Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de Febrero, 2011

WIKILEAKS PONE AL DESCUBIERTO A RATAS DE LA DEMOCRACIA

Publicado 6 years, 117 days ago. — Opina!

Sin duda alguna la nominación de Wikileaks al premio Nobel de la Paz por el parlamentario noruego Snorre Valen es lo más justo y apropiado que se ha propuesto en los últimos 10 años para ese premio. Consideramos que la labor realizada por Wikileaks es de gran beneficio para la humanidad, también, el haber puesto al descubierto la labor de zapa que cumple el cuerpo diplomático de los Estados Unidos y la labor desestabilizadora y de espionaje que cumplen las embajadas norteamericanas en todos los países del mundo es un gran paso en la lucha por la paz. En cuanto lo que corresponde a nuestro país, significa mucho, la sola identificación de las ratas de soplones, felipillos, mantenidos y desestabilizadores en nuestro país, pone de manifiesto la basura que laboró en el gobierno de Alejandro Toledo.

Históricamente el imperio ha intervenido ”democráticamente” en muchos países de América Latina. Actividad siempre desarrollada en secreto utilizando la complicidad de gobiernos serviles, de ratas, felipillos y soplones amantes del billete verde. También, el servicio de inteligencia norteamericano, organizó grupos terrorista (Patria y Libertad, Operación Cóndor, Triple A) No faltaron, en esta actividad, atentados criminales para mover la opinión pública a su favor. Las “intervenciones democráticas” como las llamó Fernando Rospigliosi en la entrevista con Jaime de Althaus llegan a 84 en América Latina, todas reconocidas por el imperio. Estas intervenciones se inician con la invasión a México en 1846 para arrebatarle una tercera parte de su territorio y la última el 1º de marzo 1996 con la Ley Helms-Burton aumentando el bloqueo de las actividades comerciales de Cuba con el mundo. Todas estas intervenciones, en su mayoría sangrientas, de rapiña y antidemocráticas solo han favorecido intereses norteamericanos, de lo que se puede concluir que sus agentes son serviles, carecen de escrúpulos, potencialmente peligrosos y están prestos a la criminalidad y el terrorismo. Las “intervenciones democráticas” nunca fueron para que los pueblos logren su plena liberación.

Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

Sábado, 26 de Febrero de 2011 a las 1:49 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 3 comentarios — OPINA!

EL PROGRAMA QUE EL PERU NECESITA

Publicado 6 years, 126 days ago. — Opina!

Como se puede apreciar los candidatos ofrecen el oro y el moro a los electores en su ambición desesperada por llegar a la presidencia. ¿Pero postulan estadistas o charlatanes ambiciosos de poder y dinero? Ni uno de ellos ha dicho que va REORGANIZAR EL ESTADO PARA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN y eso es lo que hay que hacer de urgencia, eso es lo que espera el pueblo de los políticos. Esa limpieza del estado, reorganización o como se le llame, tiene prioridad sobre cualquier otra medida. El estado está podrido como lo señalara Gonzales Prada desde el siglo pasado, con la diferencia que si se mete el dedo hoy, ya no saltaría pus, perdería el dedo. Por eso es prioritario, impostergable, ineludible que todo candidato honesto se comprometa a dar los siguientes pasos:

  1. Reorganizar el congreso.
  2. Reorganizar el ejecutivo.
  3. Reorganizar el poder judicial.
  4. Reorganizar las fuerzas policiales
  5. Modernizar la infraestructura económica.
  6. Modernizar la infraestructura social.
  7. Elaborar un Plan Nacional de desarrollo para 20 años.

En estos puntos que sugerimos no se está pidiendo implantar el socialismo o comunismo, solo se trata de limpiar el sistema, algo plausible, realizable y que todo peruano desea.

Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

Jueves, 17 de Febrero de 2011 a las 9:22 am

Publicado en: Economía,Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

A LOS CANDIDATOS SOLO LES FALTA HACERSE LA “PRUEBA DE LA HARINA” ¿Y LOS PROBLEMAS DEL PERÚ?

Publicado 6 years, 133 days ago. — Opina!

Si se analiza todos los procesos electorales habidos desde 1990 a la fecha, se puede concluir que es una feria electoral con una avalancha de estupideces. Este circo se repite cada 5 años, en donde los candidatos ofrecen, prometen, mienten, engañan, cargan criaturas, las colman de besos, comen ajiacos. Tantas tonterías dicen que recuerdan el vals “Parlamentomanías” de Serafina Quinteras: “las carreteras correrán solas…, buques y aviones más de cien mil…, y las corvinas nadaran fritas con su limón”. También es gracioso escucharlos, en alarde de moral, que no tienen, acusarse mutuamente de bajezas, en las cuales sí son campeones. Keiko, hija de Fujimori se cortó el pelo para probar que no es cocainómana y los otros “cándidos” “por el que dirán”, hacen lo mismo. Su desesperación es tanta por conseguir votos que, gustosos se someterían a la “prueba de la harina” para demostrar que son machazos. Pero si hubiera una máquina que les proyectara tal como son estoy seguro que no se someterían, porque todo el mundo vería sus conciencias, lo deshonestos que son, el nivel de mentiras que arguyen, lo tramposos que son en sus promesas. Mejor veamos algunas de sus ofertas:

Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

Jueves, 10 de Febrero de 2011 a las 12:27 am

Publicado en: Economía,Política

Etiquetas:

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!