Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de septiembre, 2010

ALAN GARCIA PEREZ Y LA MAFIA ESTAN ASUSTADOS

Publicado 7 years, 55 days ago. — Opina!

El liberalismo impuesto por Fujimori y salvajizado por Alan García Pérez ha colmado la paciencia del pueblo. El modelo de desarrollo sostenible es una patraña, pronto se vendrá abajo  sin que el chorreo llegue a la población. El crecimiento solo se ha dado en el sector “A”. (Grandes mineros, financistas y comerciantes foráneos). Esta política económica nefasta, insensata y antipopular aparenta un crecimiento estable, pero en la realidad solo ha pauperizado a la población, ha multiplicado la inseguridad ciudadana y ha incrementado la corrupción. El pueblo no aguanta más, ya se dio cuenta del engaño y respondiendo al fracaso del sistema, ha  reaccionado masivamente en favor de la socialdemócrata Susana Villarán. Esta reacción popular aterra a todos los que contribuyeron a pegar con babas y mocos un “crecimiento” ampuloso, NO SOSTENIBLE. La podredumbre que surgió con el liberalismo durante 20 años vive una pesadilla, ven que su “modus vivendi” se acaba y han saltado como ratas ante la reacción popular. El temor de que Susana Villarán lave la cara un poquito al liberalismo los aterra. Los roedores de dos décadas se preparan para que los candidatos del continuismo mafioso: Castañeda, Keyko y Toledo lleguen a la presidencia como tapón del mandato corrupto de Alan García Pérez. Ellos utilizaran todo, gobierno, dinero y medios de comunicación para impedir el camino a la presidencia de los candidatos del cambio en el 2011. Con la renovación se sabrá que el experimento de 20 años solo jodió a los peruanos, el “crecimiento sostenible”, será sindicado por el nuevo gobierno como NO SOSTENIBLE porque se sustenta en base a la explotación de recursos mineros  NO RENOVABLES y  en INVERSIONES EXPOLIADORAS de tipo golondrino.

Analicemos lo de NO SOSTENIBLE, el Perú exporta 11,666  millones de dólares al año en minerales no renovables y 6,000 millones de productos renovables. Como se puede ver la exportación minería es el doble de la exportación de productos renovables.  Al Perú se lo considera país minero es primer productor en el mundo de plata y teluro, segundo en zinc y cobre, tercero en estaño, cuarto en plomo y quinto en oro. Todos estos recursos se están agotando y son la base del “crecimiento” del triunvirato, cuando llegue ese momento adiós crecimiento e inversiones.

Estudios en el sector minero indican que después de más de 200 años de explotación sin control y beneficios las reservas probadas de oro se agotan dentro de 3 años, las de zinc en 6, las de estaño en 7, las de plata en 17 y las de cobre en 35. Con este futuro minero solo un imbécil o parásito gubernamental puede argüir que el crecimiento económico es SOSTENIBLE. Además todas las inversiones en el sector están programadas para la expoliación, no para implementar el desarrollo del país. Un ejemplo: las mineras extraen el oro entre 60, 80 y 100 dólares la onza troy, en 1990 lo  vendía en el mercado internacional a 220 dólares, en esta operación ya ganaban más del 200%, actualmente venden en 1,350 dólares. Estas ganancias descomunales no las obtienen en ningún lugar del mundo gracias a Fujimori, Toledo y García, fueron incapaces de dar leyes para compartir las ganancias extraordinarias. Chile, Canadá, Estados Unidos Noruega, Inglaterra y otros países sí las dieron. Hoy los inversionistas hacen cola en el Perú para explotar lo poco que nos queda. Se suma a esta indignante expoliación la legislación minera y los “contratos leyes” dictados con la complacencia de la Sociedad Nacional de Minería, inversionistas y el beneplácito de gobernantes corruptos. En esas condiciones el gobierno no debe otorgar más concesiones mineras. Para tener una idea clara de sus ganancias solo en el primer semestre del 2010 las mineras dedicadas al oro y que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima han obtenido ganancias por 2,482 millones de dólares. Ese dinero fuga del país y solo queda el recuerdo de la pasada de sombrero que hicieron  apristas, pepecistas, fujimoristas, upepietas y castañedistas en el congreso; digno ejemplo de Limosneros y lameculos. El agotamiento de los recursos mineros y su pésimo manejo demuestra que han mentido al país y QUE NO HAY CRECIMIENTO SOSTENIBLE. Queda claro que el proyecto antiperuano del japonés, Toledo y García Pérez es un proyecto expoliador. Cabe recordar que en ese mismo periodo muchos países, sin poseer los recursos que tiene el Perú han logrado su desarrollo. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

martes, 28 de septiembre de 2010 a las 10:25 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

¿SUSANA VILLARÁN ATERRORIZA A LA CORRUPCIÓN Y AL GOBIERNO?

Publicado 7 years, 62 days ago. — Opina!

Todos los que maman, trafican y reciben favores del gobierno nacional y de los municipios han puesto el “grito en el cielo” debido a que una socialdemócrata postula como alcaldesa a la municipalidad de Lima. Lo curioso es que la candidata de Fuerza Social no es el “Rodillo Rojo” que va a terminar con el gobierno del tercer reich, en este caso con el liberalismo. Tampoco va a cambiar el sistema impuesto por el japonés y mantenido por Toledo y García. Menos pretende hacer una revolución en el país. Tampoco está dentro de sus posibilidades efectuar una limpieza general de la asquerosidad que contiene el liberalismo. Susana solo quiere lavarle la cara un poquito al liberalismo para hacerlo más presentable y eso aterra a los corruptos, comechados y lameculos del sistema. Estos individuos. Se desesperan porqué Susana Villarán auditara los periodos de gobierno municipal de Castañeda, caracterizados por el despilfarro y malos manejos en “obras” de su mandato. La bazofia del sistema imperante ven ésto como un mal ejemplo para el gobierno de García. Revisar el pago de Castañeda a una empresa fantasma (COMUNICORE) por 36 millones o auditar el varias veces aumentado presupuesto del Metropolitano, por mencionar algo los llena de pavor, sus raquíticos neurotransmisores y sus escasas neuronas no atinan a razonar que Susana Villarán solo va efectuar una pequeña limpieza. Se sospecha que el cohecho habido en el gobierno de Alan García es mil veces superior al que habría cometido Castañeda. Pero el miedo no es para tanto, esta gentuza, de vivencia gusanezca, que ataca a Susana Villarán solo razona en base a su conciencia delictiva, ellos dicen: “si así comienzan con el mandato de Luis Castañeda” ¿cómo será con el gobierno de nuestro presidente Alan García?. Con sus elucubraciones se aterrorizan pensando que el gobierno municipal de una socialdemócrata los van a poner entre rejas. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

martes, 21 de septiembre de 2010 a las 10:41 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

ALIENACIÓN O IMBECILIDAD SOCIAL EN EL PERÚ

Publicado 7 years, 69 days ago. — Opina!

La imbecilidad social, esta deformación en el comportamiento humano, es aceptada con toda normalidad en la sociedad y ha hecho mella en casi todas las actividades del ser humano. Este mal avanza y penetra silenciosamente en la sociedad, es como una radiación dañina pero que deja vivir, es imperceptible cuándo infecta, no distingue entre pobres y ricos pero a todos merma la razón, el sentido común. Transforma a los hombres en egoístas e indiferentes, los bloquea en la búsqueda del bienestar social, pierden su condición de actores de la historia, solo subsisten, prácticamente los automatiza; los anula, hace que no les interesa el entorno, son incapaces de enfrentarse el sistema que los oprime, no piensan que pueden vivir mejor efectuando algunos cambios, ni siquiera atinan a pensar que hay sociedades donde el hombre terminó con la pobreza y viven mejor.

Este mal social se origina en el periodo de descomposición de la Comunidad Primitiva debido a que el producto del trabajo de la sociedad (vasijas, cuchillos, telas, etc.) lo convierten en mercancías, apareciendo individuos ansiosos de poder y concentran con arterías artesanos y esclavos para hacerlos trabajar, apropiándose de parte de ese trabajo (plusvalía) acumulando bienes, superioridad económica, jerarquía y poder en la sociedad. Esta forma de animalizar el trabajo cundió con rapidez en la sociedad como algo natural, tornándose su aceptación en imbecilidad social. Paralelamente a esta forma de explotación, los valores y principios, la solidaridad, la dignidad, el bienestar social que rigieron en la primera formación social del hombre dejaron de cultivarse y sucumbieron, fueron enterrados, olvidados y con el tiempo perdieron vigencia. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

martes, 14 de septiembre de 2010 a las 10:24 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 9 comentarios — OPINA!