Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de septiembre, 2011

VISION RAPIDA DE LA CRISIS DEL CAPITALISMO

Publicado 6 years ago. — Opina!

La crisis de la economía liberal no va ser una explosión atómica que va desaparecer el sistema violentamente con su entorno, tampoco las economías de los países van a caer a un abismo sin fondo. Todo esto comenzará con caídas continuas de las bolsas de valores de los países más desarrollados del mundo, caerán las acciones, especialmente las de industrias y servicios. Las mineras por ser las que manejan bienes tangibles demoraran un poco más, primero generaran una burbuja de crecimiento para luego hacerse añicos producto de la recesión industrial. El sector financiero en su desesperación de adquirir bienes para asegurar su capital creará una subida de precios espectacular, acentuándose la inflación en casi todas las economías, pues los países poseedores de bonos y certificados en dólares querrán convertirlos en bienes para asegurar sus economías, esta conversión en bienes, más las reservas de dólares retenidos por los países que los guardan como reservas, crearan la inflación más grande de la historia mundial. Para desgracia la recesión será incontrolable, se sumara la devaluación del dólar originando la formación de un panorama dantesco en la economía y la sociedad norteamericana, las mismas consecuencias sufrirán sus socios más cercanos.
PALIATIVOS A LA CRISIS.- En nuestra opinión la crisis económica que se avecina será la última del sistema capitalista. La globalización ha traído como consecuencia el avance tecnológico en muchos países. Ya no son 4 o 5 países que la poseen como en 1,929 tecnología y con unas cuantas reformas y una guerra mundial reordenaron el sistema. Hoy en los 5 continentes hay países que poseen tecnología suficiente para avanzar por sí mismo ordenando un crecimiento hacia adentro sin provocar una conflagración mundial como en la gran crisis de 1,929. Además, una nueva guerra conllevaría la destrucción de la humanidad. Sobre los paliativos que Obama quiere inyectar en su país $ 407 mil millones a la economía estadunidense no es nada más ni nada menos que un salto al vacío, ya lo dio Bush, anteriormente, sin resultados, salvo la invasión a Irak que movilizó su industria de guerra. Obama se ha olvidado que hace poco hizo la misma operación sin conseguir nada. Solo un político desquiciado no tomaría en cuenta que el aporte del sector industrial al PBI ha disminuido. Está decayendo, hace 10 años el aporte al PBI norteamericano de la industria era el 31%, en la actualidad es el 20%. También se puede ver con claridad que los bienes de capital norteamericano están fugando hacia otras economías donde producen más barato (China $135 mil millones se trasladaron) También  la “maquila” anteriormente en Méjico, esto indica que la hecatombe se viene encima. De tal manera que las inyecciones económicas que ponga Obama solo servirán para comprar productos más baratos especialmente producidos en Asia.
SE IMPONE UN NUEVO SISTEMA MUNDIAL CON REGLAS CLARAS.- El sistema capitalista a lo largo de su historia se ha renovado constantemente con diferentes disfraces. Ha tenido varias caídas de “muros de Berlín”: Señalamos el colonial, imperial, corporativo, financiero acompañado de grandes invasiones, apropiaciones de recursos, guerras con pérdidas enormes de vidas humanas hasta llegar a la etapa actual donde se vislumbra su final. Hay ejemplos de sociedades que se organizaron mejor después de la Segunda Guerra Mundial, estas ordenaron sus economías para no depender de potencias extranjeras, algunos de ellos no solo avanzaron en lo económico sino también en lo social, organizaron una economía plural en la cual participan el estado, grande, mediana y pequeña empresa, cooperativas con un gran peso específico en la economía. Todas estas formas de producción sirven fundamentalmente a la sociedad, al hombre. Es un sistema muy poco conocido en nuestro medio, los anteriores presidentes lo ocultaron por proteger intereses mezquinos, se lo conoce como SOCIEDAD DE BIENESTAR SOCIAL, algo de socialismo y también de capitalismo. Su sociedad tiene el per cápita más alto del mundo $95,062 dólares, me refiero a NORUEGA. Según las Naciones Unidas el mejor lugar en el mundo para vivir. Debemos aclarar que no es el socialismo, todavía existe el trabajo asalariado, pero no es tan abusivo como el que hay en muchos países, especialmente en el nuestro. ¿Porque reglas nuevas? En la sociedad las personas dependen uno del otro y la producción de bienes es social, todos trabajan en algo para vivir. Pregunto, en un mundo donde la tecnología y la ciencia avanza a pasos agigantados y ese adelanto es producto del conocimiento humano ¿Por qué tienen que ser los beneficios para unos cuantos? Estos personajes acumulan fortunas que no podrán gastar ni en 10 mil años, mientras hay seres humanos que no comen un pan al día, hay otros que gastan $ 300,000 dólares en el cumpleaños de su perro mientras hay miles de niños que se mueren de hambre en ese momento. Todo esto que aceptamos con toda naturalidad es el grado de imbecilidad al cual hemos llegado producto del sistema y debe corregirse con nuevas reglas.

Escrito por Duilio De la Motta

lunes, 26 de septiembre de 2011 a las 7:39 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

GRAVAMEN DE 15,000 MILLONES REDUCE EL IMPUESTO A LA RENTA

Publicado 6 years, 3 days ago. — Opina!

Los gobernantes anteriores nos hicieron creer que las mineras pagan canon, tanto ejecutivo como legislativo cumplieron ese papel, a esta patraña se sumaron los medios de comunicación para hacer creer a la población que las mineras efectuaban ese pago. Lo concreto es que la minería no paga ni un solo centavo por canon. El congreso dio la Ley del Canon Nº 27506, en la cual dice en su Art. 1º) “El canon es la participación efectiva y adecuada de la que gozan los gobiernos regionales y locales del total de los ingresos y rentas obtenidas por el estado por la explotación económica de los recursos naturales”. Bajo esa figura los congresistas exoneraron del canon al sector minero, dividiendo en dos el impuesto a la renta, a la mitad le llamaron canon y la otra parte siguió como renta. Ese 50% del impuesto a la renta si bien favoreció a las regiones que tienen minas fue negativo para las regiones que no las tienen, más aun ese dinero entregado a los gobiernos regionales y locales impidió modernizar la infraestructura económica y social del país.
CUANDO NO LOS CONGRESISTAS.- En otro artículo, supuestamente pensé, que hubo fiesta en la Sociedad de Minería por el gravamen firmado entre los negociadores y los dueños de las minas, pero no fue una suposición, fue una realidad. Los S/. 3,000 millones de soles van a reducir el impuesto a la renta, este gravamen es deducibles de ella, lo cual hará que ese gravamen sea menor. El gravamen debió ser aplicado a las utilidades netas que perciben los dueños de las minas sin que afecte el impuesto a la renta. Pero los topos que infiltró la minería en el congreso comenzaron a trabajar. Para esos momentos los habían puesto en el congreso y estos manipularon el acuerdo reduciendo sustancialmente los S/.3,000 millones a S(.2,600, de ser así los topos han conseguido para el país S/.2,000 millones menos que lo proyectado en los 5 años. Buena inversión la de Roque Benavidez.
BASURA MINERA EN EL CONGRESO.- Durante la campaña electoral, el sector minero no estuvo con los brazos cruzados, preparó a 23 congresistas para tenerlos como quintacolumnistas y para defender sus intereses. Gastaron millones de soles en propaganda de la campaña para conseguir colocarlos en el congreso. Esto se hizo realidad al ingresar 10 de los 23 postulantes, todos preparados por la ONG “Reflexión Democrática” de Roque Benavides, dueño de Yanacocha. Los congresistas mineros son: Cecilia Chacón de Vettori por Cajamarca, fujimorista, Wilder Ruiz L. por Lima fujimorista, Luz Salgado Rubianes por Lima fujimorista, María Pérez Tello por Lima PPK, Luis Fernando Galarreta por Lima PPK, Luciana León Romero por Lima aprista, Juan Díaz Dios por Piura PPK, Juan Carlos Eguren por Arequipa PPK, Alejandro Aguinaga por Lambayeque fujimorista y Wilson Urtecho Medina por Lima Castañedista. Estos topos se infiltraron en varias comisiones del congreso. El de mayor éxito fue LUIS FERNANDO GALARRETA, presidente de la comisión de economía del congreso y quien manejo todo lo concerniente al gravamen minero que debería reportar S/.3,000 millones de soles al erario nacional, pero que ahora se ha convertido en S/. 2,600 millones por acción de éstos topos sembrados por la minería en el congreso.
APORTE DE TRIBUTOS SEGÚN SECTOR.- Nadie puede negar que el sector minero hace un gran aporte al estado: Agro.0.9%, Comercio 12.3%, Manufactura Primaria 8.5%, Manufactura no primaria 15.9%, Construcción 3.4%, Minería 12.9%, Pesca 0.6%, Hidrocarburos 9.3%, Otros servicios 36.4% (fuente SUNAT) Sin duda alguna es un sector importantísimo en la economía nacional, pero es el único sector que se lleva poco a poco parte del territorio nacional, dejándonos ríos envenenados, tierras improductivas y en el futuro sin un gramo de oro, plata. Cobre, plomo, hierro, tungsteno y demás minerales. Esa expoliación de los minerales debería servir para la industrialización del país, para modernizar nuestra infraestructura económica y social. Algo que permita a los peruanos vivir sin depender de los minerales. Pero esto no se hace, no obstante que en el programa de gobierno de Ollanta Humala contempla algo al respecto. Lamentablemente la constitución de 1993, la incompetencia e intereses Ajenos al pueblo en el congreso se imponen, impidiendo el desarrollo del país.
COMO APORTAN LOS SECTORES AL PBI.- La falta de visión económica en muchos funcionarios del estado, especialmente los congresistas, no los deja ver el futuro, lo que se avecina para el Perú, sin minerales y sin industria. En la actualidad el PBI está conformado por los siguientes aportes: Agro. 6.8%, Comercio 14.3%, Manufactura primaria 2.3%, Manufactura no primaria 13.4%, Comercio 6.4%, Pesca 0.8%, Minería 7.7%, Hidrocarburos 1.3%, Otros servicios 47,1% (fuente INEI) El sector manufactura, primaria y no primaria debe crecer en los próximos 10 años a un mínimo de 30%, teniendo en cuenta que poseemos materia prima y dados los costos comparativos puede florecer rápidamente. El sector agrario es el que concentra mayor cantidad de personas en forma improductiva debido al minifundio. Si queremos ser un país desarrollado hay que organizar la producción agraria en unidades de 50 hectáreas, dotarlas de tecnología y apoyo económico. En el sector pesca no podemos quedarnos en productores de harina de pescado depredando el mar, hay que convertir esa masa ictiológica en consumo humano, el aporte de 0.8% puede crecer al 4.8%. Lamentablemente la oposición en el congreso boicoteará todo proyecto que venga del ejecutivo si lo aprueban volverá castrado, ya dieron su primer guillotinada.

Escrito por Duilio De la Motta

viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 7:55 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

¡HE AQUI LA MADRE DEL CORDERO!

Publicado 6 years, 7 days ago. — Opina!


.

La constitución de 1993 esconde cualquier cantidad de artículos que hacen posible una serie barbaridades  en todos los aspectos de la vida principalmente en la esfera política de la sociedad peruana, lo más notorios, es en  el manejo del estado. Los hay desde amarrar al estado para que no efectúe los cambios necesarios para el desarrollo del país, como también para mantener la impunidad de políticos viles, de inversionista traferos, funcionarios y gobernantes. Al  leerla, cualquiera  se da cuenta que es una muralla irrompible que protege y da impunidad a los políticos corruptos, por lo consiguiente impide acabar con la injusticia y la corrupción. Es muy valiosa para los corruptos, la injusticia, la impunidad y la corrupción, por eso la defienden en dasi todos los medios de comunicación. Con ella se puede evadir cualquier responsabilidad delincuencial y salir libre de polvo y paja de cualquier acto doloso.

En esta oportunidad nos vamos a referir al artículo 93º porque coincide con el año 93 del  siglo pasado, además dicho número parece que quisiera indicar y expresar toda la basura que contiene esa constitución y decirle a todos los peruanos que en ese año se frenó al Perú en su desarrollo, en la liquidación de todos los males y que en el 1993 se forjó el impedimento de una nueva sociedad en el Perú, diezmando bienes y  pueblo, entregando nuestros recursos sin control a la voracidad foránea, engendrando un sistema inhumano y nefasto para él pueblo.

El Art. 93º dice “Los congresistas representan a la nación. No están sujetos a mandato imperativo, ni a interpelación” Significa, en primer lugar, que la representación que se le dio en el lugar de elección al representante pierda vigencia porque el congresista ya no pertenece al  lugar en que fue elegido, ahora es de todo el Perú. En segundo lugar, no están sujetos a mandato imperativo, se rompe el vínculo de representatividad, tanto del elector como del partido que lo ubico en la lista. Al cortarse ese cordón umbilical que une al elector con el representante le otorga todas las posibilidades para hacer lo que le dé la gana. En tercer lugar el congresista hace lo que le da la gana sin control de ningún tipo (Carlos Bruce) Pero no es el caso que forme alianzas con quien le dé la gana, sino que el partido que lo llevó al congreso no puede interpelarlo o sacarlo, menos los electores que lo llevaron al parlamento  porque así lo dispone la constitución.

Estas necedades que contiene la constitución de 1993 promovida por un ladrón, asesino y delincuente no puede ser la “Ley de Leyes”, la “Carta Magna” el “Contrato Social” o la constitución de un pueblo que quiere construir su desarrollo y una sociedad justa. Con ese adefesio de constitución no vamos a ningún lugar, quien sostenga lo contrario está ligado a la corrupción sin duda de ningún tipo. Debe convocarse a una asamblea constituyente para contratar con el pueblo una  constitución pluralista, que impulse el desarrollo de los peruanos no solo del gran capital, que promueva la democracia participativa o directa, que impulse a todos los peruanos a construir una sociedad de bienestar. Esa sería la Constitución  del siglo XXI.

Escrito por Duilio De la Motta

lunes, 19 de septiembre de 2011 a las 5:02 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

EL CONSUMISMO Y LA MERCANCIA ES EL CANCER DEL SISTEMA LIBERAL

Publicado 6 years, 14 days ago. — Opina!


 

Observando el desarrollo del capitalismo y sus facetas con las que se ha venido reciclando hasta la fecha, podemos afirmar que ha llegado a su etapa final, esto no es una apreciación subjetiva, todo lo contrario, es el resultado de una visión objetiva del mundo que nos rodea, de sus relaciones sociales, la producción, la distribución y el avance incontenible de los pueblos asqueados del abuso, la explotación, la injusticia, la desigualdad, la depredación, el consumismo, el atraso hacen  insurgir movimientos , todos los días,  reclamando el cambio. Irrumpen masivamente contra el   sistema que los ha oprimido durante 300 años y que hasta la fecha no es alternativa para ningún pueblo. En nuestro caso creemos que todo el pueblo debe organizarse como partido político para efectuar los cambios sin ninguna contemplación. No buscamos la violencia, pero si las fuerzas retardatarias se oponen a la transformación tendremos que pasar por encima y dejarlos en el camino. Para comprender este problema creo que es necesario tratar algo  sobre la mercancía, el consumismo y los cambios que se están presentando en todo  el mundo, solo así tendremos una mejor  visión de la exigencia mundial.

LA MERCANCÍA.- En los albores del capitalismo se podía observar aún, el intercambio de productos entre algunas comunidades, pero cuando esos productos  escapan al manejo del artesano y se elaboran bajo la explotación privada se convierte en mercancía. De allí para adelante la mercancía toma un rumbo independiente en el mercado, ajeno al productor. La privatización de la producción de bienes materiales en la sociedad se ha desarrollado en todas las esferas de la actividad humana, hemos llegado a un nivel de mercantilización que el propio creador de bienes materiales se ha convertido en  mercancía, ya no solo la fuerza de trabajo la que se compra, ahora el hombre  es objeto de  compra y  venta. Es decir  se ha convertido en una mercancía más en el mercado, tan igual que una caja de fósforos, un avión, un auto o una máquina lo adquiere en el mercado, su valor es medido por el dinero.  Los valores como la dignidad, la solidaridad, el altruismo han sido enterrados con el surgimiento de la mercancía. El hombre se ha convertido en un  individuo sin sentimientos, egoísta, sin principios y valores. La publicidad y el afán de consumir  lo condujo  a rendir culto a la superficialidad, al boato, a la marca, a lo rimbombante, pues  es una mercancía que quiere ser vista y venderse  por la envoltura que lleva. Es un esclavo del consumismo.

EL CONSUMISMO.- Estimulado por la publicidad y el mercado el hombre ha perdido la equidad, es arrastrado con afán a tener algo mejor que el vecino, considera que es una señal de progreso y como individuo hará cualquier cosa para superar  al vecino, ese ímpetu, nada sano, lo lleva a desencadenar  un consumo compulsivo en la sociedad que solo beneficia unos cuantos. Para que tenga una idea Carlos Slim tiene $ 74,000 millones, Bill Gates $ 56,000, Warren BufFett  $ 50,000, Bernard Arnoult $ 41,000, Larry Ellison $ 39,500, Lakshmi Mittal $ 31,100, Amancio Ortega $ 31,000, Eike Batista $ 30,000, Mukesh Ambani $ 27,000, Criste Walton $ 26,500, estos 10 hombres acumulan una riqueza de $ 406,000 millones de dólares producto del compulsivo consumismo. Si este consumo estúpido fuera patrimonio de algunos no causaría problemas de supervivencia para la humanidad, pero se ha llegado a un grado de generalización que hacen peligrar los recursos naturales,  la existencia del ser humano y hace peligrar el futuro de la humanidad. El capital especulativo  no vacila en invertir en cualquier lugar donde la mano de obra sea barata y las condiciones de explotación sean favorables. La ambición del capital usurero está creando burbujas de bienestar momentáneo como fue el caso de Méjico con la maquila y otros países. Pero al trasladar los bienes de capital a lugares donde la mano de obra es barata está llevando a la ruina a muchos países que antes tuvieron bienestar  y estabilidad económica. En Estados Unidos el capital usurero traslado $ 135,000 millones de bienes de capital (fábricas) hacia China creando a la fecha 4.4 millones de desocupados, la crisis económica que sufre ese país ha generado 103,000 quiebras de empresas y el desempleo ha subido al 8.1% fuente WWW,taringa,net. Pero no solamente es Estados Unidos, en Europa España, Portugal, Grecia, Irlanda e Inglaterra van por la misma senda de los norteamericanos, todos estos países tienen una deuda mayor que su PBI. Aparentaron un crecimiento y bienestar hasta que reventó la burbuja y hoy están pagando las consecuencias.

LOS PUEBLOS MARCHAN HACIA  AL CAMBIO.-El presidente Obama aprovechando  la condición de moneda internacional del dólar quiere inyectar a la economía productiva 477,000 millones, antes lo hizo $ 887,000 millones, pero de nada va sirvieron, el sistema agoniza. En la década de los 60 el endeudamiento per cápita de los norteamericanos era del 50%, en la actualidad es del 102%, eso demuestra que el pueblo norteamericano vive al crédito, la desocupación, el desempleo sentarán las bases para las luchas sociales en ese país. De igual manera los países europeos, actualmente en crisis, marcharan por la senda de mejores reivindicaciones, mayor participación en la democracia o tomaran el camino de Islandia, banqueros presos por endeudar al país, no pago a la deuda externa, nueva constitución y democracia directa o participativa. En cuanto los países de América del Sur  8 de ellos ya han tomado el camino del cambio, solo queda Chile y Colombia como abanderados del liberalismo, pero sus pueblos reclaman reivindicaciones en las calles, esto es un indicativo para que pronto se unan a la liquidación del liberalismo en América del Sur.

Escrito por Duilio De la Motta

lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 6:55 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

BIEN POR LA INCLUSION SOCIAL Y ¿LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y LA REFORMA DEL ESTADO?

Publicado 6 years, 24 days ago. — Opina!

Después del informe presentado en el congreso por el presidente del consejo de ministros, no ha quedado duda de que se cumplirá con la Hoja de Ruta firmada por Ollanta Humala. El informe fue tan contundente que la derecha, Partido Popular Cristiano, los de solidaridad Nacional, los PPKistas y el micro grupo de alanistas se sintieron abrumados por la exposición del premier y dieron su conformidad, mientras que la manada de burros, con excepción del doctor esterilización y algunos arrieros, que es Fuerza 2011, se abstuvo luego de largar unos cuantos rebuznos.
En nuestra opinión no hay nada criticable, salvo el gravamen a las mineras que pudo ser más, pero al final de cuentas se consiguió 6 veces más que la pasada de sombrero de la mafia apristas. Sería deseable que cuando se renegocie las concesiones mineras se tenga en cuenta que los minerales están en proceso de extinción, el oro en 10 años; zinc, plomo y estaño en 8; plata en 17 y cobre en 35 años, lo mismo que el salario de los obreros,3 veces inferior al de los mineros chilenos teniendo un solo precio en el mercado internacional, el pago del canon que en la actualidad lo efectúan todos los peruanos a las regiones mineras a costa del sacrificio de las que no tienen minerales. Lo ideal sería que todas reviertan al estado, ya hemos advertido que habrán ladridos de los derrotados, pero es el pueblo el que importa. En Noruega el petróleo y el gas es del pueblo, se utiliza para solucionar los problemas sociales.
En cuanto la reforma del estado solo se pudo escuchar algo con respecto a un nuevo ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que tendrá como función otorgar ayuda a los más necesitados con el fin de reducir la pobreza. Estará compuesta por la Comisión interministerial de Asuntos Sociales, ministerios que tengan servicios sociales, programas del poder ejecutivo que estén vinculados a la ayuda social, organismos de gobiernos regionales y de los municipios. Este ministerio tendrá a su cargo La elaboración de programas, supervisión, evaluación y monitoreo de todo lo concerniente a la inclusión social y reducción de la pobreza.
Si no se piensa en modernizar el aparato del estado, me parece que es adecuada esta medida de crear el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y puede considerarse dentro de la reforma del estado. Pero esta medida es insuficiente si se quiere contar con un estado ejecutivo, antiburocrático, dinámico y moderno al servicio del desarrollo. En 1990 ya hubo un intento de modernizar el estado pero lo único que se hizo fue reducirlo de tamaño, se redujo el PEA público de 15% en 1990 al 8% en el 2006. Se malbarato las empresas del estado pero no se lo modernizo ni un ápice. Si bien se lo empequeñeció mantuvo toda la vieja estructura de un estado inoperante y caduco. También se crearon organismos reguladores pero no cumplieron con la expectativa social. Se crearon organismos de control como SNIP y INAP pero solo fueron organismos burocráticos que solo entramparon las inversiones sociales. Lo más grave se liquidó el Instituto Nacional de Planificación, dejo al estado sin metas ni objetivos.
Una oportunidad que se presenta con la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social es la de organizar al pueblo para lograr la participación del pueblo en la elaboración, ejecución y gestión de proyectos. Inicialmente se puede organizar en el campo y luego en los centros urbanos poblados de pobreza. En el campo hay que organizar los minifundios en unidades económicas de 50 hectáreas mínimo, administrados por cooperativas, lo suficiente capaces de satisfacer demandas permanentes de productos del campo para que estos sean comercializados directamente al consumidor por cooperativas de distribución de artículos que se organicen en zonas urbanas donde la pobreza sea preponderante. De esta manera las cooperativas agrarias van a tener clientes permanentes sin intermediarios y el pueblo va recibir productos frescos baratos sin intermediarios, son estos comerciantes los generan las constantes alzas de precios de los productos en los mercados.
Los minifundios son los que generan permanentes migraciones a la ciudad, crean los cinturones de miseria, son proveedores de mano de obra barata, tugurización insalubridad y otros males sociales. Los trabajadores excedentes pueden ser tecnificados por las universidades especializadas en tecnología agraria para que puedan apoyar en el campo en el manejo de semillas, podado, riego, abonos, tierras, empaque, etc. Se puede observar el éxito que se ha conseguido al organizar a la gente del campo en cooperativas en toda Europa, como también en sus zonas urbanas donde funcionan grandes tiendas cooperativas de distribución. Si bien con estas medidas se puede acortar la brecha, las de ayuda social como vaso de leche comedores populares se los debe organizar al pueblo, fundamentalmente en las barriadas, para que la ayuda llegue en su totalidad y sin interferencia salvo los equipos de supervisores que debe ser gente técnica y profesionales especializados.
Volviendo al tema de la reforma del estado, el estado tiene en la Presidencia del Consejo de Ministros, prácticamente todos los elementos para modernizar el aparato del estado. Tiene la Secretaría de Gestión Pública, la de Técnica y Demarcación Territorial, la de Gobierno Electrónico e Informática. Prácticamente lo necesario para comenzar la reforma de estado. Con estos instrumentos puede iniciar un Plan de Gobierno Electrónico. La decisión está en sus manos, que hay que liquidar burocracia es inevitable, que hay que liquidar organismos que entrampan la dinámica del estado hay que hacerlo. Esa es tarea de quien quiere un nuevo estado al servicio del desarrollo y del pueblo.

Escrito por Duilio De la Motta

viernes, 2 de septiembre de 2011 a las 6:04 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!