Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de Diciembre, 2009

PERU: CRECIMIENTO MENTIROSO

Publicado 7 years, 217 days ago. — Opina!

Michael Porter, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard dice: en el Perú hay “una economía que no tiene rumbo definido”,  “el crecimiento de los últimos años no es sostenible porque no genera competitividad”. Este concepto del profesor Porter reafirma y confirma lo que hemos venido sosteniendo desde hace años porque los estudios de nuestra economía y la experiencia mundial así lo indica. Con mayor argumentación condenó también al neoliberalismo el analista político Noam Chomsky a tracés de comentarios y libros. El falso crecimiento que pregona Alan García Pérez y su comparsa no pasa de ser un engaño más a los peruanos, solo un razonamiento estúpido puede inducir a un gobernante a sustentar la economía de un país en base a la extracción de minerales y cuando se acaben los minerales ¿Qué?, se fue todo a la ñoña. Por otro lado, no porque se remataron los bienes del Estado o porque subieron los precios de los minerales en el mercado internacional la economía de los peruanos creció, no mirar o no tener en cuenta que los únicos que crecieron y se beneficiaron fueron los dueños de las minas, bancos, grandes negocios y su reducida periferia de dependientes es de necios o deficientes neuronales, pues cualquier estudiante de economía sabe que no es crecimiento la subida de precio de un producto o la venta de un bien. Los Romero, Benavidez, Brescia, etc. al haber multiplicado 5 o 10 veces sus riquezas pueden hablar de la grandiosidad del sistema neoliberal, pero ellos no son los 29 millones de peruanos que todos los días batallan por subsistir, el pueblo no ha mejorado un ápice desde que se implanto el neoliberalismo chileno en el Perú, hace 20 años. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

Martes, 22 de Diciembre de 2009 a las 11:59 pm

Publicado en: Economía,Política

Etiquetas: , ,

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!

ALAN GARCIA PEREZ PONE EN PELIGRO LA SEGURIDAD DEL PERU

Publicado 7 years, 224 days ago. — Opina!

El gobierno chileno desde hace buen tiempo se viene preparando para un posible ataque militar, sus intenciones se ponen de manifiesto con el volumen y la calidad de armamento, el ataque de ninguna manera va ser contra la Argentina, en la mira está el Perú. El armamento es de última generación y sus intenciones son liquidar en forma rápida al enemigo, en todo caso pretende arrinconarlo para que acepte sus pretensiones geopolíticas de conseguir agua, gas y energía eléctrica para el norte de Chile, proveniente de Bolivia. Alan García Pérez y su séquito de astutos ministros están decididos a potenciar a nuestras fuerzas armadas para disuadir al que pretenda atacar al Perú. Para conseguir ese objetivo han comprado Tanques MBT 2000 de fabricación China. Tanques que no aparecen en el ranking tecnológico de los carros de guerra, en todo caso el tanque MBT 2000 tiene motor ucraniano, partes paquistaníes y blindaje y computadoras chinas. El primer problema que vamos a tener, en el caso que se necesiten repuestos, hay que pedirle a 3 países y si uno de ellos no los vende, hay que construir bases para ubicarlos como monumentos a la incapacidad e insensatez del gobierno de Alan García Pérez. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

Martes, 15 de Diciembre de 2009 a las 9:39 am

Publicado en: Política

Etiquetas: , , , ,

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!

LA NECESIDAD DEL FRENTE ÚNICO Y DE UN PARTIDO DE MASAS

Publicado 7 years, 236 days ago. — Opina!

La única forma que tiene el pueblo peruano para defenestrar la democracia corrupta instalada en nuestra sociedad y lograr sus objetivos es organizar un Frente Único. Debe entenderse que no hay otro camino, la búsqueda de otros senderos es pérdida de tiempo, las experiencias mundiales de los pueblos lo confirman. Además respaldando esta tesis todos los teóricos sociales desde Marx, Engels, Lenin, Mao, Dimítrov, hasta Mariátegui han hecho estudios y han aportado cualquier cantidad de razones al respecto. Justamente, como ejemplo del éxito del Frente Único tenemos a todos los pueblos desarrollados de Europa y Asia. Ellos, hace muchos años comprendieron que para terminar con el subdesarrollo y la corrupción solo les quedaba construir la unidad en torno a programas simples que tengan como objetivo lograr el desarrollo, la educación, el bienestar, la justicia social y la lucha a muerte contra la corrupción, lo demás cae por su propio peso.

El programa simple es la estrategia y tiene como objetivo atraer a todos los sectores sociales comprometidos con los intereses del pueblo, a los que piensan en una sociedad socialista, a los que creen en la revolución democrática, a los industriales que trabajan por el desarrollo del país, a los inversionistas honestos, a los que luchan por una sociedad más justa, a los campesinos que quieren salir de la pobreza, a los estudiantes, a los intelectuales, a todo el proletariado nacional, a todos los que quieren el cambio de esta sociedad putrefacta. En este Frente nadie debe ser marginado ni sentirse de esa manera, todos deben participar democráticamente, ninguno de estos sectores es opuesto al cambio, todos desean el cambio social para lograr el desarrollo social, todos pueden aportar en la elaboración de la táctica que los conducirá al éxito. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

Jueves, 3 de Diciembre de 2009 a las 7:10 pm

Publicado en: Política

Etiquetas: , ,

Comentarios hechos: 2 comentarios — OPINA!

ALGO SOBRE LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ

Publicado 7 years, 236 days ago. — Opina!

La corrupción llegó al Perú con la invasión española, en esa tiempo se cometieron fechorías de todo tipo bajo el amparo de los conquistadores, desde allí fue instaurándose gradualmente a lo largo de nuestra historia. Se pensó que con la independencia política de España se iba a desterrar la corrupción, pero más bien se incremento en los primeros años. Según algunos historiadores hubo tráfico de influencias entre gobierno, criollos y encomenderos. En este trajinar de la corrupción contribuyeron el poder judicial y las autoridades amparadas en la Constitución religiosa de 1823. En el Art. 23° de esa Constitución se consideraba no ciudadano “…. al sirviente o jornalero”. Valiéndose de ese artículo la corrupción campeo, al abuso se hizo ley, la esclavitud se volvió poder, la explotación se generalizo a todos los que laboraban en las encomiendas o en los predios asignados para adoctrinamiento. Además el 80% de peruanos no calificaban para ser considerados ciudadanos y ante la usurpación de sus bienes estaban totalmente desamparados. No podían ejercer derechos que los criollos y el clero si los ostentaban por mandato constitucional. La corrupción y el abuso fue tal que cualquier criollo o cura despojaba fácilmente de sus bienes a los naturales. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

Jueves, 3 de Diciembre de 2009 a las 6:41 pm