Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

¿OCLOCRACIA O INSULTO AL PUEBLO?

Publicado 6 years, 306 days ago. — Opina!

Utilizar palabras complicadas para dar la impresión de saber mucho, sindica que el autor es un simplón ampuloso. Leí un artículo “La oclocracia arrinconó a la democracia” con una serie de incoherencias e insultos al pueblo que voto por Ollanta y otra candidata más. Al respecto yo me siento insultado por ese tipo, porque voté por Ollanta y no soy ningún “estómago vacío” porqué como bien, tomo buen vino, mi cultura me permite a veces pasear por el mundo y conocer sociedades desarrolladas como la del bienestar social, la del conocimiento, las socialistas y también países de América Latina que pugnan por salir, diría por escapar, del liberalismo salvaje y sus democracias exclusivas y corruptas. Respondo a tal agravio popular, por única y última vez, en una forma simple y sustentada a semejante bodrio.

Polibio decía que la oclocracia es “La tiranía de las masas incultas y uso indebido de la fuerza para obligar a los gobernantes a adoptar políticas, decisiones o resoluciones desafortunadas” o “cuando ésta a su vez, se mancha de ilegalidad y violencia, con el pasar del tiempo, se constituye en oclocracia”. Pero lean como insulta a todo el pueblo “ los millones de indigentes materiales y mentales se aprestaban a desfilar por las mesas de sufragio para arrasar con la fragilidad de la democracia, y finalmente, lograron aplastarla”. ¿Que se ha creído este tipo, Platón, Rousseau, para afirmar tamaña estupidez? ¿Qué democracia frágil pretendíamos arrasar el 10 de abril? ¿La del bienestar social? ¿la del conocimiento? ¿la socialista? O una corrupta excluyente que jamás se conoció en nuestro país. Para el colmo el infeliz plumífero y estercolero, no sabe que es democracia, confunde la corruptela gubernamental como democracia, ni siquiera sabe etimológicamente que democracia es el gobierno del pueblo y que aquí, jamás el pueblo gobernó. Defiende el statu quo sin sustentación valedera pero con petulancia, desvergüenza y flatulencia, como si fuera la parte rectal de los corruptos que gobiernan.

Si queremos sustentar algo sobre la oclocracia y democracia recurrimos a Jean Jackes Rousseau quien define la oclocracia como la degeneración de la democracia y esto se pone de manifiesto cuando el gobierno se dedica a servir intereses de unos cuantos en contra de la voluntad general. En ningún momento, como pensador y como autor del “Contrato Social”, escribiría, lo que afirma este sujeto contra el pueblo “claro está que los estómagos vacíos no saben de democracia, los hemisferios en blanco no tienen nociones de país, la indigencia, no conoce las bondades de la libertad, la miseria no entiende de la autoestima, nunca podrán defender a la que ignoran, ni se atreverán a proteger a la que no están en sus mentes”. Lo único que puede observarse de semejante bodrio es que insulta y tira caca con ventilador al pueblo que participó en el proceso electoral, me parece que esto fue escrito después de haberse zambullido en un retrete colmado por el uso de la corrupción.

El filósofo James Mac Kintosh refiriéndose a la oclocracia dice: La oclocracia es la autoridad de un populacho corrompido y tumultuoso, como el despotismo de un tropel, nunca el gobierno de un pueblo. Este filósofo también se refiere a la oclocracia como autoridad corrompida, nunca señala al pueblo ni a un gobierno del pueblo ¿de dónde saca este mentecato que la oclocracia es la elección donde participa el pueblo? Para que afirme esta necedad: “Es posible que la derrota de la democracia y el triunfo de la oclocracia no le interese mucho a la envanecida y cicatera clase política que únicamente aspira llegar al poder de cualquier modo pero no cabe duda que para la ciudadanía clasemediera es un desencanto, es una preocupación, una desazón. Puesto que en una sociedad piramidal, la clase media, es la única clase con principios democráticos, por cuanto los de arriba y los de abajo carecen de principios: Los primeros por defender sus grandes intereses y los segundos por mitigar con algo sus apremios”. Ningún filósofo, sociólogo que estudia los problemas sociales define de una forma tan simplona la estratificación social. Este “periodista” que lo insulta a usted y a todos debe ser señalado por toda la sociedad como estercolero gracias al bodrio ” LA OCLOCRACIA ARRINCONO A LA DEMOCRACIA” y lo firma sin reparo de ningún tipo Joan Guimaray, parece que procede más debajo de los de abajo, pero ha debido de sufrir muchos golpes en la cabeza para escribir las tonterías que sustenta. De cosas así no me vuelvo a ocupar.

Escrito por Duilio De la Motta

viernes, 22 de abril de 2011 a las 8:47 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 11 comentarios — OPINA!

11 respuestas a '¿OCLOCRACIA O INSULTO AL PUEBLO?'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Me parece que el autor de un libro TOLEDO VUELVE, todavía no asimila la derrota de su candidato, pero no podemos aceptar que se calificativos de esa índole por pensar diferente.

    Luis Orihuela

    23 Abr 11 at 23:20

  2. Te apoyo en tus comentarios, la verdad existe cada individuo trastornado en el Perú que sale hablar o escribir cualquier estupidez sin sentido, bueno como estamos en un país democratico y por cierto una democracia débil, hay gentuza así que se aprovecha y difunde babosadas.
    saludos.
    Suerte.

    Emerson

    30 Abr 11 at 11:33

  3. El señor autor del articulo padece de oclocracia neuronal.

    Leonel Concha

    6 Jun 11 at 21:10

  4. Hola Leonel Concha:
    Mi cerebro esta bien organizado y en cuanto mis neuronas todas funcionan en perfecto orden y gracias a ello he podido controlar mi diabetes tipo “A”, 3 injertos arteriales en el corazón, la extracción de un tumor canceroso y la extracción de un riñon. Te aseguro que tu no hubieras resistido ni la mitad de las intervenciones que me hicieron, pero como vez sigo defiendiendo los intereses de los que no pueden hacerlo. Tampoco me escondo, detrás de un seudónimo, todos mís artículos los firmo. Ojalá que la oclocracia neuronal que hay en tu craneo se ordene y la dediques a servir al pueblo.
    Duilio de la Motta C.

    Duilio De la Motta

    7 Jun 11 at 15:16

  5. Bueno, el Peru sera mejor pais cuando nos respetemos mutuamente y toleremos pensamientos contrarios a los nuestros, mientras tanto siempre veremos coprolalicos…jejeje

    cesarkonami

    23 Jun 11 at 5:29

  6. Don Diulio, ud. es un ser sobrenatural, debería haber gobernado el país…supongo que al menos goberno bien su familia, no?

    Disculpe las faltas ortográficas, estoy escribiendo desde una netbook y soy muy joven para diferenciar entre el orgullo, la sobriedad y aceptar a un adulto que se perderá en el olvido, renegando. Todavía puede cambiar, y si este comentario es moderado, al menos me di el gusto de que lo lea la persona mas importante. ud, la persona a quien va dirigido. No creo que regrese, así que no se tome la molestia de tramar una respuesta brillante. Carlos.

    Carlos

    19 Nov 11 at 20:43

  7. Carlos:
    no soy una persona sobrenatural, soy común y corriente, tengo un matrimonio con los problemas de cualquier otro, 37 años de casado y vividos felizmente, dos hijos, uno es ingeniero de sistemas, una hija que estudió idiomas, habla 4. Los dos formados dentro de principios y valores que los cumplen a cabalidad, Como puedes observar, nada especial. Pero si escape de una formación donde se impone la imbecilidad social, el consumismo, el egoísmo y toda una serie de taras sociales que me permiten ver con claridad los problemas sociales y espero que lo hagan muchos para trabajar por un mundo mejor. Saludos

    Duilio De la Motta

    20 Nov 11 at 4:26

  8. En realidad la oclocracia se está imponiendo en el Perú. Una muestra son las constantes “marchas de protesta” tomas de carreteras, calles, plazas, desacato a los fallos de los jueces, imcumplimiento de leyes,invasión de la propiedad privada,etc. La corrupción en el aparato estatal facilita esta situación. Y, sin que nos demos cuenta, la autoridad del gobierno (elegido generalmente en base a frecimientos demagógicos)está perdiendo vigencia y el populacho empieza a gobernar.

    CESAR

    17 Ene 12 at 22:48

  9. Cesar, Las respuestas populares a los gobiernos incapaces no es OCLOCRACIA, sin esos reclamos el mundo no hubiera cambiado. El Perú, es un país de presidentes traidores. Fujimori,Toledo, García y Humala fueron elegidos por el pueblo para efectuar los cambios necesarios e impulsar el cambio y el desarrollo en el país. Todos ellos tracionaron al pueblo y gobernaron solo para la plutocracia, ¿no piensas que son justos sus reclamos?. He podido ver en Noruega como el pueblo se ha organizado, el gas y el petroleo son del pueblo y lo administra el estado, allí funciona las empresas del estado, las mixtas, la gran empresa, la mediana, la pequeña y la cooperativa masivamente. Tienen el per capita más alto del mundo y es un país de economía liberal, ¿Porque no difunden en el Perú esa forma de organización social?. Sensillamente porque a la plutocracia no le interesa ese tipo de sociedad. En ese país y en otros ha desaparecido la plutocracia causante de todos los males en nuestro país,

    Duilio De la Motta

    20 Ene 12 at 10:34

  10. Estoy de acuerdo con el comentario, veo que muchos políticos usan este término para señalar a la población que apoyo a Fujimori a disolver el congreso, pero se olvidan que no hicieron nada para llegar a esa masa todavía hoy sumergida en la pobreza y la falta de servicios y oportunidades, sólo por falta de decisión y de intereses de unos cuantos. No soy fujimorista ni aprista ni toledista, sólo quiero un país descentralizado y que todas las ciudades sean modernas y que no haya pobreza.

    Ariel

    10 Abr 12 at 12:44

  11. Mira dulio la verdad no se podria llegar a comprender el porque, sino que la plutocracia si bien es cierto se encuentra llena de corruptos pero no todos son asi,ahora date cuenta que la oclocracia existe y que para muchas personas aquello es dificil aceptar, pero uno tiene que tener bases, como tu mismo dijiste la clase media paga los platos rotos,ahora si bien es cierto Fujimori talvez fue corrupto pero ayudo mucho en contra de los terroristas, Alan Garcia mas bien cometio un genocidio en una carcel, pero se fue 7 aÑos al extranjero y volvio tranquilo,ahora hablamos del narcotrafico, mineria ilegal,el come oro,la roba cables,y los lideres senderistas que promueven el narcoterrorismo.Pero como jesus dijo el que este libre de pecado que tire la primera piedra y en cuanto al periodista que escribio el articulo no logro entender por que lo denigras tanto y con tanta zaÑa talvez veas que no todos piensan igual, si supieras que esta sociedad incluyendo a los mas “ricos”,no lo lograran entender y que es como un monopolio ,te mantienen preocupado en cosas que no sirven y dominan el dinero del mundo, nuevo orden mundial 2012 milenium. hasta otra oportunidad

    david

    20 Abr 12 at 21:47

Comenta el artículo