Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de diciembre, 2010

POR LA DERECHA RATAS Y PERICOTES POR EL PUEBLO EN ESPERA DE UN PRODIGIO

Publicado 6 years, 271 days ago. — Opina!

Cada 5 años nos volcamos a las urnas para elegir presidente y parlamentarios, previa lavada de cerebro por los medios de comunicación para votar por el candidato que nunca debió de postular por ser corrupto, incapaz, indigno y otras cosas más. Esta forma de” democracia” se repite desde hace muchos años. Nuevamente vamos hacer lo mismo sin recordar lo de elecciones pasadas para desgracia de nuestro pueblo. En las elecciones del 2006 participaron 15 candidatos de derecha, una oportunista de izquierda, un nacionalista y 3 que decían ser de izquierda. De estos 20 candidatos pasaron a segunda vuelta Humala y García. La derecha, representada por García se hizo del triunfo, recurriendo a calumnias y mentiras contra Humala, las cuales calaron profundamente en la juventud que no conoció el catastrófico gobierno de Alan García Pérez (1985-1990). También es necesario señalar que para lograr este triunfo, los medios de comunicación actuaron en una forma eficaz , escondieron la suciedad, la corrupción de la derecha y calumniaron a más no poder al nacionalista Humala. También, la mediocridad formativa de los periodistas jugó un gran papel a favor de la derecha.

Hoy, los candidatos amigos del enriquecimiento del poder económico, son Meche, Keiko, PPK, Castañeda y Toledo. Rodríguez representa al oportunismo de izquierda; Humala al nacionalismo que propugna el cambio de sistema y Ñique (¿?). De todos estos candidatos los que tienen mayor opción son Humala y Toledo. Los que voten por Humala serán los que quieren el cambio del sistema, terminar con la corrupción, construir una nueva sociedad donde el trabajo beneficie a todos. Los que voten por Toledo serán los que tienen miedo al cambio, los que quieren mantener la corrupción, los responsables de que el Perú no sea una potencia económica, los que año tras año viene perjudicando al pueblo con su voto, analicemos a los candidatos y también porqué se debe votar por Humala.

Mercedes Araoz, candidata del Apra, ha sido puesta para jalar votos, tras ese disfraz, los apristas, expertos en el arte de birlibirloque, esconden al pueblo la corrupción, su desatinada política y el repudio popular. Para ellos, si la atractiva Meche logra 12 curules, habrá cumplido con los objetivos para el legislativo o como dicen ellos habrán hecho un “gran faenon” . El prestigio de corruptos que tienen en todos los lugares donde se meten, solo les permite aspirar a tener una pequeña fuerza intercesora en el Congreso, tal como ahora son los fujimoristas. En este caso la inocente Meche no les interesa como candidata presidencial, el candidato de los apristas está entre Keiko y Castañeda. Los 80 años de vida como partido están llenos de arreglos, componendas y convivencias. Sinceramente Meche debe renunciar de lo contrario quedaras como una calabacita más que utilizó el Apra para sus objetivos. Al margen de la decisión de Meche, ellos estarán a la espera del resultado electoral de Keiko y Castañeda. Ambos significan continuismo, corrupción y protección a todos los delitos cometidos. Ninguno de ellos investigarán los delitos cometidos por el Apra porqué tienen “rabo de paja”, son de la misma calaña. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 8:56 pm

Publicado en: Política

Etiquetas: , , , ,

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

RESPUESTA A UN TIPICO REPRESENTANTE DE LA IMBECILIDAD SOCIAL

Publicado 6 years, 278 days ago. — Opina!

Me llegó un correo bastante elocuente de un personaje que es producto de haber sufrido los efectos de la publicidad difundida por los enemigos del socialismo a raíz de la caída del “muro de Berlín”. Sin duda alguna, tal ha sido el efecto de la publicidad en este personaje, que han hecho trizas, en su cerebro, la débil y emotiva formación del socialismo, éste personaje ha caído bajo el dominio total de la imbecilidad social, mal llamada alienación. Para él solo cuenta “QUE YA CAMBIO”, dice en forma textual “Ahora no hay cientos de miles de jóvenes sino MILLONES con ansias de otra perspectiva, con una visión de mundo que no encaja en las mentes de los DINOSAURIOS SEAN DE DERECHA, IZQUIERDA, CENTRO, APRA”. Según el párrafo, es el típico representante de la imbecilidad social que sufre la sociedad peruana, descrito en “Alienación o imbecilidad social en el Perú”.

Para esta gente caída bajo el dominio de la imbecilidad social, no cuenta para nada todos los cambios suscitado en la sociedad mundial, solo la caída del “muro de Berlín” es su razón de ser. Su seguidismo incondicional al Partido Comunista de la Unión Soviética, no les permitió ver, analizar lo que sucedió después de la muerte de José Stalin. No se dieron cuenta que el poder popular que regía en Koljoz y Sobjos, base de la producción soviética y de los Planes Quinquenales, había sido reemplazado por comisarios del Partido Comunista, dando inicio a una burocracia corrupta. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 23 de diciembre de 2010 a las 10:56 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

¡OH SUSANA! TE SALIO LO CAVIAR

Publicado 6 years, 284 days ago. — Opina!

En un artículo anterior, en el que llamaba a votar por Susana, mencionaba que ella “solo quiere lavarle un poquito la cara al liberalismo”. También, en otro artículo posterior escribía “que se ha podido apreciar un tufillo a soberbia en Zegarra y Villarán” y no me equivoque ya que en los últimos días se ha podido observar que a la socialdemócrata Susana Villarán le ha aflorado su condición de “caviar”. Lo digo en relación a un grupo de “pitucos” salidos de la Catolica en 1965 y se organizaron para destruir al Partido Comunista Peruano, utilizando tesis ultra-revolucionarias, pero al final de cuentas todos ellos terminaron de ministros o lameculos de diferentes gobiernos liberales, olvidándose de la sociedad socialista que en su charlatanería ultraizquierdista utilizaron. Traigo a colación esto, porqué todavía existen algunos elementos metidos en política, como es el caso de algunos dirigentes del Partido Fuerza Social. No sé que vicho se les ha metido en la cabeza, con el triunfo, para pensar que Susana convenció al pueblo o que Fuerza Social tiene proyección nacional y asumen ser la “divina pomada”. No señores de Fuerza Social, no son la divina pomada, el triunfo obtenido es el resultado del repudio popular al régimen impuesto por delincuentes políticos, es el rechazo del pueblo a la corrupción en el aparato del Estado, es el deseo de todo el pueblo de construir una sociedad mejor y para lograr el triunfo se despojaron de prejuicios, se quitaron todas las etiquetas partidarias concentrando todas sus fuerzas en lograr la victoria. Es necesario meterles en la cabeza a estos dirigentes que el triunfo es del pueblo y no de Fuerza Social, ni de Susana. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

viernes, 17 de diciembre de 2010 a las 9:09 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

LA CORRUPCION EN EL PERU

Publicado 6 years, 287 days ago. — Opina!

La corrupción se ha generalizado en toda la administración pública, son partícipes principales la plutocracia y partidos que manejan el Estado. Lo grave es que en conjunto  han inducido al pueblo, a través de los medios de comunicación,  a un estado de “imbecilidad social”, convirtiéndolo en cómplice indirecto de la corrupción. Una expresión de este mal social es escuchar continuamente  “roba pero hace” y sabiendo que tras el candidato hay un delincuente lo aceptan y lo eligen como gobernante por ser el “menos malo”.  Parecería que en nuestra sociedad no hubiera gente honesta que todos son como la clase política y la plutocracia. Fundamentalmente el origen de éste mal obedece a que los medios de comunicación no cumplen con su papel de formar una opinión social limpia de corrupción, sindicando  a los corruptos e investigando a los políticos que practican latrocinios. Algunos, a veces denuncian casos pero solo es por ganar mercado, otros lo hacen por qué no les dieron publicidad, mientras tanto, el pueblo sigue manteniendo truhanes en él poder sin poder identificar a los corruptos.

A lo largo de la historia de nuestro país la plutocracia y los partidos políticos han construido un sistema corrupto que permite a un reducido grupo  de delincuentes amasar poder y fortuna año tras año. Este avance del enriquecimiento y la corrupción se puede observar en forma más clara en los últimos 20 años. Mientras tanto en ese mismo lapso de tiempo gente con potencial de desarrollo, imposible de realizarse en el país, se ha  trasladado hacia otros lugares para hacer patria y lograr algo para su familia. 350 mil ciudadanos, entre ellos, profesionales, estudiantes, trabajadores se marchan del país ya que el sistema no les dio la posibilidad de realizarse. En formar a esa gente el Perú gasto mucho dinero para que presten servicios, a veces en forma muy penosa, a otros países.  Mientras tanto  la “canallocracia” enquistada en el poder, cada cinco años, con el cuento de la “democracia representativa”, desarrolla toda su astucia para enajenar, expoliar recursos naturales, saquear las arcas del estado, evadir tributos y obtener canonjías e impunidad para su actividad delictiva.

BUROCRACIA CORRUPTA

En este sector hay para escoger,  chicos  o “peseteros”, medianos, grandes y grandotes. Los “chicos”    son funcionarios de rango inferior cuya misión es viciar, adulterar, falsear, trabar cualquier trámite administrativo con el objeto de obtener dinero fácil. Actúan en todos los estamentos del Estado. Siempre están al acecho del usuario del servicio para sacarle algo o de lo contrario están entorpeciendo trámites para que se efectúe la “aceitada de mano”. Eu disfraz en el puesto puede ser de secretario, asesor, policía, subdirector, etc., su trabajo como tal, no lo ejecutan. También, durante el día se dedican a contar novelas, hablar por teléfono, a contar parte de la miseria humana que pasan en la TV, comentan las aventura del superior o como les fue el fin de semana. Todos estos coloquios los sazonan con café, té o con alguna infusión que no les caiga mal, después de éste jolgorio se retiran a sus domicilios cansados o malhumorados si no les  cayó una víctima que les “aceite la mano”. Esta “agotadora” jornada es efectuada por casi todo el personal de la administración pública, salvo rarísimos funcionarios que ingresaron por su capacidad, no por tener padrinos. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

martes, 14 de diciembre de 2010 a las 10:25 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 4 comentarios — OPINA!