Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de Abril, 2011

LOS PECADOS DE PEDRO PABLO KUCZYNSKI

Publicado 6 years, 1 day ago. — Opina!

El descaro de los partidos de derecha no tiene límites, postularon como candidata a la alcaldía de Lima a Lourdes Flores, implicada con un narcotraficante como su abogada y además fue  gerente de una línea de aviación del mismo personaje. Para las elecciones presidenciales del 10 de abril. Con esa experiencia, en las cuales perdieron. Los dirigentes de la alianza por el Gran Cambio parece que malentendieron las causas de su derrota, craso error. En todo caso las entendieron al revés, ellos pensaron que en una sociedad donde campea la corrupción, no hay que poner a un candidato honesto, sino uno que haga juego con la corrupción. No tuvieron que buscar mucho, porque él siempre ronda la “esquina”, es un político de larga data, siempre está dispuesto a “trabajar” con cualquier gobierno, le gusta la marmaja, se inició en el primer gobierno de Belaunde, no tiene escrúpulos, es un maestro en el trabajo sucio, es consigieri de la “Cosa Nostra”, es un “técnico” de alto vuelo. Al margen de ese currículo, es muy hábil, tiene prácticas en el imperio y también en casa. Era el hombre que necesitaba la derecha, Pedro Pablo Kuczynski Godard. Además es flautista, algunos medios de comunicación lo identifican como Hamelin. En esa ciudad de Alemana hubo una invasión de ratas y un flautista con su música las ahogó a todas, creo que no hay comparación aquí solo las reunión.

Pedro Pablo Kuczynski tuvo como objetivo ganar a su causa a la “generación X”  lo mismo que a empleados de oficina, eran los más fácil de convencer, para ello contrato a Miguel Angel Cornejo, defensor a ultranza del liberalismo, conocido en círculos universitarios como “sebito de culebra” para engatusar o mejor dicho para embaucar a cuanto candoroso lo escuchaba. (sebito de culebra cobra 20 mil dólares por conferencia, PPK lo tubo las 24 horas por 3 meses) con esa campaña multimillonaria logró conseguir el 18% en las elecciones del 10 de abril. Todo hubiera quedado en paz. Pero PPk, con un pasado político que aterraría a cualquier honorable y cinismo sin par, volvió al sucio trabajo de calumniar a Ollanta Humala, con el refrito de que en las elecciones pasadas recibió dinero de Chávez, como siempre sin pruebas, pero a sabiendas de que los medios de comunicación y sus enemigos están al asecho de cualquier estupidez para difundirla y dañar la imagen de Humala. Considero que este tipo de calumnias no deben ser difundidas por los medios de comunicación, lo mismo que “va a tocar el dinero de las AFP”., o las “estatizaciones de empresas privadas”. es necesario sancionar a toda esa gente, que por proteger la corrupción, calumnian y lanzan  infundios. Felismente  el pueblo ya los ubicó y los consideran estercoleros o lameculos de la plutocracia. En cuanto PPK, creo que es un deber de todo periodista dar a conocer sus relaciones y sus negocios sucios que generan dudas:

1.- Fue yerno del Director de la CIA William J. Casey: Terrorista mundial (Irán Contras, ataques a Cuba, armó a los grupos terroristas de Nicaragua, apoyo a los Muyahidines de Afganistan, subvenciono a Lech Walesa). Este criminal fue el que catapulto a PPK en el mundo de los banqueros.

2.- Es miembro del grupo del banquero Félix Rohatin (capitales golondrinos), Este personaje lo conecto con varios bancos ¿Para qué?

3.-Fue el contacto ce Toledo con George Soros, famoso por la quiebra del banco de Inglaterra, regaló un millon de dólares. ¿Porque?

3.- Extrajo 17 millones de dólares para pagar a la International Petroleum Company IPC, conocedor del delito contra del país fugó a los Estados Unidos.

4.- En 1980, siendo Ministro de Energía y Minas dio el Decreto Ley 23231 que exoneraba de tributación a las empresas que expoliaban nuestros recursos mineros, no pagaban impuestos gracias a ese ley. Expoliación y saqueo,  para favorecer a compatriotas suyos o compinches

5.- Participo como comisionista del First Boston International en el remate de las empresas peruanas, se calcula que obtuvo algo de 50 millones de dólares.

6.-Es dueño de Westfield Capital, Westfield Financial Advisors, Latin América Enterprise Fund Managers y Florida Bayshore Properties, empresas no declaradas ante el Jurado Nacional de Elecciones. ¿Porque las escondió?

7.-Fue asesor de Hunt Oil y Techint socias de Upstream, consorcio que recibió la concesión del gas de Camisea, incluído los $ 550 millones de la Shell y Mobil que donaron al Perú, igual suerte corrió  el gaseoducto que todos los peruanos pagamos en los recibos de Edelnor.

8.- Siendo ministro fue director de la empresa Tenaris que vendió los tubos para el gaseoducto de Camisea. ¿Cómo se llama eso PPK?

9.- Es miembro del grupo corporativo Bilderberg. Mafia de las corporaciones multimillonarias que manejan el caos en el mundo. (Investigar en Internet)

10.- Se calcula que su fortuna asciende a 1500 millones de dólares. ¿Como lo hizo?

Por todas esas cosas y muchas más PPK, quiso ser presidente del Perú, todo indica para expoliarlo, con su pasado pronorteamericano, es muy probable que el río Amazonas, de haber ganado, hoy lo estaríamos llamando “Amazonas River of United States” . Felizmente solo lo acompañó un 18%, Quienes, hoy deben estar saliendo del embeleso de Miguel Ángel Cornejo y con la mente clara podrán votar por el fin de la corrupción.

Actividades como las descritas se encuentran a montones en Internet, todo indica que la trayectoria de Pedro Pablo Kuczynski, como peruano, es de un vende patria y vivió de ello, hizo su fortuna en esos menesteres. Como norteamericano,  nunca hubiera hecho algo bueno por el país. Todo esto lo confirma el embajador de los Estados Unidos James Curtis Struble, quien lo califica de “Gran amigo de los intereses mineros de los Estados Unidos”.

Una persona con antecedentes, nada honrosos, no se le puede creer, no brinda confianza, solo es capaz de representar a un grupo de indeseables, de corruptos que han traficado con los intereses del país, que han hecho su fortuna a través de la corrupción o de  gente engatusada o embaucada por “Sebito de culebra” o el “Flautista de Hamelin”, felizmente se recupera.

Escrito por Duilio De la Motta

Viernes, 29 de Abril de 2011 a las 9:42 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 11 comentarios — OPINA!

¿OCLOCRACIA O INSULTO AL PUEBLO?

Publicado 6 years, 8 days ago. — Opina!

Utilizar palabras complicadas para dar la impresión de saber mucho, sindica que el autor es un simplón ampuloso. Leí un artículo “La oclocracia arrinconó a la democracia” con una serie de incoherencias e insultos al pueblo que voto por Ollanta y otra candidata más. Al respecto yo me siento insultado por ese tipo, porque voté por Ollanta y no soy ningún “estómago vacío” porqué como bien, tomo buen vino, mi cultura me permite a veces pasear por el mundo y conocer sociedades desarrolladas como la del bienestar social, la del conocimiento, las socialistas y también países de América Latina que pugnan por salir, diría por escapar, del liberalismo salvaje y sus democracias exclusivas y corruptas. Respondo a tal agravio popular, por única y última vez, en una forma simple y sustentada a semejante bodrio.

Polibio decía que la oclocracia es “La tiranía de las masas incultas y uso indebido de la fuerza para obligar a los gobernantes a adoptar políticas, decisiones o resoluciones desafortunadas” o “cuando ésta a su vez, se mancha de ilegalidad y violencia, con el pasar del tiempo, se constituye en oclocracia”. Pero lean como insulta a todo el pueblo “ los millones de indigentes materiales y mentales se aprestaban a desfilar por las mesas de sufragio para arrasar con la fragilidad de la democracia, y finalmente, lograron aplastarla”. ¿Que se ha creído este tipo, Platón, Rousseau, para afirmar tamaña estupidez? ¿Qué democracia frágil pretendíamos arrasar el 10 de abril? ¿La del bienestar social? ¿la del conocimiento? ¿la socialista? O una corrupta excluyente que jamás se conoció en nuestro país. Para el colmo el infeliz plumífero y estercolero, no sabe que es democracia, confunde la corruptela gubernamental como democracia, ni siquiera sabe etimológicamente que democracia es el gobierno del pueblo y que aquí, jamás el pueblo gobernó. Defiende el statu quo sin sustentación valedera pero con petulancia, desvergüenza y flatulencia, como si fuera la parte rectal de los corruptos que gobiernan.

Si queremos sustentar algo sobre la oclocracia y democracia recurrimos a Jean Jackes Rousseau quien define la oclocracia como la degeneración de la democracia y esto se pone de manifiesto cuando el gobierno se dedica a servir intereses de unos cuantos en contra de la voluntad general. En ningún momento, como pensador y como autor del “Contrato Social”, escribiría, lo que afirma este sujeto contra el pueblo “claro está que los estómagos vacíos no saben de democracia, los hemisferios en blanco no tienen nociones de país, la indigencia, no conoce las bondades de la libertad, la miseria no entiende de la autoestima, nunca podrán defender a la que ignoran, ni se atreverán a proteger a la que no están en sus mentes”. Lo único que puede observarse de semejante bodrio es que insulta y tira caca con ventilador al pueblo que participó en el proceso electoral, me parece que esto fue escrito después de haberse zambullido en un retrete colmado por el uso de la corrupción.

El filósofo James Mac Kintosh refiriéndose a la oclocracia dice: La oclocracia es la autoridad de un populacho corrompido y tumultuoso, como el despotismo de un tropel, nunca el gobierno de un pueblo. Este filósofo también se refiere a la oclocracia como autoridad corrompida, nunca señala al pueblo ni a un gobierno del pueblo ¿de dónde saca este mentecato que la oclocracia es la elección donde participa el pueblo? Para que afirme esta necedad: “Es posible que la derrota de la democracia y el triunfo de la oclocracia no le interese mucho a la envanecida y cicatera clase política que únicamente aspira llegar al poder de cualquier modo pero no cabe duda que para la ciudadanía clasemediera es un desencanto, es una preocupación, una desazón. Puesto que en una sociedad piramidal, la clase media, es la única clase con principios democráticos, por cuanto los de arriba y los de abajo carecen de principios: Los primeros por defender sus grandes intereses y los segundos por mitigar con algo sus apremios”. Ningún filósofo, sociólogo que estudia los problemas sociales define de una forma tan simplona la estratificación social. Este “periodista” que lo insulta a usted y a todos debe ser señalado por toda la sociedad como estercolero gracias al bodrio ” LA OCLOCRACIA ARRINCONO A LA DEMOCRACIA” y lo firma sin reparo de ningún tipo Joan Guimaray, parece que procede más debajo de los de abajo, pero ha debido de sufrir muchos golpes en la cabeza para escribir las tonterías que sustenta. De cosas así no me vuelvo a ocupar.

Escrito por Duilio De la Motta

Viernes, 22 de Abril de 2011 a las 8:47 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 11 comentarios — OPINA!

LA DERECHA NO QUIERE TERMINAR CON LA CORRUPCION

Publicado 6 years, 16 days ago. — Opina!

Analizando el Programa de Ollanta Humala, es un programa que presentaría cualquier partido socialdemócrata o liberal como bandera en una campaña electoral, en una sociedad donde hay problemas sociales, como la nuestra con subdesarrollo, pobreza y quiere eliminarlos. No hay nada revolucionario, no hay nada que quite el sueño a ningún peruano, está dentro del sistema, examinemos si no es así. El Programa de Gana Perú indica en algún punto que van a construir una sociedad comunista ¡NO!; dice que van a construir el socialismo en el Perú ¡NO!; van a transformar las estructuras productivas del país ¡NO!; van estatizar bancos, industrias ¡NO! Entonces ¿porque lo combate y lo estigmatizan la plutocracia y sus representantes? Si no van a cambiar el sistema, ¿Por qué tanto sobresalto y pataleo?  Al observar minuciosamente el Programa de Gana Perú, encontramos que solo van efectuar correcciones necesarias en la sociedad para impulsar su crecimiento y que llegue a todos. ¿Por qué PPK y toda la derecha se rasga las vestiduras y se ajetrean desesperadamente? Creo que ha llegado el momento de desasnar a quienes se oponen y a todos LOS CORRUPTOS, lo mismo que a la gente que ideológicamente no comprende la necesidad de optar por el programa de Gana Perú.

Otro de los problemas que quita el sueño a la derecha es el NACIONALISMO, los “ideólogos” de la derecha confunden “papas con camotes” , no saben lo que es nacionalismo ni lo que es estatismo, en cuanto al nacionalismo de Ollanta, pregunto ¿Esta mal tratar de forjar y fortalecer la identidad de los peruanos? Creo que los 28 millones de peruanos responderían que ¡NO!, entonces por qué pone el grito en el cielo la derecha cavernícola, por qué quieren mantener un país sin identidad, desunido sin que nuestras raíces no suenen en el mundo moderno. Es que quieren mantenernos como al indio en la colonia, desgraciado y oprimido o tal vez al no existir identidad y unidad entre peruanos, tiene el terreno propicio para seguir medrando y aumentando su fortuna. En cuanto la estatización, que les agranda las fisuras anales a los derechistas, no existe tal cosa. Pregunto a los que han leído el Programa de Gana Perú ¿Hay algún párrafo que diga vamos a estatizar la banca, la pesca, las minas, etc.? No lo hay, no lo van encontrar ni en Azángaro, porque simplemente no existe. En cuanto las empresas del estado es otra cosa.

El Programa de Gana Perú, además de fortalecer nuestras raíces, trata de organizar una industria nacional, que posibilite que el oro salga al mundo exterior en alhajas, el fierro en herramientas, máquinas y vehículos, el cobre en cables y motores eléctricos, el aluminio en aviones y si esto no lo hizo el sector privado tiene que hacerlo él estado. Ya sea en sociedades mixtas, en sociedades con mayoría privada, en sociedades donde el estado tenga una sola acción pero con atribuciones especiales. Como las hay en Alemania, Francia, Italia, España, India, Estados Unidos, China Brasil México y muchos otros países. En estas sociedades todas las empresas brindan utilidades y tecnología de punta. En nuestro país hubo una mala experiencia con muchas empresas del estado Belaúnde y Alan García las burocratizaron y las convirtieron en carga para el estado, para luego el japonés Fujimori rematarlas a la mitad de su valor. Desapareciendo lo que pudo ser la base para la industrialización del país. Este problema de burocratización se elimina con una ley que sancione con internamientos fuertes en la cárcel al funcionario que cometa delitos, de esa manera, brindaran utilidades y tecnología de punta como en otros países.

La extracción de nuestros minerales está por acabarse. Las reservas probadas de oro en 3 años, el estaño en 6, el plomo en 7, la plata en 17 y el cobre en 36 ¿De qué van a vivir nuestros hijos y nietos si no hay minerales?. A la plutocracia que extrae nuestras riquezas mineras no le interesa un pito el futuro de los peruanos, solo se preocupa de expoliarlos, por eso es necesario sentar las bases para la industrialización en el país. En todos los países desarrollados del mundo el estado tiene industrias. Estados Unidos la NASA al margen de otras en todas las ramas de la ciencia, Alemania SALZGITTER gran complejo industrial y siderúrgico, en Italia FINMECCANICA tecnología industrial y del espacio, China abarca todas las ramas de la industria, India la informática y la industria, Francia MBDA ciencia del espacio y otras ramas, España NAVANTIA líder en la construcción naval. (Ver artículo EL ESTADO Y LAS EMPRESAS PÚBLICAS). Se puede llenar páginas y más páginas de ejemplos, pero de lo que se trata es de demostrar la necesidad de que los peruanos contemos con una base industrial para sus necesidades y como medio de que nuestra sociedad superviva en el futuro.

Otra cosa que la derecha siente como cáncer en el recto, es el cambio de constitución, este cambio concita, en ese sector, una reacción como que les van a cambiar de sexo o algo parecido. Para sacarlos de ese error hay que explicar lo siguiente:

El Perú no puede pasar a un estado de industrialización y desarrollo porque la Constitución de 1993 lo impide. Ya lo dijo el ideólogo del liberalismo Francis Fukuyama “No podemos entrar en el primer mundo con un estado del tercer mundo”. Un homínido si se baja del árbol comprendería que su situación ha cambiado, ya no es la misma de su vivencia en él árbol con la de la tierra. Algo semejante sucede con la Constitución de 1993. Necesitamos volver a la de 1979. Esa Constitución fue concertada por todas las fuerzas políticas, de izquierda y derecha, algo parecido al Pacto de la Moncloa en España. La Constitución permite que todos los peruanos construyamos una nueva sociedad, primer paso a una sociedad desarrollada, lo que propone el ideólogo del liberalismo, Francis Fukuyama. Sin embargo la derecha se opone con argumentos tontos como que vamos a perder dos años de desarrollo o que para eso necesitamos una Asamblea Constituyente, en fin arguyen cualquier cosa para mantenerla. Lo cierto es que con la actual constitución 1.- No se puede reorganizar el Estado, 2.- El gobierno no puede invertir en el desarrollo, 3.- El gobierno está en incapacidad de solucionar los problemas sociales, 4.- Tiene imposibilidad de cobrar impuestos a los que ganan más, 5.-No hay participación social en el manejo del estado. Fundamento principal de toda sociedad moderna. El contenido de la constitución de 1993 amarra al estado, imposibilita al gobierno de dar solución a todos estos problemas: Se impone el remplazo por la constitución de 1979
Toda la sociedad sabe que la corrupción es la fuente de riqueza de algunos cuantos y esos cuantos se agarran del pueblo como pihirus pubis para proteger el status quo de corrupción social. Los jóvenes que les pertenece el futuro tienen que comprender, que está en sus manos el futuro del país y tienen esa responsabilidad de luchar por el cambio no se condenen asimismo por defender a unos cuantos carcamanes, no sean cómplices de la plutocracia y la oligarquía. Ya tuvieron 20 años de enriquecimiento, el 5 de junio vota por el cambio, ahora le toca al pueblo.

Escrito por Duilio De la Motta

Jueves, 14 de Abril de 2011 a las 9:04 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

AGENDA PARA EL NUEVO CONGRESO

Publicado 6 years, 18 days ago. — Opina!

Las elecciones del 10 de abril abre las puertas a nuevos congresistas, la corrupción fue barrida y fumigada momentáneamente. Las ratas que repiten el plato no llegan al 10%, siempre mis respetos a esas rarísimas excepciones, pero la mayoría puede influir para continuar con la corrupción de ese estamento del estado. Hemos opinado constantemente de que esa institución es la que generó la corrupción en la sociedad con sus 29670 leyes. Esto ha sido producto de la incapacidad de quienes llegan al congreso y de la cantidad de dinero que manejan. La incapacidad  y el  dinero que les permite el presupuesto del congreso producen  algo parecido a la “botrytis cinérea” corrompe inmediatamente al  ser humano cuando no tienen conocimientos, principios, ética, formación y mística; requisitos básicos para ser elegido  congresista.

La mayoría de los  nuevos congresistas  ofrecieron trabajar por mejores jubilaciones y sueldos, otros para defender derechos humanos, no faltaron quienes dijeron trabajar por leyes para el deporte. El congresista Luna de Solidaridad Nacional con el número 30 fue el más espectacular juró cobrar un sol como sueldo del congreso. Este personaje  ha gastado más de un millón de soles en su campaña. Un  candidato honesto  no gastaría ni un solo centavo, puesto que va a trabajar por el pueblo y con eso es suficiente. Parece que al congreso han llegado nuevamente  cualquier  cantidad de ratas y no de otorongos como quiso disfrazarse Antero Flores, autor de ese calificativo,  quisiera equivocarme pero conociendo a la clase política, como es,  presumo que no. Pero sii hay un poco de  honestidad en toda esta gente nueva, la agenda en la que deben trabajar es la siguiente:

1º) REDUCIR EL PRESUPUESTO DEL CONGRESO

2º) CAMBIAR EL REGALAMENTO DEL CONGRESO

3º) VOLVER A LA CONSTITUCIÓN DE 1979

4º) DECENTRALIZAR LA FUNCIÓN CONGRESAL.

1º) REDUCIR EL PRESUPUESTO DEL CONGRESO.- Según  Alan García Pérez el Perú ha bajado su índice de pobreza de 56% al 38%, eso mismo sostenían los congresistas, pero parece que esto no es cierto,  fue solo un bluf inventado por el gobernante. El  ensueño principesco de Alan García y los congresistas se esfumaron y  terminaron en una horrible pesadilla el 10 de abril. Lo mismo, desde su pedestal los congresistas nunca miraron que miles de niños junto a sus madres recogen en los basurales de los  mercados frutas y verduras desechadas, para comer algo y   sobrevivir. El  presupuesto del congreso  de S/. 409´351,206 millones era la inmensa muralla que les tapaba los ojos a los congresistas, ellos, tampoco  podían ver la miseria del pueblo. Esta cantidad fabulosa de dinero distribuidos entre 130 congresistas da S/. 3´148,855,431 de soles para cada uno al año, entre 12 meses da  262,404.19 de soles constituye una  inmensa muralla que  les impide  ver la realidad de los de abajo.

La fabulosa cantidad de 409´351,206 millones de soles los entretenía  viajando por el  extranjero   9 veces al año con gastos pagados, les permitía una servidumbre de 10 personas , seguros médicos en el extranjero, autos, seguros de vida, seguridad personal  y un sueldo de S/.15,600. Me pregunto: Si el sueldo básico es S/. 600 soles, un profesor gana S/.1000 un policía S/.1200, un empleado bien pagado S/.1500, un médico S/.2500 ¿Por qué un congresista debe ganar S/.15600?, con ese sueldo y todas las gollerías que tienen  viven en otro mundo. ¿Dónde está  el ofrecimiento de trabajar por los demás?. Pienso que si son honestos los nuevos deben rebajar su sueldo a  S/3000 soles,  con ello es más que suficiente para vivir. Para que  262,404.19 para cada uno, para qué  S/.409´351,206 millones de soles, si con 50 millones al año tienen para todo, hasta para gollerías. Al presupuesto del congreso se le  puede recortar, sin problemas de funcionamiento, 350 millones de soles.

2º) CAMBIAR EL REGLAMENTO DEL CONGRESO.- El reglamento es una especie de estatuto que permite arreglos bajo la mesa a quienes manejan el congreso. La directiva puede cambiar la  agenda, chantajear, mandar representaciones al exterior, demorar sanciones de acuerdo al congresista, permite el transfuguismo, la formación de grupos de acuerdo a los intereses que defienden, también  la centralización de la actividad congresal, las gollerías, la corrupción, las sesiones secretas para discutir sus excesos, además impide que la justicia les eche él guante.  Se han visto casos que a congresistas les han impedido ejercer derechos constitucionales, cuando protestan contra la mafia se les lee el reglamento y los silencian.  En fin el Reglamento interno es la “madre del cordero”, en este caso es la gestora de la podredumbre congresal, debe ser cambiado, lo mismo que su presupuesto, ambos deben ser  aprobados  por referendo.

3º.- VOLVER  A LA CONSTITUCIÓN DE 1979.- La Constitución de 1993 impide al estado ser promotor del desarrollo, deja todo a los privados. Art. 61º) …..Solo autorizado por ley expresa, el  estado puede realizar subsidiariamente actividad empresarial… . En todas las sociedades modernas los estados promueven el desarrollo empresarial  a través de empresas públicas, generando tecnología de punta  (ver artículo EL ESTADO Y LAS EMPRESAS PÚBLICAS). Además, la Constitución de 1993 impide una correcta cobranza de tributos a las empresas que extraen nuestros minerales. No pagan canon, no pagan impuesto a la  renta cuando reinvierten y por la reinversión no nos dan  utilidades, tampoco por la sobreganancia, lo degradante, gracias a los congresistas, los peruanos pagamos el canon a las regiones mineras, esto se debe al Art. 62º) …. Los términos contractuales no pueden ser modificados por leyes u otras disposiciones  de cualquier clase… Esto permite a las mineras hacer lo que les da la gana, sin control de ningún tipo, por ello no pagan canon, no pagan renta cuando reinvierten y no cobramos utilidades como socios inversionistas.

En el Perú existe mucho el minifundio, hay que organizarlos en unidades productivas de alto rendimiento, para eso se necesita dinero y apoyo técnico del estado, la Constitución de 1993 y  el estado se hacen de la vista gorda ¿Cómo pueden salir de esa situación los campesinos?.  La Constitución de 1993 ha sido dada bajo  presión y dictadura servil para beneficiar a unos cuantos, como se ha comprobado en los casi 20 años que tiene de vigencia, por eso debe volverse a la Constitución de 1979 con algunas modificaciones y agregados.

4º.- DECENTRALIZAR LA FUNCION CONGRESAL.-Ya hemos sugerido que los congresistas deben de quedarse en sus regiones, allí pueden estudiar más los problemas del departamento, sus posibilidades de desarrollo, de inversión en proyectos, de unidad con otros departamentos. Allí puede recibir cualquier información sobre legislación y constitución a través de internet. También hemos sugerido varias veces que los candidatos de provincias con similares derechos a los de la capital pueden reunirse  una o dos veces por año. Aquí en Lima pierden el tiempo “elaborando leyes”  como la que los licores deben llevar en la etiqueta  “Beber licor mata” o la de las cajetillas de cigarros que debían de llevar una “foto de un pulmón canceroso”. Hacemos la aclaración de que estas sugestivas leyes fueron inspiración de congresistas piurana (Morales) y huanuqueña (Cuculiza), en eso pierden el tiempo o terminan corrompiéndose, olvidándose de  sus lugares de origen. Un congresista trabajando en su localidad puede aportar mucho más al desarrollo nacional que estando en la capital o paseando por el mundo derrochando el tributo de todos los peruanos.

Escrito por Duilio De la Motta

Martes, 12 de Abril de 2011 a las 10:25 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 3 comentarios — OPINA!

OBAMA REGRESO CON LOS CRESPOS HECHOS DE SU GIRA

Publicado 6 years, 25 days ago. — Opina!

El objetivo fundamental de Barack Obama fue alinear a Brasil, Chile y El Salvador en torno a la política agresiva y de ”gendarme internacional” que desarrolla el imperio. El relativo éxito de Barack Obama en menguar la crisis económica del capitalismo, no lo acompañó en la gira efectuada por Brasil, Chile y el Salvador. En todos los lugares visitados por el Presidente Obama, se pudo observar la repulsa popular y el rechazo a la política desatada por el gobierno norteamericano. Si bien los gobiernos cumplieron con recibirlo dentro del protocolo que se indica para estos acontecimientos, de ninguna manera se puede afirmar que contó con las simpatías de los pueblo visitados.

En Brasil, se firmaron 10 acuerdos bilaterales. Acuerdos sin connotación ni trascendencia por que pudieron ser firmados por ministros sectoriales sin la presencia de Obama. Uno de los puntos más interesantes de esta reunión fue el planteado por Tilma Rousseff presidenta de Brasil “Una reforma fundamental en el diseño de la forma de gobierno global y la ampliación del Consejo de Seguridad de la ONU” con la participación permanente de Brasil en el Consejo de Seguridad de la ONU. Barack Obama se limitó a expresar “EE.UU. seguirá trabajando con Brasil y otras naciones en las reformas para hacer el Consejo de Seguridad más eficiente en su misión de hacer del mundo un lugar más seguro”. Barack Obama no respondió nada sobre inclusión de Brasil en el Consejo de Seguridad de la ONU. En la visita de Obama al Brasil, hubieron manifestaciones de rechazo y repudio, en algunas se exigió el fin del bloqueo a Cuba, la libertad de los 5 patriotas cubanos injustamente detenidos en EE.UU. la condena a los bombardeos de Libia. Fue notoria la decisión de Lula de no concurrir al almuerzo donde estuvieron invitados todos los expresidentes con Barack Obama.

El viaje de Barack Obama a Chile tuvo como objetivo firmar acuerdos, entre ellos, el de cooperación nuclear, el presidente norteamericano quiere involucrar a Latinoamérica en la difusión de reactores atómicos utilizando a Chile como punta de lanza. Como se sabe hay acuerdos a nivel de América del sur condenando la proliferación de armas y centrales atómicas. Solo los gobiernos de derecha han sido proclives a cooperar en la política internacional con el imperio, pero no así el pueblo. En la visita de Barack Obama, el pueblo chileno exigió de Barack Obama pedir perdón por la participación de la CIA y el Departamento de Estado en el golpe militar de 1973. En las marchas multitudinarias de Santiago se pudo escuchar “Yanqui, go home” , “No al pacto nuclear”, “El imperialismo siempre es muerte”. Asimismo, el pacto firmado por el canciller chileno Alfredo Moreno y el embajador norteamericano Alejandro Wolf fue rechazado por ambientalistas y políticos como el expresidente Ricardo Lagos, el actual presidente de la cámara de senadores Guido Guirardi. Debemos precisar que este “Memorándum de entendimiento de cooperación nuclear con Estados Unidos” ocasiona malestar general en América del Sur. La sola instalación de un reactor atómico en una zona altamente sísmica, como está comprobado con los constantes seísmos, pone en peligro a toda América del Sur, especialmente a Perú. Consideramos que este acuerdo, en caso de una desgracia, la biomasa marina se contaminara inevitablemente, la corriente de Humboldt viaja de sur a norte. ¿Qué trama el gobierno de Sebastián Piñera contra Perú? ¿Por qué Alan García Pérez no protesta? ¿Tal vez por miedo? O se vaya a molestar el vecino.

La visita de Barack Obama al Salvador, no obstante la difícil situación por la que atraviesa ese país debido a la violencia y el narcotráfico, no traerá ninguna solución. Así lo afirmó Hugo Martínez ministro del exterior en declaraciones a EFE. “No hay que tener la visión asistencialista de que si nos va a visitar un presidente de un país socio importante, esa visita va a resolver por arte de magia todos los problemas del país”. Barack Obama, en conversaciones con Mauricio Funes en ese país, solo ofreció apoyo social y regularización de la población salvadoreña en los Estados Unidos. No se sabe aún si Obama va prestar la ayuda necesaria para combatir el narcotráfico y la pobreza en el Salvador, tampoco se sabe las condiciones en que se prestaría esa ayuda.

En síntesis el viaje por los tres países de América Latina de Barack Obama no ha tenido el éxito que esperaba según declaraciones a “TODAY”, es “Una importante oportunidad para fortalecer las relaciones con los vecinos latinoamericanos”. Parece que el tiro le salió por la culata, en Brasil, al margen del repudio popular, pidiendo el fin del bloqueo a Cuba y la liberación inmediata de los 5 patriotas cubanos, el gobierno de Dilma Rousseff exigió a Barack Obama la incorporación de Brasil como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sin conseguirlo. En Chile, el gobierno derechista de Sebastián Piñera, con el acuerdo de cooperación nuclear, solo ha puesto en peligro los acuerdos sobre proliferación nuclear en América del Sur. Este acuerdo no cuenta con el apoyo del pueblo chileno, la gran cantidad de manifestaciones contra este acuerdo y el repudio a la política agresiva de los Estados Unidos lo lleva Barack Obama como un recuerdo del aprecio que le tienen por estas latitudes. En El Salvador se han firmado acuerdos de apoyo social, intrascendentes para la economía de ese país. ¿Volverá Obama a visitar otros países de América del Sur?

Escrito por Duilio De la Motta

Martes, 5 de Abril de 2011 a las 5:28 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!