Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

LA IGLESIA CATOLICA NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA OPONERSE AL ABORTO TERAPEUTICO

Publicado 8 years, 87 days ago. — Opina!

El Congreso peruano trata de despenalizar el aborto terapéutico o eugenésico, no por conciencia social de los congresistas si no por salir del pozo donde se encuentran 4 países incivilizados, al enterarse de esta disposición, la iglesia católica y sus acólitos han desatado una enfermiza, mítica, rabiosa e incivilizada campaña contra una realidad superada en todos los países del mundo desarrollado la libertad de la mujer de disponer de su cuerpo. Solo 4 países en el mundo mantienen esta indigna y aberrante disposición, todos ellos están a la cola de la ciencia, el desarrollo y la cultura, todos ellos tienen fuerte influencia de la iglesia católica y convive con el Estado, su aparato estatal es corrupto y en la sociedad impera el atraso por obra y gracia de la iglesia católica y la oligarquía, sin lugar a dudas amantes inseparables desde siempre. En todos estos países no existe la división de poderes, el judicial y legislativo se someten al ejecutivo siempre manejado por una plutocracia. En estos países la iglesia católica se opone a la despenalización del aborto, siempre tiró de  la cuerda del atraso por qué de eso vive y reina. Queda claramente establecido que el Perú no es ajeno a todas estas desgracias.

Un poco de historia nos recuerda que la iglesia católica llegó al Perú matando a miles de peruanos, sometiendo a pueblos íntegros a la esclavitud y explotación, imponiéndoles una religión teísta y una formación egoísta de pensar, destruyendo su formación colectivista, solidaria y armoniosa de vida con la naturaleza. No por nada Colón en alusión a esta forma de vida, al pisar el nuevo continente exclamó haber llegado al paraíso. Debemos aclarar que no obstante haber pasado más de 500 años ese dominio de la iglesia católica persiste, haciéndoles creer a sus acólitos que después de muertos se van al cielo si es que han cumplido con los mandamientos de la ley de dios y los que no lo hicieron van a parar al terrible reino de cachafaz. Además, con estas tonterías los curas de apropiaron de inmensas fortunas de moribundos arrepentidos, hoy las disfrutan y  atesoran para seguir mangoneando con el mismo san Benito.

Esta curia que jamás pidió perdón al pueblo por los asesinatos, ni devolvió lo esquilmado bajo el temor de dios y del diablo, con todo descaro arremeten con la falacia de que se está “asesinando bebes” soltando a todos sus secuaces para infundir temor y obscurantismo en la población sobre la despenalización del aborto. Estos difusores y seguidores de la iconodulia, me refiero a Rey, Cipriani, García, Pastor y todos los atraillados por esa arcaica forma de pensar gritan a los 4 vientos  que es “pecado abortar”, es “asesinato de un indefenso”, pretendiendo silenciar el clamor, el dolor y la pérdida de muchas vidas de las 350 mil mujeres que abortan ilegalmente todos los años  en nuestro país, de las cuales los únicos culpables son estos fanáticos por auspiciar y permitir la penalización del aborto.

A estos “defensores de vidas” no les interesa un comino la decisión de abortar de una mujer, no comprenden que eso es personal, que es su derecho inalienable por qué es su cuerpo, su vida, su futuro. Ningún hijo de vecina, sea presidente, ministro, legislador o cardenal, puede obligar a una mujer a  tener un hijo no deseado. No la pueden condenar por decreto, ley o constitución a cuidar de por vida a un ser congénitamente anormal, tampoco a tener un concebido por violación o incesto, esgrimiendo tonterías como que es pecado o asesinato el aborto de un cigoto. Si estos fanáticos, en esas condiciones, consideran que es sublime y hermoso no abortar ¿Por qué no le piden a su dios, que todo lo puede, el milagro de parir un hijo previa violación, incesto o malformación congénita para encadenarse toda su vida a su cuidado? Harían un bien a la sociedad y no dedicarse a  la canallada de oponerse al aborto terapéutico. Usted lector ¿Alguna vez usted vio a estos personajes cuidando a un ser  con deficiencias congénitas? La verdad es que ni se les acercan, tienen miedo de ser “contagiados”

Estos personajes carentes de moral y valores, que creen aún en mitos y supercherías de ninguna manera pueden imponer sus dogmas, creencias o mandamientos a la población, ya basta con el daño que han ocasionado durante siglos. El Estado de ninguna manera debe aceptar mitos y dogmas de confesiones, aceptarlas sería sometimiento y parcialización con una religión. La curia debe entender que predicar eso en  pleno siglo XXI deviene simplemente en  insensatez. Sería posible escucharlos siempre y cuando los personajes que difunden la penalización fueran arquetipos, modelos o ejemplos para la sociedad, pero su comportamiento social es tan diferente que invita a repudiar forma de vida que llevan, francamente creo que si la eugenesia los hubiera estudiado estaríamos mejor, aunque algunos amigos sugieren que hubiera sido mejor pasarlos por las manos de  un “Herodes”.

¿Son arquetipos sociales los que defienden la penalización del aborto?. Veamos en forma sucinta qué imagen ofrece Rafael Rey, Ingeniero graduado en una universidad del opus dei, es un fanático religioso que no ha cumplido con el mandamiento de “creceos y multiplicaos”, es miembro del opus dei, secta diabólica con gran poder sobre el papa, seguidor de una “bestia humana”, me refiero a Josemaría Escrivá de Balaguer quien dijo: “Hay que ahorcar con sus propias tripas a los republicanos” durante la Guerra civil española; esta bestia humana años después sería santificado por Juan Pablo II, fue fundador del opus dei. Otro cancerbero de la penalización del aborto es  Juan Luis Cipriani, surge a la vida política como obispo de Ayacucho, en esa época fueron masacrados pueblos íntegros no hizo nada por salvarlos, fue digitado por el opus dei como cardenal y  nombrado por Juan Pablo II, es adorador y seguidor de Josemaría Escrivá, diabólico personaje, odia a muerte a los homosexuales, pero nunca condeno la pedofilia ni la degeneración sexual de los obispos y arzobispos norteamericanos, practica la iconodulia, es casi desconocido en las prácticas del bien social, pero  es muy conocido por decir que “los derechos humanos es una cojudez” por eso permitió la masacre de peruanos en Ayacucho, en la práctica es un reaccionario disfrazado de cura. Estos dos personajes son lo opuesto de Francisco de Asís o Teresa de Calcuta. Otro personaje de la cucufatería es Alan García Pérez, el pueblo peruano conoce lo que ha hecho como presidente, este acólito de la iglesia católica es cargador de íconos, traiciono promesas electorales, tiene hijos en tres mujeres, es charlatán, creído, figurete, mentiroso y populista, no es ejemplo para nadie.  Aurelio Pastor congresista ladino, taimado, convenido, es aprista y todo el pueblo sabe a que se dedican los apristas, al lado de estos compañeros Gestas y Barrabas serían angelitos. Su bandera de lucha de todos ellos es repudiar el aborto terapéutico o eugenésico no importa si con ello violan los derechos inalienables de la mujer.

La mayoría de los acólitos de la iglesia católica esconden su actividad sexual tomando la píldora anti-embarazo, usan la píldora del día siguiente, practican el aborto en clínicas y nos parece que todo esto es  correcto, por qué nadie debe entrometerse en su planificación familiar. Deben entender los fanáticos de marras y sus partidarios que ellos  no crían los hijos no deseados,  los que nacen con un mal congénito, el de un drogadicto, el de una violación, el de un incesto, etc. Por eso se hace necesario, civilizado, humano y legal el aborto. Entiendan bien mitómanos, fanáticos, adoradores de íconos, 4 células (un día) , 128 células (7 días) o 5 mil células no es más que  un cigoto,  no es  un bebe asesinado como pretenden hacer creer al pueblo Rafael Rey, Luis Cipriani y todos sus seguidores. Si ellos consideran que el cigoto es una persona igualmente deben considerar a un espermatozoide y a un óvulo y deberían dedicarse a recolectar óvulos no fecundados y esperma de quienes se masturban para que con la ayuda de la ciencia formen cigotos en cantidad con la promesa de cuidarlos de por vida, de esa manera harían menos daño a la sociedad del que actualmente hacen al oponerse a la despenalización del aborto. Consideramos que el pueblo ya sabe que estos fanáticos solo tienen lengua larga, pero conciencia sucia  y poder, no detentan moral ni valores que les permita actuar como jueces de algo que no practican. Pero también sabemos que es más doloroso física y espiritualmente para una gestante o una familia tomar decisiones de ese tipo y aún es más doloroso atar de por vida a una mujer a cuidar  un hijo con deficiencias congénitas, a un hijo producto de violación, a un hijo resultado de un incesto o tal vez al que no está en condiciones de alimentar. Oponerse a la despenalización del aborto terapéutico es un arcaísmo, un fanatismo, es inhumano, obedece a designios mefistofélicos de agrupaciones religiosas formadas en ideologías de hace mas de 2 mil años aún no salen de las catatumbas.

Escrito por Duilio De la Motta

miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 11:25 am

Publicado en: Política

Etiquetas: , ,

Comentarios hechos: 8 comentarios — OPINA!

8 respuestas a 'LA IGLESIA CATOLICA NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA OPONERSE AL ABORTO TERAPEUTICO'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Saludos,

    Acerca de “todos los países del mundo desarrollado la libertad de la mujer de disponer de su cuerpo. Solo 4 países en el mundo mantienen esta indigna y aberrante disposición, todos ellos están a la cola de la ciencia, el desarrollo y la cultura, todos ellos tienen fuerte influencia de la iglesia católica y convive con el Estado”
    En España, por ejemplo, aun se debate. Hace pocos dias hubo una gran movilizacion en contra de esa libertad. Se discute si acudieron miles o mas de un millon de personas. Tan solo para tu conocimiento.

    Con respecto a “la libertad de la mujer de disponer de su cuerpo”, te dire: la mujer puede disponer de su cabello, sus granos, sus uñas o sus excremencias. Pero ni la mujer, ni el hombre pueden traficar, por citar algo, con sus propios riñones.
    Asi que “la no disposicion” de nuestros cuerpos existe tanto para hombres como para mujeres. En otras palabras: NADIE dispone de su cuerpo, en ninguna sociedad. Disponer de nuestro cuerpo implicaria que podamos sacarnos un organo y venderlo al mejor postor y eso no existe en una sociedad civilizada como las que quieres defender.

    Ahora, las mujeres luchan con toda razon y entre otras cosas, contra el abandono de los maridos. El dia de mañana estos maridos podran coaccionarlas a no tener la criatura: “puedes abortar”.
    En mi opinion este derecho no da mayores posibilidades a la mujer abandonada sino que solo le deja la posibilidad del aborto. Nada bueno para esta mujer.
    A la que si le va a convenir es a la acomodada, la social y profesionalmente exitosa. ¿Embarazo?, ¡pin!, aborto. Que si quiero, que si no quiero…, ¡que, si total: soy independiente!

    Una ultima anotacion: en ningun pais del mundo, se ha determinado que el feto es parte del cuerpo de nadie. Lo que si existe en ciertos lugares es una “ley de plazos” en la que el embrion aun no es considerado persona por criterios biologicos.

    Eltron

    28 Oct 09 at 4:50

  2. Hola:
    España no es un referente de consideración en la despenalización del aborto, pero no obstante, están por aprobarla en el parlamento. Si te sirve de algo, en 1980 en el mundo el 20% de la población permitía el aborto en situaciones de riesgo para la madre. El 40% si estaba en peligro la salud materna, también si había sido por violación, incesto, eugenésico o si la madre tenía pocos recursos. En el otro 40% la población había liberalizado el aborto. Para mayor sustentación, en la Conferencia de Pekin en 1995 todos los países se pueieron de acuerdo para despenalizar el aborto.
    En cuanto NADIE puede disponer de su cuerpo, puedes echar un vistazo en internet y encontraras miles de ofrecimientos de riñones, vientres, pulmones, etc. a cambio de un poco de dinero. Tampoco existe ley que sancione el suicidio por eso en el mundo se matan millones de seres humanos por diversas razones. En la sociedad de consumo todo se vuelve mercancía, se compra y se vende, incluyendo valores y principios, con lo cual no estoy de acuerdo, pero lo que sí se respeta aún en esta sociedad es que un ser humano imponga u obligue a otro hacer o tener algo que no quiere y en el Perú la iglesia católica pretende hacer con la mujer. Lo que si debe reglamentarse es el tiempo para ser extraído el cigoto.

    Duilio De la Motta

    28 Oct 09 at 21:22

  3. Hola Duilio,
    Yo estoy de acuerdo en que se despenalice el aborto en ciertos casos. Esto no quiere decir que este en favor del aborto, por el contrario, me parece una situación muy triste a la que a veces puede llegar. Los casos en los que lo despenalizaría son: por riesgo en la vida de la madre, por riesgos graves a su salud, por total abandono y por violación.
    Y que se me entienda: apoyo la despenalización en esos casos, pero no porque piense que el aborto es bueno en casos como estos, sino que me parece una decisión límite entre unas consecuencias u otras peores.

    Por mi parte, jamás usaré el argumento de que una mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera, pues no me parece exacto y aparecerían razonamientos que justifiquen cualquier aborto.

    De acuerdo con que debe reglamentarse el tiempo en que pueda ser extraído un cigoto, aunque me temo que aquello también va a generar acaloradas discusiones que quizas no lleven a ningún lado.

    Un saludo cordial

    Eltron

    30 Oct 09 at 5:12

  4. Es una perla mas qe desean las mujeres en su loka mania de segir los pasos del hombre: matar.
    – No basta el uso y distribucion gratuita de preservativos y anticonceptivos.
    – No basta el uso del metodo de emergencia (por descuido o negligencia)
    – No bastan los abortos cladestinos qe realizan dizque “para no trunkarse y salvar su futuro”
    Ahora qieren legalizar un acto criminal, que no sabemos a ciencia cierta si es un asesinato pero lo desean si o si. Asta en casos de violacion se puede recurri al metodo de la pastilla del dia siguiente y en caso de malformaciones los casos son minimos. Lo que pasa es qe ahora qieren librarse de su irrepnsabilidad con el consentimiento de la sociedad, la asistencia medica y encima gratuita (habiendo escasez para otros tratamientos vitales)

    jhony

    3 Nov 09 at 11:12

  5. Estilos de Vida # 652
    Eric Frattini, Escritor
    ¿Quién es? Cuando investigar es ameno y rentable
    Autor de obras sobre la mafia y el servicio de espionaje del Vaticano

    eRIC fRATTINI /pARA ef
    Sergio Morales Chavarría
    Édgar Delgado Montoya
    Es dífícil escribir libros de investigación histórica que logren mantener el

    interés del lector, que guarden la rigurosidad de los hechos, que aporten

    detalles de las acciones y que además se conviertan en best sellers .
    Afortunadamente para los amantes de la historia (y de sus lados oscuros), el

    escritor de origen peruano Eric Frattini logró combinar esas variables y sus

    libros no solo se han vendido sino que se han convertido en textos de lectura

    obligatoria.
    Para aquellos que hemos leído Mafia S.A. y La Santa Alianza queda demostrado,

    pero es mejor conocer de cerca al autor y entender cómo los elementos de la

    investigación rigurosa, la pasión periodística y la escritura amena se mezclan.
    Según él, la clave está en saberse documentar y tomarle el gusto al tema. Sin

    importar si en el proceso se dura uno o dos años.
    Esta es parte de la entrevista que concedió vía electrónica Frattini (que

    reside en España) a EF sobre las dos obras:
    ¿Cómo nace la idea de escribir un libro sobre la mafia?
    En enero del 2002, propuse a la editorial Espasa Calpe escribir un libro sobre

    la historia de Cosa Nostra en los Estados Unidos. Mi idea era escribir una

    historia que relatase desde la llegada de los inmigrantes italianos a Estados

    Unidos a finales del siglo XIX al poder acumulado durante años en el siglo XX,

    casi hasta el fin de John Gotti, el poderoso padrino de la Familia Gambino. Lo

    primero que hice fue ponerme en contacto con el departamento de asuntos

    públicos de la policía de Nueva York y con el Buró Federal de Investigaciones

    (FBI), los que me habían ayudado mucho durante la redacción de mi libro

    anterior sobre Osama bin Laden.
    “Como investigador aprendí que si en un archivo hay un documento, en otro

    archivo debe haber una copia”.
    Periodista y escritor
    ¿Cuál fue la inspiración?
    Soy de una generación se ha formado viendo las series de los años 60, en blanco

    y negro, como Los Intocables, protagonizada por Robert Stack como Elliot Ness,

    o viendo las películas de El Padrino, de Francis Ford Coppola. Procedo de la

    cultura del cine y la televisión y ese fue tal vez mi primer contacto con el

    mundo del hampa.
    ¿En cuánto tiempo hizo la investigación y lo escribió?
    La investigación fue sencilla, porque en Nueva York concentré toda la

    información. Primero, la estructura del libro era de forma cronológica: desde

    1895, con la llegada de Giuseppe Battista Balsamo, el primer gran padrino

    italiano y la ‘Mano Negra’, hasta el 2002, con la caída de John Gotti. Desde

    que conseguí toda la documentación hasta que terminé de escribirlo, pasó un

    año.
    ¿Tuvo algún contacto cercano con algún miembro de la mafia?
    Hice una petición formal a través del Programa Federal de Protección de

    Testigos (Witsec, por sus siglas en inglés) para pasar un cuestionario cerrado

    y aprobado por el FBI y el Departamento de Marshalls, a Sammy Gravano, quien

    fue consiglieri de John Gotti. El 2 de marzo de 1992, Gravano declaró ante un

    Gran Jurado que había asesinado a 19 personas por orden de John Gotti. Gotti

    acabó con seis cadenas perpetuas consecutivas y Gravano en el Witsec.

    Finalmente el Witsec me respondió que no podían hacerle llegar mi cuestionario

    a Gravano debido a que supondría una clara y peligrosa violación de su

    seguridad.
    Con respecto a la Santa Alianza, ¿Qué lo motivó a escribir sobre el tema?
    La editorial me encargó la redacción de un libro en donde relatase la historia

    oculta de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA). Me puse

    en contacto con el Departamento de Asuntos Públicos de la CIA en Langley,

    Virginia, viajé hasta allí y comencé a leer documentos históricos

    desclasificados gracias a la llamada ‘Acta de Libertad de Información’. Allí

    dediqué tres semanas a recopilar documentos de operaciones que violaban la

    propia Acta de Seguridad Nacional de 1947. De repente, leyendo un documento de

    1984, apareció en mis manos un documento de 11 páginas dedicadas a los

    servicios de inteligencia del Estado Vaticano, conocido como “La Entidad”. Me

    hice miles de preguntas que al final me llevaron a desechar escribir sobre la

    CIA y ponerme a investigar sobre la misteriosa entidad vaticana. El documento

    en cuestión relataba las relaciones de La Entidad bajo el pontificado de Juan

    Pablo II y la CIA, bajo el control del presidente Ronald Reagan, William Casey

    y Vernon Walters. En el documento se hablaban de operaciones encubiertas

    conjuntas con relación a la Polonia bajo control comunista y bajo el gobierno

    del general Jaruzelski.
    ¿Cuánto duró la investigación?
    La investigación fue lo más duro, pero también lo más divertido. La

    documentación estaba dispersa por 28 archivos históricos: entre los que estaban

    el de la propia CIA, el del Museo de Historia Judía de Alemania, el Archivo del

    Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, el Archivo Central del Estado en

    Roma, el Archivo del Instituto Histórico Italo-Alemán en Trento, el Archivo de

    la Academia Eclesiástica de San Pietro en Nápoles, el Archivo Histórico de

    Malta, los Archivos de la Comisión de Esclarecimiento de las Actividades Nazis

    en Argentina, el Archivo Histórico Católico de Washington y el Instituto para

    la Investigación de Crímenes de Guerra Nazis en Haifa, Israel. Documentar este

    libro fue mucho más problemático que el de la Mafia, iba a poner al descubierto

    la historia de los servicios de inteligencia del Vaticano y a mucha gente no le

    iba a gustar.
    ¿Logró que en el Vaticano le dieran datos? ¿Cómo logró ganarse la confianza de

    las pocas fuentes?
    Ninguna fuente vaticana me dio datos. Hay otro dicho en el Vaticano que dice:

    “Para el Vaticano, todo lo que no es sagrado, es secreto”. Pero en mi carrera

    como investigador aprendí que si en un archivo hay un documento, en otro

    archivo debe haber una copia. Así es que si el Vaticano no me dejaba ver un

    documento me iba a Israel, o Londres, o París y leía la copia del documento.
    ¿Tiene idea del estado actual de las actividades de ese servicio de espionaje

    del Vaticano?
    No. Lo que está claro es que el pontificado de Juan Pablo II estuvo marcado por

    el fin del comunismo, la Guerra Fría y su cooperación con Ronald Reagan y

    Margaret Thatcher. El pontificado de Benedicto XVI estará marcado por el avance

    de las sectas, por ejemplo en Brasil y que han sustituido a la religión

    católica; la situación del catolicismo en China; o el fundamentalismo islámico.

    Esos son los grandes enemigos del Papa y por la tanto de la “Entidad”.
    Estos libros de Frattini han tenido éxito en ventas gracias a sus atractivos

    temas y su estilo de investigación histórico ameno y completo.
    Mafia S.A.
    2002
    Un relato minucioso sobre la historia de la mafia italiana en Estados Unidos.

    Detalla la administraron el crimen organizado, las relaciones con personajes

    como los hermanos Kennedy o el exdirector del FBI, Edgar Hoover y de cómo

    evitaron que apareciera la palabra mafia en la película El Padrino. 11

    capítulos con fotografías y varios anexos.
    La Santa Alianza
    2004
    Detalla las actividades de la unidad de espionaje del Vaticano conocida como La

    Santa Alianza (o más recientemente “La Entidad”), brazo ejecutor de las

    políticas más controversiales (y a veces ilegales) de los papas. El libro

    arranca en el papado de Pio V (1566) y termina con el de Juan Pablo II. Se

    compone de 20 de capítulos y casi 500 páginas.
    Fuente EF.

    RAUL DEL PERU

    2 Ene 10 at 11:26

  6. Ojalá que cuando despenalicen el aborto tambien despenalicen poder asesinar al que me caiga mal o al que ande con gripe porque me puede contagiar, o al que no este de acuerdo con migo.

    Juan Carlos

    8 Ago 10 at 18:53

  7. Agradece que no hay aborto y que la Iglesia se opone a ello, de lo contrario no habrías nacido…

    Defiende la vida

    28 Ene 11 at 17:01

  8. Hola muchachos:
    Mi padre y mi madre me tuvieron por que lo quisieron, me dieron todo lo que pudieron, quedé huerfano a los 10 años, no robo, no miento, no engaño. No necesito de un dios para actuar siempre a favor de lo mejor, no para mi sino para todos, no soy creyente pero tengo agradecimientos por lo que actúo de la iglesia. Lo que no entiendo es por qué ustedes siguen pensando en ideología y creencias inventadas hace más de 2000 años. El paraíso hay que construirlo aquí, la escatología es para gente que no piensa, para la gente que viola y se tira de rodillas arrepentido por lo que hizo ante un dios que nunca vió, ante un dios creado por la imaginación de gente que no podía explicar su origen. Ustedes como yo descendemos de algo parecido al mono pero hemos evolucionado tras 9 millones de años. Ya dejen de creer en Adan y Eva. La madre de todos fue una mona. Creo que con su organización pueden trabajar mejor en beneficio de los que no tienen. Estuve por el Vaticano y cobran 75 euros por la entrada multiplicado por 50,000 que ingresan diario son 3´750,000 euros, más las riquezas que tienen por todo el mundo ¿no les parece que pueden solucionar el problema de los pobres. Yo lo que puedo lo doy a los demás sin necesidadde creer en un dios.
    Saludos
    Duilio

    Duilio De la Motta

    31 Ene 11 at 17:22

Comenta el artículo