Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de octubre, 2009

LIBERALISMO EN EL PERU O REINO DE LA ESTUPIDEZ POLITICA

Publicado 8 years, 54 days ago. — Opina!

Desde hace 20 años se viene implementando en nuestro país un sistema que no ha solucionado los problemas sociales del país. Alberto Fujimori, un improvisado político con conciencia mafiosa aplicó el liberalismo chileno como modelo en nuestro país, lo continuó Toledo,  político mediocre pero oportunista, no hizo nada por fijar metas y regularlo hoy, para desgracia de nuestro pueblo, conduce con la misma orientación y en forma desastrosa el aprista García Pérez, pero aplicando un populismo rampante, cuya expresión es poner caños de agua, postes de luz, construir escuelitas, postas de salud, pintar fachadas y construir carreteritas intrascendentes para el desarrollo del país, dan votos y se llama populismo. Otra actividad es la de casi obsequiar  nuestros recursos o concesionar todo a capitales transnacionales con el cuento de la inversión para el crecimiento.

La verdad es que no hay tal crecimiento, veamos algo, si la población crece a un ritmo de 2.5% y el PBI crece al 1% (Producto Bruto Interno) demuestra en forma clara  que no hay tal crecimiento. Se suma la falta de empleo, 300 mil peruanos viajan al exterior todos los años en busca de trabajo, la miseria y el subdesarrollo se encuentra en todo el país, 4.5 millones de ciudadanos todos los días deambulan en los mercados buscando algo para comer, 10 millones perciben S/. 3 soles diarios, mientras 3 millones tienen un ingreso diario de S/.130 soles ¿de qué desarrollo habla García?  El desarrollo no se mide repartiendo lo poco que tenemos, menos regalando 100 soles o dando un vaso de leche a los niños, se aprecia con el incremento de la  producción, el desarrollo de la tecnología y fundamentalmente cuando el pueblo siente bienestar social. Es  triste y lamentable que en 20 años de liberalismo el Perú no tenga industria, no producimos ni un alfiler, solo producimos minerales desde hace 500 años y alimentos para el consumo nacional con materia prima importada. En tecnología e industria peleamos la cola en el mundo gracias a los gobernantes y al liberalismo arcaico sin metas, ni objetivos, ni regulación. Lo que si lideramos en el mundo es la corrupción, políticos indeseables y entreguistas. No obstante esa realidad, con un cinismo insuperable García Pérez continúa vociferando que el Perú lidera el crecimiento económico de América, negando ese derecho a Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador con un crecimiento mayor en beneficio de sus pueblos. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 22 de octubre de 2009 a las 11:09 pm

Publicado en: Economía,Política

Etiquetas: ,

Comentarios hechos: 7 comentarios — OPINA!

LA IGLESIA CATOLICA NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA OPONERSE AL ABORTO TERAPEUTICO

Publicado 8 years, 55 days ago. — Opina!

El Congreso peruano trata de despenalizar el aborto terapéutico o eugenésico, no por conciencia social de los congresistas si no por salir del pozo donde se encuentran 4 países incivilizados, al enterarse de esta disposición, la iglesia católica y sus acólitos han desatado una enfermiza, mítica, rabiosa e incivilizada campaña contra una realidad superada en todos los países del mundo desarrollado la libertad de la mujer de disponer de su cuerpo. Solo 4 países en el mundo mantienen esta indigna y aberrante disposición, todos ellos están a la cola de la ciencia, el desarrollo y la cultura, todos ellos tienen fuerte influencia de la iglesia católica y convive con el Estado, su aparato estatal es corrupto y en la sociedad impera el atraso por obra y gracia de la iglesia católica y la oligarquía, sin lugar a dudas amantes inseparables desde siempre. En todos estos países no existe la división de poderes, el judicial y legislativo se someten al ejecutivo siempre manejado por una plutocracia. En estos países la iglesia católica se opone a la despenalización del aborto, siempre tiró de  la cuerda del atraso por qué de eso vive y reina. Queda claramente establecido que el Perú no es ajeno a todas estas desgracias. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 11:25 am

Publicado en: Política

Etiquetas: , ,

Comentarios hechos: 8 comentarios — OPINA!

EL CIRCO Y LA FANFARRIA APRISTA ESCONDEN MUCHO

Publicado 8 years, 63 days ago. — Opina!

Sin duda alguna, la muerte de Arturo “Zambo” Cavero priva a los peruanos de un cantante popular de singular forma de interpretar las canciones criollas y nada más. Pero de allí haber montado un circo en torno a su velorio, no es nada común, el Apra nunca da puntada sin hilo. La fanfarria que puso en marcha Alan García Pérez pretende esconder o por lo menos restarle importancia a hechos delictuosos de trascendencia nacional como la censura al ministro de energía y minas por “los contratos ley”, los “petroaudios” que el poder judicial no quiere entregar por estar involucrados varios jueces, el regreso al parlamento de Tula Benítez, la entrega en forma sinuosa del puerto de Paita a capitales chilenos, la construcción de varias centrales hidroeléctricas en la selva peruana por Brasil y cuya energía será administrada y canalizada al Brasil. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

martes, 13 de octubre de 2009 a las 8:03 am

Publicado en: Política

Etiquetas: , ,

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!