Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA ¡CUIDADO!

Publicado 6 years, 7 days ago. — Opina!

¿SE GANA CON LA IZQUIERDA Y SE GOBIERNA PARA LA DERECHA?
Usted todavía no ha hecho nada, recién está formando su gabinete, pero todos los políticos corruptos, identificados plenamente como la derecha han bailado de alegría, los que combatieron día y noche en contra suya por todos los medios y le dijeron desde “samba canuta” hasta “salto al vacío” hoy con la nominación de su gabinete están festejando a rabiar. Ya cambiaron de opinión, hoy para los enemigos del pueblo, usted es un presidente que “quiere gobernar para todos” “Lleva gente de primera” “Es garantía en el BCR” “quiere generar tranquilidad”. Esto en política obliga a un análisis profundo de lo actuado, esa gente no aplaude por las puras. Como decía un político alemán “Si mis enemigos aplauden es que estoy equivocado y debo corregir el rumbo” Por eso se observa dentro de ese gabinete gente que huele a lobistas y oportunistas. Además no están los que elaboraron el Plan de Gobierno y otros que por su trabajo merecen ser considerados.
LA ALIANZA CON PERU POSIBLE.-
Esta alianza era necesaria para obtener una mayoría que permita gobernar el país y cumplir con el programa ofrecido al pueblo. Esa alianza es la que ganó y en cuanto los ministros que ponga Perú Posible, como es el caso de Daniel Mora y Kurt Burneo obedece a la alianza y pueden ayudar a la ejecución del Plan de Gobierno de Gana Perú, pero los otros nunca trabajaron por el pueblo, quizás en esta oportunidad lo hagan, con excepción Aída García Naranjo que tiene trayectoria, pero va en un ministerio que debe desaparecer con la reforma del ejecutivo y la participación del pueblo en el gobierno. También es de extrañar por que no se lo haya puesto en la cartera de Relaciones Exteriores a Manuel Rodríguez, diplomático de carrera, con buen desempeño durante su trayectoria. Lo mismo sucede con Avelino Guillen quien debería estar en la cartera de Justicia, por su honestidad y por el trabajo que desarrollo para condenar al delincuente Alberto Fujimori. Son opiniones del pueblo que las recojo y las trasmito, pero plenamente justificadas.
SI LOS PERROS LADRAN ES SEÑAL DE QUE AVANZAMOS.-
Esta sentencia se le atribuye a Miguel de Cervantes, debería de tomarla en cuenta el presidente Ollanta Humala. No debe olvidar que en su campaña electoral, la derecha, con una jauría compuesta por Pit Bull, Caniches, pastores, dálmatas, schnauzer, colies, y chajuallas, ante el avance de la candidatura de Gana Perú ladraban por todos los medios de comunicación y esa si era una señal que estábamos avanzando. Sostengo esto, porque constituimos un grupo de amigos que libramos una dura batalla ideológica en internet, apoyando a Gana Perú. Lo hicimos sin pedir nada, ni tampoco a cambio de nada, solo lo hicimos por principios, porque estamos alineados con el pueblo y trabajamos por los cambios que necesita el país. Esos ladridos reconfortaban, nos daba más fuerza, estábamos seguros del triunfo. Hoy en el poder Gana Perú esperamos que se cumpla con el pueblo. Ahora los perros ya no ladran mueven la cola, eso preocupa al pueblo y a todos los que lo apoyaron en la campaña y también se presta a especulaciones.
EN EL DISCURSO DEL 28 DE JULIO.-
En el mensaje del presidente Humala esperamos escuchar la reorganización de los estamentos del estado. No podemos seguir con un congreso que consuma 409 millones de soles al año, cuando ganando lo que actualmente reciben S/.15,600 bastan 50 millones al año. Un poder judicial con tres millones de expedientes no resueltos y en el cual alcanzar la justicia es muy oneroso. Por otro lado la burocracia que existe en el estado es parasitaria, ineficiente y elefantiásica, el ejecutivo requiere también de reorganización, Debe despedirse a todos los contratados en el régimen anterior. Debe anunciarse la modernización de la infraestructura económica y social. Eso da trabajo en abundancia y jala el desarrollo económico del país, lo mismo el incremento al básico es otra forma de inducir el desarrollo económico (inflación controlada). El pueblo voto por ello y eso tiene prioridad sobre la tranquilidad de los corruptos o de cualquier jauría.

Escrito por Duilio De la Motta

Jueves, 21 de Julio de 2011 a las 9:42 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo