Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

ALAN GARCIA PEREZ ¿PRESIDENTE O DELINCUENTE?

Publicado 6 years, 10 days ago. — Opina!

Alan García Pérez ha manejado dinero en cantidades astronómicas durante sus 5 años de gobierno, ha dispuesto dinero más de lo que tuvieron juntos Belaúnde, García Pérez, Alberto Fujimori, Paniagua y Toledo. Ese fabuloso manejo asciende a más de 86 mil millones de soles. Con ese dinero se pudo dar inicio a la construcción del sistema de vías de comunicaciones más moderno del mundo, a la construcción de un circuito de centrales hidroeléctricas que hubieran permitido iluminar América Latina. Asimismo, para no enfermarles el hígado pudo instalar un sistema educativo de primer nivel con la perspectiva de proyectarnos a un desarrollo económico imparable al margen de las crisis que se susciten en el mundo entero. Con modernas vías de comunicación, energía barata, educación y tecnología de primer nivel los precios de los productos peruanos no hubieran tenido competencia en los mercados
DESPILFARRO A MANOS LLENAS.-
Pero este personaje en vez de hacer algo semejante a lo que el país necesitaba para su despegue, se dedicó a ofrecer sebo de culebra para curar todos los males. Hizo 161 mil obras, que fabuloso ¿pero cuáles son esas obras de Alan García Pérez? Es muy probable que sean los 25 mil focos que puso en pueblos jóvenes, 25 mil caños en los mismos lugares, 50 mil viviendas, 50 mil parches en las pistas, 10 mil kilómetros de caminos y los 1000 restantes fueron ayuda social, puentes, colegios, el Estadio Nacional y el tren eléctrico de Lima. Según las investigaciones que se han hecho, se calcula que el 15% se pierde por corrupción. Otras averiguaciones dicen que perdemos 8 mil millones por año, si tomamos esa base serían 40 mil millones los que se ha tragado la mafia. Pero tomemos la fuente del 15% de 85,000 millones nos da S/: 12,750 millones ¿Quién los ha recibido? Sin duda alguna la mafia aprista y ¿Alí babá no le toca nada?, al que las conoce todas y puso al dios de todo lo robado ¿nada? ¿va a salir pobre de este quinquenio? La respuesta la dejo a vuestro criterio.
LA REPARACIÓN DE LOS COLEGIOS EMBLEMATICOS.-
Pero a mí me queda mucha duda, especialmente en los arreglos de los colegios emblemáticos. En cada uno de ellos se ha gastado el doble de lo que costaría uno nuevo en ese mismo lugar. Solo en el colegio Rosa de Santa María se gastó más de 14 millones de soles, en dicho colegio, los arreglos no son nada recomendables, el agua se filtra por los techos, las paredes muestran filtraciones y resquebrajaduras. Multiplique este gasto por 18 colegios que han sufrido este engaño para saquear al erario nacional. Con ese dinero en provincias se pudo construir 64 grandes unidades para 2000 estudiantes cada una, con ese dinero se hubiera ayudado a solucionar el problema de locales para 120 mil estudiantes.
LA RECONSTRUCCION DE ICA.-
A estas reparaciones sume los gastos para reconstruir el departamento de Ica, al cual más de 60 países enviaron ayuda para su reconstrucción, toda la ayuda la desaparecieron los que recibieron y distribuyeron, según manifestaciones de los damnificados. También el Fondo de Vivienda y Techo Propio conto con un presupuesto de S/. 350 millones, al margen de S/.659 millones para la reconstrucción proveniente de FORSUR, El Bono para la reconstrucción de Ica de S/. 6 mil se repartió sin control. A la fecha se ha gastado, según Alan García Pérez, S/. 2,070 millones, si la corrupción se apropia del 15%, vemos que 310 millones fueron a parar algún bolsillo. ¿Por qué dice el presidente “la plata llega sola? Para mí, los mafiosos metieron las manos, acuérdese que las raciones de S/. 5,00 las pagaron a S/. 36.00 y los malhechores están libres.
EL ARREGLO DEL ESTADIO NACIONAL.-
El estadio nacional, como estaba, servía para las competencias internacionales en forma satisfactoria, no necesitaba por el momento ninguna reparación. Pero un día se le ocurrió al presidente y sin motivo ni causa alguna, salvo las personales, ordeno la remodelación del Estadio Nacional. Si en esas condiciones servía ¿por qué gasto 217 millones en refaccionarlo? No he podido encontrar una respuesta atinada para hacerlo, salvo la de sacar provecho propio con el pretexto de remodelarlo. Con 217 millones se pudo construir 8,000 viviendas con agua y desagüe, electricidad en Pachacutec, donde la gente vive en condiciones infrahumanas, sin agua, sin luz, sin abrigo. A todos ellos se les pudo entregar una vivienda gratis con el reconocimiento de ellos de por vida, Se hubiera dicho Alan García Pérez trabaja para el pueblo. Sin embargo este estadista de pacotilla, prefirió gastar todo ese dinero para aumentar 3,000 butacas. ¿Puede haber acción más criminal que la que efectúo el gobernante de pacotilla? Cuidado, puede estar preparando su fuga.
EL TREN DE LIMA.-
Lo que ha hecho Alan García Pérez es un monumento a la estupidez, como casi todas sus obras, Lima requiere de soluciones drásticas no de medidas paliativas. Un metro subterráneo es la solución que permitiría la movilidad instantánea de sus habitantes a cualquier lugar. Por la inversión que requiere su construcción y el contenido social, debe ser responsabilidad del estado y no de la municipalidad. Un trabajador que se traslada de un sitio a otro pierde entre 3 y 5 horas diarias a lo largo de su vida laboral. Está claro que los presidentes y ministros se trasladan rápido porqué van 2 motociclistas por delante abriendo camino para que luego pase la comitiva, pero este servicio no lo tienen los trabajadores, por eso todos los estadistas con visión han construido metros subterráneos como solución, en las ciudades de más de un millón de personas. Lima tiene 8 millones de habitantes.
En el periodo del presidente Juan Velasco Alvarado 1972, lo mejor que tuvo como gobernante el Perú, El consorcio METROLIMA hizo un estudio como solución a este problema social que incluía a Lima y Callao, denominado SISTEMA DE TRANSPORTE RAPIDO MASIVO DE PASAJEROS, aprobándose recién en 1974. Este proyecto valuado en 317 millones de dólares denominado METROLIMA, consideraba un total 5 líneas de tren subterráneas. La enfermedad de Velasco y el golpe pro-oligárquico de Morales Bermúdez trajo por los suelos este proyecto inicial de un metro para Lima.
Han pasado 39 años del proyecto de Velasco para aparentar solucionar el problema de la congestión vehicular en Lima, Alan García nos presenta un armatoste para solucionar el problema. Lo paradójico es que tiene 2 inauguraciones, una el 28 de abril de 1990 y la otra el 11 de julio del 2011, ambas sin terminar, además de no ser parte de una solución integral al problema, tiene un costo elevado, faltan 7 trenes y 48 vagones; hay coimas, prebendas y repudio en varios distritos de Lima por el daño que les ha ocasionado. Debe conocerse que Alan García Pérez impuso ese armatoste con el Decreto Supremo Nº 001- MIPRE amparado con Ley 24565. El concurso para su ejecución del viaducto elevado lo gano el “CONSORCIO TRALIMA”, empresa italiana, iniciando las obras el 18 de octubre de 1986 como promesa que hiciera el alcalde de Lima Jorge del Castillo.
LA COCHINADA EN EL TREN ELECTRICO.-
El pago de más de un millón de dólares, en tres armadas, que hizo el siciliano Sergio Siracusa a Alan García Pérez, constituye un delito investigado por el fiscal Vittorio Paragio y el mayor de Carabinieri D’Alessandro que compromete a 20 inculpados de los cuales 15 quedaron para el juicio oral, pero el Perú no se constituyó como parte agraviada, hubieron muchas irregularidades para favorecer a los inculpados. Al final los 15 inculpados de TRALIMA fueron absueltos. Alan García Pérez fugó a Francia y esperó que prescribiera la acción penal. Cuando fue entregado al Municipio de Lima el Tren Eléctrico tenía un costo de 800 millones debido a las cargas financieras. En su segundo gobierno de García prosiguió con su construcción como si no hubiera pasado nada. La autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) recibió 13 millones el año pasado para que la liquiden. Todos estos hechos efectuados por Alan García Pérez y según dicen los apristas de base, la mafia aprista cometieron muchos desmanes, ustedes que dicen ¿Presidente o delincuente?

Escrito por Duilio De la Motta

Lunes, 18 de Julio de 2011 a las 10:30 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 20 comentarios — OPINA!

20 respuestas a 'ALAN GARCIA PEREZ ¿PRESIDENTE O DELINCUENTE?'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. ALAN ES ENEMIGO DE QUIEN LO APOYO PARA QUE ADQUIERA EL PODER SE OLVIDO DE LOS POLICIAS Y MILITARES Y SE HIZO SU ENEMIGO SIN VER SUS CONDICIONES DE TRABAJO Y DE LO QUE LES CORRESPONDE COMO SOLDADOS DE LA PAZ Y SIN PENSAR DE LOS QUE DIERON TODO POR SU PATRIA LOS POLICIAS SON MAS QUE TODOS LOS POLITICOS POR QUE DAN LA VIDA POR SU PROJIMO Y POR MANTER LA PAZ Y SEGURIDAD ASI COMO LOS AMIGOS DE LAS FF,AA. ALAN NUNCA MAS TE VAS CON TU PAQUETE DE LA CORRUPCION Y POR DESENCIA QUE NO TIENES TE HAS LLENADO CON LAS TIERRAS QUE NO TE CORREPONDEN Y ERES SINNICO Y SINVERGUENZA NUNCA MAS TIENES TU SOCIO DE LA CORRUPCION FUJIMORI Y SUS FAMILIARES Y ALLEGADOS

    Mauro

    25 Jul 11 at 11:00

  2. alan donde estan los valores morales la conducta positiva y de respeto al ciudadno y al projimo lo cambiaste por la corrupcion patra llenarte y llenar aun grupo de tus allegados nunca mas ponte mascara y esconde tu cara de los desentes y honrado viviras con mucho dinero pero no de un trabajo honrado aleajte y aleja a tu familia por que vivir con la prtopiedad de otrso ciudadanos no es desencia ni honrades devuelve las tierras que te has apropiado y tus hijos tambien lo han echo a las comunidades para ellos los pobres lo trabajen deja de alquilar esas tierras que no te correspones

    Mauro

    25 Jul 11 at 11:06

  3. este maldito delincuente y todos los apristas y fujimoristas pena de muerte,traidor embargo de sus bienes y alos juezes dfelincuentes que son todos igual,mataza matanza alos delincuentes ahora ellos y su gente se van a fugar,cuando los malditos chilenos nos hagan la guerra,nosotros tenemos miles de caceres,empezemos ya humala serrano cobarde,viva el mayor anturo

  4. Apristas de capa caída.

    He aquí algunos que la cárcel los espera.

    Alan García, Ex Jefe de gobierno, corrupto probado; engañó al Perú con la “Falsa Bonanza” falsificando las cifras estadísticas; indulto a 5,000 delincuentes de ellos por lo menos a 400 narcos; abusó de peruanos humildes, a quienes los pateo y abofeteó en público; caso Petroaudios; etc…etc…etc…

    Jorge Del Castillo, Ex Jefe de Ministros; participó en caso de Petroaudios, Business Track (BTR); se le ha comprobado signos exteriores de riquezas como el departamento en El Golf; etc…etc…etc…

    Aurelio Pastor, Ex ministro de Justicia; traficante de influencias comprobado; beneficia a constructora MPM SA; participación en narco indultos; etc…etc…etc…

    Hernán Garrido Lecca, Ex ministro de Salud y Vivienda; tráfico de influencias probado, caso Global CST (general israelí, Ziv) etc…etc…etc…

    Enrique Cornejo, Ojo este es el que peor daño hizo al Perú, Ex secretario de Alan García, Ex Presidente del Banco Continental, Ex presidente del ICE, Ex Director del BCR, Ex Presidente del Banco de La Nación; Ex ministro de Transportes y Comunicaciones; Director de FONAFE; Ex ministro de Vivienda; Testaferro de Alan, Creador del Dólar MUC; asesoró para crear falsas cifras estadísticas macroeconómicas; corrupción en terrenos de Collique; etc…etc…etc…. Este es el “AS” que tiene Alan y su asesor privado.

    Es de nunca acabar, sólo nombraré a los demás:

    Rómulo León; Alberto Quimper; Javier Quesqué; Rafael Rey; Luis Alva Castro; Agustín Mantilla; Omar Quesada; César Zumaeta; Fernando Barrios etc…etc…etc…

    Esperemos que el Poder Judicial haga bien su trabajo y todos vayan a la cárcel, de lo contrario el pueblo sabrá qué hacer.

    SINCERO

    27 Jun 13 at 5:05

  5. Que da coraje, carajo.

    Erik Chiri

    21 Jul 13 at 15:49

  6. alan garcia el ladron mas grande de la historia del peru es una persona que cree que su segundo gobierno fue exitoso y el problema es solo se lo cree el y sus felpudinis pero el pueblo ya conoce de su calaña hace rato que esta muerto para la politica peruana eso eso lo firmo no gasten la plata que han robado para su campaña si alan garcia postula con un perro el perro sale presidente se los aseguro esta muerto

    ENRIQUE

    5 Sep 14 at 10:13

  7. alan garcia el ladron mas grande de la historia del peru es una persona que cree que su segundo gobierno fue exitoso y el problema es solo se lo cree el y sus felpudinis pero el pueblo ya conoce de su calaña hace rato que esta muerto para la politica peruana eso eso lo firmo no gasten la plata que han robado para su campaña

    ENRIQUE

    5 Sep 14 at 10:15

  8. Aquí en el Perú debe existir la pena de muerte para que todos los corruptos paguen por su traición a la Patria. El pueblo lo requiere estamos listos para levantarnos en armas para que los ladrones con corbatas también paguen sus delitos cometidos.
    EL PUEBLO NECESITA LUCHA. VIVA ANTAURO

    ojarima

    5 Ene 15 at 17:55

  9. Ojarima, La lucha revolucionaria no consiste en llegar al poder y cortar cabezas. primero hay que organizar al pueblo políticamente en un solo partido, cuando un pueblo participa la revolución está asegurada y mucho mejor cuando sus líderes surgen de él. En segundo lugar deben estar conscientes de que el sistema imperante es un fracaso, no puedes hacer nada con un pueblo que vota por quien “roba pero hace obra” o elige a Kenji Fujimori al parlamento. los medios de comunicación controlados por los cogotudos, han distorsionado a la sociedad hacia donde quieren los cogotudos y la clase política. En tercer lugar, cambiar el sistema actual por uno que beneficie al pueblo y no a los cogotudos, me refiero a una sociedad de bienestar social pleno con gobierno participativo, donde el ciudadano y el trabajo sean el eje de la sociedad, no el estado y los cogotudos. Bueno tendría mucho por explicar. Pronto saldrán documentos al respecto para la forja de un partido del pueblo que apoye los cambios necesarios. Se que tu estas dispuesto a esa causa y trabajarás por ella, no por héroes sin valores.

    Duilio De la Motta

    6 Ene 15 at 9:24

  10. Encaramado en la Presidencia en 1985 , el grandiloquence parlachin , ex constituyente del 1979 e imberbe secretario grl del PAP por el aval y endose al interior del partido , del bravucon Villanueva y el zorro platudo LAS , en contraposicion a los moderados Townsen y Priale ,este mozalbete de oficio ,manoso de vocacion y picaro embustero trapacero de profesion ,sin experiencia laboral ,sin capacidad ni experiencia administrativa, gerencial , ni publica ni privada,sin formacion para asumir funciones en la conduccion de la hacienda publica y sin la debida asesoria , carente de cuadros ,histrionica y enajenadamente protagonizo una ejecutoria catastrofica , solo equiparable en la historia de la Republica Peruana a la del traidor pro chileno Grl Mariano Ignacio Prado y sus Inmediatos continuadores el capitulador de Ancon Iglesias ,el califa negociador Dreyfus y el que no se resistio a las prebendas de Grace.Este insano mozalbete le infringio entre 1985 a 1990 tanto o mas dano al erario y a la salud moral del Peru, de la que le infringieron estos militares vendepatria juntos

    Jorge G Cheng

    26 Ene 15 at 10:48

  11. Jorge G Cheng, muy acertada la apreciación que haces de quien fue Alan García Pérez.

    Duilio De la Motta

    27 Ene 15 at 11:10

  12. Tanto o mas preocupante de lo que fue esta sabandija,es la pretension de continuar burlandose y haciendo escarnio del Peru ,al tentar llegar nuevamente a la primera magistratura,segun sus calculos politicos ,la mas segura guarida y refugio para el y sus complices ,en la que resguardado por felones incondicionales,persista e insista en continuar perpetrando sus asquerosas fechorias ,consensualmente con los plutocratas de adentro y fuera del Peru ,que avalan a este malandrin,por las ingentes ganancias sin tributacion favorable al pais y desaforos/remesas sin fiscalizacion ni control (capitales golondrino y fondos buitre) ,que este reincidente y consetudinario malhechor les procuraria una vez mas para variare y les garantizaria como acostumbra con otra ejecutoria,plagada de malversaciones,coimas,cutras y raterias en las que,con su hoja de vida (prontuario) y “servicios a la nacion”(catastrofe 1985-1990 y desastre 2006-2011),nos muestra fehacientemente que si se ha especializado y doctorado.No mas de lo mismo,al cancer AGP hay que erradicarlo definitivamente del quehacer politico del pais ,si queremos salvarlo y llegar al Bicentenario con alguna esperanza de mejora.

    jorge g cheng

    28 Ene 15 at 13:57

  13. Jorge Cheng. Sin duda, el esta asustado, sabe que un gobierno popular lo mete en la cárcel y de ello son conscientes todos sus secuaces, por eso es que tiene suelta la jauría para ladrar.

    Duilio De la Motta

    29 Ene 15 at 9:22

  14. Ese susto los cuarenta cuatreros no curanderos y si companeros de las fiscalias ,procuraderias. lo mismo que hidalgas comisarias , substrayendo pruebas (USB) incriminatorias e incendiando depositos del Minsa y del Minedu se lo quitan .

    Jorge G Cheng

    29 Ene 15 at 14:56

  15. Ese susto los cuarenta cuatreros no curanderos y si companeros de las fiscalias ,procuraderias. lo mismo que hidalgas comisarias , substrayendo pruebas (USB) incriminatorias y a lo malo , incendiando depositos del Minsa y del Minedu se lo quitan .

    Jorge G Cheng

    29 Ene 15 at 14:58

  16. COMO DIJO HUGO CHAVEZ LADRON DE 7 SUELAS Y TODA SU PANDILLA, CADA QUE ENTRA ESE SINVERGUENZA GOBERNAR DEJA BASURA EN EL PRIMER GOBIERNO DEJO POBEZA Y TERRORISMO EN EL SEGUNDO CORRUPCION INMORALIDAD ES POR ESA RAZON QUE EL INSTITUCIONALIZO LA DELINCUENCIA POR ELLO TANTO ROBO, ASESINATO QUIERO PEDIR A DIOS VER A EL TRAS LAS REJAS Y QUE ENTREGUE TODO EL DINERO QUE SE LLEVO, POR ESO PARA EL “LA PLATA VIENE SOLA”

    RABIOSA

    8 Jun 15 at 16:32

  17. LA GENTE QUE VOTA POR EL SON GENTE QUE SE BENEFICIO CON EL Y ASI ES UN CIRCULO VICIOSO, PERO NO PIENSA EN EL FUTURO DE SUS HIJOS; LA PLATA NO ESTODO SEÑORES EL DINERO ES UN VALOR QUE SE OTORGA PARA PODER HACER TRANSACCIONES NO ES PAN, NO ES AGUA… Y ESO ES LO QUE NOS REGALA DIOS APRENDAMOS A VALORAR LOS BUENOS VALORES Y ELEGIR UN GOBIERNO QUE PONGA ORDEN Y METAN A LA CARCEL A LOS CORRUPTOS,

    RABIOSA

    8 Jun 15 at 16:38

  18. Blanca, coincido con tu apreciación sobre Alan García Pérez y debemos terminar para siempre con estos delincuentes que se han posicionado del estado. El problema es la constitución fujimorista de 1993, allí radica toda la base del sistema y de la corrupción. Hay que cambiarla lo mismo que el sistema. Hay otras formas de sociedades y gobiernos que sirven al ciudadano, no que el ciudadano sirve al estado y a la empresa privada.

    Duilio De la Motta

    11 Jun 15 at 21:20

  19. Tano cacareo para delatar al ladron numero 1 el peru ALAN GARCIA…..Para sacarles pruebas de su corrupcion………..Porque nolo meten PRESO?

    julio

    28 Sep 15 at 7:21

  20. Cuanta impunidad puede soportar el país. De su primer gobierno quedo pendiente la venta de los mirage, el caso Zanati, Siracusa y los sobornos del tren eléctrico, el dolar MUC, las compras de armas coreanas, los depósitos del BCCI, la importación de carne malograda, los contratos pesqueros a los rusos, entre otros. Ahora están los Petroaudios, mineras, patrulleros, Sedapal, Essalud, Banco de Materiales, Indltos a narcotraficantes y delincuentes, decretos de urgencia, Cofopri, Interoceanica, exportación del gas, concesión de puertos y aeropuertos, Muelles de Paita y Muelle Sur, colegios emblemáticos, Agua para todos, Olmos, Tren eléctrico, venta de Collique, Estadio Nacional, Baguazo etc. Alan García fue acusado constitucionalmente por enriquecimiento ilícito después de su primer gobierno. pero los delitos prescribieron gracias al poder judicial aprista y corrupto que aun sigue vigente, lo que significa que nunca fue absuelto.

    Renzo

    11 Mar 16 at 6:58

Comenta el artículo