Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

LOS APRISTAS GENERAN MATANZA ENTRE PERUANOS

Publicado 8 years, 50 days ago. — Opina!

Compartimos nuestra solidaridad con los deudos de las víctimas de la matanza de Bagua y también hacemos público nuestro repudio a los autores directos de estos hechos Alan García Pérez, Mercedes Cabanillas Bustamante y Yehude Simon Munaro. Quienes deben ser sometidos a juicio por genocidio de nativos y propugnar la muerte de 24 policías.

La matanza tal como pude captarla de periodistas de Bagua y público con celulares pocas horas despues de iniciada la matanza, quienes daban a conocer a sus principales en Lima manifestaban que “la matanza se inicio a las 5 de la mañana y comenzó con disparos de armas de fuego y granadas lacrimógenas disparadas desde helicópteros por policías para desalojar a los nativos parapetados en la “Curva del Diablo”. Debe tomarse en cuenta que los nativos tomaron esta medida por que Alan García Pérez emitió varios Decretos Leyes inconstitucionales, cuestionados por 2 comisiones del Congreso, por la Defensoría del Pueblo. Además violaba dispositivos internacionales y no habían sido consultadas con los afectados. Los cuales, consideraban que les iban expoliar sus tierras y devenían en leyes provocadoras debido a que Alan García Pérez meses antes había puesto los ojos en las tierras de los nativos para venderlas. El escribió; “Tierras ociosas por que el dueño no tiene formación y recursos económicos. Por tanto, su propiedad es aparente. Esa misma tierra, vendida en grandes lotes, trería tecnología….”. Pregunto: ¿Qué peruano podría tener confianza a un gobierno donde el presidente escribe y luego emite Decretos Leyes para materializar sus intenciones?

Continuando con los hechos sangrientos, los informantes, dijeron “que se iniciaron con disparos y lacrimógenas desde helicópteros”, asimismo “que habían incontables muertos y heridos por parte de los nativos”. “que los estaban quemando, que los estaban tirando al río con el fin de desaparecerlos”, “que en los hospitales no dejaban entrar a periodistas y familiares para confirmar la cantidad de heridos” y “que habían varios policías muertos”. Me pude enterar de estos sucesos a través de Radio Programas y Canal “N”.

Como se puede deducir de estos hechos sangrientos, han tenido que haber muchas víctimas, hay que tener en cuenta que la policía cuando es envíada a efectuar desalojos como los de Bagua va debidamente premunida de lo necesario, desde chalecos antibalas, metralletas, bombas, A.K.M, lacrimógenas, camaras infrarrojas, tanquetas, helicópteros, escudos protectores y un plan de inteligencia previo para cumplir la orden. Pero pese a todo este equipamiento, han muerto lamentablemente 24 policías, mientras los nativos que portaban arcos y flechas ¿Cuantos perdieron la vida? nadie puede afirmar si fueron 50, 100 o 200, ó 300 en el futuro lo sabremos. Pues son muchos los desaparecidos. Pero esta masacre tiene una autora y un nombre Mercedes Cabanillas Bustamante, Ministra del Interior.

Mientras esto sucedía en Bagua, Alan García Pérez y Yehude Simon Munaro se paseaban en provincias revisando un centro de salud y una futura irrigación, actitud totalmente irreponsable. Por otro lado, los apristas en el parlamento acompañados con los de Unidad Nacional y fujimoristas, desde dias atrás, se empeñaban en hacer triquiñuela y media para no derogar el Decreto Ley 1090, materia del descontento popular en la selva. Si este Decreto era inconstitucional, cuestionado por la Defensoría del Pueblo, por dos comisiones del Congreso y había violentado a los nativos de la selva desde hace 50 días ¿Por qué no lo derogaron? ¿No se dieron cuenta que su ineptitud iba a traer hechos de sangre como los de Bagua?. Luego ¿No se pudo hacer un trabajo de concientización al respecto? Malditos, sus manos están manchadas con sangre de policías y de inocentes nativos, la historia los marcará por siempre como incitadores de la masacre de Bagua.

También le recordamos a Mercedes Cabanillas Bustamante su pasado fascista cuando estudiaba en el Rosa de Santa María en los primeros años de la década de los 60, cuando atacó a pedradas con 50 búfalos a escolares en el Congreso de la Asociación de Periodistas Escolares del Perú (APEC). Lo hacemos, porque ante el público, esta mujer, finge una personalidad democrática que jamás la tuvo (los testigos aún viven). Si de adolescente fue así y le gustó manejar bandas de búfalos para agredir escolares, es muy probable que con el tiempo haya ido incrementando su formación violentista, al grado de sentir hoy el sabor a la sangre y el placer por las masacres, pues como titular del Ministerio del Interior fue quien ordenó el desalojo de los nativos en la Curva del Diablo. Ella es la autora principal del derramamiento de sangre de gente inocente por dar la orden de desalojo y por no derogar un decreto tramposo.

Escrito por Duilio De la Motta

Lunes, 8 de Junio de 2009 a las 11:24 pm

Publicado en: Política

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios hechos: 5 comentarios — OPINA!

5 respuestas a 'LOS APRISTAS GENERAN MATANZA ENTRE PERUANOS'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. “La curva del diablo”, así le llaman al fatídico escenario de horror y muerte en Bagua. Después del 06 de junio, podrían llamarle también por su homónimo, “La curva de Alan”, en el distrito “Siempre Viva” que pareciera entendieron desde el gobierno “Siempre muerte”.
    Luego de haber visto las imágenes transmitidas en el programa “Enemigos Íntimos”, captadas el viernes 06 por periodistas de la zona y recogidas por los reporteros enviados por canal 2, no dudo, tal como era mi sospecha que la orden que tuvo la policía en la “limpieza” de la carretera fue de disparar a matar. Era obvio desde todo punto de vista, imaginar qué, si habían tantos policías caídos en el enfrentamiento -policías armados con bombas lacrimógenas y armas de fuego de todo calibre reforzados desde el aire con helicópteros- cómo es que habían tan pocas bajas de la otra parte si éstos estaban armados con piedras y lanzas.
    Además el mismo día mientras ocurrían los hechos habíamos escuchado a los mismísimos reporteros de Radioprogramas” consultados por “Chema” Salcedo, decir desde el mismo escenario como a su paso veían los cadáveres de civiles y nativos regados en la carretera, como olvidar el estremecedor reporte que daba cuenta de una niña herida con un balazo en el estómago, niña de la cual en las horas y días siguientes radioprogramas y demás medios callaron en todos los idiomas y niña de la cual la despreciable Meche no dice nada.
    ¿Quién dio semejante orden que ha enlutado al país y ha sumido en el más profundo dolor a familias peruanas de policías, nativos y civiles?, la respuesta que escuchamos es la más sórdida y variopinta que podamos imaginar, pero no creer. Ordenada y ejecutada la matanza que no calcularon con tantas bajas en el cuerpo policial, la orden inmediata fue buscar chivos expiatorios -en lo que es muy especializada y prolija la trayectoria aprista- el primero, el líder de los nativos “Pizango criminal”, al que hay que encarcelar para que pague por los crímenes que propició,- pero que no ordenó- Para ello la coartada de que los nativos estaban armados, que la ONG de Pizango había recibido 6 millones de dólares para sostener la protesta durante tantos días, que dentro de los nativos habían extranjeros infiltrados, que sendero y los narcotraficantes habían armado a los nativos, etc., etc. Todas de no creer.
    ¿Cuál es el argumento para tal represión?, también para no creer: la democracia está en peligro, evitar el anti sistema, combatir a los enemigos del desarrollo, imponer el estado de derecho, etc., etc., y para sostener lo dicho por Yehude, Meche, Pastor, Gonzáles Posada y sigue la lista, García con más mala intención que despropósito, tilda a los nativos de ciudadanos de tercera categoría, salvajes criminales, asesinos y como no de terroristas.
    Mucho dolor y sufrimiento agregado a las de humildes familias de policías, civiles y nativos o da lo mismo de nativos, civiles y policías, para mantener un statu quo de quien gobierna para el poder económico sin escatimar esfuerzo en imponer su vocación criminal para lograrlo.
    Ahora ¿quien denuncia y castiga a los denunciadores?.
    Si la justicia humana no es capaz de castigar a los verdaderos culpables, la Ley del cósmos si les aplicará todo el rigor de la verdadera justicia, de eso no hay duda. Prepárate Alan, Meche, Yehude y cía, de esa Ley no se van a librar, y les va a cobrar donde más les duele. Ponte a rezar Pilar con todos tus hijos que no son pocos para que las grandes jerarquías del cielo se apiaden de ustedes… “HAY DE AQUEL QUE SE META CON UNO DE MIS PEQUEÑITOS, MEJOR ES QUE SE AMARRE AL CUELLO UNA PIEDRA DE MOLINO Y SE ARROJE A LO PROFUNDO DE LA MAR”. …

    Angel

    9 Jun 09 at 12:53

  2. Angel:
    De acuerdo con tu comentario, el repudio debe ser generalizado, el mundo debe saber la clase de gobernante que tenemos. Hay que trabajar por la unidad del pueblo, por desaforar ejecutivo y legislativo e instalar en nuestro país una democracia participativa donde todos los peruanos puedan realizarse.
    Saludos
    Duilio

    Duilio De la Motta

    15 Jun 09 at 19:10

  3. Lo de Bagua no debe repetirse, acá no hay solo un culpable, todos lo son, tanto el gobierno como los dirigentes nativos que se la pasaron muy tranquilitos en Lima y Puno azuzando a su gente, y a la hora de la verdad piden asilo político en un país lacayo de Chávez. La injerencia extranjera tuvo mucho que ver en lo que pasó en Bagua.
    Pueden leer más en
    http://toromata.wordpress.com/2009/06/17/al-descubierto-conspiracion-internacional-contra-el-peru/

    Lucho

    29 Jun 09 at 17:05

  4. Bueno yo creo que ese problema que hubo en Bagua dejo bastantes desgracias para muchos peruanos, ya sea para los nativos que perdieron a sus familiares o para las familias de policías que tambien perdieron a sus hijos en aquellos enfrentamientos.

    A mi parecer las familias que mas sufrieron fueron la de los policias, ya que se encontraron muchos de estos que fueron brutalmente maltratados, algunos tirados al río Marañón sujetados de manos y pies con una soga,otros fueron degollados, y creo aún que sufren bastante las familias que aún no logran encontrar a sus familias (policías).

    Pues en cambio creo que en el caso de los nativos no hubieron demaciados asesinatos como en los policias, algunos fueron encarcarcelados, y ya si no me quivoco muchos estan libres .

    Para tratar de evitar todos estos enfrentamientos que dejaron como consecuencia bastantes asesinatos, debieron desde un comienzo hacer una junta en la que expongan sus ideas ambas partes osea la gente nativa y los ministros y todos ellos llegar a un acuerdo en que favoresca a ambas partes .

    Quiera Dios que dejen en paz esta buena tierra peruana.

    …. Jenifer S. G.

    jeni

    2 Jul 09 at 20:30

  5. Hola Jeni:
    Si tienes razón en que hubieron policías que fueron torturados y masacrados y eso es muy doloroso para todos. Lamentablemente en nuestro país los verdaderos culpables permanecen libres, la justicia esta sometida a los poderosos. Haciendo un poco de memoria Alan García Pérez emitió los Decretos 1090 y 1063 violatorios de leyes y en esencia anticonstitucional y provocador, Pizángo y su directiva con legítima razón defiende sus tierras, Mercedes Cabanillas Bustamante ordena la intervención policial y sucede la masacre. Alan García Pérez debió de estar preso por dar Decretos anticonstitucionales y Mercedes Cabanillas por ordenar la intervención sabiendo que había 36 policías de reenes. La justicia peruana ordena detener a Pizango y su directiva y los autores principales están libres. Todos los estamentos del estado funcionan mal hay que reorganizarlos en forma urgente. Tengo un artículo al respecto en el Barril de Diógenes. El estado peruano pide intervención popular
    Saludos
    Duilio

    Duilio De la Motta

    16 Jul 09 at 19:29

Comenta el artículo