Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

POR LA DERECHA RATAS Y PERICOTES POR EL PUEBLO EN ESPERA DE UN PRODIGIO

Publicado 6 years, 324 days ago. — Opina!

Cada 5 años nos volcamos a las urnas para elegir presidente y parlamentarios, previa lavada de cerebro por los medios de comunicación para votar por el candidato que nunca debió de postular por ser corrupto, incapaz, indigno y otras cosas más. Esta forma de” democracia” se repite desde hace muchos años. Nuevamente vamos hacer lo mismo sin recordar lo de elecciones pasadas para desgracia de nuestro pueblo. En las elecciones del 2006 participaron 15 candidatos de derecha, una oportunista de izquierda, un nacionalista y 3 que decían ser de izquierda. De estos 20 candidatos pasaron a segunda vuelta Humala y García. La derecha, representada por García se hizo del triunfo, recurriendo a calumnias y mentiras contra Humala, las cuales calaron profundamente en la juventud que no conoció el catastrófico gobierno de Alan García Pérez (1985-1990). También es necesario señalar que para lograr este triunfo, los medios de comunicación actuaron en una forma eficaz , escondieron la suciedad, la corrupción de la derecha y calumniaron a más no poder al nacionalista Humala. También, la mediocridad formativa de los periodistas jugó un gran papel a favor de la derecha.

Hoy, los candidatos amigos del enriquecimiento del poder económico, son Meche, Keiko, PPK, Castañeda y Toledo. Rodríguez representa al oportunismo de izquierda; Humala al nacionalismo que propugna el cambio de sistema y Ñique (¿?). De todos estos candidatos los que tienen mayor opción son Humala y Toledo. Los que voten por Humala serán los que quieren el cambio del sistema, terminar con la corrupción, construir una nueva sociedad donde el trabajo beneficie a todos. Los que voten por Toledo serán los que tienen miedo al cambio, los que quieren mantener la corrupción, los responsables de que el Perú no sea una potencia económica, los que año tras año viene perjudicando al pueblo con su voto, analicemos a los candidatos y también porqué se debe votar por Humala.

Mercedes Araoz, candidata del Apra, ha sido puesta para jalar votos, tras ese disfraz, los apristas, expertos en el arte de birlibirloque, esconden al pueblo la corrupción, su desatinada política y el repudio popular. Para ellos, si la atractiva Meche logra 12 curules, habrá cumplido con los objetivos para el legislativo o como dicen ellos habrán hecho un “gran faenon” . El prestigio de corruptos que tienen en todos los lugares donde se meten, solo les permite aspirar a tener una pequeña fuerza intercesora en el Congreso, tal como ahora son los fujimoristas. En este caso la inocente Meche no les interesa como candidata presidencial, el candidato de los apristas está entre Keiko y Castañeda. Los 80 años de vida como partido están llenos de arreglos, componendas y convivencias. Sinceramente Meche debe renunciar de lo contrario quedaras como una calabacita más que utilizó el Apra para sus objetivos. Al margen de la decisión de Meche, ellos estarán a la espera del resultado electoral de Keiko y Castañeda. Ambos significan continuismo, corrupción y protección a todos los delitos cometidos. Ninguno de ellos investigarán los delitos cometidos por el Apra porqué tienen “rabo de paja”, son de la misma calaña.

Keiko Fujimori , en un artículo especial nos referimos a lo que significaba esta mujer como candidata, pero dadas las circunstancias insistimos que es una VERGÜENZA para los peruanos que la hija de un ladrón y asesino, hoy preso por esos delitos, este postulando al primer cargo público del país. Al margen de estos antecedentes, su incapacidad y formación transcurrida entre peculado, robos, maltratos, asesinatos no ofrece ninguna garantía de buen gobierno. Ella no es nenúfar que puede florecer en el fango. Estamos seguros que en esa figura de japonesita bonachona se esconde un ser maquiavélico con toda la experiencia de su padre y Vladimiro Montesinos, “corregida y aumentada” o no la han escuchado cuando espeta “mi padre fue el mejor presidente” Además todos los peruanos debemos tener presente que su educación en los Estados Unidos la pagó Vladimiro Montesinos con dinero robado al pueblo. Una presidenta con esa formación, con ese pasado y con ese entorno son capaces de levantarse al Perú y lo que no puedan rematarlo. Votar por ella no solo sería catastrófico, sino una aspiración criminal de un pueblo enfermo.

Pedro Pablo Kuczinsky , es economista dedicado a lobista, su labor política se inicia con Belaunde, tiene propiedades en los Estados Unidos. Políticamente no es ni “chicha ni limonada”, su actividad siempre la oriento a poner en oferta nuestros recursos naturales al capital extranjero. Lourdes Flores, el reverendo Humberto Lay, y el camaleón Yehude Símon se han pelado con ese candidato, no jala a nadie, si saca 5 congresistas es mucho. Lo más probable es que los partidos que lo inscribieron como candidato desaparezcan para siempre. Una perla de ese lobista, es que siendo director de Proinversión birló una propiedad de la Unidad Vecinal Nº 3, la vendió a los Testigos de Geova en 70 mil dólares. Ese dinero nunca lo entregó a la Junta de Propietarios de la Unidad Vecinal Nº 3, único dueño. Con esos antecedentes no habría propiedad segura en el país. Lo que si estamos en duda, es que cuando toque la flauta no vaya a imitar a Hamelin y nos llene de ratas el parlamento, el PPC tiene mucha experiencia en eso.

Luis Castañeda Lossio, más conocido como el mudo, no habla pero hace tales cosas que son un monumento a la estupidez. En el metropolitano se ha gastado más de mil millones en su ejecución, cuando solo hubiera gastado la centésima parte señalizándolo y demarcando su ruta ¿para qué tanta ampulosidad? Si cuando se construya el metro va a desaparecer todo eso. Además en el parlamento le han encontrado en 20 de sus obras el presupuesto inflado en 2, 3 y 4 veces el valor real. También los medios de comunicación a diario cuestionan su honestidad, debido al pago que efectuó por 36 millones a una empresa COMUNICHORE. Empresa que compro a la deuda a RELIMA en 14 millones y luego cobró 36 millones y desapareció con directorio y dinero. También tiene cuentas pendientes por aclarar en la Caja de Beneficios del Pescador por 6.5 millones de dólares, según mencionan los asociados a dicha institución, se extraviaron cuando él y su equipo, que siempre lo acompaña, tuvo a su cargo esa institución. Usted se acuerda de la famosa carnetización en el Seguro Social, él fue su ejecutor. De todo estos actos delictuosos él nunca aclaró, quizás de allí proviene la chapa de ”Mudo”. No vayan a votar con el criterio del odrísmo “roba pero hace”. Necesitamos para presidente gente limpia, inmaculada, que nadie dude de su formación, estamos a 60 años de esos sucesos no lo repitas votando por uno del continuismo, de esa manera dormirás tranquilo.

Alejandro Toledo, como oportunista es de primera, se colgó de la marcha de los Cuatro Suyos y logró ser presidente, como estadista su lugar es el “rincón quita calzón”, no conoce nada de la realidad nacional. Tuvo la oportunidad de gobernar el país y no hizo nada, solo aplicó un logo de hace 250 años “Dejar Hacer dejar pasar”, logo pregonado por el liberalismo de esa época. En cuanto su formación profesional como economista parece que no fue de las mejores. Como gobernante dio rienda suelta a su “capacidad” de estadista, “no hizo nada”, se desentendió de los problemas sociales del país y se la paso de cantor. Elegirlo una vez más es condenar al pueblo a cinco años más de atraso, entreguismo y miseria. Lo más notorio de su gobierno fueron las francachelas con “Galleta” y el “Avión Parrandero” y la entrega del gas de Camisea. Siendo el menos malo de la derecha no se le vaya ocurrir votar por él. No hay tiempo de jugar con el futuro del pueblo eligiendo al ”menos malo” de la derecha. Además, siendo cobrizo se agringado, no hizo nada por su etnia, ni siquiera fue capaz de salir al frente de los comuneros de Bagua cuando los apristas pretendieron quitarles sus tierras. Su actividad principal fue lucirse con otros tagarotes de la política internacional.

Manuel Rodríguez, parecía ser el candidato que iba representar al pueblo, lamentablemente prefirió irse con el oportunismo de Susana Villarán. De tener convicciones y principios Manuel Rodríguez aún tiene tiempo de renunciar. Creemos que a un hombre honesto no le interesa la figuración, trabaja por el pueblo, se sacrifica por él. Lamentablemente todo esto se quebró, los cantos de sirena de Susana fueron cautivantes y se fusionó para traicionar al pueblo. Es cierto que nadie vio que sus garras las estuviera afilando, pero sí se pudo observar algo en la campaña electoral, cuando temblaba de miedo al defender a los regidores de izquierda. Además, por su trayectoria, nunca quiso integrarse a la izquierda siempre tuvo la intención de forjar su grupo, ella quiso ser líder de la izquierda QUE LA DERECHA QUIERE, nula, neutra, decorativa y en eso trabaja. En la realidad ella es líder de 4 gatos sin base popular, hoy se ubicaron en la alcaldía pero jamás volverán a ganar algo. Siempre tendrá en la conciencia que el cargo que asumirá en enero, no lo ganó, se lo dio el pueblo y hoy lo ha traicionado. Una experiencia más para la izquierda y ni un solo voto a los traidores.

Ñique de la Puente, dirigente estudiantil en San Marcos identificado con la izquierda no se qué hace con los fonavistas, debió ser uno de los que forjara la unidad del pueblo. Es cierto que lLos fonavistas obtuvieron una buena votación porqué su causa fue justa y el pueblo le dio su apoyo, pero políticamente no son nada y no tienen ninguna oportunidad de lograr algo. Pienso que debe desistir e integrarse a una lista que el pueblo y la izquierda apoyen.

Ollanta Humala un coronel progresista que ve en el nacionalismo una forma de desarrollo económico para el Perú. No se lo conoce como mafioso ni corrupto, fue ladinamente atacado por la derecha en las elecciones pasadas. No escogió bien a los candidatos al parlamento, no ha tenido una permanente actividad de protesta ante los atropellos de este gobierno, no ha podido organizar el partido que necesita el Perú para el cambio. Tiene un entorno que no ve más allá de sus intereses personales. Al margen de estas opiniones es el único candidato que tiene posibilidades de pasar a la segunda vuelta, situación que sería muy peligrosa para sus aspiraciones debido a que la derecha se une férreamente en defensa del sistema, la corrupción, el entreguismo y la plutocracia. Ollanta Humala debe trabajar por unificar al pueblo y la izquierda, ellos serían la base de una victoria. Bien trabajada esta unidad puede ser la base de la victoria en primera vuelta. Además, el partido es el único que puede movilizar al pueblo en defensa de sus reivindicaciones. Salvo que no se quiera hacer los cambios que requiere el pueblo. Se debe forjar un partido de nuevo tipo, no dogmático, no sectario, científico y creador que prepare cuadros para la actividad política del país y fundamentalmente para garantizar los cambios.

Imagen de previsualización de YouTube

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 8:56 pm

Publicado en: Política

Etiquetas: , , , ,

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo