Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

EL CIRCO Y LA FANFARRIA APRISTA ESCONDEN MUCHO

Publicado 8 years, 95 days ago. — Opina!

Sin duda alguna, la muerte de Arturo “Zambo” Cavero priva a los peruanos de un cantante popular de singular forma de interpretar las canciones criollas y nada más. Pero de allí haber montado un circo en torno a su velorio, no es nada común, el Apra nunca da puntada sin hilo. La fanfarria que puso en marcha Alan García Pérez pretende esconder o por lo menos restarle importancia a hechos delictuosos de trascendencia nacional como la censura al ministro de energía y minas por “los contratos ley”, los “petroaudios” que el poder judicial no quiere entregar por estar involucrados varios jueces, el regreso al parlamento de Tula Benítez, la entrega en forma sinuosa del puerto de Paita a capitales chilenos, la construcción de varias centrales hidroeléctricas en la selva peruana por Brasil y cuya energía será administrada y canalizada al Brasil.

Como se puede observar los medios de comunicación no ejercen crítica sobre estos problemas, hay algunos que excepcionalmente lo hacen solo por cumplir, mas les interesa informar sobre crímenes, violaciones, homosexualidad, accidentes y en estos días compartiendo el circo llenaron páginas y pantallas con el velorio del cantante Arturo “Zambo Cavero, donde el Congreso le impuso la Orden del Sol, El cardenal Luis Cipriani celebró la Misa de Cuerpo Presente en la catedral, Luis Castañeda le entrego la Medalla Ciudad de Lima al desaparecido artista. Tal magnitud alcanzó el montaje de la fanfarria que si comparamos este homenaje con el de Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador del Apra, queda en segundo lugar.

Volviendo a lo que está detrás de esta “cortina de humo”, en el Congreso el Ministro de Energía y Minas dice no saber nada sobre el “contrato ley” de Camisea, le echa la culpa a Meza Quijandría, pero como siempre estos altos funcionarios se culpan el uno al otro y ninguno está preso. Tampoco pudo responder el Pliego interpelatorio formulado por la “oposición”. Sobre su censura. No comprenden que es algo imposible mientras haya el contubernio Aprista, fujimorista, pepecista y castañedistas, todos ellos bailan bajo la música que les ponga la oligarquía y la corrupción. Les recordamos que todos los ministros de este gobierno han estado involucrados en algún acto delictuoso pero ninguno ha sido sancionado o censurado por ese contubernio congresal.

Los “petroaudios” están detrás de la cortina bien protegidos por el poder judicial y el gobierno. El Poder Judicial sabiendo que el Congreso puede investigar se ha negado rotunda y cachazudamente a entregarlos a la Comisión del Congreso para su investigación. No entiendo por qué la cochinada tiene que investigarse en forma secreta: ¿es para alterar su contenido?, ¿está metido todo el gobierno? O ¿es que los jueces involucrados tienen algo que ver con la corrupción?. Lo mismo pregunto al Congreso. No deben olvidar que todas las investigaciones deben ser públicas.

El retorno de Tula Benítez era previsible, su pariente Bejarano era lo máximo en el Poder Judicial y su corazoncito estaba comprometido con la estrella. Pero no solamente es él, se puede afirmar que todo el Poder Judicial está infiltrado por el Apra, por eso la apreciación popular deviene en que es un poder corrupto, salvo algunos honorables jueces que flotan en esa corrupción. Lo curioso es que el empleado fantasma contratado por Tula Benítez después de haberse declarado culpable de todo, según lo investigado por los medios de comunicación, hoy resulta inocente de todo y no hay delito por lo tanto la Benítez vuelve al Congreso, creo que esta señora sabe mucho del Apra y le tienen terror a lo que sabe. Otro fallo que saca lustre a la corrupción del Poder Judicial.

La “cortina de humo” no tapa el entreguismo de este gobierno a los chilenos. El puerto de Paita por estar cerca a la frontera con el Ecuador jamás debió entregarse a empresas chilenas. Este puerto generaba rentas mayores a las que va entregar el consorcio chileno y con ellas se pudo hacer su modernización sin necesidad de entregarlo a nadie, me pregunto ¿hay chilenófilos en el gobierno o ¿han infiltrado puestos claves en el gobierno? De una u otra manera el pueblo peruano debe prepararse para modificar todos los “contratos ley” que son lesivos a los intereses de los peruanos.

La construcción de la central hidroeléctrica del río Inambari, en territorio de Puno, Cusco y Madre de Dios por consorcios brasileños. Desde su inicio resume algo sucio. Financia Banco de Desarrollo del Brasil, el proyecto lo estudian Consorcio Electrobras, FUMAS Y OAS todos del Brasil y dueños del 100%. Electrobras y FUMAS tienen el 49% de la participación en el consorcio y resto lo tiene OAS. La producción de energía esta por los 2500 Megawatios. Lo que apesta es que la concesión de esta central se la entregaran a los brasileños para su administración, dicen que por tiempo indefinido, estos consorcios proveerán el 80% de la energía producida al Brasil y sólo el 20% será para el consumo nacional. El monto de la inversión esta por los 5 mil millones de dólares. Me pregunto las AFP quieren invertir ¿Por qué no se le entrega ese proyecto?. Hay 3 centrales hidroeléctricas que quieren construir en la selva norte con las mismas características de entreguismo.

El deseo de todos los peruanos es que los recursos naturales beneficien a todo el pueblo, que sirva para el desarrollo y no para que otros pueblos avancen con nuestros recursos. El partido o frente que esgrima esta bandera obtendrá la victoria en las próximas elecciones. El pueblo debe hacer conciencia y terminar con el circo, la fanfarria, el ntreguismo y la corrupción.

Escrito por Duilio De la Motta

martes, 13 de octubre de 2009 a las 8:03 am

Publicado en: Política

Etiquetas: , ,

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!

Una respuesta a 'EL CIRCO Y LA FANFARRIA APRISTA ESCONDEN MUCHO'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Totalmente de acuerdo, si van por cada región o localidad donde esten gobernando los apristas, encontraremos esto y más. El problema es, cómo enseñamos a la gente a saber elegir antes de votar. Ellos tienen todo el poder y el dinero, el copamiento aprista unido al clientelaje está causando tanto daño para el desarrollo que son los medios los que tienen una gran responsabilidad sino evidencian todo esto.

    GLORIA MONTENEGRO

    13 Oct 09 at 12:58

Comenta el artículo