Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

RESPUESTA “A LA FE DE LA INMENSA MAYORIA”

Publicado 8 years, 197 days ago. — Opina!

Alan García Pérez por lo que sostiene en su artículo no parece tener los pies en la tierra, insiste en manifestar que “debemos tener fe… en las metas que estamos logrando juntos, más crecimiento, más desarrollo social, más inversión y más empleo“. El artículo parece ignorar que los pueblos del norte centro y sur del Perú se levantan todos los dias reclamando solución a su problemas y el continúa con la monserga que estamos creciendo, que hay desarrollo social, inversión, empleo. Nos gustaría que bajara de la nube en que vive pero esto es imposible, ojala que pestañeé un rato con nuestro comentario y pise suelo peruano.

Cuando dice “juntos” no se sabe con quien, tal vez se refiere a la plutocracia o con los empresarios chilenos, pues el pueblo jamás ha sido consultado para legislar o ejecutar como si lo hace con la CONFIEP o los mapuches. Tampoco ha dado una sola ley para que el pueblo intente escapar de la pobreza, créditos blandos, promociones o valorización de sus terrenos. Tampoco ha tenido preocupación por modernizar la infraestructura económica y social del país, siendo lo principal para enfrentar la crisis. Hasta la fecha lo que ha hecho es puro populismo, algo que no debe hacerse pero si dá votos. ¿De donde “juntos“?

Cuando escribe “más crecimiento” se refiere a que hay más minas, más servicios, no lo podemos negar ahora los ricos son más ricos. Pero en cuanto crecimiento del pueblo solo un alucinado podría argüir semejante barbaridad. Quizás piense que el per cápita de S/.250 lo reciben todos los peruanos y con eso ya dejaron de ser pobres, o la fanfarria aprista lo hizo ver a un campesino junto al mercedes de alguien de su comitiva y creyó que era el dueño. No, no señor, despierte, el campesino sigue siendo mas pobre que hace 19 años, como son los nativos de la selva, los habitantes de las barriadas y como el 72% de todo del país ¿A que crecimiento se refiere? 20 años de neoliberalismo son 20 años de fracaso.

Insiste en que hay “desarrollo social” ese disfrute no le podemos negar al presidente, es cierto, la inversión en la minería se ha incrementado y permite crear algunos puestos de trabajo y tener dólares para movilizar servicios como: Ripley, Saga, Tottus, Wong, bancos, casinos, Fasa, seguros, etc. donde solo un 5% de la población actúa ¿Eso es desarrollo social? Que tipo de asesores tiene y no le explican que el desarrollo social sustentado en ventas de minerales es efímero ¿No sabe que se agotan y el desarrollo social se esfuma? Tampoco nadie le explicó que repartir agua que no hay, electricidad que falta y construir 24 mil viviendas no es desarrollo social sino POPULISMO. No se da cuenta que se está gastando los pocos ahorros. Ya redujo en 30% el dinero del FONCOMUN. Como consecuencia se reducen en 30% las inversiones públicas. Entienda bien, ese tipo de desarrollo ningún país lo practica. También las exportaciones cayeron en 14.7% ¿Cuanto mas quiere que caigan para darse cuenta que el neoliberalismo es una desgracia? Si se hubiera planificado el crecimiento hacia adentro se mitigaban los efectos de la crisis y se fortalecía la producción y la economía de los peruanos, ¿No lo pensó? Eso si es desarrollo social.

Más empleo” ¿Donde están las fuentes de trabajo? ¿En las minas y en los servicios? o en el extranjero hacia donde van 500 mil peruanos todos los años en busca de algo mejor. Su entretenimiento de dar agua, electricidad y construir viviendas en 2 años ya se acaba, ¿luego que va hacer? ¿Imprimir en la “maquinita”? Grábeselo bien, en el Perú no hay puestos de trabajo, por eso los sueldos y salarios permanecen estancados. En cuanto la PEA en el Perú, solo un millón y medio tienen estabilidad mientras 10 millones y medio no lo tienen. Esa PEA todos los días lo buscan de mil formas para subsistir. Las falacias explotan en la cara cuando los demás se dan cuenta. “Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado”.

Pide “estabilidad política” pero sigue alucinando con la idea que la plutocracia nos conducirá al desarrollo y en ese desatino solo un cándido puede pedir estabilidad política. El gobierno aprista con decretos lesivos y anticonstitucionales quiere despojar a toda costa a los selváticos y comuneros de sus bienes, terrenos, minas, gas, petróleo y entregárselos a los Romero, Graña, Brescia, Banda o inversionistas extranjeros con la creencia en que la inversión salvará al Perú. Esa tesis es mas falsa que la virginidad de una prostituta. Le recordamos que hace 500 años se invierte en la minería y otros recursos pero ¿nos ha servido? ¿Donde esta el desarrollo del país? ¿Donde están las fuentes de trabajo?. La verdad es que solo tenemos industria de alimentos y para desgracia dependemos de materia prima extranjera. Lo cierto es que industrialmente no producimos ni siquiera un alfiler. Que dilema, tenemos todo para ser un país altamente desarrollado pero también tenemos la desgracia de tener los peores gobernantes del mundo. Señor Alan García Pérez en vez de hacer más ricos a los ricos ¿Por qué no planifica la explotación de los recursos de la selva en 10 años y prepara a la gente de las comunidades selvícolas como ingenieros, técnicos, etc. Para que ellos sean los nuevos millonarios del Perú? Haga eso y encontrara estabilidad política, gobierne para el pueblo y tendrá toda la estabilidad política para que duerma en paz. Hoy repudia el 87% de los peruanos su gobierno neoliberal, mañana puede ser más no olvide que “el que siembra cosecha”.

Dice “Ahora vivimos una guerra fría en la que participan gobernantes extranjeros” esta frase de Alan García Pérez me recuerda al nazi Joseph Goebbels quien escribió en uno de sus Principios de Orquestación “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en Verdad”. No sabía quien ideo tal patraña, sospechaba, pero ahora está claro, el autor es Alan García Pérez y sus compañeros cual coro de cacatúas amaestradas repiten el cántico. Un gobernante con pies de barro en cualquier momento se cae, un gobernante apoyado por su pueblo es imbatible. Entienda señor presidente, el pueblo ya no se deja embaucar con esas tonterías, ellos piensan y están cansado de promesas y engaños. ya no es el niño ni el ignorante que podía ser manipulado. Ahora tiene capacidad para pasearse con el más capaz de sus asesores. Al respecto pude escuchar a un “Apu” (ciudadano de segunda clase para Alan García Pérez) entrevistado por Althaus, el “Apu” al responder las preguntas sobre problemas sociales lo hizo con calidad y razonamiento, lo dejó turulato al reaccionario interlocutor y como ese “Apu” hay millones de peruanos que están listos para asumir responsabilidad de gobierno. Señor Alan García Pérez no ofenda a los peruanos, no venga con patrañas como “hay guerra fría”, “que hay intervención extranjera”, Chávez y Morales trabajan por su pueblo. Reconozca su incapacidad para solucionar los problemas del país y su condición de marioneta de los “dueños del Perú” que auspician el neoliberalismo, pero no avergüence al país con esas “candideces”.

Es necesario aclarar esta frase del presidente “¿Cual es la estrategia? Acumular fuerzas en la primera mitad del gobierno y en la segunda precipitar la caída del sistema“. Quiere impresionar con el conocimiento de la estrategia y táctica pero recurre nuevamente a una falacia. Le recuerdo que la ciencia de la estrategia y táctica se basa en realidades no en especulaciones. Sostener que desde hace 3 años están acumulando fuerzas para traerse abajo al liberalismo fujimorista no tiene sentido, preguntamos ¿el partido de Humala creció? ¿El Partido Comunista y otras fuerzas de izquierda se han cimentado? Quizás, ¿se forjó la unidad de la izquierda y no lo sabemos? No señor, no hay nada de eso, hace 3 años no hay una sola organización política que se haya fortalecido ¿de donde saca su “acumulación de fuerzas“? El señor Alan García Pérez solo quiere encubrir su incapacidad de gobernante y esta desesperado por cumplir con quienes lo llevaron al poder. Se vuelve ciego y violento ante los reclamos del pueblo, en su paroxismo elucubra patrañas como la frase que encabeza este párrafo. No soluciona los reclamos pero implementa medidas represivas contra el pueblo. Atentar contra el pueblo será el caldo de cultivo de su liquidación como político. Parece que no son suficientes los 34 muertos de Bagua. Si es así, debo recordarle los muertos que lleva en su conciencia El Frontón, Lurigancho, Santa Bárbara, Cayara y otros. Además si no quiere “precipitar la caída del sistema“, entiéndalo bien, el pueblo es el soberano y si quiere desmontar lo que hizo el japonés ¿quien es usted para oponerse al pueblo? No olvide el pueblo ya tomo conciencia de lo que quiere y nadie puede ir contra de la decisión de construir una sociedad altamente desarrollada, donde todos los peruanos se realicen en el marco de la justicia social incluyendo a los “Dueños del Perú”.

Escrito por Duilio De la Motta

viernes, 3 de julio de 2009 a las 10:35 pm

Publicado en: Economía,Política

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo