Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de Marzo, 2011

10 DE ABRIL: FIESTA DEMOCRÁTICA O AQUELARRE ELECTORAL

Publicado 6 years, 117 days ago. — Opina!

A través de observaciones y estudios podemos concluir que siempre en los procesos electorales se han presentado situaciones anómalas, pero nunca de la magnitud de las que hoy presentan los candidatos. Este proceso electoral del 10 de abril, para la clase política, no obstante los planes de gobierno que esbozan los candidatos, ajenos a la realidad y a los intereses del pueblo, consideran una fiesta de la democracia, pero verdaderamente ¿es una fiesta? O es un aquelarre donde participa toda la malignidad política, danzando y actuando de mil maneras en una orgía cual íncubos, súcubos, brujas y brujos, volanteando calzones y calzoncillos, con brindis de alucinógenos para rendir culto a Akerbelzt (macho cabrío) con el fin de obtener riqueza y poder por cinco años.
En las democracias, los procesos electorales, sirven para elegir presidentes, congresistas, alcaldes, con el fin de superar problemas sociales. En este caso, al evento del 10 de abril deberían de concurrir como candidatos lo mejor de la sociedad, personas honestas, capacitadas, místicos, inmaculados que siguen los enunciados de los antiguos peruanos Ama Súa, Ama Llulla, Ama Qhella. Pero esto no es así. De los que participan, hay 4 tan pendejos, que ni el diablo se los llevaría por temor a que le quiten su reino. Estos candidatos no tienen los principios arriba indicados. Más aún, no tienen un ápice de cariño al pueblo, ni piensan hacer los cambios para que salga de esta situación, solo quieren su voto para culminar sus aspiraciones de riqueza y poder. Ellos cínicamente ocultan los grandes intereses económicos que representan, por eso, esta no es una fiesta electoral sino un aquelarre de la malignidad política. Veamos porqué:
Alejandro Toledo, es un ”angelito” que conoció el cielo sin haber muerto. En palacio de gobierno dispuso de un presupuesto de 41 millones anuales para vivir como rey, mientras la gente a 5 cuadras de éste se acostaba sin comer. Se gastó 500 mil soles en whisky y otras cantidades en perfumes, mientras habían niños recogiendo en los mercados verduras medio malogradas para comer algo. En su gobierno comenzó a subir las ganancias de los dueños de las minas. Pero él no hizo nada para compartirlas. Regaló el gas de Camisea cometiendo dos delitos, Concusión Art. 382 del Código Penal “habrían entregado bienes (gas natural) en lo inmediato sino también en el futuro, con lo cual enriquecen a terceros (las empresas privadas que explotan el gas de Camisea). y Colusión desleal Art, 384 del Código Penal “las conductas del expresidente y del exministro al permitir la modificación de los contratos de explotación del lote 88 violentaron la mencionada norma del Código Penal”. No defendió los intereses nacionales ¿y quiere volver?, además, los devaneos denunciados por los medios de comunicación y la vida libertina no es ejemplo para nadie. Hoy quiere hacer lo que no hizo en su anterior gobierno. ¿Ud. Le cree?.
Keiko Fujimori, vivió y gozo durante 10 años el “apapachamiento” de su tío Vladi, hubo amor sin barreras, le enseño que es mejor abandonar el cariño de la madre cuando de por medio está el poder y el dinero, le pagó sus estudios y los de sus hermanos en los Estados Unidos con el dinero del pueblo, le enseño a vivir la buena vida en palacio tapando todas las sinvergüencerías de su padre y familia, le enseño a cerrar los ojos ante el dolor y gritos de los torturados, la volvió muda cuando quemaban a seres humanos. Concretamente, la formo como su hija, solo faltando tres meses para que abandonara el poder su padre tuvo una pequeña discrepancia con su tío Vladi. Hoy quiere explotarla como si fuera un enfrentamiento desde que tuvo uso de razón. Algo que nunca tuvo mientras le llenaba los bolsillos de dinero. Supongamos que es una tierna criatura ¿Por qué lleva al congreso a toda la basura que trabajo con su padre y Vladimiro? ¿Acaso no hemos visto los videos donde efectuaban los conciliábulos con Vladimiro? Esta señora, en10 años de convivencia familiar con su tío Vladi lo ha superado en cinismo y mentiras, responda ¿Dónde están los 5 mil millones de dólares del remate de las empresas? ¿Salieron en las 40 maletas?. Opino con la formación y antecedentes haría buena pareja con Akerbelzt en el aquelarre. Solo un masoquista perverso votaría por ella.
Luis Castañeda, ¿si Alan no le hubiera dado dinero habría hecho algo por Lima? Un profesor me dijo “un vaso de vino mata 10 mil neuronas”, pero como somos multimillonarios en neuronas, tomamos mucho licor, pero Luis Castañeda no toma. De allí parte el criterio que haciendo escaleras termina el sufrimiento de los pobres. El plan que tiene y la gente que lleva al congreso, es más de lo mismo, quiere tender una alfombra tapando toda la cochinada de Alan. No dice nada sobre la corrupción. El Metropolitano solamente necesitaba señalización, eso era la centésima parte de lo que gastó. ¿Por qué pago 46 millones a COMUNICORE, una empresa fantasma? ¿Por qué no la pago hace 8 años cuándo era la décima parte? ¿Por qué pagó a Organización Internacional para las Migraciones (OIM) 42 millones? ¿Trabajaba con una banda? ¿Desconfiaba de sus funcionarios? O ¿Todos volaban?, ¿Qué responde sobre los 20 proyectos sobrevaluados? ¿No le encontraron nada? ¿Y por qué los lleva en su lista para el congreso a los investigadores? ¿Cuánto pagaría a la OIM si el gobierno gasta 90 mil millones en 5 años? ¿Ari sua, ari llulla, ari qhella?. Muy mal manejo y muchas interrogantes por responder.
Pedro Pablo Kuczynski, Siempre estuvo detrás de un puesto en los gobiernos conservadores. El embajador Struve de los Estados Unidos lo consideraba el amigo fiel del capital foráneo, asi lo afirma en un mensaje de Wikileaks. PPK amaso su fortuna trabajando en torno a los grandes intereses. En un hipotético gobierno de PPK remataría todos los recursos incluido el Amazonas al gran capital como regaló el gas de Camisea. Al respecto, tiene una Denuncia Penal la Ley 27133 fue modificada por los Decretos Supremos 050-2005, 006-2006 y 031-2004, ambos dados por el Ministerio de Energía y Minas. Las mencionadas normas fueron firmadas por Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski Jaime Quijandría. Por violación del Art. 108 numeral 8º de la Constitución Política. PPK es un gringo que se deja tocar la “bocina”, pero no es un tonto, sabe lo que quiere y hacia donde va. Además el grupo que sustenta a PPK es de lo más reaccionario. Esta gente sigue pensando en David Ricardo y Adam Smith. Es una casta totalmente servil a la plutocracia, sumada al lobismo de PPk sería una desgracia, mayor en entreguismo a la vivida con Fujimori.
Como se puede observar al leer algunos datos sobre estos personajes, ni uno solo tiene algo de honestidad, honradez, mística, conciencia social. Todos ellos, si no le ganan, le empatan al mismísimo demonio en ambiciones de riqueza y poder. Entre este gente que candidatea no hay uno que merezca un voto, todos son la antípoda del hombre sano, justo, místico, servicial que con razón participarían en una fiesta electoral. Pero en este caso es la malignidad está en acción, Toledo, Keiko, Castañeda y PPK están en un aquelarre electoral. Amigo elector cuídese, no vaya a caer en la tentación de danzar con ellos en esta bacanal, puede ser víctima o el sacrificado.

Escrito por Duilio De la Motta

Jueves, 31 de Marzo de 2011 a las 7:00 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

¡ISLANDIA! UN CAMBIO RADICAL QUE ATERRA EUROPA

Publicado 6 years, 117 days ago. — Opina!

Europa, siempre nos mostró una economía de bienestar social en todos sus estados asociados, al margen de los problemas económicos suscitados en Grecia, Portugal, España e Irlanda que desnudan y pone al descubierto las intimidades de la economía europea. No sucedió lo mismo con la revolución de Islandia.

Islandia es un pequeño estado situado al norte de Europa que sufrió las consecuencias de la crisis económica, respondiendo a esta con una revolución pacífica. No usaron armas pero si efectivos cambios revolucionarios. Esta revolución se gesta a raíz de una falla sistemática en la economía islandesa, detectada en el 2008.

Antes de detallar los sucesos, debemos de poner en conocimiento de los lectores, que Islandia es el tercer país más desarrollado del mundo ( Clasificación de las Naciones Unidas). Sus impuestos son los más bajos de toda Europa, con esos impuestos da asistencia sanitaria universal y educación superior a sus ciudadanos, podemos concluir que su población vive bien. Entonces ¿Por qué los islandeses efectuaron una revolución?

• A finales del 2008, los efectos de la crisis en la economía islandesa son devastadores. En octubre se nacionaliza Landsbanki, principal banco del país. El gobierno británico congela todos los activos de su subsidiaria Ice Save, con 300,000 clientes británicos y 910 millones de euros invertidos por administraciones locales y entidades públicas del Reino Unido. A Lansbanki le seguirán los otros dos bancos principales, el Kaupthing, el Glitnir. Sus principales clientes están en ese país y en Holanda, clientes a los que sus estados tienen que reembolsar sus ahorros con 3,700 millones de euros de dinero público. Por entonces, el conjunto de las deudas bancarias de Islandia equivale a varias veces su PIB. Por otro lado, la moneda se desploma y la bolsa suspende su actividad tras un hundimiento del 76%. El país está en bancarrota.

• El gobierno solicita oficialmente ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) que apruebe un préstamo de 2,100 millones de dólares, completado por 2500 millones de algunos países nórdicos.

• Las protestas ciudadanas frente al parlamento en Reyjavick van en aumento. El 23 de enero del 2009 se convocan elecciones anticipadas y tres días después, las caceroladas ya son multitudinarias y provocan la dimisión del Primer Ministro, el conservador Geir H. Haarden, y todo su gobierno en bloque. Es el primer gobierno (y único que yo sepa) que cae víctima de la crisis mundial.

• El 25 de abril se celebran elecciones generales de las que sale un gobierno de coalición formado por la Alianza Social Demócrata y el Movimiento de Izquierda Verde, encabezado por la nueva Primer Ministra Johanna Sigurôardotti,

• A lo largo del 2009 continúa la pésima situación económica del país y el año se cierra con una caída del PIB del 7%.

• Mediante una ley ampliamente discutida en el parlamento se propone la devolución de la deuda a Gran Bretaña y Holanda mediante el pago de 3,500 millones de euros, suma que pagarán todas las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5.5% de interés. La gente se vuelve echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum. En enero del 2010 el presidente, Olafur Ragnar Gimsson, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.

• En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos. La revolución islandesa consigue una nueva victoria en forma pacífica.

• El FMI congela las ayudas a Islandia a la espera de que se resuelva la devolución de su deuda.

• A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden internacional de arresto contra el expresidente del Kaupthing Sigurdur Einarsson.

• En este contexto de crisis, se elige una Asamblea Constituyente el pasado mes de noviembre para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa. Para ello se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen a 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas. La Asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero del 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se desarrollaran en todo el país. Deberá ser aprobada por el actual parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

• Y para terminar, otra medida “revolucionaria” del parlamento islandés: La iniciativa Islandesa Moderna para Medios de Comunicación (Icelandic Moderm Media Initiative), un proyecto de ley que pretende crear un marco jurídico destinado a la protección de la libertad de información y de expresión. Se pretende hacer del país un refugio seguro para el periodismo de investigación y la libertad de información donde se protejan fuentes, periodistas y proveedores de internet que alojen información periodística; el infierno para los Estados Unidos y el paraíso de Wikileaks.

Debemos aclarar, en honor a la verdad, que la revolución en Islandia se inició en el 2008, pero ningún medio de comunicación europeo le dio publicidad. Esta revolución, es una estrepitosa caída del liberalismo europeo; el haberla silenciado es vergüenza para Europa. La escondieron hasta que las fuerzas del cambio y del progreso la dieron a conocer. He tratado de encontrar mayor información sobre la revolución islandesa pero no hay nada al respecto. El texto en cursiva corresponden a un artículo de Luis Picazo Casariego publicado en su blog.

Escrito por Duilio De la Motta

Jueves, 31 de Marzo de 2011 a las 6:58 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!