Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

MINISTROS PERUANOS: IMBECILES O DELINCUENTES

Publicado 7 years, 133 days ago. — Opina!

El pueblo peruano viene sufriendo todos los males que genera el subdesarrollo, como resultado de la pésima política de los gobernantes y especialmente a los “negociados” en los “Contratos ley” con inversionistas y concesionarios. En ellos hay cláusulas que no las hubiera redactado un niño. Más parecen redactadas por un imbécil o delincuente. Estos contratos prescinden del sentido común y están plagados de fallas muy graves en su redacción. Estos “contratos ley” se amparan en la Constitución de 1993 y otras leyes. Pero el daño que ocasionan al interés público, potencialmente los convierte en focos de violencia social por qué atentan contra el justo interés de los pueblos, además, es una soga peligrosa y perniciosa que amarra el avance económico-social del país. Aparentemente parece que quienes firmaron cumplieron con todos los requisitos legales para impedir su perfeccionamiento, pero no es así.

En los “contratos ley” no pusieron cláusulas o artículos para salvaguardar el intereses nacional, no obstante que el Código Civil lo expresa en forma contundente: Art. 1355.- Reglas y límites de la contratación: La Ley. Por consideraciones de interés social, público o ético pueden imponer reglas o establecer limitaciones al contenido de los contratos”. Este dispositivo no lo consideraron para nada en los “contratos ley”. Los ministros actuaron muy dadivosos con los bienes del pueblo y firmaron sin importarles en lo absoluto el daño que cometían. Contrariando el principio de equidad que exige estas negociaciones, dotaron de poderes y gollorías a los “inversionistas y concesionarios” en los susodichos contratos. Estas cláusulas, aparentemente, hacen imposible reformarlos o perfeccionar los “contratos ley”. Pero si se los puede perfeccionar.
¿Porqué los firmaron?, si fueran los ministros faltos de razón o imbéciles sin lugar a dudas no podríamos atribuirle nada ni siquiera el calificativo de delincuentes, en éste caso son inimputables. Tendríamos que cuestionar al presidente de la república, quien refrenda con su firma el documento. Hacia el debería orientarse toda la fuerza de la justicia para meterlo preso, pero también es inimputable, la Constitución de 1993 lo protege, lo blinda Art. 117º .- “El presidente de la república sólo puede ser acusado, durante su periodo, por traición a la patria …”.La corrupción se ha protegido con la Constitución, el sistema legal, decretos supremos, podemos afirmar que el Estado protege la corrupción y los gobiernos trabajan contra el desarrollo del pueblo peruano.

Las gollerías que tienen los dueños de las minas, son muy notorias y parece no haber sido otorgadas por un imbécil, las redactaron adrede, hicieron primar intereses subalternos, analicemos algunas:

  • Un dueño de mina que debe pagar, supuestamente, 300 millones de dólares al Estado por concepto de renta y “canon” por la explotación de la mina, (impuesto) no paga ni un centavo si esos 300 millones los utiliza como inversión para ampliar la explotación de la mina. Es decir con nuestro dinero el “inversionista o concesionario” amplia la explotación y no nos da ni un centavo gracias a la legislación y los “contratos ley”. Ese dinero nunca lo devolverán gracias a los gobernantes corruptos y por beneficiar a los dueños de la mina, ese año, no se podrá hacer obras públicas (vías de comunicación, hospitales, colegios, etc.)
  • En la actualidad, para evadir los exiguos impuestos que pagan al Estado, los “inversionistas o concesionarios” han organizado con testaferros empresas, sérvices y contratistas, para filtrar utilidades, de tal manera, que el Estado reciba la menor cantidad posible como pago en impuestos. Al respecto No hay legislación que impida la explotación asolapada y menos la filtración de utilidades.
  • Los precios de los minerales en el mercado internacional han subido en forma exorbitante: el oro de US 280 dólares a 1235 la onza troy, el cobre de US 0.65 dólares a 3.80 la libra, la plata de US 4.20 dólares a US 15.75 la onza troy, igual rumbo han seguido el plomo, el zinc, etc. Sin embargo el gobierno peruano no ha sido capaz de poner un impuesto a estas ganancias excesivas, se limito a pasar el sombrero como un vulgar limosnero a diferencia de otros países mineros que han puesto significativos impuestos a las sobreganancias. Todo eso debido a los “contratos ley”.
  • A la fecha todos los “inversionistas o concesionarios” han pedido modificar los “contratos ley” salvaguardando sus intereses, pero los gobiernos tienen “terror” de hacerlo, no obstante que la Constitución lo permite: Art. 63.- “… En todo contrato del Estado y las personas de derecho público con extranjeros domiciliados consta el sometimiento de éstos a las leyes y órganos jurisdiccionales de la República y su renuncia a toda reclamación diplomática. …” . Este artículo de la Constitución permite perfeccionar los “contratos ley”. También el Código Civil vigente refuerza cualquier corrección en esos contratos: Artículo 1352º.- Perfección de contratos: Los contratos se perfeccionan por el consentimiento de las partes, excepto aquellos que, además, deben observar la forma señalada por la ley bajo sanción de nulidad”. ¿Qué espera el gobierno para corregir estos “contratos ley”?

El presidente y sus ministros gritan en coro “si modificamos los contratos ley corremos a los inversionistas”, al margen de ser otra tontería que parlotean incesantemente, para atemorizar a la población. Esa monserga utilizada por el gobierno es totalmente falsa, hay inversionistas honestos prestos a firmar contratos ley, lo que no hay es gobernantes y ministros honestos, sólo hay corruptos que tienden la mano para la coima. Los petroaudios confirman el grado de inmoralidad de estos individuos. Cuando escuchamos la vocinglería del gobierno de que “vamos correr la inversión” es sólo la expresión de sus conciencias sucias que protegen sus bienes adquiridos al firmar los vergonzosos “contratos ley”.

Después de su paso por la “sacrificada” labor de ministro ellos tienen:

  • Mansiones en lugares exclusivos en el Perú y en el extranjero.
  • Autos de lujo para él, su esposa e hijos.
  • Fortuna inagotable con cuentas en bancos nacionales y extranjeros.
  • Viajes de turismo con la familia por todo el mundo.
  • Los hijos en buenos puestos en las minas donde hubo inversión
  • Los ex ministros con sueldos de US. $ 15000 en el FMI., BID.,
  • Los hijos que no trabajan estudian en el extranjero. Pregunto ¿De donde pecata mea sino es de la sacristía?

Si no son faltos de razón y tiene esas riquezas y bienestar ¿como las consiguieron? ¿Tal vez tienen la lámpara de Aladino?. Nada de eso, la verdad es que al firmar los “contratos ley” se derramo el aceite y les unto la mano ¿Cuánto?, no lo sabemos, pero la traición a los intereses del pueblo si se hizo y la cobraron muy bien. El que la cometió y no tiene riquezas es un imbécil, pero el que las cometió e hizo fortuna, sin duda alguna es un delincuente.

Los delitos cometidos contra el Estado prescriben a los pocos años y los implicados nuevamente vuelven a la carga con más bríos y desvergüenza a cometerlos, el ejemplo lo vivimos a diario con la corrupción desembozada. Los delitos contra el estado, lo mismos que los cometidos contra el interés público no deben prescribir y deben ser sancionados en forma ejemplar, sería una forma de combatir la corrupción.

Este gobierno formado y mantenido en la corrupción por los grupos de poder no va a modificar, ni perfeccionar los “contratos ley”. Será tarea del próximo gobierno, quien tendrá la responsabilidad de rehacerlos, dentro de los parámetros internacionales, modificando la constitución de 1993 y todo el sistema legal. En cuanto a las inversiones les saldrían patas y correrían, no hay que temer, eso es un cuento que lo utilizan los corruptos. Japón en 1906, Estados Unidos en 1929, Alemania en 1933, Unión Soviética en 1929, Noruega 1946 y muchos otros países desarrollados no recibieron un solo centavo de dólar como inversión, primero ordenaron su país. La inversión ayuda pero no es lo determinante, lo principal es ordenar y terminar con la corrupción en el país.

Escrito por Duilio De la Motta

domingo, 16 de mayo de 2010 a las 8:31 pm

Publicado en: Política

Etiquetas:

Comentarios hechos: 3 comentarios — OPINA!

3 respuestas a 'MINISTROS PERUANOS: IMBECILES O DELINCUENTES'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. estimado compatriota.
    Es lamentable saber que nó solamente hoy existe este tipo de asalto a nuestro pais.
    yo personal mente hice un levantamiento desde el año 2003 y constaté que hasta hoy ya se nos llevaron varios billones de dolares y nosotros estamos viendo 28 millones de paisanos nuestros en situaciones precarias.
    Si hubieramos cobrado solo de 8 a 10
    porciento de royalty o regalia de la explotacion del oro,plata,cobre.zinc,hierro,etc. tendriamos y sobraria dinero en los cofres del estado para pagar a nuestros profesores mensual mente 3000 soles como salario basico.
    Yá tendriamos preparado todo la infra estructura de carreteras sin haber vendido ninguna empresa del estado.
    Yá habriamos pagado la deuda externa.
    Habriamos construido toda la infra estructura industrial en nuestro pais para que estos millones de peruanos desempleados que viven dentro del perú y otros estan siendo humillados en paises como EEUU,ITALIA y muchos otros paises del mundo.esteen produciendo riquezas para el perú dentro del pais construyendo todo tipo de materiales de construccion,carros, motos,tractores,joyas de oro.plata,etc.en las fabricas peruanas y exportando.
    Los españoles se llevaron riquezasdel perú sí en el tiempo de la conquista.
    Pero hoy se estan llevando mucho mas y nosotros estamos asistiendo de camarote señores.
    Creo que es tiempo y es una causa justa por el bien y el futuro de los 28 millones de peruanos tomar actitudes serias y hacer valer el derecho y la soberania del pueblo peruano delante de esta injusticia y derrota que nuestro pueblo sufre.
    Jesucristo es el principe de paz.
    Es Dios de justicia.
    Su reino Precisa ser Edificado en nuestro pais.y
    Debemos pedirle que levante hombres idoneos que existen dentro del pueblo peruano pero que se manifiesten para
    libertar verdadera mente nuestra nación.

    EDSON

    17 May 10 at 9:22

  2. fuera mierda

    maic

    17 Ago 10 at 22:00

  3. Maic: Sin lugar a dudas tu cerebro hizo crisis con la verdad que expresa el artículo los términos que utilizas es una prueba concreta. Eso es parte de la imbecilización social en la que se encuentra mucha gente,. Busca el artículo Limpiemos al Perú de la Imbecilización Social.
    Estudia, supérate, retírate del lugar donde militas, piensa en tu país y no en la torta (el Estado)que se comen los compañeros cada vez que llegan al poder.
    Saludos y buena suerte en el camino de la superación.
    Duilio

    Duilio De la Motta

    9 Sep 10 at 18:37

Comenta el artículo