Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

Archivos del mes de Julio, 2009

EL ESTADO PERUANO PIDE INTERVENCIÓN POPULAR

Publicado 7 years, 344 days ago. — Opina!

Casi todas las democracias tienen tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cada unade estas instituciones tiene independencia administrativa y gozan de autonomía para cumplir con sus funciones como manda su constitución y sus leyes orgánicas. Pero cuando una de estas instituciones se corrompe, se somete a otro poder o no cumple con sus funciones se esta violando la Constitución, la democracia no funciona, se vuelve inoperante y si no hay forma legal de corregirlas, por el blindaje que las protege, el pueblo tiene la obligación de intervenirlas, reorganizarlas para conseguir la paz social.

Desde hace tiempo los tres poderes claman a gritos la intervención popular. En el ejecutivo el candidato Alan García Pérez mintió al país ofreciendo cambios fundamentales en el sistema neoliberal y nunca cumplió. Esto en cualquier país democrático no se le hubiera permitido, significaba censura y vacancia presidencial. En el poder judicial la corrupción se ha establecido desde hace años, no cumple con la carga procesal, la justicia se negocia. En nuestro país la justicia es inviable. Un ejemplo concreto Alan García Pérez emite los decretos anticonstitucionales 1090 y 1064 provocando la ira de los pobladores de la selva, Pizángo y otros dirigentes defienden sus tierras, Mercedes Cabanillas Bustamante ordena la masacre donde mueren 34 peruanos. En una democracia sana, donde funcionen los tres poderes correctamente, Alan García Pérez estaría preso lo mismo que Mercedes Cabanillas Bustamante. Pero en la democracia peruana los actores principales de la masacre están libres recibiendo medallas, mientras los dirigentes selváticos que defendieron sus tierras están corridos, asilados y presos. Esta claro el abuso de poder. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

Miércoles, 15 de Julio de 2009 a las 11:03 pm

Publicado en: Economía,Política

Etiquetas: , ,

Comentarios hechos: 1 comentario — OPINA!

LA RELIGION EN EL PERU Y LA LEY DE IGUALDAD Y LIBERTAD RELIGIOSA

Publicado 7 years, 352 days ago. — Opina!

¿Qué es la religión? Es una creencia en lo sobrenatural, mítico y divino para explicar el origen del hombre, la naiuraleza y el universo a través de la creación por un dios o dioses, se remonta al paleolítico. Los acólitos o seguidores de estas religiones siguen con fé ciega los postulados esotéricos que sustentan la base ideológica de estas confesiones contraviniendo la ciencia y la lógica.

Algunos estudiosos sostienen que los antiguos peruanos fueron muy religiosos, en mi opinión más que religiosos, ellos tuvieron respeto, casi un culto de amor a la naturaleza, a la tierra de donde obtenían sus alimentos, a los cerros por que de allí provenía el agua, al rayo por que generaba fuego, al sol por el calor y la luz. Ese respeto a la naturaleza de ninguna manera se debe considerar como religiosidad pues no tuvieron dios, biblia, vedas, talmud, coran, doctrina, ritos, santos, profetas ni prácticas rituales por el estilo de los católicos. En la actualidad hay muchos que creen y estudian los huecos negros, la antimateria, la energía obscura, los fenómenos del universo y no por que los respeten o estudien y hasta los apasione constituyen o pertenecen a una religión. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

Martes, 7 de Julio de 2009 a las 10:42 pm

Publicado en: Política

Etiquetas: , , ,

Comentarios hechos: 16 comentarios — OPINA!

RESPUESTA “A LA FE DE LA INMENSA MAYORIA”

Publicado 7 years, 356 days ago. — Opina!

Alan García Pérez por lo que sostiene en su artículo no parece tener los pies en la tierra, insiste en manifestar que “debemos tener fe… en las metas que estamos logrando juntos, más crecimiento, más desarrollo social, más inversión y más empleo“. El artículo parece ignorar que los pueblos del norte centro y sur del Perú se levantan todos los dias reclamando solución a su problemas y el continúa con la monserga que estamos creciendo, que hay desarrollo social, inversión, empleo. Nos gustaría que bajara de la nube en que vive pero esto es imposible, ojala que pestañeé un rato con nuestro comentario y pise suelo peruano. Leer más »

Escrito por Duilio De la Motta

Viernes, 3 de Julio de 2009 a las 10:35 pm

Publicado en: Economía,Política

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios hechos: No hay comentarios — OPINA!