Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

A LOS CANDIDATOS SOLO LES FALTA HACERSE LA “PRUEBA DE LA HARINA” ¿Y LOS PROBLEMAS DEL PERÚ?

Publicado 6 years, 228 days ago. — Opina!

Si se analiza todos los procesos electorales habidos desde 1990 a la fecha, se puede concluir que es una feria electoral con una avalancha de estupideces. Este circo se repite cada 5 años, en donde los candidatos ofrecen, prometen, mienten, engañan, cargan criaturas, las colman de besos, comen ajiacos. Tantas tonterías dicen que recuerdan el vals “Parlamentomanías” de Serafina Quinteras: “las carreteras correrán solas…, buques y aviones más de cien mil…, y las corvinas nadaran fritas con su limón”. También es gracioso escucharlos, en alarde de moral, que no tienen, acusarse mutuamente de bajezas, en las cuales sí son campeones. Keiko, hija de Fujimori se cortó el pelo para probar que no es cocainómana y los otros “cándidos” “por el que dirán”, hacen lo mismo. Su desesperación es tanta por conseguir votos que, gustosos se someterían a la “prueba de la harina” para demostrar que son machazos. Pero si hubiera una máquina que les proyectara tal como son estoy seguro que no se someterían, porque todo el mundo vería sus conciencias, lo deshonestos que son, el nivel de mentiras que arguyen, lo tramposos que son en sus promesas. Mejor veamos algunas de sus ofertas:

Alejandro Toledo, ofrece aumento de sueldos, crear ministerio de la Juventud, crear el consejo asesor joven del presidente, crear “el programa jóvenes a la obra” y otras tonterías más. También, dice que corregirá errores de su gobierno anterior, ¿Que errores?, si no hizo nada. Su gobierno fue la típica expresión del liberalismo “dejar hacer, dejar pasar” tal vez piensa recuperar el gas que regaló o quizás devolver los 5 millones de dólares que dilapido Eliane Karp. Además ¿Qué de bueno puede ofrecer Toledo si lleva al congreso la misma basura de su anterior gobierno? Solo falta Doris Sánchez con el camello. Darle otra oportunidad es perder tiempo, votar por el solo lo haría quien estuviera bajo el influjo de la imbecilidad social.

Luis Castañeda, ofrece crear 2.5 millones de puestos de trabajo, becar a 42 mil jóvenes en el exterior, construir la ¿autopista andina? y otras sandeces propias de personas que no conocen la realidad del país. El mudo, como lo llaman cree que gobernar es llenar los cerros de escaleras o aumentar el presupuesto del METROPOLITANO DE LIMA todos los meses. El pueblo no ha olvidado los 36 millones que pago indebidamente a COMUNICORE. Castañeda no ha respondido si manejaría todas las actividades del estado, como lo hizo con COMUNICORE. Su trabajo como alcalde está comprometido con el manejo sucio en la municipalidad de Lima, eso lo descalifica para cualquier cargo, en el congreso le sacaron más de 20 presupuestos sobrevaluados .Gente como Morales y Minchola, ensucian el congreso, solo faltan los directores de COMUNICORE.

Keiko Fujimori, solamente el apellido causa resquemor y se erizan los pelos sus disparatadas declaraciones: “vamos a continuar con la política que impuso mi padre, pero sin Montesinos”. Inmediatamente trae a la memoria matanzas, robos y corrupción que desato ese siniestro personaje. El pueblo no debe olvidar que Fujimori impuso el nefasto régimen actual, donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres. Esta señora, que estuvo metida con la corrupción y que abandonó a su madre por el dinero que robaba el padre, en su actividad demuestra cinismo como el padre, no tiene plan de gobierno y no está capacitada. Lleva al congreso toda la banda que acompañó al padre, en el gobierno más corrupto y asesino de la historia del Perú. Si tiene algo de dignidad, respete al pueblo, retírese, no abuse de su paciencia.

Ollanta Humala, ofrece cambiar la constitución y el sistema impuesto por el japonés, (eso es lo mejor) ofrece apoyar a la mediana y pequeña empresa, inversión en la agricultura. Me parece que estos cambios son imprescindibles, inevitablemente hay que efectuarlos para el desarrollo del país. De todos los candidatos es el más sensato, ojala no le tiemble la mano cuando sea presidente. Debe asumir con más decisión su papel de líder, no debe titubear para condenar lo malo, me refiero a la libre decisión de la mujer sobre el aborto y anular el Concordato con el Vaticano. El pueblo desconoce que el estado mantiene al cardenal, arzobispos, obispos y hasta al sacristán, esto debe terminar. Si hay mitos y creencias que el creyente las alimente. En cuanto su lista congresal es la mejor, hay algunos que no han demostrado méritos para ser congresistas.

Pedro Pablo Kuczynski, ofrece disminuir la pobreza a cero, invertir en la educación, crear la policía del medio ambiente. Pero no dice que es amigo íntimo de las transnacionales mineras, que tiene una trayectoria de lobista, que firmó varios “contratos ley” tramposos, que entregó nuestros recursos mineros al capital extranjero con desventajas para el pueblo peruano. Además, siempre rondo puestos ministeriales de los gobiernos entreguistas. Tampoco ha dicho que tiene hacienda y bienes en Estados Unidos, en mi opinión, es un gringo pendejo y no va cambiar nada, salvo incrementar su fortuna, es un es un continuista. Su lista congresal, no ofrece nada de garantía, son pendejos, oportunistas y representantes de la plutocracia

Rodríguez, Noriega y Ñique, no aparecen en las encuestas, sufren el castigo del pueblo por oportunistas. Hubieran cumplido un papel muy importante forjando la unidad del pueblo, pero sus ambiciones personales pudieron más, están pagando el error de su personalismo. El pueblo sabe castigar, nunca debieron irse por la libre, se requería el esfuerzo de todos por la unidad y tomaron el camino equivocado. Si hay algo de dignidad renuncien y apoyen al que tiene más opción.

Réquiem para el APRA, lo que no pudo hacer el pueblo lo hizo Alan García Pérez con su traición a la ideología de Víctor Raúl Haya de la Torre y la corrupción desatada por éste, liquido al APRA del panorama político, rest in peace.

Hay otra lista donde postulan al congreso Barba, Kouri, toda la miasma y la basura política. Como dicen los creyentes “dios nos libre” si llega uno de esos al congreso.

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 10 de febrero de 2011 a las 12:27 am

Publicado en: Economía,Política

Etiquetas:

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!

Una respuesta a 'A LOS CANDIDATOS SOLO LES FALTA HACERSE LA “PRUEBA DE LA HARINA” ¿Y LOS PROBLEMAS DEL PERÚ?'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Segun las encuestas caletas que se hacen Toledo 24%,Fujimori 18%,Castañeda 17%,Humala 15%,Kuczynski13% que suman 87% parece esto esta que quema los canditatos estan que pierden los papeles higienicos se mezclan con el alcohol,drogas,mentiras,trafico de drogas,robos millonarios al estado,homosexualidad,robos y colusion a la municipalidad,etc.creo existen solo dos candidatos HUMALA y KUCZYNSKI QUE DEBEN VOLVER A LA COSTITUCION POLITICA DE 1979,INDUSTRALIZACION DEL PAIS(PRODUCIR PRESERVATIVOS,LUBRICANTES,CONSOLADORES,AGUJAS DE TODO CALIBRE,MAQUINAS Y MAQUINARIAS PARA TODO TIPO DE INDUSTRIA,FABRICAR AUTOS,MOTOS,MOTONETAS,CAMIONES,OMNIBUS,ACCESORIOS Y AUTOPARTES,NEUMATICOS DE TODO TAMAÑO,CREAR ASTILLEROS PARA LA FABRICACION DE TODO TIPO DE EMBARCACION DE MENOR,MEDIANA Y MAYOR TONELAJE,ETC)MAGNIFICAR LA AGRICULTURA A GRAN ESCALA CON MAQUINARIAS,SEMILLAS,ABONOS,CANALIZACION Y RIEGOS CON EL APROVECHAMIENTO DE LOS RIOS EN LA SUBIDA DE ESTOS DAR PRIORIDAD A LOS QUE PRODUCEN TRIGO,ARROZ,ACEITES VEGETALES,MAIZ, PAPA,CEBADA,HABAS,ARVERJAS,YUCA,ETC,Y AL GANADERIA DARLE ASESORAMIENTO GENETICO PARA MEJORAR LA PRODUCCION DE CARNES Y LECHE,NO A LA SOBREEXPLOTACION DE LOS MARES PERUANOS,HACER UN MEGAPUERTO Y MEGA AEROPUERTO AL SUR DE LIMA POR ESTRATEGIA,EN EL CONGRESO A TODO CONGRESISTA,ASESOR,O FUNCIONARIO O EMPLEADO PUBLICO DEL ESTADO QUE COMETA TODO TIPO DE DELITO INCLUYENDO A LAS FUERZAS ARMADAS CREAR INFODELITO PARA QUE NUNCA MAS TRABAJEN EN UNA ENTIDAD DEL ESTADO PERUANO BAJO PENA DE REINCIDENCIA Y TRAICION A LA PATRIA,Y QUE TODO PRESIDENTE,MINISTRO,FUNCIONARIO Y EMPLEADO DESPUES DE TERMINAR SU MANDATO NO ABANDONE EL PAIS TENIENDO QUE QUEDARSE POR 5 AÑOS CONSECUTIVOS,REFORMAR EL PODER JUDICIAL DEPENDIENTE CON JUECESPROBOS AUNQUE NO LOS HAYA PERO HACER ALGO,FINANCIAR LA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA,CREAR COMPLEJOS DEPORTIVOS DONDE NO SE PRACTIQUE EL FUTBOL(ATLETISMO Y NATACION),AYUDA ATODA FAMILIA QUE NO TENGA UNA CASA NO SOLO MATERIAL SINO PSICOLOGICA A LOS NIÑOS,ADOLECENTES,JOVENES ADULTOS Y ANCIANOS A TRAVES DE LAS ASISTENTES SOCIALES QUE SE ENCUENTRAN AMONTONADOS EN TODOS LOS MUNICIPIOS,ETC,ETC,ETC.

    jaimebooz

    28 Feb 11 at 15:15

Comenta el artículo