Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

LA NECESIDAD DEL FRENTE ÚNICO Y DE UN PARTIDO DE MASAS

Publicado 8 years, 44 days ago. — Opina!

La única forma que tiene el pueblo peruano para defenestrar la democracia corrupta instalada en nuestra sociedad y lograr sus objetivos es organizar un Frente Único. Debe entenderse que no hay otro camino, la búsqueda de otros senderos es pérdida de tiempo, las experiencias mundiales de los pueblos lo confirman. Además respaldando esta tesis todos los teóricos sociales desde Marx, Engels, Lenin, Mao, Dimítrov, hasta Mariátegui han hecho estudios y han aportado cualquier cantidad de razones al respecto. Justamente, como ejemplo del éxito del Frente Único tenemos a todos los pueblos desarrollados de Europa y Asia. Ellos, hace muchos años comprendieron que para terminar con el subdesarrollo y la corrupción solo les quedaba construir la unidad en torno a programas simples que tengan como objetivo lograr el desarrollo, la educación, el bienestar, la justicia social y la lucha a muerte contra la corrupción, lo demás cae por su propio peso.

El programa simple es la estrategia y tiene como objetivo atraer a todos los sectores sociales comprometidos con los intereses del pueblo, a los que piensan en una sociedad socialista, a los que creen en la revolución democrática, a los industriales que trabajan por el desarrollo del país, a los inversionistas honestos, a los que luchan por una sociedad más justa, a los campesinos que quieren salir de la pobreza, a los estudiantes, a los intelectuales, a todo el proletariado nacional, a todos los que quieren el cambio de esta sociedad putrefacta. En este Frente nadie debe ser marginado ni sentirse de esa manera, todos deben participar democráticamente, ninguno de estos sectores es opuesto al cambio, todos desean el cambio social para lograr el desarrollo social, todos pueden aportar en la elaboración de la táctica que los conducirá al éxito.

Debe dejarse claramente establecido que no se va efectuar una revolución, no se va a liquidar la propiedad privada, no se va establecer un régimen socialista, solo se van a sentar las bases del desarrollo social, se va a modernizar la infraestructura económica y social del país, se va establecer una democracia participativa donde todos los peruanos puedan realizar sus aspiraciones. Debe quedar plenamente definido que la lucha fundamental es contra los que han impedido el desarrollo de todos los peruanos, contra los que organizaron la democracia putrefacta, contra la oligarquía y la plutocracia. Ellos jamás volverán a gobernar el país.

Para lograr que todas las fuerzas progresistas se integren al trabajo del Frente Único, quienes pretendan liderarlo deben de estar vacunados contra el fanatismo, el sectarismo, el oportunismo y la pasión por el dinero. Solo la conciencia social, la mística y un gran bagaje de conocimientos deben ser sus banderas, para ellos los intereses populares están por encima de cualquier cosa, el dirigente de un frente popular debe tener como meta, después de haber trabajado para el Estado, salir rico en aprecio y respeto del pueblo por la obra realizada, ser un ejemplo para los demás.

Siempre hay que tener en cuenta que en el trabajo del Frente Único hay infiltrados, hay oportunistas, pretenden ser puritanos pero en verdad son quintacolumnistas, hay que tener mucho cuidado con esos elementos, son un peligro latente y afloran cundo uno menos piensa, el Congreso peruano tiene muchos ejemplos de la actividad de estos malandrines, Torres, Gutiérrez, Estrada, Vega y muchos otros más le deben recordar algo, ellos son un claro ejemplo de lo que afirmamos. A veces aparentemente defienden “principios” pero son sus intereses los que están siempre de por medio, defienden al Frente o partido en el que militan, pero esa defensa tiene su trasfondo. Si surgiera dentro del Frente Único alguien con planteamientos elitistas, “principistas”, divisionistas o marginadores debe ser separado inmediatamente, eso infecta y corroe la unidad. También debe partirse del principio que todos los ciudadanos tienen derecho a corregir sus errores pasados, ellos por su pasado no pueden ser condenados en forma permanente, además pueden aportar públicamente sus experiencias en el trabajo del Frente, “recuerde solo dios y los imbeciles no cambian”.

ELPARTIDO DE MASAS

El Partido de Masas es lo ideal para el trabajo político en la sociedad, no hay los problemas internos, salvo cuando los dirigentes traicionan la ideología, trafican acuerdos programáticos, violan disposiciones congresales o los estatutos. Como toda regla tiene su excepción, la dirección del partido aprista ha hecho todo eso y mucho más pero ellos tienen su precio y su puesto, la corrupción los unifica, algo que jamás debe permitirse en un partido político.

Normalmente el militante siempre acepta lo estipulado en la línea ideológica, en la programática, como en el estatuto. Conscientemente sabe donde se ha metido y que va conseguir con su militancia.

Todo partido tiene ideología, programa y estatuto, si no los tiene, es cualquier cosa, no presta ninguna garantía para quien milite en esa institución ni menos para el pueblo. En el Perú hay cientos de experiencias de partidos electoreros con candidatillos y políticos falsos que solo buscaron figurar o conseguir un puesto para traficar en el aparato del Estado. Necesariamente los partidos responsables tienen que cumplir con los tres requisitos, pues la ideología indica lo que quiere hacer el partido en la sociedad, el programa como va hacerlo y el estatuto da las pautas de la democracia interna en el partido.

El Jurado Nacional de Elecciones, al ciudadano que quiere postular, solo le pide lista de adherentes y algunas otras cosas más sin importarles la calidad del postulante por eso es que en la sociedad se ha establecido una caricatura de democracia, en ella reina y gobierna a plenitud la corrupción, el clientelismo y otros vicios sociales que deben ser cambiados de raíz.

En nuestro país se ha impuesto por Constitución una democracia representativa que no representa a nadie ni responde ante nadie. Tal resultado se refleja en una encuesta para ver si los electores conocían a sus representantes en el Congreso, ni uno solo de los encuestados respondió acertadamente. Pero ese divorcio del Congreso con el pueblo no es único se ha generalizado en todos los estamentos del Estado, el ejecutivo gobierna en beneficio de la plutocracia a espaldas del pueblo generando todas las taras y vicios que existen en la sociedad, el poder judicial infiltrado (infectado) por el partido aprista y con jueces corruptos no cumple con las funciones que le asigna la Constitución, el aceite de mano fluye en cantidades en ese estamento. El legislativo vive en otro mundo con un costo mensual de S/. 214,161.22 por cada uno de ellos no fiscalizan nada, la mayoría se dedican a lo banal a lo superfluo. En la actualidad hay un contubernio entre apristas, fujimoristas, Unidad Nacional y algunos sinvergüenzas de UPP que hacen lo que les venga en gana en el Congreso postergando al país en su desarrollo.

Este divorcio del Estado con el pueblo surge desde la independencia de los criollos del gobierno de España. Su función principal en estos 188 años ha sido entregar nuestros recursos naturales a inversionistas extranjeros protegerlos con Contratos Ley sin considerar los intereses nacionales para nada. Este criterio fundamentado por el entreguismo y los resultados negativos que arrojan los resultados de los Contratos Ley constituyen la causa principal del atraso del pueblo. No hay un solo contrato que proteja los intereses del país. Gracias a estos contratos ley han saqueado el salitre, el guano, la fauna marina, los minerales, el gas, petróleo. Los gobernantes bajo el parámetro que toda inversión es buena han engendrado atraso, injusticia y corrupción. Alan García Pérez es un claro ejemplo de lo que un gobernante no debe hacer con los recursos naturales, su gobierno resume puro entreguismo.

Al respecto no podemos silenciar que hay muchos países que sin un centavo de inversión foránea construyeron su desarrollo, como ejemplo Japón en economía liberal y la Unión Soviética en economía planificada. Japón logro su desarrollo más o menos en 30 años (1906-1940) no olvidar que en 1942 Japón atacó a los Estados Unidos con aviones, portaviones, submarinos, todo japonés. La Unión Soviética, en 1930 producía la tercera parte de lo que producía Inglaterra en esa fecha, pero gracias a sus Planes Quinquenales en 10 años supero la producción de Inglaterra en 3 veces y media. Ese desarrollo le permitió liquidar al régimen hitleriano de la faz de la tierra, los norteamericanos solo intervinieron cuando el nazismo ya estuvo derrotado y lo hizo para frenar el avance del “Rodillo Rojo”. Un gobernante capaz sabe que las inversiones foráneas ayudan pero no son lo determinante en el desarrollo económico de un país, lo demás es entreguismo.

El partido de masas, en el poder, puede cambiar todo lo mal organizado en la sociedad desde la corrupción, el atraso, hasta la injusticia. Puede hacer todo lo que programó por qué para eso fue elegido mayoritariamente por el pueblo. Las trabas que pueden poner los que vivieron de la corrupción y la injusticia pueden ser desmanteladas fácilmente. Debe quedar grabado en la sociedad que el partido es el nexo entre el Estado y el pueblo. Además al hacer que el pueblo participe del gobierno en la democracia participativa se constituye en la mayor garantía de los cambios.
El Ministerio de la Mujer es la cartera que maneja toda la ayuda social. En la actualidad del 100% de esta ayuda solo llega el 30% al pueblo, lo demás se lo come la burocracia. entregando el manejo de este rubro al pueblo, dentro de la democracia participativa, el 70% que se come la burocracia dorada llegaría al pueblo.

Es lamentable que la oposición no haya podido convertirse en un partido de masas teniendo las condiciones objetivas y subjetivas a su favor. Eso significa que los dirigentes no quieren un partido bien organizado con cuadros preparados capaces de enfrentarse ideológicamente, parece que quieren mantener la institución solo para intereses de grupo. Se ha vuelto muy común que en los partidos que fueron revolucionarios sus dirigentes se han perennizado en los cargos, solo apuntan a las próximas elecciones para negociar alguna curul. Los viejos dirigentes deben de comprender que sus experiencias vividas deben de servir de base a los nuevos cuadros, con esto no quiero reverdecer el punto de vista de Gonzales Prada “los viejos a la tumba los jóvenes a la acción” solo quiero dar a entender quien no es capaz de renunciar a intereses personales no es capaz de nada, ese no es un revolucionario, un luchador social. Es preferible ser un buen profesor y no dar la imagen de un revolucionario mediocre o un oportunista de izquierda.

Pienso que por el momento el objetivo fundamental es trabajar por el Frente Único pero sin descuidar la futura organización del partido de masas. Sin pérdida de tiempo, todo el esfuerzo de los cuadros revolucionarios debe volcarse al trabajo del Frente Único, si no se han dado cuenta la corrupción ya ubico a sus mastines en los medios de comunicación, en el parlamento el maridaje aprista, pepecista y fujimoristas funciona a la perfección, todos son un solo voto en apoyo a García Pérez. Para las próximas elecciones ellos se van a presentar juntos quizás con Castañeda o Keiko, mientras tanto que hacen los revolucionarios siguen pensando “en si las condiciones están dadas”.

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 7:10 pm

Publicado en: Política

Etiquetas: , ,

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

2 respuestas a 'LA NECESIDAD DEL FRENTE ÚNICO Y DE UN PARTIDO DE MASAS'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Ahora entiendo mejor cuál es tu propuesta. En el Perú falta desarrollar una conciencia de clase que agrupe a todos los trabajadores para buscar el bien común. Es una pena que la fuerza de la juventud se pierda en bobadas y modas (tribus urbanas y todas esas pavadas).

    Caro

    26 Nov 10 at 8:30

  2. Mi Gratitud por ste material, es lo que estaba buscando, estoy de acuerdo y va con mis lineamientos politicos, arta de todo lo que estamos viendo, pasando.soy lider espiritual, formada por una iglesia cristana, como soldado de Dios, no puedo ser , mudo , ni sordo,ante esta corrupcion, estas elecciones 2014, fue fatal, no hay confianza JNE, ONPE,la demogracia esta en riesgo amigos, los derechos humanos, respeto a la dignidad humana y la calidad de vida, frente a ello esta naciendo este frente unicico de defensa de organizaciones vecinales de lima este. solicito apoyopara llegar al obetivo. bendiciones.

    Juana Mancco

    12 Oct 14 at 14:23

Comenta el artículo