Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de Julio, 2011

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA ¡CUIDADO!

Publicado 5 years, 284 days ago. — Opina!

¿SE GANA CON LA IZQUIERDA Y SE GOBIERNA PARA LA DERECHA?
Usted todavía no ha hecho nada, recién está formando su gabinete, pero todos los políticos corruptos, identificados plenamente como la derecha han bailado de alegría, los que combatieron día y noche en contra suya por todos los medios y le dijeron desde “samba canuta” hasta “salto al vacío” hoy con la nominación de su gabinete están festejando a rabiar. Ya cambiaron de opinión, hoy para los enemigos del pueblo, usted es un presidente que “quiere gobernar para todos” “Lleva gente de primera” “Es garantía en el BCR” “quiere generar tranquilidad”. Esto en política obliga a un análisis profundo de lo actuado, esa gente no aplaude por las puras. Como decía un político alemán “Si mis enemigos aplauden es que estoy equivocado y debo corregir el rumbo” Por eso se observa dentro de ese gabinete gente que huele a lobistas y oportunistas. Además no están los que elaboraron el Plan de Gobierno y otros que por su trabajo merecen ser considerados.
LA ALIANZA CON PERU POSIBLE.-
Esta alianza era necesaria para obtener una mayoría que permita gobernar el país y cumplir con el programa ofrecido al pueblo. Esa alianza es la que ganó y en cuanto los ministros que ponga Perú Posible, como es el caso de Daniel Mora y Kurt Burneo obedece a la alianza y pueden ayudar a la ejecución del Plan de Gobierno de Gana Perú, pero los otros nunca trabajaron por el pueblo, quizás en esta oportunidad lo hagan, con excepción Aída García Naranjo que tiene trayectoria, pero va en un ministerio que debe desaparecer con la reforma del ejecutivo y la participación del pueblo en el gobierno. También es de extrañar por que no se lo haya puesto en la cartera de Relaciones Exteriores a Manuel Rodríguez, diplomático de carrera, con buen desempeño durante su trayectoria. Lo mismo sucede con Avelino Guillen quien debería estar en la cartera de Justicia, por su honestidad y por el trabajo que desarrollo para condenar al delincuente Alberto Fujimori. Son opiniones del pueblo que las recojo y las trasmito, pero plenamente justificadas.
SI LOS PERROS LADRAN ES SEÑAL DE QUE AVANZAMOS.-
Esta sentencia se le atribuye a Miguel de Cervantes, debería de tomarla en cuenta el presidente Ollanta Humala. No debe olvidar que en su campaña electoral, la derecha, con una jauría compuesta por Pit Bull, Caniches, pastores, dálmatas, schnauzer, colies, y chajuallas, ante el avance de la candidatura de Gana Perú ladraban por todos los medios de comunicación y esa si era una señal que estábamos avanzando. Sostengo esto, porque constituimos un grupo de amigos que libramos una dura batalla ideológica en internet, apoyando a Gana Perú. Lo hicimos sin pedir nada, ni tampoco a cambio de nada, solo lo hicimos por principios, porque estamos alineados con el pueblo y trabajamos por los cambios que necesita el país. Esos ladridos reconfortaban, nos daba más fuerza, estábamos seguros del triunfo. Hoy en el poder Gana Perú esperamos que se cumpla con el pueblo. Ahora los perros ya no ladran mueven la cola, eso preocupa al pueblo y a todos los que lo apoyaron en la campaña y también se presta a especulaciones.
EN EL DISCURSO DEL 28 DE JULIO.-
En el mensaje del presidente Humala esperamos escuchar la reorganización de los estamentos del estado. No podemos seguir con un congreso que consuma 409 millones de soles al año, cuando ganando lo que actualmente reciben S/.15,600 bastan 50 millones al año. Un poder judicial con tres millones de expedientes no resueltos y en el cual alcanzar la justicia es muy oneroso. Por otro lado la burocracia que existe en el estado es parasitaria, ineficiente y elefantiásica, el ejecutivo requiere también de reorganización, Debe despedirse a todos los contratados en el régimen anterior. Debe anunciarse la modernización de la infraestructura económica y social. Eso da trabajo en abundancia y jala el desarrollo económico del país, lo mismo el incremento al básico es otra forma de inducir el desarrollo económico (inflación controlada). El pueblo voto por ello y eso tiene prioridad sobre la tranquilidad de los corruptos o de cualquier jauría.

Escrito por Duilio De la Motta

Jueves, 21 de Julio de 2011 a las 9:42 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

EL CUENTAZO DE LAS INVERSIONES EN EL PERU

Publicado 5 years, 285 days ago. — Opina!

.La plutocracia compra mentes, diarios y canales de televisión, recurre siempre a testaferros para impedir los cambios que necesita el Perú para su desarrollo económico. Estos cogotudos, a través de los medios de comunicación machacan todos los días que no hay que modificar el sistema porque corremos a la inversión, también arguyen, que los” Contratos Ley” no deben ser modificados por ningún motivo. Aclaremos, la plutocracia es el sector dentro de la sociedad que ha multiplicado 10 o 20 veces sus riquezas en estos últimos 20 años. Puede afirmarse que los gobernantes fueron sus sirvientes y ellos teniendo dominado el poder lo manipularon a su antojo, para que sirviera a sus avarientos fines. Mientras ellos con cada mina, cada contrato o cada ley ganaran ingentes cantidades de dinero, no se preocuparon que en el otro lado de la balanza hubiera niños, mujeres, ancianos y hombres entrampados en la explotación, el hambre, la miseria y el analfabetismo. En los últimos 20 años el grito de la oligarquía ha sido en favor del sistema, la inversión y los contratos ley, todo esto son instrumentos a su favor. Por eso es que el crecimiento hacia adentro o en general, nunca se vio en los sectore empobrecidos. Como consecuencia Lima tiene un cinturón de miseria donde mujeres y niños hurgan la basura en los mercados en busca de verduras y tripas de pollo para alimentarse, esto es pobreza, aunque el “gordo” haya pregonado tonterías, como “que ya estamos en el primer mundo porqué en el Perú hay 26 millones de celulares”.

HAY QUE MODIFICAR EL SISTEMA.-

Analicemos lo del sistema, si en 20 años el pueblo no ha mejorado, quiere decir que el sistema no funciona, solo un tonto puede sostener lo contrario, si no funciona hay que cambiarlo, así de simple o en todo caso hay que modificarlo. Pero los cogotudos se oponen, dicen que el sistema es muy bueno, abogan por que siga igual. Uno de estos pasmarotes dice lo “macro” está bien, lo “micro” es lo que hay que cambiar. La verdad como dicen los argentinos “hablan al pedo”. Los premios nóbeles, los gurúes de la economía y las ciencias sociales se desgañitan pidiendo correciones y cambio de sistema. Pero los ideologos de aqui niegan los cambios que se suscitan en el mundo y en los países desarrollados. Silencian que, el liberalismo en el mundo ha cambiado por acción de los pueblos, ahora en esos sistemas reza:- no a la religión pagada por el estado, aquí se mantiene al cardenal, al cura y al sacristán -no a la explotación de las comunidades indígenas, aquí se los explotan y les quitan sus propiedades – pluralismo, economía mixta, aquí la economía mixta no existe, los privados creen que tener una fábrica textil , otra mecánica y un Hotel es plural y mixta – no al abuso del poder, aquí no hay ciudadanos, el estado vulnera los derechos de los pobres, pero si es millonario los funcionarios le besan el culo. Derecho a la participación del pueblo en el gobierno, aquí no se conoce eso, el gobierno impone. Libertad de creencia, aquí se impone la católica y la palabra del cardenal es la última, cuando habla los políticos tiemblan. Educación, seguridad y salud para todos, aquí estos tres sectores los han pauperizado, solo sirve de alimento a la burocracia, en fin. Pero la cantaleta de que el sistema es bueno, continúa. No son capaces de gritar que el liberalismo peruano es arcaico, obsoleto, caduco, que hace más 75 años pasó a la historia. Por lo menos, si no se quiere cambiar el sistema debemos terminar con la corrupción, reorganizar los poderes del estado: Ejecutivo, Legislativo y judicial. Así como esta no hay Programa de gobierno que se pueda proyectar algo para salir del estado de inequidad.

LA INVERSIONES EN NUESTRO PAÍS.-

Todas las inversiones que se han hecho en nuestro país están plagadas de irregularidades, para hacer nuevas inversiones es necesario ordenar el estado. Así lo hicieron todos los países desarrollados. Muchos de ellos sin un centavo de inversión foránea se convirtieron en potencias económicas. Tenemos como ejemplo, en economía liberal, el Japón que comenzó su desarrollo en 1906 y no tuvieron minerales, ni un dólar, marco, lira o libra de inversión. Pero se convirtió en potencia económica en 35 años, hasta le declaro la guerra a los Estados Unidos y lo hizo con aviones, submarinos, portaviones, tecnología de primera. En economía planificada, la URSS en 1929 producía la tercera parte de lo que producía Inglaterra. Para 1942 su Producto Bruto Interno sobrepasó en 3 veces y media al PBI. Inglés, solo 11 años le bastaron para efectuar ese crecimiento. Pero como pueden apreciar ambos países lo hicieron sin un centavo de inversión foránea. La inversión ayuda pero no es lo determinante ¿Pero qué hicieron estos países? Lo primero fue reorganizar el estado, liquidar la corrupción y elaborar un Plan de Desarrollo. En nuestro país piden a gritos los mafiosos la inversión foránea porque de eso viven, de eso medran y para seguir haciéndolo necesitan gobernantes corruptos. En estos 20 años la plutocracia ha hecho fortunas inmensas, gracias a la Constitución de 1993, esta carta “magna” es otro instrumento de saqueo al servicio de los tagarotes, el Artículo 66º dice “Los recursos naturales, renovables y no renovables, son patrimonio de la nación. El estado es soberano en su aprovechamiento”. Con este artículo el estado les quita los recursos a sus propietarios, pero no asume su condición de soberano y aprovecha esas riquezas en beneficio de los peruanos. Las entrega a un inversionista, previo negociado, donde el estado no tiene “arte ni parte”. Caso diferente es Noruega, el estado es propietario del gas y petróleo y los beneficios son para el pueblo, su per cápita es casi de $ 94 mil dólares, sin andar mucho Chile y Ecuador los utilizan para financiar a sus fuerzas armadas..

LOS CONTRATOS PARA LA EXPLOTACIÓN MINERA.-

Como se sabe los minerales se cotizan en los mercados internacionales y tienen la misma tecnología para explotarlos en todo el mundo, sin embargo en el Perú a un minero le pagan la tercera parte de lo que recibe un minero chileno. Al margen de la explotación del trabajador peruano, los famosos “Contratos Ley” esconden una serie de negociados, por ejemplo si quieren reinvertir los dueños en la mina no pagan ni un centavo de renta y toda la invierten para expoliar más y los peruanos “que se jodan por cojudos”. Otra, gracias de los congresistas, los señores de la mina no pagan ni un centavo de canon, los congresistas dividieron el impuesto a la renta en dos a la mitad le llamaron canon y la otra siguió como renta, las mineras son las únicas empresas en el Perú que pagan 15% de impuesto a la renta. Además, para extraer una onza de oro en el Perú los dueños gastan entre $100 y $80 dólares y la venden en $ 1,750  dólares la onza troy. El Perú de esas ganancias no recibe ni un centavo, segun los estudiosos del oro dentro de 3 años se estará cotizando en $ 5,000 la onza. Lo peor esos negociados son protegidos por “Los contratos Ley” no los podemos corregir porque así lo estipula la Constitución de 1993. Pero se puede declarar LAS CAJAS DE PENSIONES EN EMERGENCIA y hacer un fondo de las cajas para comprar las minas, de esa manera todos los jubilados podrían triplicar sus pensiones y la riqueza natural serviría a todos, también se avanzaría rápidamente en la lucha contra la pobreza.

Escrito por Duilio De la Motta

Miércoles, 20 de Julio de 2011 a las 6:25 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

ALAN GARCIA PEREZ ¿PRESIDENTE O DELINCUENTE?

Publicado 5 years, 287 days ago. — Opina!

Alan García Pérez ha manejado dinero en cantidades astronómicas durante sus 5 años de gobierno, ha dispuesto dinero más de lo que tuvieron juntos Belaúnde, García Pérez, Alberto Fujimori, Paniagua y Toledo. Ese fabuloso manejo asciende a más de 86 mil millones de soles. Con ese dinero se pudo dar inicio a la construcción del sistema de vías de comunicaciones más moderno del mundo, a la construcción de un circuito de centrales hidroeléctricas que hubieran permitido iluminar América Latina. Asimismo, para no enfermarles el hígado pudo instalar un sistema educativo de primer nivel con la perspectiva de proyectarnos a un desarrollo económico imparable al margen de las crisis que se susciten en el mundo entero. Con modernas vías de comunicación, energía barata, educación y tecnología de primer nivel los precios de los productos peruanos no hubieran tenido competencia en los mercados
DESPILFARRO A MANOS LLENAS.-
Pero este personaje en vez de hacer algo semejante a lo que el país necesitaba para su despegue, se dedicó a ofrecer sebo de culebra para curar todos los males. Hizo 161 mil obras, que fabuloso ¿pero cuáles son esas obras de Alan García Pérez? Es muy probable que sean los 25 mil focos que puso en pueblos jóvenes, 25 mil caños en los mismos lugares, 50 mil viviendas, 50 mil parches en las pistas, 10 mil kilómetros de caminos y los 1000 restantes fueron ayuda social, puentes, colegios, el Estadio Nacional y el tren eléctrico de Lima. Según las investigaciones que se han hecho, se calcula que el 15% se pierde por corrupción. Otras averiguaciones dicen que perdemos 8 mil millones por año, si tomamos esa base serían 40 mil millones los que se ha tragado la mafia. Pero tomemos la fuente del 15% de 85,000 millones nos da S/: 12,750 millones ¿Quién los ha recibido? Sin duda alguna la mafia aprista y ¿Alí babá no le toca nada?, al que las conoce todas y puso al dios de todo lo robado ¿nada? ¿va a salir pobre de este quinquenio? La respuesta la dejo a vuestro criterio.
LA REPARACIÓN DE LOS COLEGIOS EMBLEMATICOS.-
Pero a mí me queda mucha duda, especialmente en los arreglos de los colegios emblemáticos. En cada uno de ellos se ha gastado el doble de lo que costaría uno nuevo en ese mismo lugar. Solo en el colegio Rosa de Santa María se gastó más de 14 millones de soles, en dicho colegio, los arreglos no son nada recomendables, el agua se filtra por los techos, las paredes muestran filtraciones y resquebrajaduras. Multiplique este gasto por 18 colegios que han sufrido este engaño para saquear al erario nacional. Con ese dinero en provincias se pudo construir 64 grandes unidades para 2000 estudiantes cada una, con ese dinero se hubiera ayudado a solucionar el problema de locales para 120 mil estudiantes.
LA RECONSTRUCCION DE ICA.-
A estas reparaciones sume los gastos para reconstruir el departamento de Ica, al cual más de 60 países enviaron ayuda para su reconstrucción, toda la ayuda la desaparecieron los que recibieron y distribuyeron, según manifestaciones de los damnificados. También el Fondo de Vivienda y Techo Propio conto con un presupuesto de S/. 350 millones, al margen de S/.659 millones para la reconstrucción proveniente de FORSUR, El Bono para la reconstrucción de Ica de S/. 6 mil se repartió sin control. A la fecha se ha gastado, según Alan García Pérez, S/. 2,070 millones, si la corrupción se apropia del 15%, vemos que 310 millones fueron a parar algún bolsillo. ¿Por qué dice el presidente “la plata llega sola? Para mí, los mafiosos metieron las manos, acuérdese que las raciones de S/. 5,00 las pagaron a S/. 36.00 y los malhechores están libres.
EL ARREGLO DEL ESTADIO NACIONAL.-
El estadio nacional, como estaba, servía para las competencias internacionales en forma satisfactoria, no necesitaba por el momento ninguna reparación. Pero un día se le ocurrió al presidente y sin motivo ni causa alguna, salvo las personales, ordeno la remodelación del Estadio Nacional. Si en esas condiciones servía ¿por qué gasto 217 millones en refaccionarlo? No he podido encontrar una respuesta atinada para hacerlo, salvo la de sacar provecho propio con el pretexto de remodelarlo. Con 217 millones se pudo construir 8,000 viviendas con agua y desagüe, electricidad en Pachacutec, donde la gente vive en condiciones infrahumanas, sin agua, sin luz, sin abrigo. A todos ellos se les pudo entregar una vivienda gratis con el reconocimiento de ellos de por vida, Se hubiera dicho Alan García Pérez trabaja para el pueblo. Sin embargo este estadista de pacotilla, prefirió gastar todo ese dinero para aumentar 3,000 butacas. ¿Puede haber acción más criminal que la que efectúo el gobernante de pacotilla? Cuidado, puede estar preparando su fuga.
EL TREN DE LIMA.-
Lo que ha hecho Alan García Pérez es un monumento a la estupidez, como casi todas sus obras, Lima requiere de soluciones drásticas no de medidas paliativas. Un metro subterráneo es la solución que permitiría la movilidad instantánea de sus habitantes a cualquier lugar. Por la inversión que requiere su construcción y el contenido social, debe ser responsabilidad del estado y no de la municipalidad. Un trabajador que se traslada de un sitio a otro pierde entre 3 y 5 horas diarias a lo largo de su vida laboral. Está claro que los presidentes y ministros se trasladan rápido porqué van 2 motociclistas por delante abriendo camino para que luego pase la comitiva, pero este servicio no lo tienen los trabajadores, por eso todos los estadistas con visión han construido metros subterráneos como solución, en las ciudades de más de un millón de personas. Lima tiene 8 millones de habitantes.
En el periodo del presidente Juan Velasco Alvarado 1972, lo mejor que tuvo como gobernante el Perú, El consorcio METROLIMA hizo un estudio como solución a este problema social que incluía a Lima y Callao, denominado SISTEMA DE TRANSPORTE RAPIDO MASIVO DE PASAJEROS, aprobándose recién en 1974. Este proyecto valuado en 317 millones de dólares denominado METROLIMA, consideraba un total 5 líneas de tren subterráneas. La enfermedad de Velasco y el golpe pro-oligárquico de Morales Bermúdez trajo por los suelos este proyecto inicial de un metro para Lima.
Han pasado 39 años del proyecto de Velasco para aparentar solucionar el problema de la congestión vehicular en Lima, Alan García nos presenta un armatoste para solucionar el problema. Lo paradójico es que tiene 2 inauguraciones, una el 28 de abril de 1990 y la otra el 11 de julio del 2011, ambas sin terminar, además de no ser parte de una solución integral al problema, tiene un costo elevado, faltan 7 trenes y 48 vagones; hay coimas, prebendas y repudio en varios distritos de Lima por el daño que les ha ocasionado. Debe conocerse que Alan García Pérez impuso ese armatoste con el Decreto Supremo Nº 001- MIPRE amparado con Ley 24565. El concurso para su ejecución del viaducto elevado lo gano el “CONSORCIO TRALIMA”, empresa italiana, iniciando las obras el 18 de octubre de 1986 como promesa que hiciera el alcalde de Lima Jorge del Castillo.
LA COCHINADA EN EL TREN ELECTRICO.-
El pago de más de un millón de dólares, en tres armadas, que hizo el siciliano Sergio Siracusa a Alan García Pérez, constituye un delito investigado por el fiscal Vittorio Paragio y el mayor de Carabinieri D’Alessandro que compromete a 20 inculpados de los cuales 15 quedaron para el juicio oral, pero el Perú no se constituyó como parte agraviada, hubieron muchas irregularidades para favorecer a los inculpados. Al final los 15 inculpados de TRALIMA fueron absueltos. Alan García Pérez fugó a Francia y esperó que prescribiera la acción penal. Cuando fue entregado al Municipio de Lima el Tren Eléctrico tenía un costo de 800 millones debido a las cargas financieras. En su segundo gobierno de García prosiguió con su construcción como si no hubiera pasado nada. La autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) recibió 13 millones el año pasado para que la liquiden. Todos estos hechos efectuados por Alan García Pérez y según dicen los apristas de base, la mafia aprista cometieron muchos desmanes, ustedes que dicen ¿Presidente o delincuente?

Escrito por Duilio De la Motta

Lunes, 18 de Julio de 2011 a las 10:30 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 20 comentarios — OPINA!