Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

APRISTAS SE PONEN HISTERICOS

Publicado 8 years, 150 days ago. — Opina!

La incapacidad política para solucionar los problemas socio-económicos del país conduce a lo apristas a la desesperación, los desubica, los saca de sus casillas. hasta les impide ver los desatinos políticos de su jefe. Al grado de volverse necios, intolerantes, histéricos y peligrosos al ver “totalitarios” “terroristas” “antisistemas” en el pueblo que sólo reclama obras. Fuera de las fantasías apristas y analizando la situación política del país serenamente encontramos solo a grupo de ciudadanos insatisfechos, con reclamos postergados y disconformes con el manejo político del país. Ellos están inmersos en la miseria, en la falta de trabajo y oportunidades. Por eso es necesario tomar distancia de las necedades que elucubran apristas, pepecista, fujimoristas, haciendo las siguientes observaciones.

En primer lugar los apristas jamás implementaron una política de desarrollo, el aparente crecimiento se lo encontraron, se lo apropiaron. Me refiero a la subida de los minerales por efecto de las compras de China y la India favoreciendo al Perú. Alan García Pérez se aprovechó de esa situación para engañar a sus compañeros y a la opinión pública, haciéndoles creer que era política implementada por su gobierno. Un gobernante responsable y sensato no lo hace, nunca hubiera recurrido a esa patraña, lo mas grave es, que los apristas siguen considerando como obra suya ese “crecimiento”. Esta opinión no resta mérito al crecimiento relativo del sector agro-indstrial que se dió y se sigue dando gracias al esfuerzo de algunos peruanos. Como se sabe Alan García Pérez preconizó algo que no hizo engañando a los compañeros los cuales gritan de alegría “este es al Apra que les parece”. Lo que me parece bien es agregar una frase del poeta frances Nicolas Boileau a la conducción del Apra: “Un necio encuentra siempre otro necio aun mayor que lo admira”.

En segundo lugar Alan García Pérez, siguiendo la política populista de Fujimori y Montesinos, implemento un populismo ramplón para aparentar crecimiento repartiendo agua que falta a otros. Es cierto que todas las familias deben contar con agua, pero primero hay que represar el agua que se pierde en el Pacífico, hacer trasvase de ríos. Efectuados estos trabajos vamos a tener agua para consumo, para irrigaciones, energía eléctrica barata, miles de puestos de trabajo y desarrollo para el país. Asimismo, ha metido en la danza populista a presidentes de región y alcaldes, casi todos ellos se han dedicado a reparar calles y veredas, hacer algunos puentes, pequeñas carreteras repartir energía eléctrica que falta. para aparentar crecimiento. El déficit de viviendas en el Perú es de mas de 2 millones de viviendas. Con la construcción de casas aparenta un crecimiento por el consumo de cemento y fierro, pero en realidad no son industrias que produzcan bienes e impuestos. Cabe destacar que en casi todas las actividades que ejecutaron se presentaron actos de corrupción.

En tercer lugar, el gobierno, teniendo ahorros para modernizar la infraestructura ecónomica y social del país y, estándo de por medio la crísis económica mundial no a hecho nada. Ejemplarizando su labor es como pintar una casa de quincha para aparentar modernidad, crecimiento y trabajo, sin pensar que esa casa en cualquier momento se cae. Preguntamos si hay recursos ¿Por qué el gobierno no hace las vías de comunicación de alta velocidad del norte, centro y sur hacia la selva? ¿Por qué el gobierno no hace las represas para producir energía eléctrica en las cordilleras occidental y oriental? ¿Por qué el gobierno no hace la infraestructura para irrigar las tierras potencialmente cultivables? Esto es lo que necesitan los pueblos del Perú y se llama modernización de la infraestructura económica del país. En esa actividad pueden trabajar cientos de miles de personas, con un resultado muy beneficioso que serviría a todos los peruanos para desarrollar su economía. Pretender aplicar la estúpida concepción de que lo haga el capital privado posterga a los pueblos y los enfurece. Produciendo movimientos como la matanza de Bagua, cuyos responsables son Mercedes Cabanillas Bustamante y Alan García Pérez, siendo su gobierno el principal autor de la conmosión social que sufre todo el país.

Escrito por Duilio De la Motta

lunes, 22 de junio de 2009 a las 9:38 pm

Publicado en: Política

Etiquetas: , ,

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo