Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

LA CAMPAÑA QUE QUIERO MALDECIR

Publicado 5 years, 356 days ago. — Opina!

Recae mucha responsabilidad sobre los que ayudamos en la campaña a favor de Ollanta Humala, quizás lleguen a maldecir todo lo hecho sentar en el sillón de Palacio un personaje sin identidad política, ambicioso, ladino y traidor. Digo esto después de haber visto a un padre atribulado en una entrevista en TV, al decir “Mi hijo ha cambiado desde que llego después de la XIX cumbre de los líderes de la APEC” Sin duda alguna ese rostro demacrado y desencajado, por el duro golpe que le había propinado el desengaño de un hijo que, llegando al máximo cargo del estado, había tirado por los suelos enseñanzas y principios de toda una vida, había destrozado todas las aspiraciones por el bien común, las transformaciones sociales, el trabajo para darle al pueblo las herramientas para su despegue. Se había encontrado el camino al cielo pero de pronto un abismo profundo y negro impedía llegar hacia él, ese abismo fue su hijo Ollanta Humala y el padre atribulado don Isaac Humala.

EL VIRAJE HACIA LA DERECHA.-

Por mi experiencia en política pude detectar ese viraje cuando ratifico en el Banco Central de Reserva a Julio Velarde. Un personaje al servicio de la plutocracia, cuyos “méritos” habían sido mantener el dólar con una cotización más alta que su valor, para favorecer a los exportadores, luego no haber cambiado en oro las reservas durante todo el tiempo que permaneció como presidente del BCR. El oro subió de $ 600 dólares la onza a $1,600 si se hubiera cambiado nuestras reservas por oro, fácilmente se hubieran duplicado. También fue Jefe del Plan de Gobierno del PPC. A este personaje un gobierno del pueblo jamás lo hubiera puesto en el BCR. La nominación de este tipo en el BCR me hizo pensar que Ollanta Humala estaba tranquilizando a la plutocracia. Craso error ya estaba enrumbándose hacia la derecha. Lo que me quito toda duda fuel el 21 de julio del 2011 cuando nombra el gabinete con Salomón Lerner como premier, Miguel Castilla en Economía, Carlos Herrera en Energía y Minas. José Luis silva Ministro de Comercio Exterior, René Cornejo de Vivienda y Construcción, al Empresario Miguel Caillaux en Agricultura y muchos otros más que se habían plegado en la segunda vuelta, dejando de lado a muchos cuadros valiosos que habían trabajado por su elección desde años atrás. Esto fue lo que me desconcertó o mejor expresado, me hizo comprender que el señor Ollanta Humala era un tipo mediocre, ladino y ambicioso que había engañado descaradamente a su partido y al pueblo que lo llevó a la victoria. Hoy se ha reducido a ser un Lucio Gutiérrez de la política peruana.

OTRO ELEMENTO MÀS DE SU DERECHIZACIÓN.-

Nunca quiso tener un partido bien organizado, quien se mete en política y es honesto, rápido entiende la necesidad de organizar un verdadero partido, en el que participe el pueblo. Esto es por una sencilla razón el Estatuto es la democracia interna y la garantía de los militantes de que se cumpla con lo prometido, la Ideología define el tipo de sociedad que uno quiere organizar y el programa es elemento que utilizaré para hacer las transformaciones necesarias. Nadie va cambiar al Perú en 5 años, por lo menos requiere de 20 años para lograrlo, el partido constituye la garantía de la continuidad. Pero si solo se quiero llegar al palacio de gobierno, no organizo nada, ni me preocupo por eso, aglutino a un grupo de intelectuales, en primera fila gente de izquierda, les meto el cuento del cambio, formo GANAPERÚ y que trabajen por mis intereses. Esto fue lo que hizo Humala. Una vez en el gobierno echó a la gente de GANAPERU de sus locales. Nunca pasó por su mente la idea de convertir al Partido Nacionalista y GANAPERU en un solo partido, jamás tuvo la intensión de llevar a cabo un proyecto, ni la visión de integrar al pueblo para continuar con el proyecto.

LA HOJA DE RUTA, ES UN COMPROMISO CON LA DERECHA.-

Este acuerdo no permite hacer lo que Ollanta Humala tenía en su programa, pensar que se harían los cambios: 1.-En el marco del estado de derecho. 2.- Respeto absoluto a la división de los poderes del Estado. 3.- Honrando todos los compromisos del Estado 4.- restablecer el principio de la ética pública, combatiendo la corrupción y el despilfarro del estado, era de tontos. En primer lugar había que reorganizar todo el estado y con ese acuerdo nada se haría, En segundo lugar respeto a los poderes del estado, cuando están podridos no hay respeto posible, hay que cambiarlos. En tercer lugar no se puede honrar los compromisos del estado cuando son producto de la corrupción y cuarto no puede haber ética en la lucha contra la corrupción y el despilfarro. Todas estas declaraciones que están en la Hoja de Ruta simplemente fue un compromiso para dejar intacta la putrefacción en el aparato del estado. Sin firmar esa hoja de ruta Ollanta hubiera ganado. Los sectores populares del populismo y el toledismo ya habían decidido votar por Ollanta Humala. No así los seguidores de PPK, keikistas, castañedistas y Pepecistas. La firma de este acuerdo era un deseo desesperado de Ollanta por llegar al sillón de Pizarro. En último de los casos se podía esperar otros 5 años pero con la seguridad de hacer las transformaciones necesarias.

HAY OTRAS VIAS PARA EL DESARROLLO.-

Todos los corruptos y mafiosos hablan de la inversión foránea, lo mismo que la inversión minera son los pilares del desarrollo nacional. Las inversiones ayudan pero no es lo determinante. Muchos países lo han efectuado sin agotar sus recursos Japón, Noruega, Alemania, Suecia, etc. Lo primero que se debe hacer es reorganizar el estado, terminar con la corrupción, reordenar la producción en el campo, crearlas bases para la metalurgia y la siderurgia, elevar el nivel educativo con tecnología de punta y hacer participar al pueblo en todo el manejo del estado, para que sienta que es su obra la que se está efectuando. Pero cuando se desconoce esto y se quiere lo más fácil se entona la cantaleta más vieja del Perú, 200 años la vienen entonando “explotar la minería” música y letra de la plutocracia.

Escrito por Duilio De la Motta

lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 7:51 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 7 comentarios — OPINA!

7 respuestas a 'LA CAMPAÑA QUE QUIERO MALDECIR'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Que facil es escribir teorias inpracticables.Como ya se dijo una cosa es con guitarra y otra con cajon.Con
    medidas extremistas te cierras las puertas de mejorar en un mundo globalizado adverso.Luego es mejor actuar con inteligencia buscando caminos accesibles con la mira puesta en el objetivo principal .Con la mineria estaremos en condiciones de hacer profundas transformaciones,basicamente en Educacion,en la salud y reducir el gran desequilibrio social.No me afecta en lo mas minimo la opinion de Isaac Humala (vive en un mundo ficticio),Yo vote por Ollanta,entiendo lo dificil de su gestion y apoyo lo que hasta hora esta haciendo.Hay que ser izquierdista pero inteligente y no sectario. Otra vez digo que facil es escribir y criticar sobre bases teoricas inpracticables

    Jose Salas

    1 Dic 11 at 13:40

  2. Jose Salas, Crees que lo que escribo son teorías, nada de eso. Pertenezco a un grupo de gente que se sacó la mugre por que gane Ollanta y el que escribe no es un improvisado en política, siempre estuve al servicio del pueblo, sin buscar un cargo público como pago. Lo que expongo obedece a la apreciación que saco cuando de por medio hay un viraje. Te pregunto ¿se ha echado algun funcionario corrupto del régimen anterior? ¿Se ha modificado el presupuesto para solucionar el problema del minifundio en el campo? ¿Se ha propuesto la reorganización del estado corrupto que tenemos? ¿Se ha implementado la participación del pueblo en la ayuda social? No continúo con otras necesidades que hay que ejecutar. Soy hobre de pricipios y valores y eso no lo cambio por nada. saludos. Nota tengo otros art.iculos sobre posibles salidas a los problemas actuales, la industrialización, modelos económicos etc.

    Duilio De la Motta

    1 Dic 11 at 16:42

  3. José Salas, estudie el desarrollo económico de varios países, se quienes sin minería desarrollarón su economía. No se tratade criticar por criticar, hay aspectos que son desconocidos para la mayoría del pueblo y mi deber es enseñarles como solucionar esos problemas. En cuanto don Isaac Humala, me tiene sin cuidadado la forma que el piense, tiene derecho a opinar como le de la gana. Lo que me refiero es que su hijo lo traiciono, en cuanto los ideales que le inculcaron.

    Duilio De la Motta

    1 Dic 11 at 21:00

  4. El sr, José Salas en mi opnión tiene una apreciación limitada de las necesidades de los peruanos, nosotros no somos animalitos que viven el dóa a día sin sueños y anhelos para nuestras furas generaciones. No seá egoista!. Nuestros mhermanos del ande viven en ignoracia y desnutrición, se les alimenta con placeres mundanos que devenirán en parásitos y lo hacen SABIENDOLO DE ANTEMANO. qUIEREN ORO? PUES SEAMOS SOCIOS, además a su costo construyan, implemente y solventen universidades gratuitas de primer nivel mundial en cada departamento, con profesores extrajeros y nacionea A1, y los equipos de tecnología punta para las investigaciones universitarias, he dicho, carajo. gracias.

    Juan

    7 Dic 11 at 14:51

  5. Juan, Todos tienen derecho de opinar como tu lo haces y lo que sugieres, debieron de hacerlo hace 200 años, pero no lo hicieron ¿Porque no lo hicieron? sencillamente porque los gobernates que hemos tenido siempre traicionaron al pueblo y eso debe terminar. Ahora ganó el pueblo, no los malditos de siempre, pero veo con profunda pena ue el pueblo ha sido traicionado. öjala que me equivoque pero quitarle las garantías a un pueblo que se opone a la minería y que votó por Ollanta Humala solo lo hacían los gobiernos serviles de la derecha.

    Duilio De la Motta

    7 Dic 11 at 19:40

  6. Plenamente de acuerdo con lo que dice. Y que podemos hacer como individuos, ya que como colectividad no hay resultados a la vista?

    Juan

    8 Dic 11 at 10:54

  7. Juan la única posibilidad que tiene, es la de organizar un partido del pueblo, un partido de nuepo tipo, sin límites para la sociedad que avánce de acuerdo con las necesidades sociales. Por lo menos hay organizaciones políticas que se están despojando de intereses personales y se enrumban hacia esos objetivos. Pero al margen de ello el pueblo debe insistir en ese objetivo, debe tener como objetivo barrer en las próximas elecciones, no con el 52%, no lo necesitamos, debemos obtener el 80% para hecer los correctivos necesarios. Debemos hacerles entender a la pituquería que votó por la mafia y la corrupción que le están haciendo el juego a los enemigos del pueblo, a los que siempre saquearon nuestros recursos en nombre de la democracias, que lo que vivimos es un remedo de democracia. Hay mucho por hacer, pero hay que comenzar por una línea de honestidad, por que las fuerzas de izquierda entiendan que el camino hacia el futuro pasa por el sacrificio de los intereses personales, que los intereses del pueblo son lo más importante.

    Duilio De la Motta

    8 Dic 11 at 18:58

Comenta el artículo