verdad, la razón y el pueblo.

Escrito por Duilio De la Motta

Jueves, 29 de Marzo de 2012 a las 7:28 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 11 comentarios — OPINA!

EL APORTE A LA DEMOCRACIA PERUANA DEL MARQUES VARGAS LLOSA

Publicado 5 years, 124 days ago. — Opina!

El Perú fue utilizado para un conciliábulo organizado por el marqués Mario Vargas Llosa con el rimbombante título Seminario Internacional “América Latina Oportunidades y Desafíos” A ojo de buen cubero se puede apreciar dos objetivos en dicho evento: 1) Hacerlo aparecer al Perú como el país más apestoso de América del sur por los temas y la concurrencia y 2) Arrinconar y avergonzar al golpeado gobierno de Ollanta Humala. Para cumplir con esta misión, el premio Nobel y su fundación se dedicaron a recolectar, aparentemente, líderes de sus países, pero en la realidad son deshechos políticos del continente por sus actividades, non sanctas como se demuestra a continuación:

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente colombiano, según el periodista Johnson Bastidas, después de investigar los gobiernos de Uribe, manifiesta: “los delitos cometidos por Alberto Fujimori y Al Bashir son una gota de agua comparado con el mar de atrocidades e impunidad que ha reinado en Colombia durante los dos mandatos” según Johnson, Álvaro Uribe ha cometido delitos de Lesa Humanidad, la probanza lo demuestra en el trabajo publicado en Internet “ POR QUE ALVARO URIBE VELEZ DEBE SE JUZGADO POR LA CORTE PENAL INTERNACIONAL” Pero para el marqués gran demócrata y expositor en el foro.

Jorge Quiroga Ramírez, ex presidente boliviano, condenado a la cárcel 2 años y 6 meses en su país, por el juez René Delgado, por ser “Autor de los delitos de difamación, calumnia e injuria”, al margen de la condena del juez Delgado. El condenado desafía a la OEA, a la ONU y al Brasil a pronunciarse sobre Bolivia, según refiere la revista “Política & Sociedad” es ponente principal en el foro “América Latina Oportunidades y Desafíos” Teórico y hombre de principios para el escritor.

Luis Alberto Lacalle ex presidente uruguayo de 1,990 a 1,995, representante de la extrema derecha. Emulando a Fujimori y siguiendo los dictados trazados por el “Consenso de Washington” privatizó todas las empresas que pudo en su país, creando problemas de desempleo, inestabilidad económica, es admirador de Francisco Franco y por sus relaciones políticas en el Uruguay es un fascista de primer orden. Para el garante político de Ollanta Humala, es un demócrata con principios y a carta cabal.

Carlos Alberto Montaner, según la prensa cubana es un agente de la CIA. Estuvo vinculado al terrorismo contrarrevolucionario en Cuba en 1,960, se lo involucró en “poner bombas en tiendas y cines” con Armando Valladares, socio del terrorista Luis Posada Carriles, en el asesinato de 78 pasajeros en el vuelo 455 de Cubana de Aviación. Luis Posada Carriles es un agente de la CIA que trabajó con los seudónimos de” Bámbi o Basilio” Este escritor y periodista que despotrica de Cuba por todo el mundo está ligado al terrorismo y a los gusanos cubanos de Miami, es gran amigo de Mario Vargas Llosa. Y uno de los principales expositores en el foro.

Vicente Fox, ex presidente de Méjico, gobernó entre los años 2000 y 2006 con más penas que glorias. Se lo acusa de enriquecimiento ilícito, represión, corrupción, violencia descontrolada, fuga de cerebros, mayor tasa de desempleo, bajo crecimiento, inestabilidad laboral y violación de derechos humanos ¿Qué puede enseñar a los peruanos?. En síntesis una joyita como gobernante pero en este foro es ponente principal, gracias a la fundación del premio Nobel.

Mariano Grondona, un amante del liberalismo residual y de la derecha recalcitrante, ex tacuara, ex seminarista, ex funcionario de los gobiernos militares, profesor de la Escuela de Guerra de la Argentina, expositor y periodista de la Nación. Según la revista Panorama Católico Internacional, en Comentario druidico es “católico liberal, y por lo tanto acomplejado, siguiendo el manual del diálogo interreligioso de moda, no deja de hablar mal de la iglesia apenas puede, salvo raros momentos de lucidez – que los tiene –para él la iglesia son sus amigos curas laicos, liberales zurditos y un poco mariquitas mejor” Por poco él marqués no trae a Videla como expositor.

El aquelarre fue completado con Enrique Ghersi anfitrión, dio la bienvenida, Alvarito, Luis Bustamante de la UPC. Pedro Cateriano de la de Lima, Rosa María Palacios, Juan Carlos Tafur quien califico a la derecha peruana como “bruta y achorada”. También participaron José Piñera economista chileno, Marcos Agunis escritor argentino, Enrique Krauze historiador mejicano y otros más. Bueno, como información sobre la concurrencia ya es bastante y pienso que los lectores ya deben estar sintiendo malestar estomacal , si es que ya no están con vómitos por la pestilencia y fetidez de la basura política.

LA DERECHA NO LO HA DEJADO EN PAZ A OLLANTA.-

Desde que lo sometió, con la absurda firma de la Hoja de Ruta, la derecha ha trabajado sin parar con el objeto de desestabilizar políticamente al gobierno: Primero le puso a Miguel Castilla en economía, le tiró abajo a García Naranjo, ministra de la mujer, le dieron como a hijo al zar antidrogas Ricardo Soberón, no pararon hasta sancionar a Chehade sin haber cometido delito alguno, le dieron hasta en el suelo por el viaje a Moscú de Alexis. Ollanta para congraciarse les puso un gabinete de derecha. Pero siguieron golpeando con el indulto de Antauro, en estos días con la cárcel dorada Hoy con la cancelación del ingreso de la fragata inglesa, hasta ya se olvidaron quien dirige las relaciones internacionales. Es necesario tomar en cuenta que la oposición, en el congreso, no ha presentado en 9 meses una sola ley de interés nacional, todo ha sido crítica como lo confirma lo señalado. En cualquier lugar del mundo se hubiera cerrado el congreso y convocado a una asamblea constituyente, pero Ollanta ¡Hay siguió muriendo! Este gobierno no ha tenido ni un minuto de tranquilidad, gracias a la derecha. Prácticamente es quien gobierna, la permanente crítica se impone, marca el rumbo político del país. Para el colmo de este brutal asedio, se suma el GARANTE DE LA DEMOCRACIA Mario Vargas Llosa, organizando un conciliábulo en la Universidad de Lima, en la cual. Dieron rienda suelta toda la basura liberal del continente. ¿Por qué lo hicieron?

AISLAR AL PERU DE UNASUR Y FORTALECER LA ALIANZA DEL PACÍFICO.-

Los cuatro puntos de la agenda pone al descubierto los objetivos del conciliábulo 1º) La América Latina de cara al futuro. 2º) Las oportunidades que depara el actual momento y como aprovecharlas. 3º) El autoritarismo y la libertad y 4º) El desafío del neopopulismo. Los dos primeros puntos son una llamada para aceptar las inversiones de las transnacionales tal como lo manda el “Consenso de Washington” sin decir que esas inversiones son con dólares sin respaldo y tienen como objetivo apropiarse de los recursos mineros, alimenticios, gasíferos, petroleros, agua y tierras para que el imperio superviva a la crisis y continúe manejando precios y mercados. ¿No les parece que si quería algo bueno para la economía peruana hubiera traído a Noam Chomsky, Joseph Stiglitz, Edward C Prescott para analizar el rumbo actual de la economía o los propios temas del foro? ¿Porque trajo deshechos liberales que ya no pintan en sus países? En los puntos 3º) y 4º( Mario Vargas Llosa propende que el Perú sea considerado ante el mundo bajo la férula del imperio, quiere fortalecer la ALIANZA DEL PACÍFCO. Instrumento trabajado por Alan García Pérez, bajo la batuta norteamericana, con Chile, Colombia y Méjico como aliados, para impedir que nuestros vecinos del atlántico no puedan exportar, su producción, vía Perú a los países del Asia. Los invitados tienen como tarea principal tirar caca con ventilador a todos los países que han mandado al diablo las imposiciones del “Consenso de Washington” y del imperio. Sabiendo que nuestro país, lugar del foro, aparecerá como propietario del ventilador y el autor de esta campaña, convirtiéndose como el apestoso de UNASUR.

GARANTE O TRAIDOR DE LA DEMOCRACIA.-

Con la realización de este foro, Mario Vargas Llosa se ha quitado la mascarilla de peruano y vuelve a ser el servidor del imperio, el marqués en la colonia. Ya no tiene escrúpulos y ya no en forma indirecta, ahora en forma desembozada ataca al gobierno de Humala. Este foro el premio Nobel lo ha repetido en diferentes países donde se está llevando a cabo cambios sociales. En todos esos lugares la cháchara ha sido la misma y, el objetivo es atacar a los países que van por otra senda que no es la que ordena el imperio. Ollanta Humala si quiere reconciliarse con el pueblo tiene un solo camino convocar a una asamblea constituyente, cerrar el congreso y cambiar lo que actualmente impide o frena el desarrollo de todos los peruanos. las relaciones con la derecha solo han causado problemas y divorcio con el pueblo. Siempre te recordaré que no has sido elegido por todos los peruanos , si no por el 53% y esa es la mayoría que quiere el cambio no la “derecha bruta y achorada”.

Escrito por Duilio De la Motta

Viernes, 23 de Marzo de 2012 a las 4:44 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

EL BANCO DEL SUR ES LA SOLUCIÓN ANTE LA CRISIS DEL CAPITALISMO

Publicado 5 years, 127 days ago. — Opina!

En nuestro país no se le ha dado la debida importancia a este organismo financiero, nacido al calor de las necesidades de América Latina y las de contar con un organismo financiero que sirva para el desarrollo de la región, pues los organismos financieros existentes como el Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) no han servido para nada en el desarrollo de la región. Esto es, por su dependencia de la mafia que maneja la economía norteamericana. Todos ellos siempre han estado sometidos al manejo del imperio. Jamás informaron de la incontrolada emisión de dólares de EE. UU., la ocultaban. No informaron a la región que las transnacionales y la mafia norteamericana, con dólares sin respaldo se dedicaron invertir y adquirir centros de producción de energía (gas y petróleo), minerales (oro, plata, cobre, plomo, etc.), alimentos, tierras, agua como un medio de asegurar su poder económico. De tal manera las mafias y las transnacionales, con esos productos, controlaran precios y mercados al vaivén de sus intereses después de la crisis. Estas entidades, solo con el silencio de las aventuras del imperio, demostraron su servilismo y complicidad. Algunos de estos organismos son socios de transnacionales en el saqueo de nuestros recursos mineros, Un ejemplo es el Banco Mundial socio dela Newmont en Yanacocha.

EL DÓLAR Y EL EURO MONEDAS SIN GARANTÍA.-

Nuestras reservas están en dólares, ante cualquier agudización de la crisis económica del sistema, los Estados Unidos pueden hacer lo que más le convenga, tal como lo hizo en la década de los años 70. Cuando decidió no convertir en oro sus dólares. Sus depósitos de oro en Fort Knox no contenían lo que decían, estaban casi vacíos. La emisión a libre albedrío de dólares y el gasto mayor de lo que producen, más su deuda de $ 15 billones, pone al descubierto su volatilidad, quita toda garantía a esa moneda. Otro problema de EE. UU. Es que con sus dólares sin respaldo compran bienes en todo el mundo para mantener la economía norteamericana. Pero los dólares con que paga lo que adquiere, permanecen inamovibles, como reservas del país, no se los puede gastar porque EE. UU. Premia con calificación (A1) al país que tenga más reservas. Es muy probable que los gobernantes y ministros de economía reciban de los EE. UU. algo por el almacenaje de esos dólares. Es muy común que los funcionarios en esa cartera vayan a trabajar al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial o al Banco Interamericano de desarrollo con sueldos de $25,000 y $15,000 dólares.
El euro, moneda que fue alternativa al dólar como moneda de refugio, sigue un proceso de caída libre, por haber sido utilizada en festines financieros en gran parte de Europa. Solo la deuda externa de Grecia sobrepasa los 350,000 millones, pero lo cierto es que ese dinero no se ha evaporado, yace depositado en bancos Suizos a nombre de los banqueros griegos, únicos ganadores de la crisis. España, Portugal, Irlanda e Italia parece que seguirán por el mismo sendero, pero nada luminoso, especialmente para los pueblos de esos países. En estas condiciones el Banco del Sur, con respaldo en oro, recursos propios, sin dependencia del imperio y con una política financiera diferente, es el instrumento ideal y de mayor garantía para el desarrollo económico de la región. Así lo vislumbran Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

AMERICA DEL SUR Y SUS RECURSOS.-

Brasil produce automotores, maquinaria, soya, café, frutales etc.; Argentina Soya, trigo, carne, vinos, maquinaria, etc.; Bolivia minerales, soya; Paraguay carne fruta, etc. Uruguay carne, trigo, vinos, etc.; Venezuela Petróleo y gas. La producción en estos rubros es de primera, pero todos estos países carecen de infraestructura vial moderna, necesitan de una red ferrocarrilera de acuerdo al momento en que vivimos para comercializar entre nosotros y exportar, vía Perú, a todos los países del Asia. Nuestro país también requiere comercializar con todos ellos sus minerales y los productos provenientes del sector agroindustrial y textil hacia él mundo. Lamentablemente carecemos de una moderna infraestructura vial. Esto obliga a trabajar en conjunto y ver la posibilidad de que el Banco del Sur financies el proyecto vial para todos. Pero no solamente es eso, hay necesidad de contar con una red gasífera en la región, hay que industrializar la región, desarrollar el potencial hidroeléctrico del Perú, unir más a los pueblos, a los centros productores y de consumo, allí está la base del desarrollo para nuestro país y los demás. Todos estos proyectos el Banco del Sur los puede financiar sin condiciones, pero impulsados por el interés colectivo de América del Sur de fortalecer su economía.

LA ALIANZA DEL PACÍFICO.-

El imperio norteamericano ha organizado este eje entre Chile, Perú, Méjico, Colombia y posiblemente Costa Rica y Panamá, para proteger los intereses del imperio y frenar el desarrollo de los países del atlántico sur. Impidiéndoles el comercio con el Asia, vía Perú, obligándolos hacerlo por Panamá, acrecentando el costo de los artículos que comercialicen. Es necesario revisar ese pacto, que tras bambalinas, estúpidamente, la promovió Alan García Pérez. ¿Sirve al Perú ese pacto con Chile? Creo que no son recomendables para ningún país. En cuanto a inversiones Chile ha tomado preponderancia en el comercio de nuestro país, nos atiborrado de sus productos manufactureros en los mercados y participa en algunos sectores claves de nuestra economía con una inversión de $ 9,500 millones. Mientras tanto el Perú ha invertido $ 3,000 millones de dólares en una fábrica de cemento y 180 restaurantes, no controla nada de importancia de la economía chilena salvo alimentarlos bien (cifras de Peruvian Times) Con Colombia mantenemos relaciones comerciales por $ 1,600 millones con una balanza deficitaria por $ 200 millones de dólares. Con Méjico la actividad comercial llega $ 1,412 millones de dólares. El Perú le vende conservas, flores, galletas licores, café, Méjico nos vende artefactos eléctricos y maquinaria. Estas relaciones comerciales van a persistir, pero no son determinantes en la economía nacional, salvo con Chile donde su inversión económica le permite llevar fuertes cantidades de dólares como utilidades y hacer competencia desleal a la industria nacional con productos similares de origen asiático. La Alianza del Pacífico por ser un tapón para el desarrollo de países hermanos, incluso el Perú, debe ser desactivada.

Escrito por Duilio De la Motta

Martes, 20 de Marzo de 2012 a las 5:26 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 5 comentarios — OPINA!

EL DOLAR NO VALE NADA, SOLO REPRESENTA EL VALOR DEL PAPEL Y LA TINTA

Publicado 5 years, 133 days ago. — Opina!

En nuestro país es cosa de todos los días escuchar a “economistas” expresar que las inversiones en nuestros recursos naturales, minerales en especial, traerán el desarrollo económico en nuestro país. Sonsonete más antiguo que la independencia, pero que no acaba con nuestra pobreza, muy por el contrario la incrementa. Podríamos calificarlos como equivocados, pero esto no es así, el sonsonete es adrede, los que lo ejecutan son representantes de quienes hacen esas inversiones o en todo caso son mamones del gran capital o como dice un articulista del Diario 16 son de la burguesía bruta y achorada.

EL CAPITAL FINANCIERO EN BUSCA DE ALELADOS.-

Para superar la crisis por la que atraviesa el capitalismo mundial, los Estados Unidos controlado económicamente por mafias, ha emitido papel moneda por más de 15 billones de dólares, sin respaldo de oro, ni de bienes. Solo con la única misión de mantener a los mafiosos como fuerza dominante en el sistema. La moneda norteamericana se torna en moneda internacional por que tuvo un respaldo en oro. Pero en la actualidad marcha sin control alguno. Ante cualquier sospecha de emisión de dólares sin respaldo, Estados Unidos debería cambiar los dólares en oro, pero esto no es así, ahora emite “Bonos del Tesoro” y se los entrega al reclamante con mejores garantías e intereses. En la actualidad, Estados Unidos, no es un país confiable, ya nadie quiere comprar sus “Bonos del Tesoro” , el mundo está atiborrado de dólares. Antes de que se descubra el descalabro económico, Estados Unidos orienta a la mafia y a las empresas transnacionales a posesionarse de petróleo, oro, plata, cobre, zinc, plomo, agua, alimentos, madera y bienes de capital para controlar los precios y manipular al mundo a su antojo. Cualquier inversión extranjera en esos rubros es muy peligrosa para las economías nacionales. En el caso nuestro estaríamos hipotecando el futuro de nuestros hijos a cambio de nada. Es muy diferente recibir inversiones en fábricas de herramientas, de maquinaria, automotores, aviones, máquinas pesadas y para eso tenemos materia prima e impulsa el desarrollo. Si no hay inteligencia para eso, entonces hagamos lo que está haciendo China, 13.5% de crecimiento ininterrumpido es muy tentador además de jalar otras economías en su desarrollo.

EL DESCALABRO ECONÓMICO SE AVECINA.-

Para nadie es desconocido que Europa pasa por una crisis terrible donde el punto más débil es Grecia cuya deuda externa sobrepasa los 350,000 millones de euros, imposible de pagarla por los griegos. Lo paradójico es que mientras el pueblo sufre las consecuencias de ese descalabro, en los bancos suizos se encuentran depositados una cantidad similar a la deuda externa, a nombre de los banqueros griegos. Algo parecido está ocurriendo en Portugal, Irlanda, España, Italia y otros países, pero nadie ha tomado las medidas que tomo Islandia: METIO PRESOS A LOS BANQUEROS, NO PAGO LA DEUDA EXTERNA E HIZO UNA NUEVA CONSTITUCION. En los Estados Unidos, según “RT” revista económica especializada “Los expertos pronostican que la demanda de bienes en el país caerá como ocurrió en la Gran Depresión “ ¿Es tiempo de despedirse del dólar? Continúan “El mecanismo principal de la crisis es una caída de la demanda … pero ahora la demanda en los EE. UU. Cae y seguirá cayendo durante mucho tiempo y en esa situación el papel de la moneda estadounidense objetivamente se reducirá” Para invertirlo donde pueda obtener más ganancias, En esas condiciones el excedente monetario de los EE.UU, sale a apropiarse de todos los recursos naturales posibles, si no puede con la inversión y la corrupción lo efectúa como en Irak y Libia donde se ha apropiado de todos los recursos petroleros. En otros países inicialmente mete “puntas de lanza” y “quintacolumnista” para socavar la estabilidad política de los países, como sucede en Siria e Irán. En el caso nuestro los “economistas” como PPK y los mamones de siempre continúan predicando la “bondad de las inversiones en el sector minero” los puedes ver en todos los canales de televisión y en los periódicos todos los días entonando el mismo sonsonete.

LOS POSEEDORS DEL LA DEUDA NORTEAMERICANA.-

Además de los dólares producto de la caída de la demanda que son invertidos en nuestros países, existen 15 billones de dólares que adeuda Estados Unidos y están repartidos de la siguiente manera: Rusia 115,200 millones de dólares, Hong Kong 121,900, Bancos del Caribe 148,300, Taiwán 153,400, Brasil 211,400, Países exportadores de petróleo 229,800, Fondos de inversión 300,500, Bancos comerciales 301,800, Fondos de pensiones estatales, locales y federales 320,900, Mercado financiero 337,700, Reino Unido 346,500, Fondo de pensiones privadas 504,700, Gobiernos estatales y locales 506,100, Japón 912,400, Hogares de EE.UU.959,400, China 1,6 billones, Departamento del tesoro de EE. UU. 1.63 billones, Social security trust fund 2,67 billones. “De este modo los Estados Unidos le debe a extranjeros cerca de 4,5 billones de dólares, mientras que asimismo o a sus diferentes entidades les adeuda un total de 9.8 billones”. Fuente “RT” En este resumen no están las reservas de muchos países del mundo, como es el caso del Perú, En el futuro los países acreedores van a cambiar los Bonos del Tesoro por oro, este metal se podrá por los cielos, algunos economistas manifiestan que dentro de 5 años el oro estará bordeando los 5,000 dólares la onza, de igual manera la plata. En manos del imperio el petróleo, los energéticos, metales, el agua, los alimentos, maderas, tendrá recursos para dar sus manotazos de ahogado, solo sobrevivirán los países que hayan desarrollado economía sin dependencia y con una sociedad de bienestar social.

EL PERU TIENE SUFICIENTE CAPITAL PARA EMPRENDER EL DESARROLLO.-

Como mencioné anteriormente los “economistas” del imperio y los mamones de la inversión, aúllan como lobos hambrientos por las inversiones foráneas, sin decir nada sobre el capital que poseemos. La canalla parlamentaria, estúpidamente, a través de leyes, permite que ese capital salga hacia otros países hasta en un 50%. Me refiero al capital que manejan las AFP. Que asciende a S/.84,700 millones de soles que deben ser utilizados en inversiones de infraestructura económica, en la industrialización del país o en los recursos mineros. Pero ese capital prefieren que impulse el desarrollo en otros países. Por otro lado Las reservas se están devaluando día a día y tenemos en crisis el sistema pensionario, las pensiones en vez de ser una alegría para los jubilados es un instrumento que prolonga su agonía. Si el gobierno dispone unos cuantos miles de millones de dólares de las reservas, para que estas instituciones de pensiones lo inviertan en la extracción de minerales, en vez del saqueo que hace el capital foráneo, las pensiones, con las utilidades que genera la extracción minera, podrían subir por lo menos en tres veces más sus pensiones. Si los recursos naturales son de todos los peruanos ¿Por qué solo los millonarios se benefician con ellos? ¿Por qué no es como en Noruega donde los recursos naturales son del pueblo?

Escrito por Duilio De la Motta

Miércoles, 14 de Marzo de 2012 a las 9:48 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!