Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

PRESIDENTE OLLANTA: LA IZQUIERDA GANA PERO LA DERECHA GOBIERNA

Publicado 6 years, 8 days ago. — Opina!

Podemos ver con claridad que, con el cuento de la “Unidad de los peruanos” estamos en el mismo sendero por el cual transitaron Toledo y Alan García. Soy uno de los que trabajamos por la victoria de Ollanta y voy a ser claro y concreto en este comentario. Por qué cuando uno lucha y trabaja por un ideal no valen las “medias tintas”. No en vano se puede dejar una vida de sacrificios, honestidad y trabajo por el pueblo, sin decir nada a un líder que ofreció el cambio y la lucha contra la corrupción y no haga nada. Nunca fui franelero de nadie, ni menos abdique de mis principios por un puesto en el gobierno, sabiendo como político, que hay capacidad suficiente para desempeñar cualquier puesto, lo haré cuando haya un gobierno del pueblo. Dimos el apoyo y trabajamos por el triunfo, porque en el programa se decía LUCHA CONTRA LA CORRUPCION. Jamás nos hicimos ilusiones con una sociedad socialista o por lo menos por la transformación de la infraestructura económica que requiere el país, solo aspiramos a la LIMPIEZA DEL SISTEMA. Hoy vemos con profunda tristeza que en los 100 días la derecha, sin haber ganado, es la que está marcando el rumbo al gobierno.
NO FUERON TODOS LOS PERUANOS LOS QUE VOTARON POR GANAPERU.-
A Ollanta Humala no lo eligieron los corruptos, no fue Pedro Pablo Kuczinsky y sus seguidores, tampoco fueron los acólitos de Luis Castañeda, menos los apristas corruptos, ni la banda de fujimoristas. Fue el pueblo quien votó por el cambio y contra la corrupción. Hoy, pasados más de 100 días, no vemos a un gobierno vigoroso y contundente luchando contra la corrupción, sino a un gobierno arrinconado por la derecha y lo peor conducido por ella. Al gobierno corrupto de García solo le tomo un cuarto de hora darles estabilidad en los puestos a sus funcionarios de confianza. El gobierno de Ollanta con un decreto igual debió de cesarlos en sus puestos a toda la podredumbre, sin embargo, hasta la fecha no ha podido echar a la calle a ninguno de estos funcionarios ¿Por qué?. No se puede hacer ningún cambio, ni aplicar un programa si el aparato del estado está infestado de corruptos. La derecha viene gobernando desde 1990 y en ningún momento dio cabida a los intereses del pueblo, tampoco les consultó si tenían su estómago lleno o si su salario les cubría sus necesidades. Nada de eso, ellos cambiaron la constitución y legislaron a su modo, todo fue acomodado para que el poder económico haga lo que le venga en gana en el país. Entonces ¿Por qué se plantea como meta la unidad con esa gente? Si son honestos ellos se acercarán para luchar en beneficio del pueblo. Lo demás es un engaña muchachos.
LA INVERSION MINERIA NO ES EL CAMINO.-
Esta política implantada por el japonés no ha tenido ningún significado para el pueblo, tiene más de 22 años y seguimos siendo el país más atrasado en América, superando solo a Bolivia ¿Dónde está el crecimiento? ¿Por qué esa torpe visión para el desarrollo del país? Hay muchos países desarrollados que no tuvieron minerales y menos inversiones foráneas. Quien estudió un poco de historia económica, sabe que el l Japón se desarrolló sin un centavo de inversión foránea ni tener minerales. 36 años después de la aplicación de sus programas ataco a los Estados Unidos con aviones, submarinos, portaviones más modernos que los de USA. Alemania entre 1933-1939 tuvo un enorme crecimiento económico, sin un centavo de inversión foránea. La Unión Soviética entre 1929 y 1940 incrementó en 3.5 veces su economía y salvo al mundo de las hordas nazis ¿Quién invirtió en la Unión Soviética? NADIE Lo que hicieron estos gobiernos fue terminar con la corrupción, reorganizar el aparato del estado y ordenar su economía. No estamos en contra de la inversión foránea, cuando se la maneja bien, ayuda al crecimiento, caso China, pero hay que entender que no es lo determinante. Lo que si estamos claros que hasta la fecha las inversiones foráneas en la minería se hacen para expoliar y obtener grandes ganancias, jamás para desarrollar al país. Los estados Unidos proteje y preserva sus recursos mineros para el futuro. Nosotros ¿por qué permitimos la expoliación? Creo que debemos cuidarlos para el desarrollo industrial del país o por lo menos para nuestros hijos. Hay que terminar con el continuismo que impuso el japonés, el pueblo votó por eso y no por la política económica de la derecha.
EL GABINETE MINISTERIAL NO REPRESENTA LOS INTERESES DEL PUEBLO.-
Salvo algunos ministros tienen una línea clara sobre lo que tienen que hacer, todos los demás representa los intereses de la derecha corrupta. Ellos gobiernan sin haber ganado las elecciones. El pueblo no necesita de la confianza de la plutocracia, es más la repudia por los 22 años de tropelías cometidas contra los trabajadores y el pueblo. Que confianza debemos tener con los hambreadores del pueblo. En ese mismo periodo de tiempo muchos pueblos triplicaron sus ingresos mientras el nuestro el nuestro sigue igual o empeora. La oligarquía jamás va ser un aliado del pueblo, ellos no tienen patria, la corrupción y el dinero es su patria, ¿Acaso no recuerdan que toda la industria fugó al Ecuador y Chile después de Velazco? ¿Acaso no se acuerdan lo que hicieron en el primer gobierno de García? La plutocracia y la oligarquía peruana jamás les intereso el pueblo o su desarrollo, solo vieron al Perú como un lugar donde enriquecerse. Es iluso pensar que van a trabajar con el pueblo para desarrollarlo. La oligarquía criolla es heredera de los encomenderos, es pendeja e inescrupulosa. ¿No están viendo cómo quisieron linchar a Soberón, a Mocha y hoy Chehade? Solo por tonterías. Históricamente ¿Qué de bueno hizo para el pueblo?
LA UNIDAD DEL PUEBLO.-
La unidad del pueblo no se va dar en torno a emociones, no se va forjar por el que hacer de un equipo de futbol, gane o pierda no influye absolutamente en nada. No es nada serio recurrir a figuras emotivas. La unidad se materializará cuando se limpie el aparato del estado de la corrupción, cuando se reorganice el estado, cuando se construyan las bases de la industrialización del país, cuando las mineras paguen el canon, cuando las mineras no utilicen el impuesto de la renta para ampliar la extracción de nuestros minerales, cuando la ganancia no se vaya solo a los bolsillos de los inversionistas sino también al estómago del pueblo. Si hay que botar a la basura que se opone a eso surgirá la unidad del pueblo y éste se unirá monolíticamente cuando sus recursos naturales sean solo para el pueblo, como es el gas y el petróleo del mar del norte para el pueblo Noruego.

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 12:05 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!

Una respuesta a 'PRESIDENTE OLLANTA: LA IZQUIERDA GANA PERO LA DERECHA GOBIERNA'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Hola Duilio.
    Verifica los criterios de negociacion de los gases de camisea,tomando en cuenta al presidente y ppk.Tambien cuantos millones de dolares produce por dia esta exploracion y cuanto el estado percibe.
    Creo personal mente que no existio transparencia en estos contratos ley cuando se firmaron.

    Edson

    11 Nov 11 at 22:03

Comenta el artículo