Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

CRISIS, RECESION Y BANCARROTA DEL SISTEMA

Publicado 6 years, 95 days ago. — Opina!

 

Hace más o menos 82 años se presentó  una crisis mundial que destrozó las economías de países ricos y pobres, muchos de ellos demoraron 12 años para recuperarse, otros países tornaron sus democracias en sistemas corporativos y dieron lugar a la Segunda Guerra Mundial. Esta crisis, el mundo la conoce como la Gran Depresión o el Crack de 1,929. Las consecuencias fueron funestas para casi  todo el planeta, el comercio internacional cayó entre el 50% y 66%, la desocupación afectó entre el 25% y el 33%. Cayeron  la renta, los ingresos fiscales, los precios; hubo quiebras en cadena  de la industria y el comercio. Las ciudades  que dependían  de la industria pesada y la construcción fueron afectadas por la paralización,  pero los que más sufrieron fueron los países que dependían  industrialmente de otros, originándose una crisis generalizada.  La crisis se originó en los EE.UU. debido a la caída de la bolsa de valores por una burbuja especulativa. Las acciones en la bolsa subieron su cotización en forma acelerada, los especuladores se prestaban para comprar acciones y títulos, pensando que con los beneficios se cubriría la deuda con los bancos. También los pequeños y medianos empresarios compraban materia prima para incrementar la producción, originando una burbuja especulativa y una crisis de superproducción en los EE.UU. Bastó que bajaran sus precios algunas materias primas y surgieran quiebras en algunas empresas, para que las acciones en Wall Street cayeran en forma estrepitosa para que se produjera la Crisis de 1929.

LOS HERALDOS NEGROS VIENEN CABALGANDO.-

Si en 1929 las causas de la gran crisis fueron una burbuja especulativa  y la superproducción, lo que  viene galopando  es mucho más peligroso, El imperialismo en su desesperación por saquear los recursos naturales y las riquezas de muchos países emitió dólares sin control, inundando el mundo con billetes verdes sin respaldo, creando la inflación más grande a nivel mundial, algo parecido a lo que hizo Alan García Pérez hizo con los intis pero a nivel mundial. La emisión excesiva de dólares por los Estados Unidos,  acarreado en el mundo una deuda impagable, la deuda es tan grande que todos los ciudadanos norteamericanos tendrían que trabajar gratis y entregar lo que producen en un año para pagar la deuda. Según el periodista norteamericano Hal Turner,  dice: “que los Estados Unidos previniendo la crisis ya ha comenzado a tomar algunas medidas, como la de enviar a China, su mayor acreedor,  800,000 millones de ameros (nueva moneda norteamericana que remplazará al dólar)  Esta moneda circulará en Canadá, Estados Unidos y Méjico, luego declarará al dólar fuera de circulación” Los  demás países que guardan dólares como reservas tendrán que cambiarlos tal vez a un centavo de amero o a un milésimo. ¿Se imagina Ud. los casi $ 49,000 millones de dólares que tenemos como reserva convertidos en $ 490 millones de ameros o tal vez 49?  Estados Unidos tiene experiencia en “perro muerto”  En 1969 De Gaulle quiso cambiar $ 6,000 millones de dólares en oro. Estados Unidos solo tenía en oro $ 14,000 millones en Fort Knox, fue tan grande el pataleo que al final lo cambió, pero luego Richard Nixon declaró no convertible el dólar en oro para todo el mundo y tuvieron que guardarlo como reservas hasta la fecha. Hizo creer a los incautos “si  tenía buena cantidad de reservas en dólares” eran considerado para el crédito y las inversiones. Que buena la de los gringos, te compro tu oro y  plata, te pago con dólares sin respaldo, pero no los gastes los guardas y te presto lo que me pidas. ¿No habrá comisiones por seguir ese consejo?.

REAJUSTES PARA NO SER ARRASTRADO POR LA CRISIS.-

Lo primero hay que invertir en bienes tangibles los 48,ooo millones de dólares en oro, como es un metal de atesoramiento dentro de 3 años se estará cotizando en $ 5,000 dólares la onza troy . También  los $ 5,600 millones del fondo de contingencia deben estar en oro. Se puede invertir en la recuperación de las concesiones mineras, especialmente las de oro y plata, allí deben invertirse parte de estos fondos. El pataleo de algunos  anti-peruanos se escuchará en los medios de comunicación, pero cuatro gatos no son los 30 millones de peruanos  que se beneficiaran con estas medidas.  Ellos ya saquearon al país durante muchos años y con los recursos que tienen no sufrirán los efectos de la crisis, la pasaran bien.

Se puede recurrir a monedas que den más garantías como el yuan, pero creo que lo mejor es invertir en la modernización de la infraestructura económica y social eso permitiría la reactivación de nuestra economía e impulsaría el crecimiento hacia adentro. Es necesario represar los ríos para centrales hidroeléctricas, para regular mejor el agua en él agro, se crearían grandes lagos para la piscicultura, es necesario construir vías rápidas de penetración hacia el oriente. En lo que corresponde a la infraestructura social hay que elevar el nivel técnico y educativo de los peruanos, multiplicar los SENATI aumentar los presupuestos de las universidades para investigación debemos de entrar a la sociedad del conocimiento. Todas estas obras demandaran millones de puestos de trabajo, activaran los mercados internos y a la industria. Así todos los peruanos podrán realizarse.

LATINOAMERICA EN EL SIGLO XXI PUEDE LIDERAR EL MUNDO.-

Es necesario incrementar los lazos comerciales con todos los países Latinoamericanos, impulsar  un fondo económico para el desarrollo de la región, crear un banco con una nueva moneda para que circule desde Río Grande hasta la Patagonia. El siglo XXI debe ser el partero de un nuevo liderazgo con una  sociedad donde la explotación del hombre por el hombre sea historia, el imperialismo está agonizando, su pueblos se encargaran de darle los santos óleos y aprenderán a vivir en paz. No hagamos caso de la gente que rebuzna, al final comprenderán que el camino que emprendimos era el correcto. Los que votaron  por la corrupción, Castañeda y PPK, no son la mayoría, deben de comprender que hay que trabajar para construir una patria grande y no para que un grupo de cogotudos sigan viviendo parasitariamente, mientras hay un pueblo recibe  sueldos miserables y aún lucha por su independencia económica

Escrito por Duilio De la Motta

martes, 16 de agosto de 2011 a las 4:59 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

2 respuestas a 'CRISIS, RECESION Y BANCARROTA DEL SISTEMA'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Al decir cosas tan serias como las expresadas aquí deberías poner links y sitas a tus fuentes para tener credibilidad.

    Jose

    16 Ago 11 at 19:13

  2. José: Mis artículos son producto de investigación y constatación de hechos verídicos, ccomo veráz sito a Hal Turner el tiene en internet un video al respecto del amero. en cuanto la deuda externa es la suma de todas las reservas de los países en dólares, más los certificado y bonos del tesoro norteamerica, ello suma más del doble de lo que puede producir en un año los EE. UU. haber emitido tal cantidad de billetes verdes convierte nuestras reservas en algo casi sin valor. Por eso es que los países están comprando oro y bienes tangibles para asegurarse. Las inversiones en nuestro país y la suba del oro es una prueba de lo escrito.

    Duilio De la Motta

    17 Ago 11 at 8:46

Comenta el artículo