Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

RESPUESTA A UN TIPICO REPRESENTANTE DE LA IMBECILIDAD SOCIAL

Publicado 6 years, 331 days ago. — Opina!

Me llegó un correo bastante elocuente de un personaje que es producto de haber sufrido los efectos de la publicidad difundida por los enemigos del socialismo a raíz de la caída del “muro de Berlín”. Sin duda alguna, tal ha sido el efecto de la publicidad en este personaje, que han hecho trizas, en su cerebro, la débil y emotiva formación del socialismo, éste personaje ha caído bajo el dominio total de la imbecilidad social, mal llamada alienación. Para él solo cuenta “QUE YA CAMBIO”, dice en forma textual “Ahora no hay cientos de miles de jóvenes sino MILLONES con ansias de otra perspectiva, con una visión de mundo que no encaja en las mentes de los DINOSAURIOS SEAN DE DERECHA, IZQUIERDA, CENTRO, APRA”. Según el párrafo, es el típico representante de la imbecilidad social que sufre la sociedad peruana, descrito en “Alienación o imbecilidad social en el Perú”.

Para esta gente caída bajo el dominio de la imbecilidad social, no cuenta para nada todos los cambios suscitado en la sociedad mundial, solo la caída del “muro de Berlín” es su razón de ser. Su seguidismo incondicional al Partido Comunista de la Unión Soviética, no les permitió ver, analizar lo que sucedió después de la muerte de José Stalin. No se dieron cuenta que el poder popular que regía en Koljoz y Sobjos, base de la producción soviética y de los Planes Quinquenales, había sido reemplazado por comisarios del Partido Comunista, dando inicio a una burocracia corrupta.

Tampoco fueron capaces de entender lo que pasaba en el mundo occidental, el hombre y la mujer se habían vuelto mercancía, se compraban y se vendían al mejor postor. Se olvidaron que hace 5,000 años cuando aparece la mercancía enterraron la solidaridad, la ayuda mutua, el respeto, es decir se liquidan todos los principios que dignificaban al hombre, que lo separaba de las otras especies, hoy esta animalizado no piensa ni trabaja por una sociedad mejor, solo se limitan a decir “QUE YA CAMBIO”.

Esta gente es conducida de las narices, cual manada de borregos que van al matadero, habitan en una sociedad sin rumbo, no saben hacia dónde va la sociedad, desconocen que en otros países experimentaron diversos sistemas de gobierno dentro del capitalismo: liberal, colonial, financiero, corporativo, bienestar social, del conocimiento y nadie grito “ya cambio”. Por lo menos deberían ser conscientes que en el Perú, años atrás, se aspiraba a ser profesional y este se realizaba. En la actualidad nuestra juventud no quiere ni estudiar por qué no hay trabajo o se les paga una miseria y si se gradúa como profesional se va al extranjero en busca de algo mejor. Todos los años salen del país 350,000 ciudadanos “con ansias de otra perspectiva”.

Los que han perdido la capacidad de pensar, siguen como borregos lo que un charlatán dice “nuestro crecimiento es superior al de China”, ”estamos a un paso de ser país desarrollado” . Solo mentiras que ni el mismo las cree, por eso las repite. Otra es la realidad en nuestro país, solo crece el capital financiero, el capital comercial y las inversiones mineras. ¿Es que podemos cerrar los ojos ante la miseria que rodea Lima y las otras ciudades del país? Tenemos una educación que se ubica en la cola de todos los países, lideramos la tuberculosis en América, tenemos el índice más alto de mortalidad infantil, la inseguridad ciudadana campea por doquier y esto es “cambio”. Solo un ciego no puede ver el entorno, pero un ser pensante por lo menos aspiraría a organizar una nueva sociedad, dada la crueldad social en la que se encuentra.

Si “YA CAMBIO” por qué no construimos una sociedad de bienestar social o la del conocimiento, como ya existe en los países nórdicos, donde el resultado del trabajo se comparte mejor. Tal es el caso de Dinamarca si un ciudadano no tiene trabajo y dinero, ingres a un restaurante, se identifica, come y el Estado paga o en Noruega donde las vacaciones del trabajador es compartida con la familia, Finlandia tiene cubierta la educación de sus ciudadanos por 40 años. Creo que cualquier ciudadano peruano aspiraría por lo menos a terminar con la pobreza y el hambre de nuestro pueblo. He visto madres que hurgan la basura para recoger algunas verduras para alimentar a sus hijos, eso es “otra perspectiva”, cobrar un millón de dólares como senador es “otra perspectiva”.

Creo necesario, para salir de la imbecilidad social en la que caen muchos inconsecuentes, estudiar marxismo, aplicarlo a la realidad, entenderlo con el avance de las ciencias sociales. Solo así se recuperara la autonomía razonable, la mística, la fe en el cambio, la solidaridad, la fraternidad, sin egoísmo, sin consumismo y con el entendimiento necesario del verdadero cambio. Solo así volverás a ser el luchador social que se ha liberado de la imbecilidad social.

Imagen de previsualización de YouTube

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 10:56 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

2 respuestas a 'RESPUESTA A UN TIPICO REPRESENTANTE DE LA IMBECILIDAD SOCIAL'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Hola Duilio, otra vez estoy por aquí. Es lamentable que hoy en día la juventud haya caído en una imbecilidad total, una profunda ignorancia respecto de la realidad de nuestro país. Es cierto que cambiaron, ahora solo les interesa la basura musical? de Lady Gaga… Creen que las luchas sociales quedaron en el pasado… que tonto! Siguen TAN VIGENTES COMO ANTES. El tema es que un adolescente cree que por tener internet en casa TOOOOOOOODO el mundo y está resuelto, y eso es precisamente lo que busca la sociedad de consumo, el individualismo y la ceguedad ante los problemas de la gente que nos rodea. El pedido de igualdad y justicia social estará vigente SIEMPRE que haya un niño (en nuestro país son miles) que no tenga acceso a la educación, que pase hambre habiendo nacido en una tierra tan rica como la del Perú.

    Caro

    28 Dic 10 at 21:25

  2. Hola Cora:
    Es triste ver como los grupos economicos quieren quitarles las tierras a las cooperativas de trabajadores azucareros. Sin duda alguna es el gobierno quien auspicias esta injusticia al ofrecer en venta las acciones que posee. Esas acciones es de todos los peruanos y deberían entregarlas a los trabajadores no ponerlas en venta. No debe existir duda alguna que de por medio están las comisiones que ofrecen Banda, Oviedo y Wong al encargado de esta venta Proinversión. De por medio está la “maldita constitución”, calificativi de un presidente, que no permite que haya propiedad del estado, de los trabajadores, mixta y privada. Las acémilas que gobiernan y que controlan los medios se encargan de embrutecer al pueblo no explicando que en los países más desarrollado hay diversas formas de propiedad y han eliminado la pobreza. Los tres presidentes que gobernaron despues del japonés han continuado en la misma línea, un liberalismo de hace 300 años como bandera, como objetivo, como el nom plus ultra de la economía. Ojala que el pueblo se de cuenta de esta estupidez y reaccione en favor de si mismo.
    saludos
    Duilio

    Duilio De la Motta

    30 Dic 10 at 12:00

Comenta el artículo