Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

LAS AFP DEBEN SER MANEJADAS POR LOS TRABAJADORES

Publicado 9 years, 18 days ago. — Opina!

Todos los que viven de las AFP han puesto el grito en el cielo por las medidas tomadas por la presidenta argentina. Dicen que el “estado es un mal administrador”, “que el gobierno argentino se apropió de los fondos para pagar la deuda externa”, “que nuestra economía es superior a la Argentina”. Concretamente estos plumíferos divagan en el mundo de la especulación para desorientar a los ahorristas, desarrollan apología en pro de las AFP peruanas. No vacilan en “metamorfosear” las millonarias pérdidas y todo para que el gobierno de Alan García Pérez no vaya hacer lo que ha hecho Cristina Fernandez de Kirchner.La gente honesta que discrepa de la actitud de los traficantes de la pluma por el momento mas nos interesa lo sucedido con las AFP peruanas y las consecuencias funestas para los ahorristas que las medidas optadas por la presidenta argentina. Cuando publiquen la Ley veremos si es buena.

Hasta octubre del 2007 las arcas de las AFP peruanas contenían más de 63 mil millones de soles de los cuales se han perdido 23 400 millones de soles unos (7 800 millones de dólares). Esta pérdida merma 5 000 soles de los ahorros que tenía cada trabajador, nadie se salvó de esta desgracia. Mientras tanto los directores de las AFP que dicen: “que no tienen la culpa”, “que es consecuencia de la crisis foránea”, arguyen lo que les conviene para evadir su responsabilidad como operadores de los ahorros de los trabajadores. Lo cierto es que en la historia del Perú, jamás una administración privada, perdió tanto dinero en tan poco tiempo y no es sancionada ni cuestionada. Sencillamente no tienen la culpa. No hay un solo funcionario de las AFP que reconozca que la administración privada ha sido incapaz de manejar los ahorros de los trabajadores

Mientras esto sucedió a los ahorristas, los directores y su personal se han manducado mas de 1 248 millones de soles en 2 años, ellos están ñatos de la risa, la crisis no los afectó en nada, los carros de lujo, la vida disoluta, los penthouse o residencias de lujo continúan en sus objetivos. Se han tragado la lengua para la autocrítica, los mas de 23 000 millones de soles que se han evaporado no les afecta ni les afectará mientras no se corrija la Ley. No son culpables de nada.

Si esos 23 000 millones de soles se hubieran invertido en infraestructura económica en el Perú (hidroeléctricas, vías de comunicación, represas o viviendas) El Perú hubiera crecido mucho más, lo invertido estaría produciendo ganancias a las AFP y el dinero de los trabajadores no se hubiera evaporado. ¿Quién les dijo que sacaran los ahorros fuera del país?, ¿Quién les dijo que lo metieran en la bolsa? No fueron los trabajadores, fueron los directores quienes optaron por lo mas fácil y deben ser sancionados, ellos son culpables. Ya es tiempo que los trabajadores tomen el control del manejo de su dinero, los empresarios fracasaron.

Escrito por Duilio De la Motta

jueves, 30 de octubre de 2008 a las 11:55 am

Publicado en: Economía,Política

Etiquetas: , ,

Comentarios hechos: 3 comentarios — OPINA!

3 respuestas a 'LAS AFP DEBEN SER MANEJADAS POR LOS TRABAJADORES'

Suscribete a los comentarios con: RSS

  1. El asunto radica en que las AFP (lease, los funcionarios que manejan nuestros fondos) cobran una comisión por “el manejo” de los aportaciones. Cuando debiera ser por “el manejo eficiente” de los mismos.

    En tal sentido, la crisis económica mundial les interesa tres carajos. Ellos se embolsican su dinero, muestran estados financieros maravillosos, se reparten utilidades, cobran puntualito, chupan fino, tragan rico y se mandan sus buenos cuescos a nombre de nosotros los aportantes.

    A fin de año, reciben panetón, canasta y pavo. ¿Y los aportantes de las AFP, con cuyos fondos se benefician estos manganzones?. Pues que se los coma el burro.

    MANGA DE SINVERGUENZAS!!!

    QUE SE VAYAN TODOS!!!
    QUE SE VAYAN YA!!!

    Manito.de.cuy

    30 Oct 08 at 21:57

  2. La forma como interpretas la buena vida que pasan los que manejan las AFP con el dinero de los trabajadores es correcta. Desde que el japonés dio la Ley la plutocracia con algunos mermeleros se dedicaron a formar las AFP justamente para vivir como lo has descrito.
    te felicito

    Duilio De la Motta

    3 Nov 08 at 20:18

  3. el descuento por concepto de AFP q nos hacen a todo trabajar dependiente sin lugar a dudas q es la peor injusticia de la historia de la humanidad. En lugar de pagar interes por nuetro dinero manejado Las AFP nos cobran por concepto de comision. Con nuestro dinero las AFP crecen vertiginosamente, sus funcionarios viven en el derroche con jugosisimos suldos a costa del oprimido pueblo.
    y lo mas indignante es q se ha perdido dinero de los fondos delas AFP argunmentando q es consecuencia de la crisis mundial. Quienes pagamos los platos rotos si no somos el pueblo.
    VASTA DE TANTA INJUSTICIA!

    Frank

    23 Sep 10 at 1:35

Comenta el artículo