Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

BASURA CONGRESAL

Publicado 5 years, 355 days ago. — Opina!

El congresista Spadero de las filas de la banda fujimorista, dice que va a presentar un proyecto de ley para darle más impunidad a la policía. Este tipo no sabe que Alan García Pérez incremento la seguridad para el policía con varias leyes y decretos, aumentando la impunidad. Como resultado en sus años de gobierno los ciudadanos muertos por la policía se incrementaron en forma escandalosa. Además la solución no pasa por aumentar leyes antisociales para enfrentar al pueblo con la policía, si no terminar el crimen, el delito y la corrupción que hay en esa institución, al margen de su pésima administración.
En primer lugar hay que municipalizar la policía, no puede estar centralizada al servicio del gobierno de turno. Debe tenerse en cuenta que los municipios son los organismos que conocen los problemas de la comunidad, ellos le pueden dar más efectividad a la función policial en la lucha contra el crimen y el delito en sus diversas manifestaciones.
En segundo lugar la policía no es un organismo militar, es civil, está al servicio de la comunidad por lo tanto sus cargos como jefes no debe pasar de capitán y tener formación igual para todos, pero con especializaciones. Con esa disposición podemos contar con más efectivos en la calle y menos burocracia. Asimismo terminamos con el servicio personal a funcionarios de gobierno, que ocupa casi el 50% de los efectivos.
Topos como Spadero y otros más son la basura congresal que desprestigia a esa institución, el congreso con esos elementos no va a funcionar, desconocen la realidad nacional y cualquier cojudez que se les ocurre la presentan como proyecto de ley. Ya vimos como en el periodo pasado la congresista Cuculiza quería poner en como contra-etiqueta del pisco emblemático del Perú “ESTO MATA” .

Escrito por Duilio De la Motta

Lunes, 8 de Agosto de 2011 a las 8:19 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo