Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

LA TRAICIÓN COMO TRAYECTORIA DE UN COBARDE

Publicado 6 years, 71 days ago. — Opina!

No me equivoqué el 26 de noviembre al escribir un artículo “Ollanta, miedo o traición al pueblo” donde fijaba los pasos de Humala hacia una traición abierta al programa inicial de gobierno. En el comentario señalaba la firma de la Hoja de Ruta, la ratificación de Julio Velarde en el BCR, la nominación de Luis Miguel Castilla para el cargo de ministro de economía y finanzas y luego la conformación de un gabinete variopinto. Sin duda alguna, eran episodios que indicaban el camino a la traición de las promesas que hizo al pueblo. Si bien estos actos eran indicios de que aspiraba a una vida palaciega, también se pudo pensar que era una táctica para tranquilizar a la reacción que lo había atacado desde que apareció en la escena política. Sin embargo esto no fue así, Humala, con estos hechos, ya demostraba que no le interesaba para nada los problemas del pueblo, solo podía observarse una descarada ambición por una vida palaciega y para conseguirla había optado la traición como trayectoria en su vida.

UNA FORMACION TRAICIONADA.-

El hogar de los Humala siempre estuvo en discusión la problemática social del Perú, don Isaac Humala y doña Elena Tasso siempre simpatizaron con las ideas socialistas y la transformación socio-económica del país. Todos los hijos tuvieron influencia de la ideología que profesaron los padres pero ninguno militó en la Juventud Comunista ni menos en el PCP. Ollanta Humala fue ganado por el mundo occidental y cristiano, estudió en el Franco-peruano, luego en la Molina, al año postulo a la Escuela Militar de Chorrillos donde ingreso adoctrinándose como cualquier oficial para la guerra, en la rama de artillería, también estuvo en la Escuela de las Américas. Cubil del imperialismo para preparar sus cuadros. Habiendo apreciado toda su vida las relaciones de sus padres con la izquierda, pudo sacar conclusiones del peso de la izquierda en el ambiente político, no menos del 32% podía proyectarse, aprovechando la coyuntura, hasta el 52% tal vez un poco más. Astutamente opto por sacar provecho de ese capital en el terreno político y comenzó su trabajo hasta llegar a la presidencia, traicionando una formación familiar y las aspiraciones de sus padres de ver realizadas, por un hijo, las transformaciones que el pueblo necesita.

¿TRAICIÓN EN EL ALZAMIENTO DE LOCUMBA?

El movimiento efectuado el 26 de octubre en Moquegua por parte de Ollanta Humala, fue el inicio de sus actividades políticas para llegar a la presidencia de la república. Humala ya había sopesado la fuerza de la izquierda y sus objetivos. Teniendo como meta llegar a la presidencia, en forma astuta coordino o sirvió a dos generales ligados a Vladimiro Montesinos, Carlos Bardales Angulo y Abraham Cano Angulo, para efectuar un levantamiento en Locumba, sin planificación ni objetivos. Como acto de rebelión o revolucionario no tiene sentido, primero por mover tropa sin destino y con engaño, segundo el alzamiento pudo ser más efectivo si se hubiera perpetrado en el mismo cuartel donde estaban las tropas, en situación difícil hubiera compartido armas con el pueblo, en tercer lugar el movimiento de Ollanta solo fue vocinglero y tuvo como objetivo concentrar la atención pública para encubrir algo de mayor trascendencia. El escape de Vladimiro Montesinos. Los sucesos de Locumba nunca tuvieron carácter revolucionario contra el régimen de Alberto Fujimori, más parecía un acto para encubrir la fuga de Vladimiro, pero no le importó involucrar a su hermano y a la tropa en su ambición hacia él poder, ya afloraba su mentalidad traidora.

TRAICIÓN Y ABANDONO DE SU HERMANO.-

Los primeros días de enero del 2005, el mayor en retiro Antauro Humala con un grupo de reservistas se rebeló en Andahuaylas contra el gobierno de Alejandro Toledo. Las causas y motivos que condujeron a esa rebelión siempre han existido, abandono total por los gobiernos de los pueblos del interior, injusticia, saqueo de nuestros recursos, corrupción generalizada del estado, subdesarrollo e incremento de la pobreza. Desde todo punto de vista esto fue una rebelión con una base justa. Es cierto que había un gobierno elegido, pero era uno más de los que existieron en casi 200 años de nuestra historia y que siempre provocaran insurrecciones por su total indiferencia con el pueblo. Lo interesante en este movimiento es la participación de Ollanta Humala, pues éste era integrante y dirigente del movimiento “etnocacerista”. El periódico llevaba su nombre y siempre estuvo al tanto de todos los hechos, sin embargo cual Pilatos se lavó las manos en lo acaecido en Andahuaylas. En este acto de rebelión no se buscaron las causas, solo se tejió un enmarañado para sancionar ejemplarmente a Antauro Humala, se le acuso de secuestro, cuando no lo hubo, se los acusó de asesinato, sin haber participado en ellos. Además el ejército infiltró agentes, también se ha comprobado que hubo francotiradores para ensangrentar la rebelión. Durante el juicio Ollanta Humala abandono totalmente a su hermano, traicionándolo en esta rebelión, en la línea etnocacerista y en el programa nacionalista. Su apetencia por el poder pudo más que la condición de hermano.

EL CAMINO A LA TRAICIÓN POPULAR.-

Me repugna haber callado lo que voy reseñar, pero lo hice pensando que todo esto fue para llegar al poder y luego conducir al pueblo a su realización, lamentablemente cometí un error en no denunciar a tiempo lo siguiente:
Primero.- El apoyo popular ya estaba definido antes de firmar la Hoja de Ruta, Vanguardia Aprista desarrolló una campaña en  apoyo de Ollanta y contra la corrupción. La gente ligada a Toledo y Acción Popular votarían por Humala. Nadie paraba al pueblo en su triunfo ¿Por qué firmó la Hoja de Ruta? ¿No pudo esperar 5 años más pero manteniendo los principios? LA AMBICION POR EL PODER FUE MAS FUERTE QUE LOS INTERESES DEL PUEBLO Y FIRMÓ LA HOJA DE RUTA.

Segundo.- Para cualquier economista Julio Velarde es un pésimo presidente del BCR, en los 5 años que está, el Perú ha perdido miles de millones de dólares, por no cambiar las reservas en oro. Este personaje hizo el Plan de Gobierno del PPC, de PPK y de toda la derecha, ¿Qué causas o motivos indujo a Ollanta a ratificarlo en el BCR? ¿Por qué comenzó el coqueteo con la derecha? ¿Quería entregarse a sus brazos? ¿A cambio de qué? De que no lo golpeen como lo estaban haciendo.

Tercero.- Si quiero hacer las transformaciones que necesita el pueblo debo poner un ministro de economía que se identifique con esos cambios, de ninguna manera mantendría a Miguel Castilla sabiendo que provenía de las canteras del régimen anterior, en el entorno del partido hay muchos para ese cargo ¿Por qué lo hizo? ¿Qué intenciones tenía al congraciarse con la derecha?

Cuarto.- En su camino a la derechización, Ollanta Humala propone un gabinete variopinto, unos cantaban la Marsellesa, otros Oh Susana, algunos tarareaban vals y ni uno solo que cantara la Internacional, no obstante que había aportado el 32% de los votos. Así no funciona una orquesta. ¿Qué forjaba en su loca ambición? Ollanta ya había gozado los aplausos de la derecha por Velarde y Castilla. Pero quería más, ni corto ni perezoso tramó un plan ”bota a Tapia o te vas” Díjole a Lerner, habiendolo desarmado lanzó el grito traidor “Conga va” poniendo en crisis a todo el gabinete. El había prometido en Cajamarca que” primero es el agua” traicionando a un pueblo que le dio el 53% de votación, la estratagema le dio resultado el gabinete cayó, emparejandole el camino para el maridaje con la derecha.

Quinto.- El gabinete de Óscar Valdez nada tiene que ver con el Partido Nacionalista, ni con el Programa de Gobierno que llevó al poder a Humala, solo es una quitada de calzón para que se aproveche la derecha, Concluyendo, Ollanta siempre vio como objetivo el poder y el palacio, jamás los intereses del pueblo. Con el gabinete nombrado se dedicará aplicar la segunda parte de lo que no pudo hacer Fujimori. Mientras tanto el pueblo sufre con tristeza la traición de un presidente en el cual cifró sus esperanzas, Hoy la derecha gracias a la traición aplaude a rabiar contentísima, una vez más SE GANO CON LA IZQUIERDA Y SE GOBIERNA PARA LA DERECHA.

EL PUEBLO TIENE QUE HACER CONCIENCIA DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN EL PAÍS, NOSOTROS NO VOTAMOS POR LO QUE PRETENDE IMPÒNER HUMALA. ESTA EN NOSOTROS NO ACEPTAR NADA DE UN PRESIDENTE TRAIDOR.

Escrito por Duilio De la Motta

martes, 13 de diciembre de 2011 a las 7:30 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 5 comentarios — OPINA!

5 respuestas a 'LA TRAICIÓN COMO TRAYECTORIA DE UN COBARDE'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Con todo respeto, al parecer sus interese personales, no fueron beneficiados, ahora se arrepiente y despotrica a todos los aires lo que hubiera hecho antes. Ud. que supuestamente parece un hombre ilustrado tenga que velar su interés propio que verguenza. Es uno más de los pocos intransigentes, trasnochados, que en nombre del pueblo quieren mantener al pueblo ignorante y sumiso con su radicalismo. Aun quiere Ud que el Perú sea un Mnedigo ignorante sentado en un banco de oro?.

    Alejandro

    14 Dic 11 at 0:27

  2. Alejandro: La diferencia que tengo con cualquiera es que mi vida la dediqué al trabajo social, quizas haya aportado más que cualquier otro persona al engrandecimiento del movimiento sindical y político. Funde muchas organizaciones que aun existen logré ilustrar a muchos cuadros. Para que tengas una idea organicé más de 15 escuelas sindicales en el país, fuí director de una escuela política. Pude ser ingeniero graduado en el extranjero con las mejorres notas, pero siempre preferí el trabajo en el pueblo. No soy millonario ni tengo intereses particulares con gobierno alguno. Si reclamo algo es porque estudie un poco de HISTORIA ECONÓMICA y eso me permite conocer las lineas del desarrollo de cualquier país y cuando veo a mi patria sumida en la miseria por culpa de los gobernates alzo mi voz y escribo lo que has leido. Tengo un hogar feliz y con 2 hijos formados con dignidad y principios. También dos nietos en Europa y quiero para todos los peruanos una SOCIEDAD DE BIENESTAR SOCIAL, Si no tuve cargo público es por que siempre preferí la unidad de todo el pueblo ante intereses personales. Alejandro lee mis artículos y encontras en ellos siempre aproximación a la verdad o a lo que es de interes general, jamás particular, eso siempre lo desprecié. Te contare una anécdota, mi hija tomo un taxi y el chofer fumaba, le dijo que lo apagara a lo que el chofer contesto “señorita es muy dificl dejar de fumar” mi hija le dijo mi padre era fumador de 3 cajetillas y decidió dejarlo, el chofer le preguntó ¿Como se llama su padre para conocerlo? mi hija le respondió Duilio de la Motta, el chofer sorprendido exclamó “Ese señor fue muy honorable y mi gran profesor”. Esa es la herencia que dejo a mis hijos. Te equivocaste conmigo Alejandro.

    Duilio De la Motta

    14 Dic 11 at 21:07

  3. A comentarios necios e infundados como el de Alex (le queda demasiado grande el Alejandro), no le acusemos ni recibo siquiera,sin atentar con ello contra la sabia expresion de Voltaire:hasta me inmolaria con tal de preservar el derecho a la libre expresion.
    En criollo no gastemos polvora en gallinazo carronero y camorrero.
    Recordemosle a nuestros olvidadizos compatriotas,las arengas proambientalistas en campana,las promesas de al menos siquiera intentar el tan ansiado cambio y transformacion estructural del corrupto statuo quo prevalente en el Peru desde siempre,el vendepatrismo consetudinario de los que nos han gobernado sin anteponer los intereses nacionales a los privados personales,foraneos y partidarios.
    Tengamos en cuenta que de fracaso en fracaso vamos llegando al ocaso de nuestras oportunidades y posibilidades como pais,el cual de seguir a ritmo de conga y carnavaleando, no desarrollara ni enfilara hacia ningun promisor horizonte cercano ni futuro, al agotarsele sus recursos naturales energeticos,minerales,pesqueros,forestales y lo que es peor emigrando a otras tierras sus mas educados y capacitados trabajadores manuales e intelectuales.
    Para no CONTINUAR SIENDO injuriados y burlados por quienes nos gobiernen y representen , ABRAMOS BIEN LOS OJOS Y AUN MAS NUESTRA MENTE PARA NO SEGUIR INCURRIENDO EN YERROS ELECTORALES.

    JORGE G CHENG

    16 Dic 11 at 17:18

  4. La unica cosa que queda por hacer en nuestra querida patria es la REVOLUCION SOCIAL. La unica “Gran Transformacion” solo puede venir de un peublo unido que insurge mediante la accion revolucionaria, la misma que tiene que ser dirigida por una autentica vanguardia politica que sienta y exprese las necesidades y aspiraciones del pueblo peruano. La gran tarea por delante es construir esa vanguardia que nos dirija en la accion de masas.

    Humberto

    17 May 12 at 22:32

  5. Humberto, Si, solo con la partticipavción del pueblo podemos transformar la sociedad, así lo hicieron nuchos pueblos. También es cierto que hay que organizar al pueblo y que de esa organización salgan los dirigentes políticos capaces de hacer la transformación del sistrema. Hay que apresurarse de lo contrario los gobiernos de rapiña acabaran con todos lo poco que nos queda.

    Duilio De la Motta

    18 May 12 at 10:41

Comenta el artículo