Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

GENOCIDIO, MASACRE Y REPARTIJA DEL PODER

Publicado 8 years, 43 days ago. — Opina!

Ya se esta viendo la luz al final del tunel, la cínica y sanguinaria actitud de la Ministra del Interior y del presidente Alan García Pérez coludida con la mayoría de medios de comunicación han tratado por todos los medios de esconder la verdad sobre el genocidio de nativos y la masacre de policías en Bagua. Hay algunas filmaciones donde se ve que la policía arreaba a los nativos hacia helicópteros que estaban listos a partir ¿a donde?. También, en ese momento del genocidio, periodistas informarón “la policía está arrojando nativos en sacos negros desde helicópteros al río Marañon y los están quemando a otros” En cualquier lugar del mundo eso es genocidio, ¿Por qué hay 71 desaparecidos?. En cuanto la masacre a los policías, este personal estaba en poder de los nativos desde tiempo atras sin sufrir ningún daño. Además la situación de los 38 policías rehenes era de conocimiento de Mercedes Cabanillas Bustamante y de Alan García Pérez a través de inteligencia policial. La orden de atacar, según la Ministra de la Mujer, la dió Alan García Pérez. Me pregunto ¿Por qué ordenó el ataque policial contra los nativos sabiendo que habían policías rehenes? Sólo un político sanguinario no toma en cuenta esta información. La idiosincrasia de los nativos no era la de los detenidos en el Frontón, Lurigancho y Santa Bárbara masacrados en los penales en 1986, su reacción ante el genocidio de sus hermanos en la “Curva del Diablo” era lógica, se vengarían con los inocentes policías que se encontraban de rehenes. En nuetra opinión el genocidio de los nativos y la matanza de los policías tenía dos objetivos el primero desaparecer a los nativos opositores y el segundo tener policías mártires para utilizarlos en sus objetivos represivos. Alan García Pérez y Mercedes Cabanillas Bustamante son culpables del genocidio de nativos y la masacre de los policías. Su siniestra maquinación ha dejado por el momento un saldo trágico de 55 muertos, 225 heridos, 105 detenidos y 71 desaparecidos. Hoy hacen uso y abuso del poder que les otorga la miasma congresal, PPC (Unidad Nacional) y fujimoristas, con un gobierno del pueblo será otra cosa se los juzgará por indignos y complicidad con los genocidas.

En cuanto la repartija, el Congreso es el colector, la alcantarilla, el desagüe de los partidos. Allí converge lo mas reaccionario y apestoso de la conciencia social del país. Nos referimos, especialmente, a los congresistas apristas, de Unidad Nacional, Fujimoristas y una buena parte de Upepistas. Estos serviles han convertido al Congreso en baluarte de la plutocracia, de la corrupción del subdesarrollo y de todos los males de nuestro país. Allí pululan y actúan, gracias a Lourdes Flores Nano, carcamanes en política como Rául Castro, Javier Bedoya, Lourdes Alcorta y muchos otros mas que se han quedado en el siglo XVIII en cuanto legislación para el desarrollo económico del país.

En cuanto al Ejecutivo habíamos señalado, desde el inicio del gobierno de Alan García, que se cocinaba un maridaje asqueroso entre los partidos reaccionarios para materializar los objetivos de la plutocracia. Esto surgía como consecuencia de la unidad en el proceso electoral para apoyar a Alan García Pérez. Algunas razones, la plutocracia no tenía candidato, Lourdes Flores Nano no iba ser elegida por que el pueblo sabía que el PPC era un grupo de abogados ambiciosos, al servicio de quien le pague mas y la plutocracia los manejaba o compraba a su antojo. Los fujimoristas eran una banda de sinverguenzas y rufianes sin futuro, la mayoría era carne de penal,Solo les quedaba el Apra, partido con influencia nacional, casi todos formados en el “cuanto hay”, “como es” y con una dirección de traficantes políticos capaces de engañar al mismo diablo. No había otro, era el único instrumento político que permitía prolongar su existencia. Sin pensarlo dos veces, ordenaron al PPC, Fujimoristas y Unidad Nacional votar por Alan García Pérez. Conformando un nefasto maridaje de corrupción, rufianes y ambiciosos para someter al pueblo y dar rienda suelta a la repartija del estado. Los más visibles son: el Presidente del Banco Central de Reserva (PPC), el actual Ministro de Vivienda (PPC), presidente del IPD (PPC), la Ministra de Justicia fujimorista y abogada de Schutz, la presidenta de Proinversión Fujimorista. Como resultado de esto los apristas han impuesto un populismo ramplon. Reparten agua que falta, energía eléctrica que no hay, se hacen trochas y se parchan huecos para aparentar trabajo y un crecimiento que no existe. Este dinero que debió utilizarse en la modernización de la infraestructura económica y social para generar el desarrollo en nuestro país lo están despilfarrando. En esta práctica populista del gobierno aprista y la corrupción se han desarrollado en forma espectacular. Faenón en las viviendas (compras y ventas), faenón en inversiones (petroaudios), faenón en la reconstrucción de Pisco (bonos) y ahora quieren hacer otro faenón lotizándo la selva para sembrar transgénicos. Nos preguntamos ¿Cuánto fue el faenón con las mineras? No sabemos, pero ¿Sabía usted que las empresas mineras no pagan ni un céntimo de cánon? La renta que pagan todas la empresas, en este caso las mineras, la han dividido en dos el 50% continúa como renta y al otro 50% lo han bautizado con el nombre de canon para las regiones. Mientras tanto las mineras continúan con el saqueo de recursos, envenenando valles, ríos y el pueblo sumido en hambre, miseria y subdesarrollo.

Escrito por Duilio De la Motta

Lunes, 15 de Junio de 2009 a las 7:15 pm

Publicado en: Política

Etiquetas: , , ,

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo