Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

LA RELIGION EN EL PERU Y LA LEY DE IGUALDAD Y LIBERTAD RELIGIOSA

Publicado 8 years, 134 days ago. — Opina!

¿Qué es la religión? Es una creencia en lo sobrenatural, mítico y divino para explicar el origen del hombre, la naiuraleza y el universo a través de la creación por un dios o dioses, se remonta al paleolítico. Los acólitos o seguidores de estas religiones siguen con fé ciega los postulados esotéricos que sustentan la base ideológica de estas confesiones contraviniendo la ciencia y la lógica.

Algunos estudiosos sostienen que los antiguos peruanos fueron muy religiosos, en mi opinión más que religiosos, ellos tuvieron respeto, casi un culto de amor a la naturaleza, a la tierra de donde obtenían sus alimentos, a los cerros por que de allí provenía el agua, al rayo por que generaba fuego, al sol por el calor y la luz. Ese respeto a la naturaleza de ninguna manera se debe considerar como religiosidad pues no tuvieron dios, biblia, vedas, talmud, coran, doctrina, ritos, santos, profetas ni prácticas rituales por el estilo de los católicos. En la actualidad hay muchos que creen y estudian los huecos negros, la antimateria, la energía obscura, los fenómenos del universo y no por que los respeten o estudien y hasta los apasione constituyen o pertenecen a una religión.

El ingreso del catolicismo al Perú se remonta a la invasión de los españoles en 1532, fecha en la cual el cura Vicente Valverde causa la primera matanza de peruanos en Cajamarca con el grito de guerra “a ellos, yo los absuelvo”. De allí hacia adelante la cruz y la espada marcharon juntos para destruir el sistema solidario y colectivista de los incas. Práctica que debe considerársela como solidaridad o idiosincrasia de los pueblos del Perú y la América.

En tres siglos de dominio hispano permitieron a la curia desarrollar persecuciones sangrientas a los peruanos que no se sometían o se revelaban contra la imposición religiosa. Tal avidez al dolor y la sangre tuvieron los clérigos para someter a los peruanos a sus creencias, que en 1548 (al margen de España) crearon la Inquisición Episcopal bajo la dirección del arzobispo de Lima Jerónimo Loayza quien con el pretexto de Autos de fé quemo vivo a Juan Milla. El ajusticiamiento no era para imponer su religión, la “pureza y la fe”, en lo fundamental fue para apropiarse de los bienes de las personas que caían bajo su férula. Recien el 9 de enero de 1569 se funda en España el Tribunal de la Santa Inquisición, instrumento por el cual los obispos daban rienda suelta a sus bajas pasiones torturando, ahorcando y quemando a personas que ellos sindicaban a través de “testigos” que manipulaban a su antojo. 32 fueron quemados vivos en hogueras, lo que no se sabe exactamente es a cuantos torturaron, ahorcaron o quemaron en los trescientos años que duró el Tribunal de la Santa Inquisición hasta su abolición en 1822. Lo que si esta registrado por las riquezas que ostentan y manejan, que fue una época de apropiación sangrienta, de terror, de dolor y sometimiento a la militancia católica.

En quinientos años de vida, el catolicismo en el Perú acumulo tal poder y fortuna que en la actualidad hace temblar a todos los poderes del Estado. Los miembros del Ejecutivo, Legislativo y Judicial se someten permanentemente a ritos programados por esta confesión. Es bastante penoso ver como presidentes, parlamentarios y jueces practican el fetichismo. Todos ellos, por miedo mas que por fé, cargan presurosos pesadas andas de imágenes implorando tal vez su perdon por las tropelías que cometen en los cargos que desempeñan.

Lo grave y perjudicial para el desarrollo social y el pueblo peruano es que los gobiernos mantienen y exoneran de tributos a la religión católica. No obstante que en casi la totalidad de países desarrollados el Estado ha morigerado estos gastos y en buena parte se han librado de la carga monetaria que significaba mantener estas organizaciones parasitarias. En Estados Unidos, México, Canada, Cuba, Colombia, Chile, Argentina , Uruguay, Jamaica y otros países se libraron hace tiempo de esa carga, mientras en países mas atrasados siguen manteniendo el parasitismo clerical, practicamente son “funcionarios” del Estado y ganan sin trabajar para él.

En el Perú el parasitismo clerical se debe al CONCORDATO PERÚ VATICANO firmado entre gallos y media noche por Francisco Morales Bermudez violando el Art. 234 de la constitución vigente (1933). Sabiendo los militares que era sucio y violatorio no lo publicaron. ¿Qué perjudicial es el Concordato para el pueblo?. Algunos comentarios calculan que el gobierno gasta 2 mil millones de dólares del presupuesto en cubrir los sueldos y gastos de la iglesia católica. Exactamente no se saben a cuanto ascienden las planillas.

En el año 2002 el periódico MAYORIA publicó el CONCORDATO PERU-VATICANO del cual se puede extractar lo siguiente:

– El gobierno peruano se compromete a pagar sueldos, pensiones y jubilaciones todos los meses a través del Ministerio de Justicia.

Todo el personal que trabaja para la iglesia pasa por planilla.

– Se subvencionará a la jerarquía eclesiástica y a su personal civil en sus gastos a través de una planilla del Ministerio de Justicia.

El cardenal. arzobispos y obispos tienen trato preferencial.

– Se subvencionara todo el gasto que ocasionen las diócesis, arquidiócesis, prelaturas, seminarios, conferencias, etc.

Todo evento distrital, regional o nacional la paga el gobierno.

El gobierno a travñés de sus organismos financiaran la construcción de iglesias, centros de educación, etc. en todo el país.

El gobierno financia todos los centros de bien social que programe o maneje la iglesia (clínicas, hospitales, centros de cuidados, etc.)

– El gobierno exime de todo tributo a la iglesia católica, no pagan IGV, impuestos prediales, impuesto a la renta, impuesto selectivo al consumo, no pagan ningún impuesto.

Desde hace 29 años y mas no pagan un solo impuesto

Podríamos ocuparnos 3 o 4 páginas escribiendo sobre las gollerías que goza la iglesia católica pero nos basta con lo expuesto para señalar que estamos ante un hueco negro que consume pero no produce.

Desde hace 29 años los gobiernos pagan puntualmente estas planillas y no cobran impuestos. Si no fueran 2 mil millones, solo mil millones de dólares que gasta el gobierno en mantener la religión católica, en 29 años tendríamos 29 mil millones de dólares que se habrían invertido en el Perú para:

– El sistema de vías de comunicación mas moderno del mundo

Trenes bala y autopistas de 6 carriles comunicarían el Perú.

– Se hubiera construido todas la represas que necesita el país.

Se hubieran duplicado las tierras de cultivo

– Se hubieran construido todas las hidroélectricas que faltan.

Tendríamos energía eléctrica para iluminar Latinoamérica

– La educación en el país sería optima y de renombre mundial.

No habría analfabetismo, ciencia y técnologia desarrollada.

– La salud hubiera sido de calidad y cubierto a todos los peruanos.

Se hubiera incrementado la salud y la vida en forma notable

– La producción agraria se hubiera duplicado por lo menos.

La agricultura y la piscicultura hubiera mejorado notablemente.

– La pobreza se hubiera erradicado del país.

Con la modernización de la infraestructura económica la pobreza y la desocupación hubieran desaparecido.

29 mil millones de dólares significa mucho dinero que ha privado al pueblo de mejorar su nivel de vida.

Lo mas grave y perjudicial para el país con la famosa LEY DE IGUALDAD Y LIBERTAD RELIGIOSA aprobada por la Comisión de Constitución del Congreso, se pretende mantener ya no solo a la religión católica sinó también a todas las confesiones religiosas que hay en el país. En eso consiste la IGUALDAD RELIGIOSA que expresa la ley de marras. El gasto para mantener todas las religiones subirá por lo menos en un 50% perjudicando nuevamente al pueblo. No estamos en contra de las ideologías o creencias, son libres los peruanos de creer en lo que les de su santa gana, pero de ninguna manera el dinero que aportan debe servir para mantener individuos ajenos al desarrollo social del país.

Legislar de esa manera es absurdo, ilegal, descarado, no existe razón alguna para su aprobación. La Ley de igualdad y libertad religiosa soterradamente pretende dar base jurídica para legalizar el Concordato. Están advertidos, de hacerlo, el pueblo estará obligado a borrarla de la legislación peruana. Ma aún, aprobar una ley de ese tipo, en un tiempo donde la tecnología puede hacer un hombre de un pelo es financiar entidades dedicadas al obscurantismo, dería el “pecado mas grande que se puede cometer”. Asimismo, el Congreso de la República debe anular el CONCORDATO PERU-VATICANO por ilegal, por anticonstitucional, por ser producto de un golpe militar y por que el Vaticano es un estado independiente.y de ninguna manera se debe financiar personal de otro estado, menos sus actividades y obras que esten bajo dominio del Vaticano o sus representantes.

Escrito por Duilio De la Motta

martes, 7 de julio de 2009 a las 10:42 pm

Publicado en: Política

Etiquetas: , , ,

Comentarios hechos: 17 comentarios — OPINA!

17 respuestas a 'LA RELIGION EN EL PERU Y LA LEY DE IGUALDAD Y LIBERTAD RELIGIOSA'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. En mi opinion personal todos deberiamos pagar impuestos tanto la iglesia Catolica como la Evangelica(tambien los politicos) como lo hace actualmente porque no se le exonera como si a la Catolica ,los sueldos de los sacerdotes evangelicos son pagados por los mismos fieles de sus diezmos y ofrendas los Catolicos deberian hacer lo mismo y no el estado mantenerlos. Jesus dijo :dar al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios.
    Es dificil cumplir las leyes de Dios pero hay que tratar de hacerlo ,mejor cumplirlo

    Martin Rios Ramirez

    9 Jul 09 at 13:45

  2. Hola, en verdad, la verdadera igualdad religiosa es que todos paguen sus impuestos sea catolica y no catolica y con ese dinero que sitva para ayuda social del estado pero lo que si estoy de acuerdo es que se exonerem de los impuestos a las donaciones ya que es ayuda social.

    Abraham Montoya

    13 Jul 09 at 15:52

  3. Hola Abraham:
    De acuerdo contigo en lo que piensas, sin lugar a dudas toda donación debe ser exonerada cuando cumple una función social. Lo que hay que protestar es que el congreso quiera darles a todos las relegiones las gollorías que tiene la iglesia católica con el Concordato Perú Vaticano.
    Saludos
    Duilio

    Duilio De la Motta

    16 Jul 09 at 18:37

  4. Hola Abraham:
    Estoy de acuerdo contigo, el hombre es libre de pensar en lo que crea conveniente, pero esa forma de pensar no debe esclavizar el conocimiento como lo hace la religión católica y para desgracia nuestra con el dinero de todos los peruano, gracias a la Constitución y a gobernantes convenidos. Cualquier donación debe ser exonerada si es que va cumplir una función social.
    Saludos
    Duilio

    Duilio De la Motta

    23 Jul 09 at 19:53

  5. Muy buen articulo. Sin embargo discrepo en el tema de la religiosidad incaica. Si hacemos un analisis mitologico sobre la religion incaica podemos darnos cuenta que ellos si tenian dioses, si tenian ritos, y si tenian una conciencia de un mundo suprasensible, esto, asm un sin numero de factores hace que los “estudiosos” que mencionas en el texto afirmen que los incas seas descritos como religiosos.

    Con respecto a lo que economicamente en cuestion de costo de oportunidad se ha perdido durante años, me gustaria agregar…que el no existe mas “vago” y productor nulo de la sociaedad que el Sacerdote.

    Eduardo

    26 Ago 09 at 19:33

  6. Hola Duilio:
    Estoy gratamente sorprendido por tu articulo, desnudas sin temor la iglesia católica y sus acuerdos con el gobierno.

    Fernando Zuzunaga

    27 Ago 09 at 12:34

  7. el peru es como la italia.
    tenemos lo mismo problema!!

    simona

    14 Sep 09 at 5:37

  8. Hola Simona:
    Creo que son países totalmente diferentes en todo, si analizas un poco Italia es la octava economía, la peruana debe estar ubicada entre el 70 u 80 lugar. A italia los cristianos entraron como mártires al Perú ingresaron haciendo matanzas. En el Vaticano los turistas dejan diario 3 millones de euros y con eso vive la curia en el Perú sangran al Estado, son parásitos sociales, como vez son cosas distintas. Aquí viven de la pobreza en Italia de las riquezas culturales acumuladas durante años.
    Saludos
    Duilio

    Duilio De la Motta

    17 Sep 09 at 19:42

  9. Hola Eduardo:
    Los antiguos peruanos rendían culto a la solidaridad, a la naturaleza y esa forma de vida o costumbres adquirieron una especie de religiosidad. En las lenguas nativas no existe la palabra dios, muchos han confundido que la palabra wiracocha que significa algo parecido a señor la confundieran con dios. En fin son puntos de vista y respeto los tuyos, al respecto los especialistas tendran que dilucvidar.
    Saludos
    Duilio

    Duilio De la Motta

    17 Sep 09 at 19:58

  10. Hola a todos
    La impunidad de los católicos, además de las gollorias fiscales que católicos y no deben pagar a sujetos como Cipriani, es asquerosamente certificada y validada con la ley del concordato. Si fueran 2 mil millones y no los mil millones que se mencionan en el artículo se harían muchas cosas en el Peú. Pero ya se gastaron, ya lo dilapidaron y ya no vale la pena llorar sobre la leche derramada.
    Lo que más preocupa es el daño sicológico que provocan en la gente, el lavado cerebral sutil que han logrado desarrollar para que nadie se cuestione semejante barbaridad.
    2 mil años de espera a un salvador que ellos saben que nunca llegará (sino no tendrían tanto miedo a la muerte), siglos de quemas, torturas, saqueos etc, etc.
    Hoy en dia son defensores de la vida del no nacido(sic) cuando no respetan en lo absoluto vida de los ya nacidos.
    En fin, no me molestaria tanto la desfachates de los católicos si estos dejaran a la SUNAT lo que les corresponde (es un decir, intento ser tan cinico como los católicos) o por último la SUNAT debe publicar cuanto está dejando de pagar la iglesia católica por sus rentas sus activos fijos y pasivos, de las donaciones etc, etc, etc

    Tito

    24 Oct 09 at 17:13

  11. En 1982 estalló uno de los mayores escándalos financieros y políticos de la posguerra cuando el Banco de Italia obligó al Banco Ambrosiano, cuyo principal accionista era el Banco Vaticano, a declararse en bancarrota después de descubrirle una evasión fiscal de mil cuatro-cientos millones de dólares y de que asesinaran a su vicepresidente Roberto Rosome. La bancarrota del Banco Ambrosiano le costó al Banco Vaticano cuatrocientos seis millones que les tuvo que pagar a acreedores de aquél. Ya en 1974 el siciliano Michele Sindona, banquero de la Cosa Nostra y que le movía dinero a América a Pablo VI para disimular la fortuna del Vaticano,también había quebrado causándole a el susodicho treinta millones de dólares en pérdidas. Sindona murió en la cárcel envenenado con cianuro que le espolvo rearon en el café. El presidente del Ambrosiano, Roberto Calvi, llama do “el banquero de Dios”, terminó colgado de un puente de Londres con los bolsillos del abrigo llenos de pedazos de ladrillo y diez mil dólares en efectivo. En cuanto a monseñor Marcinkus, gracias a las alcahueterías del Tratado de Letrán para con los lacayos del Vaticano , se escapó. Burlando la justicia italiana y con la bendición de Pablo VI se refugió en el Vaticano para terminar huyendo, ahora con la bendi ción de Juan Pablo II, a los Estados Unidos, a Sun City, Arizona, don-de se recluyó en un refugio para religiosos católicos y ahí acaba de morir. Este monseñor calavera le salió costando al Vaticano más que veinte clérigos pederastas de la diócesis de Boston juntos.
    Ya saben pues, ovejas, adónde van a dar las limosnas que mandan al Vaticano. A la juerga de los millones de el Vaticano. En los años noventa el Banco Vaticano tenía inversiones por más de diez mil millones de dólares y por lavado de dinero cobraba el cinco por ciento, lo cual era una bicoca si tenemos presente que Sindona le cobraba a la familia mafiosa de los Gambino el cincuenta por ciento por lavarles su dineri to proveniente de la heroína a través de una shell corporation o com pañía de evasión fiscal y lavado de dinero, la Mabusi. Vaya a saber Dios por qué estos ensotanados de hoy en día han bajado tanto la tarifa. Las finanzas del Vaticano son oscuras y secretas como las de Cu ba. ¿O por qué creen que se entendió tan bien Juan Pablo II con Cas tro? Tal para cual. Tan tenebroso el uno como el otro y los dos más falsos que Judas, que ni existió. Juan Pablo II protegió a Marcinkus y a Sindona, como habría de proteger también al gran paidófilo mexi cano padre Marcial Maciel, el del jardín florido que tanto envidio, y a mi paisano el cardenal Alfonso López Trujillo, orgullo de Colombia. Los tejemanejes de este cardenal son dignos de Marcinkus. En Me dellín convirtió el Seminario Mayor en centro comercial y a los del cartel les andaba vendiendo la Universidad Pontificia Bolivariana. Se miraba en fino espejo de cristal de roca y se perfumaba. Cuando lo iban a encanar puso pies en polvorosa y huyó a Roma donde lo aco- gió Juan Pablo II que lo hizo presidente del Consejo Pontificio para la Familia, que es donde hoy sigue. Muerto Wojtyla este purpurado amante del dinero y las delicatessen jugó un papel decisivo en el último cónclave. Cuando la balanza se inclinaba hacia el argentino Bergoglio, que se perfilaba ya como el primer papa latino-americano, intervino mi paisano orinando billete verde del Opus Dei, de a millón por cabeza, y convenció a varios de la región que se cambiaran al alemán. Por eso Ratzinger ganó y hoy tenemos un Benedicto XVI en vez de un Gardel I.
    El Banco Vaticano empezó con ochenta millones de liras, regalo de Mussolini. Tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial a él fueron a dar doscientos millones de francos suizos del tesoro de la Croacia nazi franciscana, que los ustashis les lograron contraban dear a los ingleses en la frontera entre Austria y Suiza; más ciento setenta millones de dólares del oro nazi, que por diferentes caminos también acabaron en el banco de Dios. ¿Cuánto tendrá hoy en día el Vaticano? Dios sabrá. Dios que es su gran alcahueta y dueño en última instancia de sus bienes. Serbios, judíos y ucranianos sobrevivientes de los campos de concentración nazis junto con organizaciones que representan a trescientas mil víctimas del holocausto la demandaron en 1999 en la Corte del Distrito de San Francisco (caso Emil Alperin et al. versus Vatican Bank et al.). Dios dirá. Por más que fallen en contra nunca dejarán a el Vaticano en la calle. Nació para robar y reinar.
    Es tan cínica el Vaticano que dice que el año pasado, el 2005, sus finan zas terminaron con un saldo positivo de once millones de dólares, según acaba de informar, en rueda de prensa, el cardenal Sergio Se-bastiani, presidente de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede. Que es el mejor resultado en los últimos ocho años. Que sólo en el 2004 habían logrado un superávit después de tres años consecutivos de déficit. Pero que la Radio Vaticano y el Osservatore Romano, ay, siguen dando pérdidas. Y según el secretario de la men cionada prefectura, Francesco Croci, la Puta tiene dos tipos de entra das importantes por concepto de donaciones: las hechas por los fieles en la colecta llamada del “óbolo de San Pedro”, y las del canon 1271 del código del derecho canónico. Por las primeras en el 2005 recibió cincuenta y nueve millones de dólares, y por las segundas veintiséis. Ah sí, pero según una investigación del London Telegraph y del Inside Fraud Bulletin, el Vaticano es el principal destino de cincuenta y cinco mil millones de dólares de dinero sucio italiano, gracias a lo cual se coloca en la octava posición en el ranking de los paraísos fiscales del mundo por delante de las Bahamas, Suiza y Liechtenstein. El Vatica no es un Estado cut out, uno cuya legislación sobre el secreto banca rio impide toda posibilidad de rastrear ningún fondo financiero depo sitado en él. Pero no sólo eso. A diferencia de los restantes paraísos fiscales en que el lavado de dinero lo hacen bancos privados, en el Vaticano lo hace el propio Banco Central del Estado, que es ni más ni menos el Istituto per le Opere di Religione o Banco Vaticano, recono-cido como Banco Central por el Bank for International Settlements. Pero volvamos a los informes de Croci: el año pasado los diez países más generosos con el Vaticano fueron, en orden de dadivosidad: Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, España, Irlanda, Canadá, Corea, México y Austria. Sírvase tomar nota el lector de estas Celestinas desvergonzadas. ¡Ay mi México, cómo pudiste estar ahí, en esa lista de ignominia! Las vergüenzas que me haces pasar…
    Tan rica será el Vaticano que en su sola arquidiócesis de Boston hace po co, en octubre de 2003, acaba de tener que pagarles ochenta y cinco millones de dólares a quinientos cincuenta y dos querellantes repre-sentados por más de cuarenta abogados, para acallar sus demandas contra los curas bostonianos que practican el precepto evangélico “Dejad que los niños vengan a mí”. De los querellantes en cuestión unos doscientos alegaban que habían sido violados y sodomizados. ¡Menos mal que no los gonorrizaron, porque ya sí sería el colmo que después de usar a esas criaturas para sus celebraciones les hubieran contagiado una gonorrea! Tras el arreglo judicial de Boston el vaticano, de bondadosa les ofreció a sus víctimas “consejos y orientación espiri tual”. ¡Querrían seguir echándoselos ya de creciditos! Desde 1990 la arquidiócesis de Boston lleva pagados ciento diez millones de dólares por concepto de estas demandas desconsideradas que la están po niendo al borde de la quiebra, y su arzobispo el cardenal Bernard Law tuvo que renunciar dizque por encubrimiento dizque de los malhecho res dizque que abusaban dizque de sus víctimas. ¡Cuál encubrimien-to, cuáles malhechores, cuál abuso, cuáles víctimas! El sexo es sano. Lo que hay es que enseñárselo pronto a los niños para que lo practi quen con alegría en Jesús y conciencia sana de que obran bien y le hacen el bien al prójimo. El anciano también tiene sus derechos. ¡O qué! ¡Atropelladores de la vejez! ¡Abusadores! ¡Malhechores! ¡Pobre cardenal Law! Es una víctima. No sé por qué el Vaticano de Roma permi tió que lo defenestraran. ¡Gringos hipócritas! Demanden entonces también a los gusanos que se van a tragar a esos niños cuando enve jezcan y mueran.
    En promedio cada víctima bostoniana recibió noventa y cuatro mil dólares, cifra que a sus abogados se les hizo poco pues, como hicie ron ver, entre quince arreglos similares el de Boston era el quinto más bajo. Y le recordaron a la diócesis de Boston que las treinta y seis víctimas de la diócesis de Providence, Rhode Island, habían reci bido en promedio doscientos veinticinco mil dólares. Las doscientas cuarenta y tres víctimas de la diócesis de Louisville, Kentucky, en promedio sólo sacaron sesenta y siete mil; y cincuenta y tres mil las ciento setenta y seis de la diócesis de Manchester, New Hampshire. Mucho o poco a mí estas cifras se me hacen escalofriantes. ¡Qué pol vos tan costosos los que se están echando estos curitas norteameri canos! En Colombia cualquier cura marica sale del paso con cien pe sos y un caldo Maggi. El Vaticano , en todo caso, estuvo de plácemes con todos estos arreglos. Como dijo el padre Christopher J. Coyne, vocero de la arquidiócesis de Washington: “Admitimos nuestros errores, aprendemos de nuestros errores y haremos cuanto esté en nuestras manos para no repetir nuestros errores”. ¿Qué quería decir con ello? ¿Que iban a contratar mejores abogados para salir menos mal libra dos? Me imagino que sí, porque el “Dejad que los niños vengan a mí” no lo pueden eliminar del evangelio. Es un precepto sublime, lo único que tienen, lo único noble y sensato que dijo Cristo.
    Thomas H. Hannigan Jr., abogado defensor de la Puta, está deman dando a su vez a las compañías de seguros que la aseguraron por pederastia. Aunque con escaso éxito. Lo más que ha logrado sacarle a una compañía de seguros hasta ahora este abogado son los cinco millones que tuvo que pagarles al Vaticano en 1992 a más de cien vícti mas de un solo curita de la diócesis de Fall River, Massachusetts.
    -¿Cinco millones dividido por cien cuánto da?
    -Cincuenta mil dólares.
    Si tenemos en cuenta que las ochenta y seis víctimas del padre John J. Geoghan el año pasado se arreglaron con la arquidióce sis de Boston por diez millones.
    -¡Diez millones! ¿A cómo viene saliendo entonces por cabeza?
    -A ciento dieciséis mil doscientos setenta y nueve dólares por cabeza.
    La primera diócesis norteamericana en declararse en bancarrota por la pederastia de sus curas fue la de Portland, Oregón, en julio de 2004, después de haber logrado arreglarse con más de cien víctimas que le costaron cincuenta y tres millones de dólares. Con esta decla ración de bancarrota lo que esta diócesis espera salvar ahora de la rapacidad de sus víctimas (que de abusados pasaron ahora a abusa dores) son las propiedades, escuelas y fideicomisos de sus parro quias, alegando que los bienes parroquiales son distintos de los dio cesanos. A lo cual arguyen los querellantes que la Iglesia católica es una sola entidad, el Vaticano, y que con bancarrota o sin bancarrota de sus diócesis les tiene que pagar. A la quiebra de la diócesis de Por tland enjulio siguieron las de Tucson en septiembre y Spokane en di ciembre. De todos modos en julio de 2005 la de Tucson tuvo que pa gar veintidós millones para poder seguir operando.
    El cardenal Juan Jesús Posa-das Ocampo, muerto a tiros por la gracia de Dios el 24 de mayo de 1993 en un oscuro incidente de narcotráfico en el aeropuerto de Gua dalajara cuando se dirigía a recibir al Nuncio Apostólico de Su Santi dad monseñor Girolamo Prigione. La versión oficial fue que se desató una balacera entre dos bandas rivales de narcotraficantes y que en la confusión lo mataron. Sólo que una testigo declaró que antes de que llegara el cardenal oyó detrás de una puerta de vidrio en el aeropuer to unas voces que decían: “Por bocón nos vamos a chingar al carde nal”. Catorce tiros le pegaron, como en corrido norteño, a quemarro pa para no fallar. Le quitaron un sobre amarillo tamaño oficio que tra ía y el pectoral, que es la cruz que les cuelga del pecho a estos prela dos. Su sucesor el cardenal Juan Sandoval Íñiguez ha sostenido reite radamente que el cardenal Posadas no murió por accidente sino que fue víctima de un crimen de Estado porque tenía información que pensaba divulgar sobre los nexos del gobierno de Carlos Salinas de Gortari con el narcotráfico. Podría ser. Pero qué coincidencia entonces que al cardenal Sandoval Íñiguez hoy la fiscalía mexicana lo esté in vestigando por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Hombre bronco y malgeniado, de modales hoscos, este ensotanado jalisciense que manda sobre cuatro obispos y mil trescientos curas de ochocien tas iglesias, y que es doctor en teología dogmática de la Universidad Gregoriana (¿no sobrará el “dogmática”?), les ha declarado a los pe riodistas que él recibe limosnas de donde vengan pues tratándose de la caridad para él no hay dinero sucio. Que sucio es el papel higiénico cuando se usa. Amén de narcotráfico lo han acusado de tener nexos con las mafias de los juegos de azar y de otros negocios sucios, y de complicidad en la estafa por tres millones trescientos mil dólares a cientos de sus propios feligreses, en su mayoría mujeres pobres a las que la asociación civil Jubileo Roma 2000 les vendió con su aval y por cuotas un viaje a Roma donde las iba a recibir Juan Pablo II en au diencia privada. Las “iba” porque el viaje y la audiencia se los birla ron, el año 2000 ya pasó y el Santo Padre se murió. ¡Hoy a estas beatas tontas jaliscienses las está esperando Wojtyla para recibirlas en pelota y en audiencia privada entre las nubes del cielo! Y a los pe riodistas les dice el cardenal Sandoval Íñiguez que “Se necesita no tener madre para ser protestante”. Que no le interesa el cargo de pa pa.
    Los diezmos acumulados en 1,600 años como religión única, el oro de América, el mecenazgo de artistas, el banco más poderoso del mundo (Credit Suisse), cada que se desaparecía una Orden (Los Templarios) se incautaban sus riquezas, a partir del siglo pasado se comenzaron las inversiones ex-religo, la Cosa Nostra es fiel partidaria del Vaticano…
    Oro
    El Vaticano acopia el segundo tesoro en oro más grande del mundo
    En la revista italiana “Oggi” el tesoro en oro del Vaticano, en base a “informaciones extraordinarias” fue colocado detrás del de los EEUU, como el segundo más grande del mundo con: 7000 millones de liras = 3.500.000.000 Euros. En comparación el valor del tesoro en oro del estado de Italia es de “sólo” 400 mil millones de liras. Esto fue en 1952. ¡Cual será el tamaño actual del tesoro del Vaticano? Calculemos el incremento del valor, entonces el valor del oro sería hoy un 63 % más alto. Con la venta del tesoro del Vaticano, según el momento de un eventual desembolso, podría haber producido una ganancia de un 650 %. Y aquí uno se pregunta:
    ¿Cómo llegó el Vaticano a este enorme patrimonio en oro?
    Acciones
    El Vaticano juega al póker con enormes reservas financieras en Wallstreet
    “Las reservas financieras exteriores del Vaticano se encuentran concentrados principalmente en Wallstreet. En total el patrimopnio de la central de la iglesia, en acciones y otras participaciones en capitales, en el año 1958 deberían haber alcanzado unos 50 mil millones de marcos alemanes” 4) pág. 153
    • Esta cifra, mientras tanto, debe haber crecido probablemente en mucho más de 100 mil millones de Euros.
    ¿Cómo llegó el Vaticano a esta inmensa fortuna en acciones?
    Consorcios
    El vaticano es el “mayor consorcio económico religioso”
    “El Vaticano es hoy el consorcio económico religioso más grande del mundo y sólidamente comprometido en innumerables empresas del ámbito de inmobiliarias, plástico, electrónica, acero, cemento, textiles, química, alimentos y construcción” 3) pág. 244
    • “La firma Italgas, perteneciente el Vaticano, tiene sucursales en 36 ciudades italianas. El Vaticano, también participa en alquitrán, hierro, destilerías, agua potable, hornos a gas, hornos industriales etc. De los aproximadamente 180 institutos financieros italianos por lo menos un tercio dispone de dineros del Vaticano. 3) pág. 244
    • El Vaticano es dueño de muchos de los bancos romanos más influyentes y participa en Europa, Norte- y Sudamérica, en una abrumadora cantidad de poderosas empresas, algunas le pertenecen mayoritariamente al Vaticano, como por ejemplo: Alitali y Fiat. 2) pág. 53
    ¿Cómo llegó el Vaticano a este enorme patrimonio?
    Tierras
    La iglesia – el mayor terrateniente del mundo occidental
    Algunos ejemplos:
    • Alemania: Con 8,25 mil millones de m2 es el mayor propietario en tierras 34) pág. 208 (Corresponde bien a la mitad del estado alemán de Schleswig-Holstein 34) pág. 208 o al tamaño de Bremen, Hamburgo, Berlín y Munich juntos
    • Italia: Más de 500 000 ha superficie agraria
    • España: Aprox. el 20 % de toda la campiña
    • Portugal: Aprox. el 20 % de toda la campiña
    • Argentina: Aprox. el 20 % de toda la campiña
    • Inglaterra: Aprox. 100.000 ha
    • EEUU: Más de 1.100.000 superficie agraria
    Pastizales y bosques no son incluidos 26) pág. 429
    ¿Cómo llegó la iglesia a esta inmensa cantidad de tierres?
    Ciudades / Inmuebles
    El vaticano es el “mayor poseedor de inmuebles”
    En relación a la inmensa cantidad de de propiedades del vaticano ya no se puede hablar de inmuebles en forma individual, si no, más bien de ciudades o barrios
    • Roma, por ejemplo, de pronto ya ¼ esta en manos del Vaticano, así investigó Paolo Ojetti en la revista “L´ Europeo” el 7.1.77. Su artículo se leía como una guía telefónica. Página por página registró miles de palacios, que en parte les pertenecen a la 325 congregaciones de monjas católicas y órdenes de monjes. 5)
    • El periodista Ojetti también investigó en la ciudad italiana de Verona. Él imprimió un plano de la ciudad, en el cual más o menos la mitad estaban marcados con negro 0 propiedades de la iglesia católica. Él señalizó, que las relaciones de propiedad en otras ciudades deben ser similares. 5)
    • Esto fue intolerable para el Vaticano. Ellos calificaron al artículo como confuso, irresponsable, escandaloso, anticlerical, inculto y tonto. Del director de la revista fue despedido en forma inmediata.
    • Pasaron 21 años, hasta que nuevamente un periodista valiente se atrevió coger este tema.
    • Max Parisi investigó para el periódico “La Padania”, nuevamente las circunstancias de propiedades en Roma y, en su artículo del 21.6.98, llegó a la conclusión, que de pronto 1/3 de todos los inmuebles de Roma están en poder del Vaticano. 6)
    • Estos inmuebles de un “valor inconmensurable” se encuentran, según sus investigaciones, en los mejores lugares: “Toda la zona del Campo dei Fiori hasta el Tiber frente al palacio D´Angelo, junto a la piazza Navona y las calles adyacentes, están prácticamente completamente en poder del Vaticano.
    • Se trata de un poco menos de la mitad del centro histórico. “Solo en esta zona son más de 2500 palacios. La totalidad de los inmuebles no aparecen en el registro de propiedades. Porque son considerados territorio extranjero 6)
    • El autor Guarino 33) nombra ejemplos, como personas fueron forzosamente desalojadas y puestos en la calle, aunque el Banco Vaticano beatonamente había prometido otra cosa. Parisi se pregunta al final: “¿Qué tienen que ver juntos fe y 160 000 millardos en propiedades inmuebles? ¿Qué tiene que Jesús con … las viviendas más caras de Roma?” 6)
    • Ahora se entienden las antiguas profecías, según las cuales a los romanos algún día se les reventarán los cuellos y los prelados tengan que botar sus sotanas al Tiber, para que no sean reconocidos,
    ¿Pero como llegó el Vaticano a este inmenso patrimonio?
    Dinero ensangrentado por esclavitud
    La trata personas y la esclavitud aumentaron la riqueza de la iglesia,
    Del cual aún hoy vive
    • La iglesia apoyo desde un comienzo la esclavitud y la agudizó en muchos aspectos 7) pág. 520. 524
    • El papa Nicolás V, legitimó el comercio de esclavos en su bula “Divino amore communiti” (Por amor divino a la comunidad) el 18 de Junio de 1452. Por esto el comercio de esclavos fue legal y no causo ningún escrúpulo en los participantes. 10) pág. 101
    • El papa mantenía esclavos. El papa Gregorio I mantuvo a cientos de esclavos en sus haciendas y consintió las leyes, que prohibían a los esclavos, casarse con cristianos libres.
    • Un esclavo era considerado como ganado. La iglesia trataba a los esclavos como un “bien de la iglesia” y esto valía como no vendible. Las Iglesia tasaba el valor de los bienes eclesiásticos no según el dinero, si no según los esclavos. 7) pág. 523
    • Si, a pesar de todo, se liberaban a esclavos, este debía recompensar a la iglesia con su patrimonio. 7) (4. Sínodo de Toledo)
    • La iglesia le prohibió a los esclavos hacer testamentos. A la muerte de un esclavo sus ahorros le llegaban a la iglesia.
    • Según santo Tomás de Aquino los esclavos eran “útil de servicio”. 7) pág. 229
    • La iglesia hizo todo para mantener la esclavitud, y nada para eliminarla. 7) pág. 520
    • Un obispo sólo podía liberar a un esclavo, si éste ofrecía a dos en su reemplazo. 7) pág. 523
    • Niños ilegítimos de sacerdotes fueron hechos esclavos eclesiásticos de por vida, esto también valía para niños abandonados. (3. sínodo de Toledo)
    • El “santo” Martín de Tours (hoy representado en muchas iglesias, como reparte su abrigo), por ejemplo, mantenía a 20 000 esclavos 7) pág. 524
    • También los conventos tenían esclavos, tanto para el servicio de los conventos como para el servicio de los monjes. Miles de eslavos y sarracenos presos fueron repartidos en los conventos. 7) pág. 528
    • La esclavitud perduró en las haciendas y en las propiedades papales hasta el siglo 11.
    • “Se calcula, que temporalmente por cada esclavo que llegaba vivo hasta lo costa africana, diez morían durante el transporta terrestre y otros diez más fallecían durante el viaje por mar” 10)
    • El protestantismo siguió desde el comienzo el mismo camino, después que lutero había justificado teológicamente el vasallaje y la esclavitud. Hasta muy avanzado en el siglo 19, naciones evangélicas, bajo el consentimiento teológico de los misioneros, comerciaban con esclavos y salían a la caza de esclavos “ 8) pág. 22 y 4) pág. 1590
    • El primer barco de transporte de esclavos inglés se llamaba “Jesús” 9) pág. 179
    Jesús predicó el amor al prójimo. Esto no es compatible con el hacer de la iglesia. Para aquel, que ahora diría, así fue en ese tiempo, aquí una frase del Corán: “Si un esclavo tuyo desea su certificado de libertad, entonces extiende se lo, si tú lo conoces como bueno, y dale una parte de tus riquezas,. Que Dios te ha concedido”.7) pág. 513 También en el “Cristianísimo” pudo haber sido de otra manera.
    Comercio esclavista con los indios
    • Al comienzo, el obispo Rodríguez de Fosca personalmente fue el mandante detrás de la venta de esclavos indígenas en Sevilla 10) pág. 101
    • Colón le envió varias veces una gran cantidad de indígenas al mercado de esclavos hacia España. Solo en Febrero de 1495, fueron cuatros barcos con 500 indígenas cada uno, entre 12 – 35 años de edad. 10) pág. 101
    • Colón, como hábil comerciante, estaba bien al tanto con la teología moral de su iglesia, según la cual: “Esclavizar a no cristianos se justificaría con el argumento, que paganos de todos modos estarían destinados a la eterna condenación.” 10) pág. 102
    El 18.6.1452 el papa Nicolás V legitimó del comercio de esclavos mediante una bula, autorizando al rey de Portugal,
    “… conquistar a los países de los no creyentes expulsar a sus habitantes, subyugarlos y obligarlos a la eterna servidumbre”
    Ya que el papa actual (Juan Pablo II) se hace destacar tan maravillosamente con un “Mea culpa” de un tipo especial, echándole toda la culpa de los sangrientos crímenes, no a la iglesia y a sus papas, si no a los “hijos e hijas” de la iglesia, aquí el texto original – que a millones indígenas les trajo una muerte brutal – en latín, para refrescar la memoria al papa: “… invandendi, conquirendi, expugnandi et subjudandi illorumque personas in perpetuum servitutem redigendi …” 10) pág. 101
    Plano de carga de un barco para el transporte de esclavos.
    Durante siglos la iglesia fomentó la esclavitud y mantenía esclavos propios
    Súper rico por siervos
    También los siervos aumentaban, en ese entonces, la riqueza de la iglesia,
    de lo cual aún hoy vive.
    • Ya a partir del siglo 4, se formó bajo los dominios de la iglesia otra manera de tenencia de esclavos, la servidumbre 2) pág. 538
    • Los sirvientes, de hecho estaban igualados a los esclavos. No podían abandonar a su país y estaban totalmente sometidos a los grandes terratenientes, por ejemplo a un convento. Fueron extorsionados y vilipendiados mediante la entrega de intereses usureros. Así se formó en alto grado un corrupto estado opresor y tirano. La miseria de los sirvientes fue inmensurable. Muchos padres se veían en la obligación de vender a sus hijos/as a la esclavitud o a la prostitución 2) pág. 538
    • Rebeliones fueron oprimidos con sangre. La iglesia estaba al lado de los opresores y predicaba sumisión y obediencia. 2) pág. 544
    • La iglesia fue (y es) el más grande terrateniente de Europa. El convento de Fulda por ejemplo, tuvo 15.000 propiedades agrícolas. El convento de St. Gallen disponía de más de 2000 sirvientes 14) pág. 240
    Súper ricos por bendiciones y títulos
    También la venta de cartas de bendición, títulos, audiencias, etc. aumenta hoy aún más la fortuna de la iglesia
    Lista de precios del Vaticano (1990)
    • DM 5.000.- por una bendición firmada personalmente por el papa con certificado
    • DM 30.000,- por una audiencia privada con el papa, incluye video
    • DM 50.000,- donación por un título de doctor honoris causa
    • DM 120.000,- donación por una condecoración (orden de la gran cruz de la orden de San Gregorio)
    • DM 300.000,- por un título de barón
    • DM 2.500.000,- por promoción al estado de nobleza
    • DM 50.000,- sólo para costos laterales de un proceso de esta naturaleza, con, por ejemplo, motivo de la misa de pascua de resurrección
    • Desde aproximadamente 100.000 Euros (En promedio aprox. 250.000) cuestan los procesos de santificación. Sólo familias pudientes ú sociedades de órdenes, pueden permitirse este tipo de onerosos procesos. 4) pág. 299

    Solo por los 464 procesos de santificación (más que en los últimos 400 años anteriores) de Juan Pablo II deben haber ingresado a las arcas aproximadamente 116.000.000.- Euros. 36) pág. 156
    Súper rico por tráfico de indulgencias
    Más de mil millones de florines deben haber fluidos a Roma.
    Esto, aún hoy, es parte de la riqueza de la iglesia.
    • El papa Sixtus IV decidió en 1476, que la acción de las absoluciones eclesiástica, también valían para las pobres almas que se encontraban en el purgatorio. 11) pág. 144
    • Por esta razón los monasterios tomaban dinero por servicios de rezos, para que los fallecidos supuestamente se asarían por menos tiempo en el purgatorio.
    • El papa también decidió, que, quién no estaba en las condiciones de realizar un viaje a Roma, para obtener la indulgencia total, también podía obtener un perdón total, si simplemente pagaba 1/3 del costo del viaje del representante papal. Miles hicieron esto. 15) pág. 347
    • El papa Leo X opinaba, que a los pobres les era difícil acceder a esta bendición, porque no tienen dinero y por esto debían carecer de este consuelo. 2) pág. 538
    • También hoy, en el siglo 21, se ofrecen absoluciones. Durante el “año del jubileo 2000” se otorgaron perdones, al pasar por diversos portales.
    • “Según investigaciones hechas por Corvin, en el transcurso de los 600 años que duró el comercio de la absolución, deben haber llegado a Roma, aproximadamente 1 mil millones de florines “ 15) pág. 348
    Absoluciones por asesinato y matanza
    Especialmente detestable se hace el tráfico de indulgencias, cuando para la iglesia no sólo se trata de enriquecimiento económico, si no cuando las personas son inducidos al asesinato y matanza, para, supuestamente llegar más rápidamente al cielo …
    • Asi, Martín Lutero le prometió a cada soldado, que en la guerra contra los campesinos sublevados, mataba un campesino y que a su vez moría, un lugar en el Cielo. (Compárese la promesa del Islam a los terroristas suicidas) 31) El papa Inocencio III. Le prometió a cada participante en las cruzadas contra los albigenses.
    • El papa Inocencio III. Le prometió a cada participante en las cruzadas contra los albigenses, dos años de perdón. De esta manera se juntó un ejército de hasta 200.000 hombres, para atacar al pueblito de Béziers. Sin consideración a la edad, sexo y religión fueron masacrados cerca de 20.000 personas. Incluso las mujeres y los niños, que se refugiaron en la iglesia, no fueron perdonados. A continuación la ciudad fue quemada totalmente. 16)
    • Para conseguir suficientes guerreros para las cruzadas, la iglesia tentaba con rigurosas absoluciones. Para un supuesto lugar en el cielo, fueron asesinados miles de personas. Aquí uno debe preguntarse. ¿Cual diablo como “Dios” quisiera estar rodeado con seres con entradas tan sangrientas?
    Oro sangriento por robo con asesinato
    Innumerables personas fueron matadas – Especialmente debido al oro.
    Este oro aún hoy es parte de la iglesia católica-romana.
    • Con el primer botín en oro de Sudamérica, el papa Alejandro VI hizo decorar el cielorraso de Santa María Maggiore en Roma y colocar el símbolo de su familia. 10) pág. 115
    • Una considerable cantidad de este oro y plata sangrienta fluyó a las cámaras de tesoros eclesiásticos.
    • Un ejemplo significante es la custodia de casi tres metro de alto, la cual el cardenal Cisneros mando a confeccionar del oro “que Colón había encontrado en sus viajes” y que donó a catedral de Toledo. 10) pág. 114
    Para exprimir hasta el último oro, los indígenas fueron ferozmente torturados
    • Estaba establecido el procedimiento, como debía realizarse conversión de los paganos al catolicismo. “Los indígenas, a quienes les acaece tanta gracia y donación, deberían por su parte demostrar su sumisión y su buena voluntad, entregar voluntariamente una gran cantidad de oro, piedras preciosas, plata y otras cosas, que poseen, a su majestad el rey y al gobernador, de otra manera podrían ponerse, Dios, nuestro señor y sus altezas, muy inclementes.“ 10) pág. 108
    • La joven muchacha fue arrancada de los brazos, sin más, de los brazos de la madre, Para satisfacer las pasiones del brutal vencedor. Pero la principal pasión del español fue su amor por el oro. Para ello no escatimó esfuerzos … y vidas humanas, a los ojos de los conquistadores, fue el artículo menos importante.” 10) pág. 109
    • “En el año 1500 dentro de los límites actuales de México, vivían 25 millones de indígenas, cien años después sólo un millón.” 10)
    • Sobre la fundición de los tesoros de oro peruano dicen las crónicas: “Luego demoró un mes completo, fundir todo ese oro, a pesar de que las fundiciones tuvieron que trabajar día y noche” El cronista calcula el valor del oro de sólo esta acción en 1.326.539 pesos de oro. Esto corresponde hoy día a aproximadamente 450.000.000 Euros. 10) pág. 111
    De oro ensangrentado, el cardenal hizo confeccionar esta custodia de casi tres metros de alto, para guardar la Hostia (Corpus Cristi) en la catedral de Toledo. “A quién no le da escalofríos, cuando admira el altar de la catedral de Sevilla, de 20 toneladas de oro laminado y piensa en la sangre derramada por los indígenas en las minas” 12) pág. 66
    • Uno de los mayordomos hizo colgar a una cantidad de indígenas; quemarlos vivos, tirarlos a los perros; cortarles las cabezas, las manos y los pies o arrancarles la lenguas. 10) pág. 112
    • “Hasta el más conspicuo obispo del imperio enviaba a sus siervos con la intención, para recoger su parte del botín” 10) pág. 113
    • El catolicismo también reconoció también la esclavitud en Sudamérica. Legos como curas la practicaban; el clero y los conventos, frecuentemente incluso los grandes terratenientes, comerciaban con esclavos. 10) pág. 113
    Un español católico alimenta niños indígenas a sus perros, los cuales el monje los había rápidamente bautizados antes … 10) pág. 116
    • Jesuitas y franciscanos promovían los matrimonios entre indígenas y negros, para declara a sus descendientes como siervos. 10) pág. 116
    • Mientras que la población común, generación tras generación, decaían en la mugre y la miseria, el clero se hizo casi omnipotente e inmensamente rico, como también el resto de los traficantes de esclavos y señores, que remataban a los indios, para el financiamiento de las “casas de Dios”. 10) pág. 117
    • Como informa el cronista Bartolomé de las Casas, millones de indígenas fueron cruelmente sacrificados a causa del oro. El gobernador de Yucatán cambió cientos de niñas, que había secuestrado, por vino, aceite o tocino. 10) pág. 117
    “Ellos cuelgan, en honor y exaltación de Jesús y los doce apóstoles, a los indígenas en grupos individuales de a trece, de manera que sus pies apenas tocan los maderos de la fogata. Con la quemazón la soga se cierra cada vez más.”
    • “La iglesia cristiana estaba más empeñada en la explotación de la tierra nueva, que la gobernadores mundanos” 10) pág. 120
    • “En 1495 el papa Alejandro VI promulgó la bula Intercaetra :” … Que hay que someter a los pueblos bárbaros y llevarlos al verdadero credo” 10) pág. 120
    • “El papa supervisaba … la entrega de certificados para la cacería, que les fue extendido a los europeos para el robo y saqueo” 10) pág. 121
    • Un noble Inca dijo: “Lo que se refiere al papa, del cual ustedes hablan, debe ser un demente, si piensa, regalar tierras que no le pertenecen …” a esto un monje gritó: “¡Ataquen de inmediato! Yo os doy la absolución.” 10) pág. 124, 125
    • El cronista Bartolomé: “Ya había dicho, que los españoles mantenían perros sanguinarios, que estaban adiestrados, para estrangular y despedazar a indígenas … para la alimentación de los perros llevaban, en sus marchas, una cierta cantidad de indígenas encadenados y que eran conducidos como un tropel de cerdos. Se los carnea y se ofrece abiertamente carne humana. Entonces uno le dice al otro préstame un cuarto de este bellaco. Yo en los próximos día también voy a faenar a uno y ahí te lo devuelvo.” 19) pág. 127
    • Intimidación y terror llegaron a ser la base de los primeros encuentros con los nativos. Así para empezar se realizaba en cada pueblo una matanza, para que temblaran de miedo al escuchar el nombre “Cristo”, como frente a un verdadero diablo. Los caminos de la conquista estaban cercados por los cadáveres de aborígenes colgados y empalados, que debían causar terror y pánico. 10) pág. 124
    El cacique Hatuey (cuadro) no quiso ser bautizado, para no correr el peligro, de tener que estar junto a personas tan crueles en el cielo (Católico).
    • “Los misioneros no pensaban en el más mínimo, poner en duda la conquista … El negocio sangriento fue la condición para su misión. Exceptuando unas muy reducidas excepciones, los misioneros exigían violencia!” 10) pág. 128
    • “Ahí el (un gobernador) tomo a un niñito, el que arrancó de su madre, y mediante un puñal le comenzó a cortar partes uno tras uno de sus brazos y piernas y le dio una parte a cada uno de sus perros. Cuando se comieron todos los pedazos, tiro el cuerpecito al piso para que los perros se coman el resto.” 10) pág. 128
    Los católicos les cortaban a los indígenas narices y manos y alimentaban con esto a sus perros. Fue el genocidio “más grande de todos los tiempos”.
    • Los templos de los indios fueron rápidamente reemplazados por iglesias. Solo en México 12.000.Ellos atestiguan de la capacidad de los misioneros, de hacer trabajar los aborígenes sin salario, para ellos. En todo este esplendor eclesiástico, aún hoy hay pegados lágrimas, sudor y sangre de los indios. 10) pág. 130, 131
    • De una crónica indígena “Los hombres estaban llenos de sabiduría. No conocían el pecado… estaban llenos de religiosidad. No existían las enfermedades a los huesos. No había fiebre, no había sífilis, no hubo dolencias a los pechos ni abdominales, no había anorexia. Los cuerpos eran gráciles y esbeltos. Todo esto cambió cuando llegaron los hombres blancos” 10) pág. 135
    • Del total de4 la población indígena que habitaban esta parte de la tierra, en tiempos de Colón, el 90 % fue víctima del genocidio.
    • “En dichos 12 años y dentro de las mencionadas 400 millas … los españoles asesinaron a 4 millones de personas, ya sea con la espada o lanza o los quemaron vivos, tanto si fueron hombres o mujeres, jóvenes y viejos” 10) pág. 107, 108
    • ¿Y hoy? Mucha de esta sangre aún esta pegada en más de una manta y en algún altar, y de oro sangriento se fundió otras tantas custodias y muchos “Sacrosantos”.
    También el oro sangriento ha hecha a la iglesia lo que es hoy, inmensurablemente rica. ¡Y hasta hoy el oro no ha sido devuelto!
    Dinero sangriento por inquisición y caza de brujas
    Una de las maneras más infames del Vaticano, para amontonar dinero sangriento y riquezas, fue el robo con asesinato de disidentes
    • La inquisición fue una justicia de robo y linchamiento en el nombre de la “fe” correcta
    • Los dignatarios eclesiásticos constantemente han recogido dineros sangrientos – en forma tan excesiva, que un refrán decía, el medio más rápido y fácil, para hacerse rico, es la caza de brujas. 4) pág. 7
    • Base para la tortura y asesinato de miles de mujeres en Europa, fue la aprobación en 1487 del «Malleus maleficarum», o «Martillo de brujas», por parte del papa. 24) pág. 193
    • La verdadera cara de la inquisición lo muestran las ordenanzas del papa Inocencio III. El decretó, “Confiscar los bienes del hereje, enajenarlos y desheredar a los hijos herejes.” 24) pág. 193
    • Para que fluyera más rápido el dinero ensangrentado y para obtener “confesiones incriminatorias “, las víctimas fueron torturados brutalmente.
    • Con este dinero ensangrentado, por ejemplo, el papa Juan XXII, en el año 1317, pudo comprar seis nuevos obispados. 24) pág. 193
    • Ya en el año 380 se amenazaba a los disidentes (herejes) con la expulsión, destierro y confiscación de sus bienes. 24) pág. 193
    • Se les negó, a los disidentes, el derecho hacerse llamar cristianos, hacer testamentos o heredar, y se tenía preparado la pena de muerte para todos los renegados. 26) pág. 475
    • El papa Alejandro III ordenó en el concilio de Tours en 1136, a los príncipes y gobernantes, encarcelar a los disidentes y confiscarles sus bienes. 27) pág. 562
    • A penas era citado y arrestado un sospechoso de herejía, fueron incautados sus bienes – antes de que llegase a un proceso. También en esto se puede reconocer la esencia de la inquisición. 27) pág. 565
    Los bienes de los asesinados fueron incautados. Hoy se diría: Robo con asesinato.
    • Si alguien era acusado por las autoridades de la inquisición y detenido, entonces llegaban de inmediato los funcionarios a su casa y todos sus bienes fue inventariado. Su familia era echado a la calle – independiente como resultaba al final el proceso – y eventualmente se morían de hambre. Era muy peligros apoyar a estos expulsados, ya que con esto uno mismo podía caer en las redes de la inquisición. 27) pág. 565
    • La iglesia recibía en Alemania cada vez 1/3 del dinero robado, de las tierras o de las casas, etc. de los asesinados. En otros casos la mitad. Muchas veces las autoridades locales recibían un tercio, un tercio las autoridades de la inquisición (para mantenerla funcionando) y un tercio el obispo.
    • En el estado vaticano, todos los bienes robados, de los disidentes (herejes) asesinados, les llegaba al Vaticano.
    • En el siglo 14, en otras zonas italianas, el vaticano también se embolsó el 100 % de los bienes robados. 27) pág. 547
    • Con frecuencia la iglesia y el estado se disputaban el botín de los robos, hasta por decenios.
    • Si los participantes de la inquisición, no hubieran obtenido tantos beneficios de los robos con asesinatos a los disidentes, la inquisición se hubiera diluido como el agua en la arena, porque muchas personas, también nobles, sentían en su interior, que el papa había ordenado aquí algo diabólico. 27) pág. 597
    El papa ha dirigido a la inquisición y autorizado determinados métodos de tortura (Martillo de brujas)
    • Naturalmente se asesinaban preferentemente a disidentes (Herejes) ricos. En España ricos “conversos”, o sea, judíos cristianizados. A veces mediante cifras astronómicas se podían liberar por algún tiempo. Cuando estos conversos ricos se habían extinguidos, porque durante siglos se les cazaba, el derrumbe de los robos con asesinatos, puesto en escena por la iglesia, ya no era posible de parar. 28) pág. 158
    • Especialmente perverso: También los muertos podían ser acusados de herejía. Con esto los bienes del fallecido, podían ser incautados a los herederos, en forma posterior.
    • Así se podía arruinar a personan no gratas: A través de sus fallecidos padres. La iglesia católica no conocía la prescripción hasta 100 años después.
    • De esta manera se enviaban a familias completas en una miseria indescriptible, robándole todo.
    • Con vivientes no existía la prescripción. Así una expresión crítica de un joven, podía llevarlo a la hoguera siendo ya un anciano, según cuán rico era.
    El monje católico puede estar satisfecho. Recién fueron quemados lo0s últimos cátaros.
    Los bienes fueron incautados.
    Especialmente perverso y cruel: Cada acción en las brutales torturas y también la alimentación de los torturadores debían pagar las víctimas o sus parientes. Había una lista de precios para cada tortura. Aquí un ejemplo de la Ciudad de Darmstadt: 25)
    Cuartizar a un vivo 15 kr.
    Preparar la hoguera, botar las cenizas del quemado a aguas corrientes 30 kr.
    Quemar viva a una bruja 14 kr.
    Degollar a una persona con la espada 10 kr
    Colgar a una persona 18kr.
    Estirar un cuerpo 5 kr.
    Cortar nariz y orejas 5 kr.
    Poner a alguien en el potro 8 kr.
    Un golpe con varilla 1 kr.
    Cordeles para tensar sobre el potro, izar y colgar pesas, colocar torniquetes a las piernas 30 kr.
    Expulsar del pueblo 1 kr
    El dinero y los bienes robados con asesinatos, especialmente a mujeres, le llegaba directamente o por desvíos, a la iglesia. Recursos de los robos con muerte de brujas, se usaron por ejemplo en la construcción del palacio de los arzobispos de Mainz o para las iglesias en Gossmansdorf y Gerbrunn 13) pag. 136
    • También el palacio de Johannisberg en Aschaffenburg fue construido con dinero sangriento.
    • Que no se olvide: Éste dinero ensangrentado quitado mediante robo con asesinato, es aún hoy día parte d la fortuna de las iglesias – incrementada con los intereses y los intereses de estos en miles de millones.
    El catolicismo difundido especialmente en América y Europa representa una tendencia de fe muy abstrusa. Los asesinos en serie, que han enviado a cientos de mujeres, hombres, ancianos y niños a una brutal muerte; reciben estatuas y más estatuas (Figura dos quemadores de brujas de Würzburg: J. Echter y A. von Ehrenberg). Y se nombran fuentes y calles en su memoria, pero, para las víctimas ni siquiera una placa conmemorativa. No debió haber cambiad mucho la manera de pensar.
    Súper ricos mediante falsificaciones
    Para aumentar los bienes raíces de la iglesia, algunos monjes y otros eclesiásticos falsificaban documentos
    • Para aumentar los bienes raíces, mojes y otros hombres de la iglesia falsificaban, no raras veces, documentos.
    • Si un obispo o un abad quería aumentar su propiedad, muchas veces mandaba hacer confeccionar una falsificación, que luego era “encontrada” en el archivo y que demostraba, que este o aquel príncipe, de tiempos anteriores habían legado el terreno correspondiente al convento ¿Qué iban a hacer los campesinos en contra de esto?, ya que la mayoría de las veces no sabían leer ni escribir.
    • Hubo monjes que habían aprendido el arte de falsificar y que recorrían el país de convento en convento, para ejercer su oficio.
    • En su lecho de muerte, el monje Gueron, en su lecho de muerte, reconoció, que había recorrido toda Francia, para confeccionar falsos documentos para monasterios e iglesias. 16) pág. 83
    • En el sur de Alemania el convento benedictino de Reichenau junto al lago Constanza, se hizo cargo de este trabajo criminal 17) pág. 23
    Una gran parte de los documentos medioevales son falsificaciones
    • La guinda de la torta de la criminalidad se la adjudicó el papa Esteban II (*757), afirmando, que Constantino la había regalado todos los territorios del occidente. No pocos que consideraban esta “donación de Constantino” como una falsificación, tuvieron que pagar con su vida esta declaración, así por ejemplo, Johannes Dränsdorf en Heidelberg, aún en el año 1425 y el (“Waldenserführer”) Friedrich Reiser en Strassburgo. 11) pág. 51
    • La donación de Constantino se basaba en la siguiente leyenda: El perseguidor de cristianos Constantino, según esto, fue sanado por el papa Silvestre I de la lepra, fue convertido y bautizado y en agradecimiento no sólo le regaló el Lateran, si no todas las provincias de Italia y los países occidentales.
    • Después de que, ya en el siglo 12, los seguidores de Arnold von Brescia, habían reconocido la falsificación, el secretario papal y humanista Laurentuis Valla en 1440, en un escrito lo había aclarado definitivamente. La escritura histórica católica romana, según Deschner, recién en el siglo 19 reconoció la falsificación. 10) pág. 106
    • Todavía las iglesias son los más grandes terratenientes en Alemania como también en muchos otros estados. ¿Cuántas de estas propiedades habrán sido compradas con dinero ganado honestamente? ¿Y cuanto fue robado, estafado o quitado?
    Súper rico por herencia fraudulenta
    Un factor principal para el incremento de los bienes raíces de la iglesia, desde la antigüedad, Pero en espwecial en la edad media, fueron las herencias.
    • Ya en el siglo 4 el fraude en las herencias por el entonces papa Dámaso, fue tan terrible, que incluso tuvo que intervenir el emperador. 7) pág. 496
    • Para no entrar en sospecha de herejía, cada terrateniente o arrendatario, después de su muerte, dejaba una parte para la iglesia. Porque, incluso un muerto podía ser acusado de hereje. Para robarle toda la herencia a sus descendientes. Además el sospechoso de herejía, bajo ciertas condiciones, no recibían un lugar en tierra consagrada. Bajo esta presión moral aumentaban las tierras de la iglesia. 14) pág. 454
    • El papa Alejandro III dispuso ya en 1170, que ningún testamento sería válido, que no fuese hecho en presencia de un sacerdote. 14) pág. 454
    • Cada notario mundano, que extendía un testamento, sin observar esta disposición del papa, era castigado con la excomunión. 14) pág. 454
    • La iglesia reclamaba para exclusivamente para si el derecho de confirmar judicialmente un testamento. 14) pág. 454
    • Herencias testamentarias para la iglesia, valían, según la iglesia, como un medio fiable, para reducir el tiempo en el purgatorio. Así el miedo a los eternos castigos infernales no sólo hacía que las personas se enfermaban, si no aportaban a la iglesia un buen montón de dinero. Hasta hoy. 14) pág. 454
    • La ética cristiana de la reparación fue expuesta de la siguiente manera, que a los comerciantes usureros se les decía, que la única manera de alcanzar la salvación, es la devolución total de su ganancia. La devolución en la regla no se le hacía al afectado, en su lugar fueron, en muchos casos, llamados a la vida fundaciones eclesiásticas. 7) pág. 504
    • Sin tapujos el padre de la iglesia Salvian predicaba en el siglo 5: “Aquel que deja su fortuna a sus hijos, en vez a la iglesia, actúa en contra de la voluntad de Dios y en contra de su ventaja. Mientras cuida por el bien estar terrenal de sus hijos, defrauda su propio bienestar en el cielo.” 7) pág. 504
    • San Basilio lo formulaba de la siguiente manera: “Previsión para sus hijos es sólo un pretexto de los codiciosos. 7) pág. 505
    • El engaño por herencias de parte de curas es conocido hasta hoy día. Especialmente a persona de edad mayor, son afectados por esto. Adultos mayores solos en hogares de ancianos, son especialmente accesibles al consuelo de los sacerdotes …
    • En 1993 se conoció el caso de una profesor, quién le dejó a su sobrino, según su testamento, la cantidad de 1,5 millones de marcos alemanes. El testamento fue impugnado por el seminario sacerdotal Zaitkofen. Los sacerdotes católicos argumentaban, que el profesor no habría estado en sus cabales, cuando cambió su testamente en perjuicio de la iglesia. La justicia no dio a lugar. Los costos del juicio de 100.000 DM por el proceso de tres años y medio lo tuvo que pagar el seminario. (Hannov. Allg. Ztg. 30.09.2002)
    Súper rico por el diezmo
    Un importante rol en los ingresos de la iglesia, juega también el diezmo.
    • En la edad media todos los propietarios de tierras, estaba obligados a entregar una décima parte de su producción o sus ingresos a la iglesia local. 14) pág. 454
    • El que no pagaba o no lo pagaba correctamente, arriesgaba condenación y excomunión por los curas. 14) pág. 454
    • Así los curas salían “armados y recaudaban las deudas sin conmiseración” mientras que predicaban con hipocresía contra los intereses y usuras. 15) pág. 498
    • El papa Pío V les daba a los incautadotes las siguientes instrucciones: “Un hombre común, que no puede pagar su multa en dinero, deberá permanecer durante un día con las manos atadas a la espalda, frente a la puerta de la iglesia, a la segunda vez, ser flagelado por las calles. A la tercera vez será perforada la lengua y enviado a las galeras” 11) pág.18
    • Rehusar el diezmo, con los campesinos de Stedinger llegó al asesinato en masa y al saqueo por parte de la iglesia y sus señores. Los campesinos se negaron pagarle el diezmo al arzobispo de Bremen. En contra de ellos, en 1229 se activó el terrible instrumento de la inquisición.
    • El papa Gregorio IX hizo predicar a sus dominicanos la cruzada contra los campesinos de Stedinger. 18) pág.90
    • En el invierno de 12290/30 el arzobispo Gebhard II junto a su hermano y otros nobles y sus caballeros fueron a la guerra contra los campesinos. 18) pág.90
    • Primeramente los campesinos fueron victoriosos, pero cinco años después, el 25 de marzo de 1234, fueron masacrados por el ejército al servicio de la iglesia. 18) pág. 91
    Súper rico por simonía
    La venta de cargos (simonía) le trajo al papa mucho dinero y propiedades.
    • Jesús no conocía funcionarios, por esto tampoco impuso a ninguno. La iglesia católica lo ve esto un poco distinto …
    • El papa Inocencio III creó, poco después de asumió el cargo, 52 nuevos secretariados, que vendió por 79,000.- florines de oro. 15) pág. 342
    • Los papas muchas veces declaraban vacantes esto puestos de sus antecesores, para poder venderlos de nuevo. 15) pág. 342
    • El papa Leo X había creado 39 nuevos cargos cardinalicios y se embolsó 511.000 de ducados. El precio para un cargo de cardenal costaba en ese entonces entre 10.000.- hasta 30.000.- ducados de oro cada uno.
    • Incluso el cargo del papado era comerciable y era rematado a al mayor oferta. Cuando en 1492 falleció el papa Inocencio VIII, el cardenal Della Rovere era el favorito. Él disponía sobre 1.000.000.- de ducados de oro de la república de Genua y otros 200.000.- del rey de Francia, para darle mayor presión a su pretensión. 19) pág. 191
    • Su competidor Rodrigo Borgia fue vicecanciller del santo trono bajo cuatro papas. “Los sobornos ofrecidos por el eran pasmosos. El regaló abadías ricas; villas lujosas incluso ciudades completas, para asegurarse el voto de un cardenal” 19) pág. 191
    • Durante los cinco días del cónclave en Agosto 1492, él maniobraba con promesas sobre ascensos lucrativos y sobornos, para asegurar le elección a su favor.” 19) Pág. 191
    • El cardenal Orsini vendió su voto por los castillos Monticelli y Sariani.
    • El cardenal ascanio Sforza quería cuatro cargas de mula con plata – y la lucrativa cancillería, para garantizar su voto.
    • El cardenal Colonna recibió la rica abadía San Benedicto junto con todos los dominios y derechos patronales, para si y su familia por siempre.
    • El cardenal de San Angelo quería el obispado Porto, el allí existente castillo y una bodega llena con vino.
    • El cardenal Savelli recibió la Civita Castellana.
    • A Rodrigo aún le faltaba un voto para la victoria. El voto decisivo le pertenecía a un monje veneciano. Él quería sólo 5000 coronas y una noche con la hija de Rodrigo, la encantadora doce añera Lucrecia. El negocio se realizó, y con los votos de veintidós cardenales en el bolsillo, Rodrigo Borgia fue elegido como papa Alejandro VI.” 19) Pág. 191-192
    Súper rico por asesinato
    Los papas tompoco se intimidaban ante asesinatos, si se trataba de ventajas económicas o de poder político. Si se les cree a algunos sacerdotes, que en forma anónima se dirigieron con un libro a la opinión pública, entonces aún hoy día suceden misteriosas muertes en el Vaticano.
    • El historiador Thomas Tomasi escribió al respecto: “No sería posible, contar todos los asesinatos, violaciones y los casos de incestos, que fueron perpetrados, todos los días en la corte del papa. Una vida humana no alcanza, para tomar nota de los nombres de todos los que fueron asesinados, envenenados y tirados vivos al río Tiber.” 19) Pág. 214
    • El asesinato fue una lindo ingreso paralelo para el papa Alejandro VI. Harta de las constantes amenazas de su hermano, que se encontraba en el Vaticano como refugiado, el sultán otomano Bayaceto II envió al papa Alejandro VI 40.000.- ducados de oro, por los cuales debía asesinar a Dschem. Pero tan barata no era la ayuda del papa. Esperó. Otros 200.000 ducados puso luego el sultán. Entonces el papa Alejandro VI hizo envenenar a Dschem. 19) Pág. 195.196
    • La venta de cargos fue una buena fuente de ingresos. Para que las entradas no se agotaren, “el papa Alejandro se preocupaba, que los cardenales, que él había nombrado, pronto fuesen envenenados, entonces no sólo se podían volver a vender los cargos cardenalicios, si no, también hacerse con las propiedades, que pasaban a manos de la iglesia – quiere decir, a manos del papa Alejandro” 19) Pág. 195
    • En su bestseller “La santa mafia del papa” Robert Hutchison menciona una serie de misteriosas muertes, que estarían en relación a asuntos financieros o personales con el Vaticano o un grupo cercano. Él se refiere a los siguientes casos fatales: 20)
    • 1975: El senador francés príncipe Jean de Broglie
    • 1977: Charles Bouchard, gerente del banco Leclerc de Ginebra
    • 1978: Padre Giuliano Ferrari
    • 1978: El patriarca ortodoxo Nikodim
    • 1978: Papa Juan Pablo I
    • 1978: Poco después el secretario de estado cardenal Villot
    • 1979: Cardenal Vagnozzi, jefe de la prefectura para asuntos económicos del Vaticano
    • 1981: Francesco Cosentino, logia P2
    • 1982: El banquero milanés Roberto Calvi
    • 1982: El anticuario Giorgio Di Nuncio
    • 1982: El cardenal Benelli de Florencia
    • 1985: El ex ministro de relaciones exteriores de España Gregorio López-Bravo
    • 1985: El banquero Ricardo Tejero
    • 1986: El empresario marítimo José María Aristrain
    • 1986: El mafioso Michele Sindona
    • 1986: Un fallido intento de asesinato del empresario español Ruiz-Mateos
    • 1986: El juez del tribunal constitucional Manuel García Pelayo
    • 1994: El arzobispo salvadoreño Rivera Damas
    • 1998: El director de la filial del banco Vaticano en Nápoles, Aldo Palumbo
    • El sacerdote Giuliano Ferrari fue encontrado muerto en un compartimiento vacío del tren expreso ginebra – Paris. Aparentemente murió a causa de un “fulminante ataque cardíaco”. Ya en 1969 se trató de envenenarlo lentamente con digitalis glucosides. Esta droga produce fallas cardíacas.
    • Ferrari llamó a la iglesia romana “la empresa financiera más grande y sucia del mundo”. Deschner especula, si ni habrá sido una víctima del Vaticano. Según opinión de Ferrari sacerdotes latinoamericanos Camilo Torres y Oscar Romero. Ferrari dijo poco antes de su muerte: “El crimen más reciente del vaticano fue el asesinato de mi amigo, el arzobispo Oscar Romero en San Salvador.” 2) Pág. 178
    • En la mañana del 18 de Junio de 1982 fue encontrado el banquera milanés Roberto Calvi, colgando bajo un puente del Támesis. El fue encubridor y participante en uno de los grandes escándalos financieros que fue gatillado por el Vaticano. Él le dijo a sua hija poco antes de morir: “Los curas van a ser mi fin” 3) Pág. 276
    • Su esposa, Clara Calvi, dijo en una entrevista: “Con seguridad fueron los curas del Vaticano. Esto nos dijo Roberto antes. Matar a alguien no es pecado para ellos, así le dijeron. Ellos liberarían sólo un alma de un cuerpo.“ 22) y http://www.theologe.de/theologe 16.htm
    • Al consejero financiero anterior del Vaticano, Leopold Ledl, le dijo Calvi, días antes de su muerte, en su huida a Londres: “Marcinkus quiere mi cabeza” (Se refirió al cardenal Marcinkus ) 21) Pág. 276
    El lunes, 4 de mayo de 1998 fueron asesinados tres personas
    • La versión oficial: El guardia suizo Cédric Tornay, habría asesinado al teniente Estermann y a su esposa Gladis Meza Romero, para luego dispararse a si mismo. Un grupo pertenecientes al vaticano, clérigos y laicos, que quieren permanecer en el anonimato, lo ve de otra manera. Ellos escribieron un libre, en Italia, sobre este tema con el título: ”Mentiras sangrientas en el Vaticano”. En Alemania apareció este libro con el título: “Ihr habt getötet”. 23)
    • En su libro exponen sus reflexiones, de cómo se pudo haber llegado a este asesinato, quién fue el beneficiario y enumeran muchas incongruencias hasta la falsificada carta de despedida del supuesto asesino.
    • La madre de Céderic afirma, que hay alguien en el Vaticano quien podría aclarar la verdad, pero este habría desaparecido de repente.
    • Ella tiene miedo, porque delegados del vaticano viajaron donde ella, a Suiza, para presionarla y requerir su silencio. 23) Pág. 110
    • Según datos de este grupo colaborador anónimo del Vaticano, que se hacen llamar los “Apóstoles de la verdad”, en el vaticano habría una “sangrienta guerra de sucesión“ desencadenada entre los remanentes de la tristemente famosa logia masónica P2 y el archi conservativo grupo internacionalmente activo. 23) Pág. 117
    • Los “apóstoles de la verdad” del Vaticano escriben, que un tenaz forceo donde el clan de los masones y este grupo internacional se reparten entre ellos “la gigantesca (político, económico y logístico) poder del Vaticano donde el papa es sólo una imagen para el público.” 23) pág. 117
    • A la muerte de Juan Pablo I (Albino Luciani) dicen, que él quería terminar con los dudosos negocios financieros, el exagerado lujo y la corrupción dentro de la Iglesia oficial. “pero su pontificado fue notoriamente corto (sólo 33 días), las circunstancias de la muerte fueron misteriosas, y el cadáver de Albino Luciani fue tan rápidamente embalsamado, que fue imposible hacerle una autopsia …” 23)
    Súper rico con ingresos laterales
    Los papas constantemente encontraron nuevos caminos, para aumentar la fortuna propia y de la iglesia.
    • El papa Alejandro VI simplemente dejó libre a asesinos – contra una pequeña contribución. Naturalmente. Él decía: “El señor no quiere la muerte del pecador, si no que pague y que viva” Con un promedio de aproximadamente 14 asesinatos diarios en Roma, era una negocio muy rentable. 19) Pág. 195
    • Este mismo papa le permitió a un noble, cometer incesto con su hermana – contra un impuesto de 24.000.- piezas de oro. 19) Pág. 195
    • Pedro Mendoza, cardenal de Valencia, le compró al papa el permiso, para llamar a su niño de placer su “hijo carnal”. 19) Pág. 195
    • Nigel Cawthorne escribe en su crónica de escándalos del vaticano sobre el papa Bonifacio IX: “El fue un asesino, quién mediante la venta de cargos (Simonía) llenaba las arcas vacías del Vaticano. Además gestionaba el tráfico de indulgencias e impuso tributaciones sobre la canonización de santos o la extensión de certificados de autenticidad por reliquias recientemente descubiertas, como por ejemplo el prepucio de Jesús”. 19) Pág. 195
    • También con las cruzadas los conventos tuvieron buenas ganancias, porque tomaban las tierras de los cruzados como prenda, que en caso de muerte pasaban a las manos de estos … 14) Pág. 455
    Súper rico por prostitución
    Hubo papas y obispos, que se enriquecieron mediante la prostitución y para esto
    mantenían prostíbulos propios.
    • Para poder financiar una guerra contra los turcos, el papa Sixto IV (1471-1484) construyó en Roma un elegante prostíbulo para ambos sexos. Sus cortesanas le habrían pagado cada semana un “Julio” de oro, lo que resultaba en una entrada anual de 26.000 ducados. 19) Pág. 172
    • En tiempos del papa Clemente VI (1342-1352), las prostitutas eran tan numerosas, que el papa Clemente les impuso un impuesto. El historiador Joseph McCabe encontró un documento, del cual se dilucida, que funcionarios papales “compraron un hermoso, nuevo y atractivo prostíbulo” de la viuda de un médico. El documento registra, que la compre se hizo “en nombre de nuestro señor Jesucristo” 19) Pág. 137
    • En Alemania se había desarrollado una nueva forma de prostitución en los templos. En la catedral de Estrasburgo, circulaban las prostitutas. Lo que se debía saber al respecto: El obispo de Estrasburgo administraba un prostíbulo. 19) Pág. 118
    • El decano de la catedral de Würzburg, habría tenido el derecho legal, recibir anualmente de cada pueblo, de su diócesis, un caballo, una comida y una muchacha joven. 19) Pág. 118
    • Una forma directa de prostitución en los templos, fue reestablecido en Roma en el siglo 13. Todas las prostitutas locales fueron juntadas y en viadas a trabajar, a la capilla supterranea de la iglesia Santa María, rodeados de los objetas más santos de la cristiandad.
    • El papa Julio II dispuso el 2 de Julio de 1510, en una bula papal, la instalación de un burdel, en el cual mujeres jóvenes podían ejercer su profesión.
    • Los siguientes papas Leo X y Clemente VII consistían igualmente este establecimiento, bajo la condición, que un cuarto del total de los bienes de las mujeres que ahí trabajaban, después de su muerte pasarían al poder de las monjas de Sainte-Marie-Madeleine. 19) Pág. 236
    “Poligamia, sodomía e incesto fueron los menores vicios de los papas …” 19) U4
    Súper rico por subvenciones del estado
    En Alemania la iglesia yace con el estado en la misma cama, a pesar de que la constitución diga otra cosa. Las consecuencias: El estado toma el dinero de los ciudadanos – a las ricas iglesias se le es metido por delante y por detrás ¡Más de 14 mil millones cada año!
    • O, los políticos están tan perturbados, que no se dan cuenta, o están dependientes de la iglesia y tienen miedo
    • Existe la sensación, que las iglesias tienen desde hace tiempo a los políticos en sus bolsillos y pueden exigir lo que quieren – los políticos pagan sumisos, agradecidos y en forma voluntaria según la divisa: “Mantengan los tontos – yo los mantengo pobres

    RAUL DEL PERU

    2 Ene 10 at 11:36

  12. Buena parte de este texto de RAUL DEL PERU es fiel copia del libro del escritor colombiano Fernando Vallejo La Puta de Babilonia, al que no se le hace reconocimiento de su autoría. En Colombia le decimos plagio, en Perú también?

    Oscar Pernía

    29 Oct 10 at 19:04

  13. Oscar Pernia:
    Cada uno es libre de opinar pero si alguien plagia es responsabilidad del que lo hace, yo no he leido “La puta de Babilonia” de Fernando Vallejo y si lo he aprobado es por el contenido que encierra lo manifestado. Vale tu aclaración.
    Saludos
    Duilio

    Duilio De la Motta

    5 Nov 10 at 22:30

  14. Muy interesante y muestra que la mayoria de las religiones “Cristianas” no tienen nada que ver con la Biblia, las ensenanzas de Jesus, ni de Jehova; osea son religiones apostatas.

    Quisiera traducir el articulo a Ingles y publicarlo en nuesto sitio http://www.Inside-Peru.com con todo credito y vinculo al autor.

    Dejame saber si fuera posible,

    David Schneider
    Los Organos, Peru

    David Schneider

    4 Feb 11 at 11:12

  15. Hola David:
    Si mi artículo ayuda en algo puedes hacerlo.
    Saludos
    Duilio

    Duilio De la Motta

    5 Feb 11 at 9:17

  16. se debe de suprimir de todo benefciico a la iglesia catolica, la religion oficial en el peru ya no debe ser la catolica, nunca fue la oficial sino que nos la impusieron los españoles…crean en el evangelio de jesus: juan 14 : 6

    fk

    14 Mar 12 at 18:03

  17. El Peru es un pais escandalosamente corrupto, historicamente demostrado , sus ultimos presidentes presos o acusados de coimeros . Al nivel de evolucion actual la gente requiere tener alguna religion para que se comporte mejor y por tal razon los gobiernos hacen concordatos y dan gollorias a las iglesias. Es una Lastima que los miembros de tales religiones sean corruptos en mayoria y si tenemos en cuenta sus abusos sexuales,apropiaciones ilicitas via falsos testamentos o donaciones de bienes que siguen practicando y negociados que incluyen todo tipo de maniobras para mantener su poderio economico, e influencia,no cumplen con lo esperado y conforme se eleve el nivel de conciencia ,educacion etc de la poblacion, dejaran de ser tan creyentes y victimas y cuando baje el nivel de sugestibilidad, terminaran rebelandose y expulsandolos, quitandoles tal status. No se trata de creer en evangelios,cuatro que seleccionaron convenientes en la biblia catolica,cuando se conocian y se ha redescubierto otros 9 mas. El antiguo testamento es la historia judia y los judios no reconocieron en Jesus como el Mesias, lo acusaron de sedicioso contra la religion de ellos y lo crucificaron por orden de los gobernantes romanos de su provincia; sin embargo los protestantes de hoy claman que Jesus viene por segunda vez a reynar desde Israel y apoyan a los sionistas que a su vez quieren gobernar el planeta eliminando a todos los gentiles .Ademas de tales incongruencias basadas en creencias, no hay que olvidar que en la red se difunde ampliamente los ritos satanicos con que jesuitas, papas y la realeza hacen ofrendas para mantener su poderio, lo que incluye abusos sexuales y canibalismo de inocentes,de lo cual siempre han acusado a los judios ,causando su expulsion de españa y europa .De modo que no se trata de creer sino de elevar el nivel de conciencia y superar la triste condicion actual humana.El vaticano invierte en armamentismo tambien y se negocia el trafico de armas usando no solo logias como los iluminados sino la propia cruz roja , No cumplen el mandamiento NO MATAR, y el de NO ROBAR y no se dan cuenta que tirar bombas y manipular y boicotear poblaciones para cambiar gobernantes y establecer la democracia es tan terrorista como la practicada por otros credos. Segun los judios y cristianos,especialmente protestantes el hombre ha sido creado hacen menos de cinco mil años,segun calendarios judios masonicos, rechazan la evolucion y para que las cosas cuadren con la biblia,se esconde,y destruye evidencias arqueologicas y saquean hasta museos como sucedio en Irak.I como la biblia no describe extraterrestres sino seres angelicos y espiritus, se oculta evidencias de OVNIS y sus tripulantes, etc. etc.
    Lo que digo esta difundido en la red y tema por tema lo pueden comprobar, no pierdan tiempo refutandome o acusandome.

    Osmal

    4 Nov 17 at 19:00

Comenta el artículo