Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

¿POR QUE NO TE CALLAS?

Publicado 8 years, 183 days ago. — Opina!

Alan García Pérez, espetó ante su jefe Dionisio Romero y sus colegas (banqueros) que “el presidente tiene un poder, no puede hacer presidente al que quisiera, pero si puede evitar que sea presidente quien él no quiera. Ya lo he demostrado”. Después dijo no haber dicho lo que dijo y que solo defendía el sistema que desde hace 10 años viene dando resultados muy positivos “crecimiento y disminución de la pobreza”.

Debe quedar bien en claro, cuando un sistema beneficia al pueblo éste lo defiende hasta con su vida pero cuando se le impone con engaños es lo suficiente capaz para mandarlo al tacho ó modificarlo cuantas veces le de la gana. También puede encarcelar a quienes cometieron el engaño o a quienes mienten presentándolo como única alternativa. Al margen de estas apreciaciones, en democracia, el pueblo puede optar por el comunismo, socialismo, bienestar social ó democracia participativa, en ningún caso necesita de políticos psicóticos con posiciones mesiánicas para defenderlo, el pueblo toma sus propias decisiones.

Además es totalmente falso cuando Alan García habla de reducción de la pobreza, es muy probable que se refiera a los que mueren de hambre, por que el 16% de la población que esta en el umbral de la extrema pobreza sigue recogiendo los desechos de verduras y viseras de pollos para darles de comer a sus hijos y cuando habla de crecimiento es muy probable que se refiera a su situación económica o tal vez a los apristas que se han entornillados en puestos del Estado y a los otros que se hacen “buenos” negocios con el gobierno. Pero los 500 mil jóvenes que anualmente egresan de los colegios de secundaria, los 200 mil despedidos por la crisis mundial y los 4 millones y medio de la PEA que no tienen trabajo seguro le gritan mentiroso, lo repudian y el 70% de peruanos rechazan el sistema.

El liderazgo que tenemos en mortalidad infantil, el notable segundo lugar en tuberculosis y el dolor de miles de peruanos que deambulan y suplican todos los días por atención y medicina en las postas y hospitales, más el 56% de ciudadanos que están en la pobreza extrema le dicen ¡NO! al sistema corrupto implantado por el fujimorismo, son casi 20 años de vigencia y no ha solucionado nada, solo ha servido para enriquecer más a los ricos, empobrecer más a los pobres y rematar los bienes del Estado

El “crecimiento” de estos últimos años, que Alan García Pérez pregona a los cuatro vientos, solo se debió a la subida de precios de nuestros minerales. Cayeron sus precios, se redujeron las compras y su crecimiento se fue a la …. Otra cosa es el crecimiento relativo que siempre lo hemos tenido gracias al esfuerzo de agricultores e industriales peruanos.

Por último, los peruanos debemos saber que hay países en Europa que tienen otros sistemas superiores al arcaico liberalismo. En esos sistemas el trabajo beneficia al hombre y a la sociedad, todos sus habitantes trabajan por hacerlo mejor y vivir en paz y felicidad. No es el comunismo ni el socialismo pero conviven la empresa estatal, la gran empresa, la pequeña empresa y el sistema cooperativo en la agricultura y el comercio.

Escrito por Duilio De la Motta

viernes, 27 de marzo de 2009 a las 4:12 pm

Publicado en: Política

Etiquetas: ,

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!

Una respuesta a '¿POR QUE NO TE CALLAS?'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. So true. Honesty and everything roceginzed.

    Ryne

    2 Jul 11 at 17:35

Comenta el artículo