Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

CONGRESISTAS O PENDEJOS

Publicado 6 years, 298 days ago. — Opina!

Podía haber utilizado términos como astutos, pillos, ladinos, granujas, bribones, arteros, bellacos, truhanes, cucos, chuzones, cazurros, caimanes, etc. para calificar a los parlamentarios que quieren repetir el plato y también a los que candidatean por primera vez. Me parece que la acepción más adecuada para calificarlos, dentro del acervo peruano, es pendejos por su actuación en el congreso y por la calidad de quienes postulan. Los primeros a su paso por el parlamento solo jodieron al pueblo, se enriquecieron y se pasearon por todo el mundo, con insólitas excepciones. Mientras en los postulantes, cualquier cantidad de mediocres. Tenemos presente al calificarlos de esa manera a los observadores del parlamento, todos han concluido que los “padres de la patria” desprestigian la noble labor de legislar, no trabajaron por el bienestar de los peruanos, por su torpeza siempre fueron una traba para el desarrollo económico del país, solo traficaron con el bien común y contribuyeron a la expoliación de nuestros bienes y recursos.

Esta gentualla, concurre de todos los rincones, como plaga de ratas. No tienen ni saben que es conciencia social, no Reúnen condiciones, no tienen capacidad, desconocen por completo el trabajo de un legislador. Pero son temerarios, se mandan y participan de la “fiesta democrática”. Candidatean, salga pato o gallareta, solo los impulsa ganar el curul, disponer de mucho dinero, tener poder y forjarse un nuevo horizonte. Muchos de ellos no vieron la pancarta que apareció en un mitin ¡LAS PUTAS AL PODER, SUS HIJOS HAN FRACASADO! Eso no les interesa, son indiferentes solo piensan en el placer que les va a brindar su paso por el Congreso, ya se sienten manejando un mercedes, volvo o Peugeot con 2 motociclistas abriéndoles paso. Los que quieren repetir el plato, se frotan las palmas de las manos obsesionados por el enorme presupuesto que se asignaron. S/.409´351,206 millones para el año 2011, entre 130 congresistas da S/. 3´148,855.431 para cada uno, dividido en 12 meses nos da S/. 262,404.19, al cambio en dólares son más $ 93,715 mensual. Esta friolera de dinero les permite tener 10 empleados para su servicio, un promedio de 9 viajes al año a Europa, Asia y América. Según medios de información el aprista Jorge del Castillo viajo 160 veces a los Estado Unidos en los últimos años. Tienen seguros médicos para tratarse en el extranjero, movilidad preferencial, seguridad personal, pensiones de jubilación tipo europeo. Dicen que son tan exquisitos, finos y sofisticados para su cuidado con el dinero del pueblo, se han puesto de modo exclusivo, un brazo automático en sus servicios higiénicos para que les limpie y masajee el trasero. Ante esta vida tan palaciega y placentera los dirigentes políticos de sus partidos les piden “algo” del pantagruélico banquete y de la poltrona vida que se van a disfrutar durante 5 años.

El Congreso ha emitido algo de 29,600 leyes, ni una de ellas sirvió para acabar con la delincuencia ni la corrupción. Casi todas han sido emitidas para que los delincuentes grandotes las usen para evadir la justicia. Al amparo de esta legislación los funcionarios del Estado que comúnmente roban, desfalcan, estafan, trampean, engañan y hasta cometen crímenes no les pase nada, siempre tienen una ley para evadir la justicia. Al margen de éste tipo de legislación también han emitido otras, como la Nª 27,506 del “canon minero” cuyo verdadero nombre es EVASION Y HUEVEO DEL CANON MINERO, evasión porqué los dueños de las minas no pagan un céntimo por canon y hueveo porqué a todos los peruanos creen que los dueños de minas pagan canon, los congresistas engañaron con una mentira. Estos malditos, no tuvieron mejor idea, que dividir el pago del impuesto a la renta en 2, la mitad le bautizaron como canon y a la otra la llamaron renta. Por esa tramposa ley, los dueños de las minas en el 2010 dejaron de pagar S/, 4,000 millones, si multiplicamos por 5 años que no pagan, son S/. 20 mil millones. Por ese colosal engaño al pueblo los parlamentarios apristas, fujimoristas, pepecistas y castañedistas deberían de estar presos. Pero en nuestro país presidente, parlamentarios y ministros, hacen lo que les da la gana y se ríen del pueblo por qué tienen leyes que los protegen. Al respecto ¿Cuánto cree que fue la bolsa? Solo los congresistas lo saben. Al pueblo solo queda corregir la ley. ¿Cree que esto sea posible? ¡SI! Escoja bien, no vote por ninguno del apra, del fujimorismo, del PPC o del UPP o de Castañeda. Si lo hace estará votando por el continuismo.

Como candidatos hay gente de todo pelaje matizadas con pendejos. A los “nuevos” si les preguntamos ¿Saben que es legislar? Le responderán que ellos quieren construir una carretera, un colegio, un puente o cualquier idiotez. Ninguno de ellos está preparado para legislar. Si le preguntan que es conciencia social o mística, escuchará como respuesta una pachotada, si les dice ¿Aceptaría un sueldo de S/. 3,000 mensual como congresista? Le responderá que ¡no es cojudo! Al margen de su manifiesta ignorancia, entre ellos hay un pajero de perro, un periodista que tentó como alcalde de Lima, dice que como congresista materializará su programa de alcalde (ojo ya fue congresista).Hay cínicos y calumniadores, corruptos al cual mejor; cantantes, voleibolistas, faranduleros, etc. Todos ellos, son aspirantes a pendejo. Mis respetos y admiración a los artistas y deportistas por su arte o práctica deportiva ¿Pero que tienen que hacer en el Congreso? ¿No se dan cuenta que los ponen en la lista para jalar votos y sacarles dinero? Si tienen un poco de dignidad deben retirarse. Dedíquense a lo suyo o prepárense primero, en el futuro el pueblo los catapulte a esos cargos, hoy solo son jaladores de votos y candidatos a pendejos.

En el Congreso, cualquier individuo es presidente del parlamento o de comisión. Tienen tal capacidad neuronal que en un pleno, 3 congresistas argumentaron que en las botellas de las bebidas alcohólicas debería ponerse en la contra-etiqueta “mata”. El pisco, nuestro licor de bandera, ¿alguien en el mundo lo tomaría si dice mata? Sin duda alguna es una estupidez, pero esto es consecuencia de que cualquier pobre diablo con dinero ingresa al congreso y también cualquier afectado por la imbecilidad social vota por él. Insistimos, esta situación no puede continuar, hay que corregir el voto para reorganizarlo y hay que cambiar la Constitución de 1993. Es la ley de leyes que marcan la desgracia de nuestro pueblo, solo sirve para saquear al país, generar corrupción, dar impunidad a los funcionarios públicos por sus fechorías. Con esta constitución, el Estado, no pueda defender sus recursos, tampoco puede hacer inversiones en los sectores claves de la economía, no puede modernizar el país. En los países desarrollados para protegerse, para regular, para crear tecnología de punta sus gobiernos invierten y manejan gran parte de la economía, es totalmente falso lo que dice Alan García Pérez, es un mentiroso, habla para proteger y favorecer a la plutocracia. Debe quedar grabado en el cerebro de todos los peruanos, si no cambiamos la Constitución jamás saldremos del atraso, de la impunidad de la corrupción y la injusticia en la que estamos inmersos debido a la clase política.

Algo que debe corregirse y de inmediato es que el congresista elegido debe quedarse en su lugar de vivencia, solo debe venir a Lima una o dos veces por año, ya sea para modificar leyes o artículos de la Constitución. En la capital debe haber una pequeña Comisión Permanente. El congresista debe ver y solucionar los problemas de su región, la capital no lo eligió. Además generan mucho gasto. Un congresista no debe percibir más de S/.3,000 soles, debe tener 2 empleados con sueldo de S/.1,500 c/u, una oficina, teléfono, internet S/.1,000, para agua y luz S/.1,000, para gastos administrativos y de escritorio S/.2,000, beneficios y seguros de los 3 S/.2,940.total de S/. 12,940 si se resta de los S/. 262,404, se ahorraría S/249,464 soles. S/.19,464 para la Comisión permanente, asesores, comisiones, viajes, locales, etc, ahorraríamos S/ 230,000 por cada congresista, multiplicado por 130 habría más de S/. 358 millones para incrementar la investigación en las universidades nacionales en busca de tecnologías de punta. Si un médico gana S/. 2,500 ¿Por qué un congresista no puede vivir con S/3,000 en su localidad? los $ 93,715 dólares debe pasar a la historia como un exceso de malandrines. Quien postule al Congreso debe ser un personaje que ha superado sus problemas, debe estar preparado y estar en condiciones de trabajar por los demás. Debe ser un místico que se ha librado de la formación egoísta, consumista y depredadora. Que va a luchar por un mundo mejor donde todos los peruanos se realicen. Si persisten los mediocres e incapaces debe ser considerada como una provocación al pueblo, recordemos que todos los grandes cambios han sido producto de grandes revoluciones.

En cuanto los electores, no me cansaré de repetir que escojan bien entre los que pretenden llegar a la presidencia o al Congreso, piensen que su voto pasado es el causante de la miseria en que nos encontramos, se eligió a un sinvergüenza. Tenga en cuenta que su voto es lo único que puede terminar con la corrupción, la inseguridad ciudadana, la falta de trabajo. No escuches los cantos de sirena de la derecha, dile ¡NO!, al continuismo, ¡NO!, a la imbecilidad social, toma con pinzas lo que los medios de difusión pregonan, recuerda que ellos publicitan candidatos, vota por el cambio, deja de ser masa, asume una posición en beneficio del pueblo y lucha por el cambio, lucha por una sociedad desarrollada con oportunidades para todos. Propugna la participación social. Ten en cuenta que solo los pueblos que han reaccionado ante la opresión, la explotación, la injusticia y el atraso lograron convertirse en países desarrollados, en tus manos está librarte de la miseria y sentar las bases para un mejor país para tus hijos, no los postergues más, limpia al gobierno de la basura que se encaramo hace 20 años.

Escrito por Duilio De la Motta

lunes, 24 de enero de 2011 a las 11:37 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 6 comentarios — OPINA!

6 respuestas a 'CONGRESISTAS O PENDEJOS'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. En primer lugar felicitar grandemente al Barril de Diógenes, y la verdad se que no soy el único en nuestro querido Perú que piensa así de está porquería de gente que solo llega al poder para engordarse y cebarse de dinero a costas de todos los peruanos, me gustaría que todo la gentita decente e inteligente lea este artículo y comunique y haga entender a sus familiares, amigos, colegas, gente de su entorno lo que verdaderamente es está gente carroñera, particularmente pasare este artículo a mis mas allegados para que sepan y abran los ojos para el día de las elecciones y no elijamos a gente de porquería que nada tienen que ver en el congreso o cargos públicos, finalmente quiero a mi Perú y ya es hora de hacer algo y no dejarnos engañar por los medios de comunicación que solo engañan, vamos Perú hagamos una sola fuerza y expulsemos a estas ratas de los cargos públicos.
    viva el Perú

    Edy Emerson.

    Edy Emerson

    25 Ene 11 at 15:23

  2. Alguien sabe de donde sale el pago a los congresistas? creo que sale del sueldo de algunas personas que ganan cierta cantidad de dinero… saben de cuanto?¿

    Pepito

    26 Ene 11 at 13:04

  3. Mis felicitaciones al Sr. De la Motta por darse tiempo a educarnos a todos los compatriotas que pensamos dar el voto en estas proximas elecciones electorales. Sin duda alguna la politica peruana se ha ido deteriorando con el tiempo, y los farsantes, embaucadores, y vendepatria han tomado la posta para desgraciarnos mas la vida. El poder ejecutivo, legislativo y poder judicial (aunado a una prensa amarillista y distorsionadora de la verdad) se han dado la mano para proteger a los grandes monopolios extranjeros que saquean nuestras riquezas naturales, y por lo contrario, explotan la mano de obra barata de los peruanos trabajando 12 horas seguidas sin ninguna remuneracion extra. Los “servis” fueron creadas precisamente para eso (“cholo barato”), eliminando -por decreto- los sindicatos y federaciones para aumentar mas las ganancias de los ricos. Los peruanos NO debemos confundirnos por la propaganda de los poderosos y ricachones para darles nuestro voto; votar con conciencia y elegir a las personas probas y honradas para que el Peru cambie.

    Pepada

    27 Ene 11 at 10:13

  4. Totalmente de acuerdo amigo. Muy sabias palabras y sigue adelante!

    Pedro Ramos

    27 Ene 11 at 11:31

  5. Es totalmente cierto, siempre pense que el politico debe ser un tipo mistico el cual ya, resolvio sus problemas, pienso que llego gente asi al congreso, pero fueron comidos por el resto por la falta de preparacion, es lamentablenete que en todo lo que es administracion publica piensan que hay que hacer quedar mal al colega para ser mejores que ellos, solo asi pueden tener cierto resalte. No hay na competencia de resultados. Y eso es fustrante. Siempre es bueno recordarnos a nosotros mismos que el cambio nace de nosotros mismos, de cada accion que haga uno como peruano por mas peque;a que sea, siempre sea pensando en el bien comun, Esto en algun momento se contagiara a las masas y seremos una gran nacion llena de valores. Y por otro lado, es bastante dificil saber quien es quien (entre los que se presentan) por que la difusion solo la tiene los que estan pagando. Donde estan esos candidato s como los reconocemos, donde leemos sus hojas de vidas.

    aqui les dejo algo que escribi para los comicios municipales http://www.facebook.com/note.php?note_id=144249042285023

    Eduardo Barragan

    27 Ene 11 at 15:18

  6. interesante

    hernan

    21 Feb 11 at 20:50

Comenta el artículo