Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

CESAR HILDEBRANDT ¿Y LAS RATAS SOCIALES?

Publicado 8 years, 320 days ago. — Opina!

Dentro del acerbo popular el calificativo de “rata” es dado a individuos que sobresalen y destacan en actos de corrupción, coima, prebenda, estafa, etc. Pero la “rata” más peligrosa para la sociedad es la que pulula en los medios de comunicación haciendo “oposición”, viviendo camuflada en derechos humanos, aparenta ser independiente pero trabaja para la derecha, siempre ataca al socialismo utilizando cualquier subterfugio. Para comprensión de nuestros lectores la identificaremos como “rata social”.

Este artículo es una respuesta al escrito de Cesar Hildebrandt, aparecido en el Díario La Primera el día domingo 28 de diciembre del 2008. Lo hago en mi condición de luchador social, que no corrió ante las dictaduras ni menos ante la adversidad. Lo hago también en honor a la verdad y en defensa de miles de cuadros que dieron su vida defendiendo el socialismo y la democracia, permitiendo a todos los peruanos vivan con algo de dignidad. Hoy, gracias a esa lucha que costo muchas vidas pueden abrir la boca y hablar de democracia sin la amenaza de la tortura, prisión o muerte. Asimismo, debo de hacer una aclaración sobre la obra de Josif Vissiarionovich Dzhugashvili, pues hay muchas “ratas” que chillan sobre su vida pero no reconocen que él con el Ejército Rojo, planificaron la derrota de los nazis y salvó a la humanidad en la Segunda Guerra Mundial. No fueron los norteamericanos los que derrotaron a Hitler, ellos intervienen en 1943 solo para frenar el avance del “Rodillo Rojo”. En cuanto a las muertes que le adjudican a Stalin, quien tuvo la responsabilidad del Ministerio del Interior fue Laurente Paulovich Beria, pero Hildebrandt ni lo menciona, su objetivo es atacar a Stalin, es el líder y defendió la Revolución Socialista de Octubre, hay que destrozarlo, por eso repite lo escrito por Trotzky, acérrimo enemigo de Stalin y difunde las calumnias de los digitados por la Central de Inteligencia Norteamericana CIA, al fin de cuentas son chillidos de “ratas” y el de una más no va transformar la historia.

El canallesco artículo de Cesar Hildebrandt, menciona muertes en Berlín ¿cuales? No dice, tampoco que los responsables fueron los cantos de sirena de 73 medios de comunicación occidentales “invitando” a pasar el muro a los orientales. Luego escribe, los muertos de Budapest en 1953 y ni una sola palabra del movimiento contrarrevolucionario que se gestaba en Hungria bajo la dirección de Imre Nagy, con el auspicio de John Edgar Hoover fundador del FBI, posteriormente jefe de la CIA. Para mas datos Harold Philby, jefe del contraespionaje ingles, participó como asesor de Hoover, debo aclarar que Philby era espía soviético y fue quien informó del movimiento traidor a la Unión Soviética. Hildebrandt continúa llenando de muertos la historia del socialismo aduciendo los sucesos de la “Primavera de Praga” toca Cuba y Afganistán, ya habrá oportunidad de escribir sobre el movimiento talibán y su origen.

Con respecto a Cuba, Cesar Hildebrandt debe desinfectarse la boca si quiere hablar de ella y si quiere escribir debe lavarse las manos de los colores azul, rojo y las estrellitas que siempre se deslizan de su pluma. Además, no por que estuvo revuelto con el lumpen que invadió la embajada del Perú en Cuba en abril de 1980 adquirió autoridad moral para criticar a un pueblo que edifica una nueva sociedad sin parásitos ni gusanos.

Es muy posible que el autor del líbelo, por su odio al socialismo cubano, desconozca que la desintegración del CAME en 1990 afecto mucho la economía cubana. (A ver si con estos datos llena sus neuronas y deja de atacar a Fidel y Raúl Castro). Con la desaparición del CAME el 70 de las exportaciones se suprimieron, sus ingresos comerciales bajaron de $ 4,122 millones de dólares a $ 356 millones, se comprimió el consumo en un 27% y se redujo el salario real en 25%. Con esta desgracia cualquier gobierno se viene abajo ¿Por qué no cayo Cuba? Sencillamente por que el pueblo participa y supo asimilar ese tremendo golpe efectuando las reformas necesarias con Fidel a la cabeza, mientras todos los países de Europa central se desplomaron. Esto solo sucede cuando un pueblo a hecho suya la Revolución y ha creado nuevas formas de gobierno que ignora Hildebrandt, el gobierno participativo. Allí existen los CDR (Comités de Defensa de la Revolución) y el Poder Popular quienes ejercen control y poder en todo el territorio cubano. La Unión Soviética cayo pero Cuba sigue imbatible con crecimiento del 12% anual, lidera la educación a nivel mundial, su ciencia medicina es una de las mas desarrolladas del mundo y para el año 2012 Cuba pasará a ser uno de los países mas cultos del mundo. Dicen que para mentir y comer pescado hay que tener cuidado ¿no le da vergüenza que lo descubran como mentiroso? Debo dejar bien en claro si es la costumbre de Cesar Hildebrandt es el “trago gratis” Duilio de la Motta lo hace con su dinero y tiene para invitarle puro de malta.

El bicho de marras no contento con denigrar e insultar a todos los luchadores sociales del exterior la emprende furiosamente contra los dirigentes peruanos, veladamente lanza sofismas y elucubraciones debilitadas por los años para atacar a los que están organizando la oposición, justamente cuando el gobierno afila sus garras para emprender la represión. Su predisposición para combatir a la izquierda no es nueva, la emprende cuando tiene la oportunidad. Hace poco en un programa del canal 11 invito a Ollanta Humala y durante toda la entrevista se dedicó a fustigarlo sobre un reloj, luego presento a Lourdes Flores y la dejo despacharse a su antojo, ¿eso es periodismo o joder a la izquierda?. A veces con desparpajo critica al “sanguchero” del canal 6 pero él lo supera en maleficio y daño al pueblo por ubicarse en la oposición, usar los derechos humanos como soporte y aparentar independencia política cuando sus artículos lo pintan como un nacional socialista ¡Heil Hildebrandt!

Escrito por Duilio De la Motta

viernes, 2 de enero de 2009 a las 11:46 pm

Publicado en: Internacional,Política

Etiquetas: , , , ,

Comentarios hechos: 6 comentarios — OPINA!

6 respuestas a 'CESAR HILDEBRANDT ¿Y LAS RATAS SOCIALES?'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. Duilio,para considerar tus opiniones serio debes hacer una autocritica de la izquierda olvidas de su sectarismo,de la corrupcion y la perpetuidad de sus dirigentes ,el financiamiento de la revolucion de Octubrem,la cohidencia de que stalin,trosqui y demas comisarios fueron judios,de los miles y miles de exilados a siberia,los grandes negicios de petrokeo con las transnacionales en epoca de la union sovietica,Debo reconocer la valia de la revolucion cubana,con ella se puede precisar que hay una izquierda sana.

    victor

    9 Sep 09 at 18:52

  2. Hola Victor:
    Es cierto que hay en los partidos que conformaron la izquierda corrupción, oportunismo, sectarismo y si quieren ser gobierno deben superarlos. Pero hacer una autocrítica de lo que ellos no tubieron arte ni parte me parece que es algo tirado de los pelos me pregunto ¿que tienen que hacer la izquierda peruana con lo que hizo Trotzky o Stalin? ¿permanentemente deben cargar con los errores de los gobernantes rusos? o ¿son culpables por apoyar un sistema que ellos creyeron socialista?.
    Si haces memoria sobre la historia del Apra, este partido apoyo a Bustamante, Odría, Prado, Belaúnde. Hoy trabaja con los fujimoristas y sigue su línea política. Es un partido traidor a la Social Democracia que impuso Victor Raúl , es corrupto y como sabes jamás hicieron autocrítica y para desgracia de los peruanos es gobierno dos veces.
    La Social Democracia siempre mentuvo una línea de conveniencia, tortuosa y derechista, me refiero al Partido Popular Cristiano ¿y que autocrítica han efectuado?.
    Lo que necesitamos es un cambio social, el pueblo al poder, el pueblo al gobierno y un combata a muerte contra la corrupción. Como puedes apreciar gobernar no es dificil, el Apra lo esta demostrando, pone a cualquier asno en una cartera ministerial y el gobierno no se paraliza.
    Trabajemos para que el pueblo sea gobierno en las próxima elecciones.
    Saludos
    Duilio

    Duilio De la Motta

    17 Sep 09 at 17:59

  3. Stalin ( acero, por algo se puso ese apodo) fue un dictador, que comploto para quedarse con el poder que tenia Lenin; hizo desparecer de a pocos a la competencia mas capacitada que el para liderar la revolucion sovietica.Su ascenso a la cupula del poder, fue debido a que los teoricos revolucionarios como trotzky, kerensky y el mismo lenin, le dejaron la parte operacional y administrativa de la revolucion a Stalin. Stalin resolvia problemas, no importaba como y con que metodos; pero era efectivo y eso gusto a la cupula dirigencial que vivia en su nube, asi formo acolitos, lambiscones y demas corte staliana, que luego les servirian como puntales para heredear el poder de Lenin; aunque luego tambien se dehizo de ellos para que no quede huellas de sus oscuros metodos.Y sobre el tema del intervencionismo americano, definitivamente Duillio de la Motta, se olvida que el Leninismo propugnaba la expansion del a revolucion a como de lugar, esto esta escrito y estipulado en los documntos oficiales de puño y letra de Lenin. Su objetivo era y siempre fue Alemania, dado que era potencia mas desarrollada en 1920, y por efecto de gravedad politica,debiera expandir a las demas republicas europeas. Y asi los proletarios del mundo europeo, aparentemente se unieron, pero las dos guerras mundiales obligo a que cada uno luche por su patria antes que por un onanistico proyecto de dominacion mundial. Y si repasamos el tratado Ribbentrop de los nazis con Stalin, sinuoso por dmas; o mejor el genocidio del millon de ucranianos que les quito el grano y los mato de hambre como castigo por no ser colectivistas??.Los innumerables fallidos planes quinquenales, por su incapacidad e ignorancia en cuestiones economicas. La guerra le sirvio para reflotar su economia, ya sea por la demanda de armamento de reposicion para el frente y por la cantidad de dinero , joyas y oro que a su paso la soldadesca birlo a los nazis en primer lugar y a los bancos europeso conquistados por los sovieticos.
    Por eso a su muerte Kruschev, decidio desetalinizar, todo esa paranoica parafernalia y darle una orientacion mas profesional o por lo menos mas organica y predecible.
    Y sobre el tema de la corrupcion, esta es inherente al hombre asi sea de derecha o de izquierda, sea republicanno o monarquico, sea peruano o extranjero, sea pobre o rico o sea educado o ignorante.
    Lo importante es que la autoridad y la sociedad exhiba resultados efectivos de su lucha contra ella. lo demas es el cuento del a caperucita roja o de los 7 enanos.
    Lo que si es cierto y la historia lo seǹala asi, que cuando hay secretismo de parte del estado o este no es trasnparente, sea por dictadura, por autoritarismo o sea democratico pero turbio u opaco; la corrupcion es mucho mas abultada y no es que la CIA o la KGB deseen destruir al Estado, son los mismos peruanos que lo ocultan todo, y los que destruyen su propio estado lentamente y de manera corrosiva, siendo muchas veces tontos utiles de intereses extranjeros, por estar mas preocupados en sus bolsillo.

    jose Zelada

    24 Jun 10 at 14:47

  4. Hola José Zelada:
    No se por qué te picas por un artículo que solo lo hice debido a los ataques arteros que de vez en cundo suelta César Hildebrandt. Te diré que todos mis artículos están orientados a buscar la verdad, a luchar contra la corrupción, la incapacidad de los gobernantes y todo lo que signifique ir contra el desarrollo y el bienestar del pueblo peruano. Debo aclararte que César Hildebrandt desde un comenzó en su actividad periodística se dedico hacer crítica a todos los gobiernos de turno y para ello invitaba a muchos intelectuales que estaban listos a enfilar sus baterías contra el gobierno respectivo y uno u otro artículo insustancial. ese fue su medio de vida, Jamás tuvo posicción ideológica, jamás defendio una ideología, Jamás hizo conocer al pueblo otro tipo de democracia, otro tipo de estado. Menos sociedades donde había una mejor distribución del PBI, sociedades que terminaron con la pobreza y el analfabetismo y no me estoy refiriendo a ninguna sociedad socialista o comunista.
    En cuanto los planes quinquenales de Stálin son ejemplo de lo que debe ser la economía planificada y esto no lo digo yo sino economistas capitalistas de talla mundial y gracias al sacrificio de 22 millones de soviéticos hoy tienes la libertad de escribir tu comentario. En cuanto la obra de Stalín te diré en 1930 la Unión Soviética producía la tercera parte de lo que producia Inglaterra, con los Planes Quinquenales de Stálin trplico la producción inglesa y con ello derroto a Hitler. Los escritos de Trotzky solo son elucubraciones de una mente maquiavélica auspiciada y difundida por todos los enemigos de la Unión Soviética. En cuanto que todos son corruptos estas muy equivocado hay gran cantidad de peruanos que lo pueden confirmar, el corrupto siempre trata de meter enel mismo saco a todos y no debes de ser partícipe de eso. Te recomiendo que leas lo más que puedas textos originales, no opiniones que tal vez esten sucias por efecto de intereses personales.
    Saludos
    Duilio de la Motta.

    Duilio De la Motta

    25 Jun 10 at 18:16

  5. Duilio de la Motta presenta a Cuba como un ejemplo a seguir. “Cuba sigue imbatible con crecimiento del 12% anual, lidera la educación a nivel mundial, su ciencia medicina es una de las mas desarrolladas del mundo y para el año 2012 Cuba pasará a ser uno de los países mas cultos del mundo”, dice.

    La realidad es otra. Yo visité Cuba y encontré dos tipos de vivencias:

    Los turistas que llegan tienen que pagar sus lujosos consumos en dólares: hoteles, comidas, espectáculos, etc.

    El cubano común recibe una asignación mensual básica en alimentos. La educación y la salud son gratuitas.

    En síntesis es una existencia de sobrevivencia con carencia de libertades debido a la existencia de un partido único que gobierna la isla desde 1959. No hay libertad de expresiòn. El acceso a internet es restringido sólo para la cúpula comunista.

    Se van a cumplir 52 años de ese régimen y sus gobernantes son los mismos, como sucede generalmente con los comunistas que se creen los grandes revolucionarios insustituibles.

    Vencido por los achaques de su edad Fidel tuvo que dejar (aparentemente) el poder a su hermano Raúkl.

    En verdad, para sobrevivir, Cuba ha tenido que abrir sus puertas al capital extranjero. Lujosos hoteles de 15 y 20 pisos se levantan sobre La Habana, como sendas bofetadas de los inversionistas a los gobernantes comunistas.

    Por ello, el turismo ha relegado a la caña de azúcar como el mayor generador de recursos en la isla.

    Cinco décadas de existencia de un régimen que mantiene a millones de cubanos en un nivel de sobrevivencia y sin libertadee democráticas.

    sergio

    7 Oct 10 at 18:19

  6. la izquierda en el peru es una izquierda sectaria, de aquellos puritanos que circulan en baivenes, muchas apropiandose de las circunstancias sociales como producto de ellos. si no veamos con lo que esta pasando en el peru, donde las izquierdas hoy sovreviven en el anonimato de alianzas, y quizas muchas veces lloran sobre la tumba de los muertos, y muchos creen que ser socialista es que vas a quitar propiedades, o hay que tener una sociedad colectiva de comun, es la mentira m{as infamiosa de aquellos que les falta neuronas para analizar, y por eso quiza solo prefieren esta democracia fundamentalista del siglo XXI.

    lantauro russell

    1 Jun 11 at 14:43

Comenta el artículo