Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

¿TRAUMA O SINDROME DE LOS COJUDOS?

Publicado 8 years, 101 days ago. — Opina!

El poder económico y sus representantes en el gobierno mas algunos medios de comunicación, desde hace muchos años, vienen sufriendo un trauma. Cuya cacofonía consiste en calificar a los opositores de ser receptores de órdenes y planes foráneos cuyo objetivo es desestabilizar al gobierno. Según la historia de este trauma hace años los que planeaban desestabilzar a los gobiernos de América eran Cuba y La URSS. Este sonsonete lo utilizaron odriistas, populistas, apristas, fujimoristas contra los comunistas y progresistas. Como les dió ciertos resultados ahora han iniciado la cantaleta señalando a Hugo Chávez de Venezuela y Evo Morales de Bolivia como los autores de planes desestabilizadores de la democracia peruana. Por eso hemos considerado publicar algo sobre la actitud de quienes recurren a ese tipo de defensa para defender su incapacidad. Un lector amigo nos dice que esto es un “Trauma o sindrome de los cojudos”

Las casas del ALBA fueron señaladas como desestabilizadoras y fueron perseguidas con el objeto de desaparecerlas, las casas solo se dedicaban a curar los ojos de peruanos sin recursos, pregunto ¿Qué tienen que hacer las casas con el rumbo económico y político del país? ellas ¿Concesionaron nuestros puertos a chilenos? o tal vez ¿Remataron nuestros bienes a privados? No, nada de eso, sin embargo los congresistas presurosos estudiaron, investigaron, viajaron a Venezuela y Bolivia, hicieron barullo, pero que encontraron ¡NADA!. El congresista Menchola parece estar afectado por este mal, siendo presidente de la Comisión Investigadora se gastó un cuarto de millon de soles en viajes, tiempo, sueldos, bolsas de viaje, viáticos, movilidad y otras cosas mas, el gritó, pataleo, chilló para que su informe lo aprueben pero fue archivado por inconsistente.

El presidente Chávez ¿Qué tiene que hacer con los decretos 1090, 1064 y otros más que emitió Alan García Pérez?, ¿Qué pito toca con los petroaudios? Nada, pero Alan refiriéndose al presidente Chávez dijo “hay intereses extranjeros que se oponen a que el Perú no explote su petroleo y sus minerales” pregunto ¿Por qué Alan García Pérez lanzó el infundio sin tener un documento que acredite la participación del presidente Chávez? ¿No tiene suficiente valor para señalarlo como autor de los desmanes? O lo esta provocando. ¿Por qué recurre a subterfugios para fundamentar su incapacidad? Su infamia solo sirve para engatusar a bobos. Su incapacidad en solucionar los problemas sociales del país no debe sustentarlos en falacias con mala intención. Un presidente capáz y honesto recurre a la autocrítica, corrige los errores, se confiesa ante el pueblo, pero no ante cristos imaginarios. Un presidente honesto no es proclive al mal que estamos tratando. Me olvidaba, otra sandéz que escuché meses atrás es que los venezolanos tienen mucho petroleo y por eso tienen una política social exitosa. Y los peruanos que somos los segundos en producción de oro, plata y tenemos lugares privilegiados en otros minerales en el mundo ¿Quée recibimos de eso? ¡NADA!

La hija de faenón se presenta en un canal con las “pruebas” de la intervención extranjera y manifiesta toda alegre y sin pensar “una ONG dió 30 mil dólares a los dirigentes nativos para oponerse al Decreto 1090”. ¿Esta calabacita no sabe que hay muchas ONG que ayudan a los habitantes de la selva?. Una es del gobierno DEVIDA, y maneja 300 millones de dólares sin control de nadie, pero eso si engorda a varios que no son de la selva. En la actualidad las ONG se han vuelto como la gripe del chancho, han pasado a ser muy contagiosas para los servidores de la plutocracia estos son propensos a contraer el mal del trauma o síndrome de los cojudos. Para tranquilidad de esos “pacientes” las ONG tiene años en esa actividad y nunca afecto a los gobiernos. Por si acaso no pertenezco a ninguna y menos vivo de ellas.

El presidente Evo Morales tiene sus particularidades al expresar ciertas opiniones y es libre de hacerlas. Pero achacarle que con sus opiniones esta soliviantando a los nativos de la selva peruana es otro caso grave del trauma o síndrome de los cojudos. ¿Qué tienen que hacer las opiniones de Evo Morales con la apropiación de nuestro mar por los chilenos o con los decretos sangrientos? Señor García lea un poco de geopolítica chilena y va encontrar “la perla en la concha”. Al margen de las recomendaciones, lo cierto es que Hugo Chávez y Evo Morales conducen exitosamente sus gobiernos por la senda del cambio y tienen apoyo popular de 59% el primero y 69% el segundo. Mientras en el Perú nos imponen el liberalismo a punta de masacres, leyes y decretos con sangre, por eso Alan García Pérez no llega ni siquiera al 30% del favor popular. Señor García su servilismo al poder económico y la cháchara barata que maneja no conducen a nada. Grábelo bien, solo son grandes los que trabajan para el pueblo.

El converso Yehude Simon, parece que es al único paciente en situación irreversible es un cadaver político y en su agonía lo ve a Ollanta y a los nacionalistas con flechas y lanzas y disvaria sindicándolos como los responsables del rechazo popular de los Decretos 1090 y 1064. Según él, los investigará hasta las últimas consecuencias. Converso Yehude todo el pueblo repudia los decretos sangrientos. No desvaríe, nadie ha visto a Ollanta y a los nacionalistas bloqueando carreteras y vivando al presidente Chávez, ¿Tiene pruebas? ¿Por qué no las muestra? o las van a fabricar. No te das cuenta, fuiste hablar con los apus y te dijeron ¡deroga carajo! y vayas donde vayas te diran lo mismo. Ten cuidado por allí pueden estar escondidos Hugo y Evo.

Ya es tiempo que se termine con el Trauma o síndrome de los cojudos. los peruanos que nos oponemos al liberalismo somos lo suficiente capaces para solucionar nuestros problemas, sin la ingerencia de nadie, sin copiar modelos, como lo hace Alan García Pérez al imponer el liberalismo, sistema ajeno a la idiosincracia de los peruanos. El pueblo requiere de una democracia participativa, no somos apristas que plagian una ideología para traicionarla. Tampoco vivimos en otro mundo, como el Quijote, viendo en todo sitio molinos de viento como enemigos. Los peruanos tenemos raices ancestrales que demuestran su creatividad, su cerebro es los suficiente desarrollado y su idiosincrasia e ideolgía les permite solucionar sus problemas, hay la fuerza suficiente para luchar contra un sistema que ha creado la miseria, el hambre, el analfabetismo, la corrupción y el subdesarrollo, no necesitamos del TRAUMA O SÍNDROME DE LOS COJUDOS para construir la sociedad que el pueblo quiere.

Escrito por Duilio De la Motta

miércoles, 17 de junio de 2009 a las 7:23 pm

Publicado en: Internacional,Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo