Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

ALAN GARCIA PEREZ Y LA MAFIA ESTAN ASUSTADOS

Publicado 7 years, 110 days ago. — Opina!

El liberalismo impuesto por Fujimori y salvajizado por Alan García Pérez ha colmado la paciencia del pueblo. El modelo de desarrollo sostenible es una patraña, pronto se vendrá abajo  sin que el chorreo llegue a la población. El crecimiento solo se ha dado en el sector “A”. (Grandes mineros, financistas y comerciantes foráneos). Esta política económica nefasta, insensata y antipopular aparenta un crecimiento estable, pero en la realidad solo ha pauperizado a la población, ha multiplicado la inseguridad ciudadana y ha incrementado la corrupción. El pueblo no aguanta más, ya se dio cuenta del engaño y respondiendo al fracaso del sistema, ha  reaccionado masivamente en favor de la socialdemócrata Susana Villarán. Esta reacción popular aterra a todos los que contribuyeron a pegar con babas y mocos un “crecimiento” ampuloso, NO SOSTENIBLE. La podredumbre que surgió con el liberalismo durante 20 años vive una pesadilla, ven que su “modus vivendi” se acaba y han saltado como ratas ante la reacción popular. El temor de que Susana Villarán lave la cara un poquito al liberalismo los aterra. Los roedores de dos décadas se preparan para que los candidatos del continuismo mafioso: Castañeda, Keyko y Toledo lleguen a la presidencia como tapón del mandato corrupto de Alan García Pérez. Ellos utilizaran todo, gobierno, dinero y medios de comunicación para impedir el camino a la presidencia de los candidatos del cambio en el 2011. Con la renovación se sabrá que el experimento de 20 años solo jodió a los peruanos, el “crecimiento sostenible”, será sindicado por el nuevo gobierno como NO SOSTENIBLE porque se sustenta en base a la explotación de recursos mineros  NO RENOVABLES y  en INVERSIONES EXPOLIADORAS de tipo golondrino.

Analicemos lo de NO SOSTENIBLE, el Perú exporta 11,666  millones de dólares al año en minerales no renovables y 6,000 millones de productos renovables. Como se puede ver la exportación minería es el doble de la exportación de productos renovables.  Al Perú se lo considera país minero es primer productor en el mundo de plata y teluro, segundo en zinc y cobre, tercero en estaño, cuarto en plomo y quinto en oro. Todos estos recursos se están agotando y son la base del “crecimiento” del triunvirato, cuando llegue ese momento adiós crecimiento e inversiones.

Estudios en el sector minero indican que después de más de 200 años de explotación sin control y beneficios las reservas probadas de oro se agotan dentro de 3 años, las de zinc en 6, las de estaño en 7, las de plata en 17 y las de cobre en 35. Con este futuro minero solo un imbécil o parásito gubernamental puede argüir que el crecimiento económico es SOSTENIBLE. Además todas las inversiones en el sector están programadas para la expoliación, no para implementar el desarrollo del país. Un ejemplo: las mineras extraen el oro entre 60, 80 y 100 dólares la onza troy, en 1990 lo  vendía en el mercado internacional a 220 dólares, en esta operación ya ganaban más del 200%, actualmente venden en 1,350 dólares. Estas ganancias descomunales no las obtienen en ningún lugar del mundo gracias a Fujimori, Toledo y García, fueron incapaces de dar leyes para compartir las ganancias extraordinarias. Chile, Canadá, Estados Unidos Noruega, Inglaterra y otros países sí las dieron. Hoy los inversionistas hacen cola en el Perú para explotar lo poco que nos queda. Se suma a esta indignante expoliación la legislación minera y los “contratos leyes” dictados con la complacencia de la Sociedad Nacional de Minería, inversionistas y el beneplácito de gobernantes corruptos. En esas condiciones el gobierno no debe otorgar más concesiones mineras. Para tener una idea clara de sus ganancias solo en el primer semestre del 2010 las mineras dedicadas al oro y que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima han obtenido ganancias por 2,482 millones de dólares. Ese dinero fuga del país y solo queda el recuerdo de la pasada de sombrero que hicieron  apristas, pepecistas, fujimoristas, upepietas y castañedistas en el congreso; digno ejemplo de Limosneros y lameculos. El agotamiento de los recursos mineros y su pésimo manejo demuestra que han mentido al país y QUE NO HAY CRECIMIENTO SOSTENIBLE. Queda claro que el proyecto antiperuano del japonés, Toledo y García Pérez es un proyecto expoliador. Cabe recordar que en ese mismo periodo muchos países, sin poseer los recursos que tiene el Perú han logrado su desarrollo.

A este ampuloso  “crecimiento” del triunvirato, han concurrido capital financiero y comercial a través de gran cantidad de bancos y tiendas. Estos inversionistas solo están para llevarse parte de la renta que produce la explotación  minería, ya que al  Perú no le hacen ningún beneficio como puede apreciarse en las transacciones bancarias, con tasas consideradas las más altas de América. El campesino, ni a la industria nacional no usan los créditos porqué eleva sus costos de producción. En el caso de las grandes tiendas expenden productos subvaluados de origen chileno y chino, hacen competencia desleal  a la industria nacional, su objetivo es destruirla. Las mineras, el capital financiero y las grandes tiendas se llevan más de 7,500 millones de dólares al año, el 47% de los ingresos por exportaciones. Otras de sus actividades es trampear como lo hicieron el  banco la República, del Trabajo, Nuevo Mundo y otros  más, en cuanto las tiendas, una de ellas compró productos textiles de primera calidad de China, le cambiaron las etiquetas en Tailandia como de tercera y los volvieron a re-etiquetar en el Perú  como de primera, evadieron impuestos y aranceles al Estado, no la expulsaron solo se dedicaron a festejar sus  inversiones. Las empresas mineras tercerizan la extracción de los minerales para explotar a los obreros mineros y filtrar las utilidades.   El  día que se acaben los minerales y languidezca la renta saldrán despavoridas del Perú como cuando las ratas escapan del barco que se está hundiendo.

Un estadista conoce lo que sostiene una economía, es la industria, los servicios y la tecnología en la producción de artículos con materiales renovables, saben que es un deber  promoverla, fomentarla, apoyarla. Preguntamos ¿Por qué no hizo eso el triunvirato? ¿Si desconocen la historia económica para que se metieron de gobernantes? Está claro que sus intenciones fueron otras. Para desgracia nuestra el actual gobierno ha despilfarrado en 4 años 65 mil millones de soles en medidas de corte populista, con ese dinero se pudo construir una moderna infraestructura económica, sentando las bases para una poderosa industria nacional.  Lamentablemente Fujimori, Toledo y García han hecho todo lo contrario, lo poco que teníamos lo remataron. Los  TLCs  que han implementado, es otra forma de liquidar la industria. Como se sabe el Perú no cuenta  con industria básica, ni de transformación solo una raleada industria manufacturera, eso no es garantía de un CRECIMIENTO  SOSTENIBLE. El crecimiento es un engaño, es  algo pegado con mocos y babas que puede  desestabilizarse en cualquier momento, ya sea con la caída de precios de los minerales o con el agotamiento de los mismos. Solo un idiota puede estar buscando “chivos expiatorios” en los comunistas, terroristas o narcotraficantes para justificar la caída de un crecimiento. Este castillo de naipes es  obra de la incapacidad, mediocridad y corrupción de los tres gobernantes. En este mito participan Fondo Monetario Internacional, FMI, el Banco Mundial y algunos lobistas norteamericanos que califican los créditos y las inversiones. Ellos son socios en la explotación del oro peruano y de otros minerales,  Revisar el accionariado de las compañías mineras

También, no es cierto lo que informó, en forma rimbombante, el presidente en la ONU de “haber cumplido con las metas en la lucha contra la pobreza”, esto es totalmente falso, basta pasar por el centro de Lima para ver la cantidad de indigentes que piden limosna, visitar los callejones del Rímac y la Victoria o los barrios marginales para darse cuenta de la pobreza de gran parte de la población. Su situación económica ha descendido en el periodo de García. Tampoco no es ningún indicio de crecimiento repartir 100 soles a unos cuantos menesterosos en las comunidades andinas, eso no soluciona la pobreza extrema de 4.5 millones de comuneros. Emitir leyes cachacientas como  dar 100 soles mensuales a 5 mil indigentes de 75 año no terminan con la pobrezas. Esto sirve  para maquillar la pobreza o para elaborar índices que necesita el gobierno para engatusar entidades internacionales. La pobreza y pobreza extrema de 16.5 millones de peruanos sigue siendo la misma. Los caños y los postes de luz que en algunos lugares se instalaron no son trabajo ni comida, no liquidan la pobreza, eso es populismo ramplón. La realidad es que sumamos 20 años más de fracasos por el sistema impuesto, pero felizmente el pueblo está despertando de ese letargo al que lo sometieron el triunvirato. Por la pérdida de 20 años en el camino hacia el desarrollo los culpables tendrán que ser juzgados.

La falta de objetivos en la sociedad, la incapacidad de los peruanos  de no poder realizar sus ideales y la falta de trabajo han incrementado la inseguridad ciudadana en el país. Los asesinatos y robos se han triplicado en los 20 años de liberalismo salvaje. Las medidas impartidas no solucionan nada, muy por el contrario estimularon el crimen y el robo. El gobierno de García aumentó de 90 mil a 140 mil policías sin ningún resultado. Se les  proporcionó miles de patrulleros y se los dotó  de lo necesario para luchar contra el crimen, lamentablemente no han podido disminuir la inseguridad ciudadana. Les dieron leyes de inmunidad e impunidad para el uso de armamento, pero el resultado ha sido más civiles muertos. La policía debe ser reorganizada y pasarla al  manejo y administración de las municipalidades. El Ministerio del Interior debe desaparecer y reducirse al mínimo la oficialidad superior. Toda la legislación emitida por apristas, fujimoristas castañedistas y upepistas han sido para defender el sistema no para acabar con la inseguridad ciudadana.

La corrupción está en todas partes, especialmente en los estamentos del Estado. El ejecutivo constantemente es cuestionado por la prensa por corrupto. El legislativo, parece concentrar a lo más sucio de la política peruana, el 85% de sus componentes está ligado a hechos delictuosos. El poder judicial se mueve al floreo de los billetes, hay 3 millones de expedientes esperando solución, solo se mueven con la aceitada de mano. ha llegado la hora de que el pueblo tome las riendas y reorganice todo el aparato del Estado con una nueva constitución.

Por las inconsistentes bases del modelo económico del triunvirato, por la pobreza no superada, por la inseguridad ciudadana casi generalizada y la corrupción presente en todos los estamentos del estado él pueblo debe intervenir directamente en el próximo proceso electoral del 2011. Susana ya demostró que el pueblo impone su voluntad y quiere terminar con la corrupción.

Escrito por Duilio De la Motta

martes, 28 de septiembre de 2010 a las 10:25 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

2 respuestas a 'ALAN GARCIA PEREZ Y LA MAFIA ESTAN ASUSTADOS'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Muy acertado tu comentario, amigo. El pseudo crecimiento pregonado por la demagogia de Alan Garcia y sus secuases es todo una patraña, una falacia de este gobernante corrupto.

    Frank

    6 Oct 10 at 21:40

  2. Es lo mismo que vengo diciendo a mis compatriotas por acá. Ven en CNN que el Perú crece a una tasa de 5% anual y creen que “el Perú está mejorando”… JAJAJAJJA! Acaso el fruto de ese crecimiento llega al bolsillo de la gente? Se construyen viviendas a un precio accesible para la población? Se redujo el desempleo? Aumentó la capacidad adquisitiva de los trabajadores? NO!!!! El supuesto crecimiento solo bneficia a los bolsillos de siempre (de los empresarios obviamente). Hace unas semanas apareció en El Comercio online un artículo que decía que en el extranjero se consideraba al Perú como uno de los mejores lugares para invertir… me desilusionó leer comentarios ignorantes de gente que decía “que bueno”, “que vengan más inversiones” y me registré solo para decir que nuestro país es el paraíso de los inversores porque pueden saquear recursos minerales y a la vez explotar con total impunidad a pueblo y que ojalá algún día el Perú sea uno de los mejores lugares para trabajar y vivir… ovbiamente nunca se publicó mi comentario, ni ese ni ningún otro.

    Caro

    25 Nov 10 at 12:19

Comenta el artículo