Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

28 y 29 EN CARACAS CONCLAVE DEL LIBERALISMO

Publicado 8 years, 233 days ago. — Opina!

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE) ha programado un foro denominado “Encuentro Internacional Democracia y Libertad” en el que participaran María Teresa Romero internacionalista y politóloga venezolana, Carlos Raúl Hernandez sociologo venezolano, Rafael Alfonzo empresario venezolano, Trino Marquez sociólogo venezolano y miembro de CEDICE, Emeterio Gómez Economista, Leonor Filardo Economista, Mario Vargas Llosa Escritor, Alvarito, Jorge Quiroga expresidente Boliviano, Enrique Krauze historiador mejicano, Plinio Apuleyo Mendoza periodista colombiano y otros.

Aparentemente son un grupo de intelectuales que quieren tratar sobre democracia y libertad, pero de la apariencia a la esencia hay mucha diferencia y eso se pondrá de manifiesto en ese foro, pues el objetivo principal del grupo es provocar al gobierno venezolano. Todos los participantes,  sin excepción, son incubos y subcubos del liberalismo a ultranza, enemigos acérrimos del socialismo y su vida la dedicaron a defender el “American way of life” .

CEDICE, es dirigida por el empresario Rafael Alfonzo es una institución de fachada de las fuerzas mas reaccionarias y retardatarias de Venezuela. Esta institución es la que organiza, no estamos seguros si es financiada por fundaciones norteamericanas, pero si  podemos afirmar que esta organización recibió $ 100 mil dólares de Templeton Freedom Award y $ 10 mil dólares de Freda Utley Prize en forma de premios. Dos fundaciones norteamericanas dedicadas a financiar a todo aquel que se oponga a los cambios sociales en nombre de una supuesta libertad que dicen no tener, los que reciben los dólares, pero si organizan sus foros con plena libertad.

Cuando afirmamos que van a provocar al pueblo venezolano, es por que el grupo de intelectuales, (diablillos del liberalismo) tienen una  ámplia  trayectoria ultra reacciónaria y su misión es ir por el mundo atacando los procesos de cambios que se están desarrollando en América. Si querían hacer su foro de “democracia y libertad” ¿por que no lo hicieron en México, en Perú o Colombia? ¿Por qué lo hacen en Venezuela? ¿No será que la oligarquía temerosa de perder sus medios de comunicación convoca a este aquelarre para provocar?

Si ellos aman tanto la libertad y la democracia por que no se dedican a difundir las reivindicaciones sociales que han conseguido los trabajadores en las sociedades mas avanzadas. ¿Por qué el señor Mario Vargas Llosa y su hijo Alvarito no organizan foros en los distritos mas pobres de Lima para luchar contra la oligarquía?  Allí, diablillos del liberalismo, hay gente hurgando basura en los mercados buscando algo que llevar para alimentar a sus hijos. Aquí en Perú hay “inversiones” que cuestan 100 millones de soles y el gobierno la presupuesta en 512 millones y no dicen nada, ¿Por qué no le increpan a Alan García Pérez de esta “inversión”? ¿Por qué alaban al gobierno mas corrupto en la historia del Perú? ¿Tal vez por que es liberalismo a ultranza y eso encaja con tu forma de vida y pensar? Saben muy bien que la vida de un hombre con principios y dignidad no es pasarla entre tagarotes es mas dignificante cuando uno la dedica a servir a su pueblo sin esperar recompensa.

Me imagino que todos los que participan en el aquelarre son cortados por la misma tijera. También saben que Venezuela terminó con el analfabetismo, que la gente de las rancherías estudian y van a la universidad, que el pueblo recibe atención médica con medicamentos,Todos ellos no ignoran que en Venezuela están construyendo una nueva sociedad. El sistema anterior esta agónico pero se aferra a la vida, sus estertores solo son escuchados por oídos estremecidos por el tintinear de los dólares y sus cuerpos concurren a combatir al lado de la oligarquía para defender al liberalismo. También saben que estos eventos ya no intimidan a los pueblos, pero en la balanza de sus conciencia y la placidéz de sus vidas poltronas los dólares son el principal objetivo y hay que trabajar por que los billetes verdes pueden escasear. No importa lo que sucede en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay ellos son conscientes que es el funeral de sus ideales, pues, todos estos países se orientan hacia el cambio de sistema por que han comprendido  que ese camino es el futuro de los pueblos.

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 28 de mayo de 2009 a las 7:50 pm

Publicado en: Internacional,Política

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!

Comenta el artículo