Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de octubre, 2010

FRANCIS FUKUYAMA A SUS ALUMNOS LES ENSEÑA CON MEDIAS VERDADES

Publicado 6 years, 341 days ago. — Opina!

El estado es un aparato que los gobernantes manejan, Fukuyama, al manifestar en el Perú que “No se puede tener una economía del primer mundo con un estado del tercer mundo”, como gurú del liberalismo, debió señalar que antes de perfeccionar o cambiar al estado hay que lapidar la clase política por corrupta e incapaz. De allí provienen los gobernantes que han estructurado ese estado del tercer mundo.

Fukuyama no se equivoca al manifestar que hay que cambiar el aparato del estado, eso lo apreciamos todos los días en la actividad por subsistir. Es de interés primordial efectuar ese trabajo sin necesidad de que Fukuyama venga a descubrir esa realidad, cualquier economista sabe que para competir en una carrera mundial por el desarrollo, un estado inoperante en todas sus instancias, especialmente en la actividad económica, es una traba, un freno. Los estados modernos y desarrollados han tirado por la borda la tesis liberal que el estado no debe intervenir en la actividad económica. Japón lo hizo en 1906, Estados Unidos en la crisis de 1929, Francia, Alemania, Suecia y muchos otros después de la Segunda Guerra Mundial. Hace poco los tigres del Asia y en la actualidad India crece a un ritmo de 7.5%, planificado por el estado y orientado a potenciar la informática, China con un crecimiento del 13.5% nos da un ejemplo como el estado puede manejar el desarrollo económico de un país y no vengan con el cuento de que paga salarios de miseria, aquí se paga lo mismo en las MIPES con la diferencia de que el estado chino les garantiza salud, vivienda y educación a sus trabajadores, aquí no sucede eso. Solo un imbécil puede prescindir del estado para proyectar el desarrollo de un país, es la herramienta fundamental. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 21 de octubre de 2010 a las 7:57 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

DEMOHIPOCRITAS,DEMOCRETINOS Y DEMOLUMPESCOS QUE SE HACEN PASAR POR DEMOCRATAS

Publicado 6 years, 350 days ago. — Opina!

Gino Germani, sociólogo italiano clasifica a los grupos sociales en clase “A”, “B” y “C” pero a la vez los subdivide en 3 “A” a, “A” b y “A” c – “B” a, “B” b y “B” c y “C” a, “C” b y “C” c. Parece complicado, pero el objetivo de Germani era enmarañar las clásicas diferencias económicas de las clases sociales. Sin pretender superar la clasificación de Germani, menos trasuntar su ruta, esbozaré algo sobre los demócratas y la democracia en el Perú. Si utilizo la fórmula de Germani solo conseguiría mezclar a demócratas con democretinos, demohipócritas y demólumpescos. Me parece que es la mejor forma de llamarlos.

En mi concepto, democracia es el gobierno del pueblo, donde éste ejerce su poder y su realización. Aquí no existe eso, se desconoce totalmente esa forma de gobierno, lo que yace es una plutocracia que domina todos los estamentos del estado con la complicidad de una clase política, que utiliza la democracia representativa para convertirse en el tálamo florido donde la plutocracia engendra su legalidad. Quien diga que el pueblo gobierna o hay democracia en el Perú es un mentiroso o convenido, el pueblo solo vive y padece la imposición del engendro social trazado por una clase política degenerada y rastrera. Por eso a sus actores principales no se les puede llamar demócratas. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

martes, 12 de octubre de 2010 a las 9:04 am

Publicado en: Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!