Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

ALAN GARCIA PEREZ PONE EN PELIGRO LA SEGURIDAD DEL PERU

Publicado 8 years, 32 days ago. — Opina!

El gobierno chileno desde hace buen tiempo se viene preparando para un posible ataque militar, sus intenciones se ponen de manifiesto con el volumen y la calidad de armamento, el ataque de ninguna manera va ser contra la Argentina, en la mira está el Perú. El armamento es de última generación y sus intenciones son liquidar en forma rápida al enemigo, en todo caso pretende arrinconarlo para que acepte sus pretensiones geopolíticas de conseguir agua, gas y energía eléctrica para el norte de Chile, proveniente de Bolivia. Alan García Pérez y su séquito de astutos ministros están decididos a potenciar a nuestras fuerzas armadas para disuadir al que pretenda atacar al Perú. Para conseguir ese objetivo han comprado Tanques MBT 2000 de fabricación China. Tanques que no aparecen en el ranking tecnológico de los carros de guerra, en todo caso el tanque MBT 2000 tiene motor ucraniano, partes paquistaníes y blindaje y computadoras chinas. El primer problema que vamos a tener, en el caso que se necesiten repuestos, hay que pedirle a 3 países y si uno de ellos no los vende, hay que construir bases para ubicarlos como monumentos a la incapacidad e insensatez del gobierno de Alan García Pérez.

Hemos escuchado a un coronel entrenado en el manejo del tanque MBT 2000, sin lugar a dudas por los vendedores exponiendo las bondades que él conoce sobre este tanque, pero todas ellas son inferiores a los tanques Leopard 2 repotenciados que poseen los chilenos, aunque sean de segunda mano. Siendo una arma inferior no puede disuadir a nadie, debe haber algo más que los haya obligado a comprar este armamento ¿comisiones, chilenismo encubierto? No lo sabemos, lo que sí sabemos, por su trayectoria gubernamental, es que los apristas siempre están atentos a los negociados, no les importa defensa, pueblo, país, frontera, etc.

La lógica dice si queremos disuadir al enemigo tenemos que ser superiores o por lo menos adquirir armamento superior al que tienen los chilenos, esa arma es el Tanque ruso T-90 S, acreditado por la tecnología internacional como el número uno, tiene menos altura, posee blindaje contra armamento nuclear, químico y biológico, es 13 toneladas más ligero que el Leopard, usa diesel, gasolina, querosene; es superior en autonomía al Leopard 2, tiene cortina de humo contra los disparos con guía de laser, Tiene cañón de 125mm dirigido con laser y computarizado, dispara obuses y misiles, cuenta con ametralladora de 7.62mm coaxial antiaérea, etc. Este tanque frente a un Leopard si lo disuade, por qué en combate sabe que va a perder y nuestro ejército ya conoce y domina esa tecnología.

Otra insensatez que se está cocinando en el ejecutivo es la compra de aviones Super – Tucano de fabricación brasileña para repotenciar la fuerza aérea del Perú. Quien haya tenido esa idea, si es peruano, está mal de la cabeza y no debe permanecer un instante más en el cargo, si esta idea se ha filtrado en el gobierno, pienso que el servicio de inteligencia chileno está trabajando muy bien y que el suboficial Victor Ariza es solo un pelo del lobo, hay mucho más agentes. ¿A quien se le ocurre que un Super Tucano va disuadir a un F-16? , ¿A qué idiota se le ocurre utilizar un canario para disuadir a un halcón? Esta idea tan descabellada es de algún prochileno y ofende a la Fuerza Aérea del Perú, además demuestra claramente la incapacidad e insensatez del gobierno. Los gobiernos regionales, el pueblo, todas las instituciones populares y partidos deben tomar medidas para acabar  de una vez por todas con la política antipatriótica de este gobierno.

Escrito por Duilio De la Motta

martes, 15 de diciembre de 2009 a las 9:39 am

Publicado en: Política

Etiquetas: , , , ,

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!

Una respuesta a 'ALAN GARCIA PEREZ PONE EN PELIGRO LA SEGURIDAD DEL PERU'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. POR SI NO LO SABEN!! Tambien estan esas 4 fragatas lupo que se compro en el gobierno de toledo en 2 millones de dolares cada una, todas viejas y en mal estado sin sistemas de radares y sonar lo que les digo es pura realidad estas fragatas han estado en la marina italiana fuera del servicio por tener mas de 30 años de antiguedad y eso se les ocurre comprar a nuestros brillantes politicos a esto se suma los ultimos 12 torpedos SUT que han comprado a alemania y que tambien estan dados de baja en su respectiva marina por obsoletos, no se que pasa por las mentes de los gobiernos de turno hay tanta corrupcion en este pais lo que pasa es que compran todo viejo y a esas chatarras lo sobrevaloran tanto que lo hacen pasar como nuevo y alli se llevan su parte ..no hay mas q decir el peru nunca progresara con politicos asi.

    ediberth

    8 Mar 10 at 18:37

Comenta el artículo