Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

EL CUENTAZO DE LAS INVERSIONES EN EL PERU

Publicado 6 years, 122 days ago. — Opina!

.La plutocracia compra mentes, diarios y canales de televisión, recurre siempre a testaferros para impedir los cambios que necesita el Perú para su desarrollo económico. Estos cogotudos, a través de los medios de comunicación machacan todos los días que no hay que modificar el sistema porque corremos a la inversión, también arguyen, que los” Contratos Ley” no deben ser modificados por ningún motivo. Aclaremos, la plutocracia es el sector dentro de la sociedad que ha multiplicado 10 o 20 veces sus riquezas en estos últimos 20 años. Puede afirmarse que los gobernantes fueron sus sirvientes y ellos teniendo dominado el poder lo manipularon a su antojo, para que sirviera a sus avarientos fines. Mientras ellos con cada mina, cada contrato o cada ley ganaran ingentes cantidades de dinero, no se preocuparon que en el otro lado de la balanza hubiera niños, mujeres, ancianos y hombres entrampados en la explotación, el hambre, la miseria y el analfabetismo. En los últimos 20 años el grito de la oligarquía ha sido en favor del sistema, la inversión y los contratos ley, todo esto son instrumentos a su favor. Por eso es que el crecimiento hacia adentro o en general, nunca se vio en los sectore empobrecidos. Como consecuencia Lima tiene un cinturón de miseria donde mujeres y niños hurgan la basura en los mercados en busca de verduras y tripas de pollo para alimentarse, esto es pobreza, aunque el “gordo” haya pregonado tonterías, como “que ya estamos en el primer mundo porqué en el Perú hay 26 millones de celulares”.

HAY QUE MODIFICAR EL SISTEMA.-

Analicemos lo del sistema, si en 20 años el pueblo no ha mejorado, quiere decir que el sistema no funciona, solo un tonto puede sostener lo contrario, si no funciona hay que cambiarlo, así de simple o en todo caso hay que modificarlo. Pero los cogotudos se oponen, dicen que el sistema es muy bueno, abogan por que siga igual. Uno de estos pasmarotes dice lo “macro” está bien, lo “micro” es lo que hay que cambiar. La verdad como dicen los argentinos “hablan al pedo”. Los premios nóbeles, los gurúes de la economía y las ciencias sociales se desgañitan pidiendo correciones y cambio de sistema. Pero los ideologos de aqui niegan los cambios que se suscitan en el mundo y en los países desarrollados. Silencian que, el liberalismo en el mundo ha cambiado por acción de los pueblos, ahora en esos sistemas reza:- no a la religión pagada por el estado, aquí se mantiene al cardenal, al cura y al sacristán -no a la explotación de las comunidades indígenas, aquí se los explotan y les quitan sus propiedades – pluralismo, economía mixta, aquí la economía mixta no existe, los privados creen que tener una fábrica textil , otra mecánica y un Hotel es plural y mixta – no al abuso del poder, aquí no hay ciudadanos, el estado vulnera los derechos de los pobres, pero si es millonario los funcionarios le besan el culo. Derecho a la participación del pueblo en el gobierno, aquí no se conoce eso, el gobierno impone. Libertad de creencia, aquí se impone la católica y la palabra del cardenal es la última, cuando habla los políticos tiemblan. Educación, seguridad y salud para todos, aquí estos tres sectores los han pauperizado, solo sirve de alimento a la burocracia, en fin. Pero la cantaleta de que el sistema es bueno, continúa. No son capaces de gritar que el liberalismo peruano es arcaico, obsoleto, caduco, que hace más 75 años pasó a la historia. Por lo menos, si no se quiere cambiar el sistema debemos terminar con la corrupción, reorganizar los poderes del estado: Ejecutivo, Legislativo y judicial. Así como esta no hay Programa de gobierno que se pueda proyectar algo para salir del estado de inequidad.

LA INVERSIONES EN NUESTRO PAÍS.-

Todas las inversiones que se han hecho en nuestro país están plagadas de irregularidades, para hacer nuevas inversiones es necesario ordenar el estado. Así lo hicieron todos los países desarrollados. Muchos de ellos sin un centavo de inversión foránea se convirtieron en potencias económicas. Tenemos como ejemplo, en economía liberal, el Japón que comenzó su desarrollo en 1906 y no tuvieron minerales, ni un dólar, marco, lira o libra de inversión. Pero se convirtió en potencia económica en 35 años, hasta le declaro la guerra a los Estados Unidos y lo hizo con aviones, submarinos, portaviones, tecnología de primera. En economía planificada, la URSS en 1929 producía la tercera parte de lo que producía Inglaterra. Para 1942 su Producto Bruto Interno sobrepasó en 3 veces y media al PBI. Inglés, solo 11 años le bastaron para efectuar ese crecimiento. Pero como pueden apreciar ambos países lo hicieron sin un centavo de inversión foránea. La inversión ayuda pero no es lo determinante ¿Pero qué hicieron estos países? Lo primero fue reorganizar el estado, liquidar la corrupción y elaborar un Plan de Desarrollo. En nuestro país piden a gritos los mafiosos la inversión foránea porque de eso viven, de eso medran y para seguir haciéndolo necesitan gobernantes corruptos. En estos 20 años la plutocracia ha hecho fortunas inmensas, gracias a la Constitución de 1993, esta carta “magna” es otro instrumento de saqueo al servicio de los tagarotes, el Artículo 66º dice “Los recursos naturales, renovables y no renovables, son patrimonio de la nación. El estado es soberano en su aprovechamiento”. Con este artículo el estado les quita los recursos a sus propietarios, pero no asume su condición de soberano y aprovecha esas riquezas en beneficio de los peruanos. Las entrega a un inversionista, previo negociado, donde el estado no tiene “arte ni parte”. Caso diferente es Noruega, el estado es propietario del gas y petróleo y los beneficios son para el pueblo, su per cápita es casi de $ 94 mil dólares, sin andar mucho Chile y Ecuador los utilizan para financiar a sus fuerzas armadas..

LOS CONTRATOS PARA LA EXPLOTACIÓN MINERA.-

Como se sabe los minerales se cotizan en los mercados internacionales y tienen la misma tecnología para explotarlos en todo el mundo, sin embargo en el Perú a un minero le pagan la tercera parte de lo que recibe un minero chileno. Al margen de la explotación del trabajador peruano, los famosos “Contratos Ley” esconden una serie de negociados, por ejemplo si quieren reinvertir los dueños en la mina no pagan ni un centavo de renta y toda la invierten para expoliar más y los peruanos “que se jodan por cojudos”. Otra, gracias de los congresistas, los señores de la mina no pagan ni un centavo de canon, los congresistas dividieron el impuesto a la renta en dos a la mitad le llamaron canon y la otra siguió como renta, las mineras son las únicas empresas en el Perú que pagan 15% de impuesto a la renta. Además, para extraer una onza de oro en el Perú los dueños gastan entre $100 y $80 dólares y la venden en $ 1,750  dólares la onza troy. El Perú de esas ganancias no recibe ni un centavo, segun los estudiosos del oro dentro de 3 años se estará cotizando en $ 5,000 la onza. Lo peor esos negociados son protegidos por “Los contratos Ley” no los podemos corregir porque así lo estipula la Constitución de 1993. Pero se puede declarar LAS CAJAS DE PENSIONES EN EMERGENCIA y hacer un fondo de las cajas para comprar las minas, de esa manera todos los jubilados podrían triplicar sus pensiones y la riqueza natural serviría a todos, también se avanzaría rápidamente en la lucha contra la pobreza.

Escrito por Duilio De la Motta

miércoles, 20 de julio de 2011 a las 6:25 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo