Barril de Diógenes

…en búsqueda de un hombre justo

EL PERU POLITICO

Publicado 9 years, 158 days ago. — Opina!

La naturaleza lo ha dotado de muchos recursos. Tenemos 84 microclimas que nos permite cultivar casi todos los vegetales que hay en la tierra, también contamos con casi todos los minerales. Nuestras cordilleras con sus valles profundos e infinidad de ríos lo ubica en el primer lugar en el mundo para obtener energía barata de hidroeléctricas, tiene una costa bordeada de uno de los mares con una riquísima variedad ictiológica que permitiría alimentar a su población y ayudar a muchos países en la solución del “problema del hambre”.

Todos estos recursos naturales, en cualquier lugar del mundo, configurarían la base para liderar al mundo desarrollado. Pero lamentablemente en nuestro país desde su “independencia política” a la fecha, con rarísimas excepciones, viene siendo gobernando por una especie de ralea al servicio del poder económico (la oligarquía). Herederos de esa maldita casta servil y corrupta son el Partido Aprista, el Popular Cristiano, los Fujimoristas y otros de menor figuración en el ámbito político pero con la misma línea de entregar nuestros recursos al capital foráneo a cambio de coimas, prebendas o contratos llenos de truculencia. Cuando no pueden mal baratear nuestros recursos buscan sacar provecho en la primera ocasión que se les presente a través de alguna obras o proyectos, ya sea como gobiernos locales, regionales o nacional.

Paralelamente a la derecha corrupta, existen infinidad de partidos que se consideran de izquierda o revolucionarios, pero de revolucionarios no tienen nada, por que sus dirigentes siempre hacen prevalecer intereses personales. Se puede notar en casi todos ellos no son afectos a la renuncia, a la entrega, siempre buscan un cargo cuando hay procesos eleccionarios, siempre tienen que sacar provecho de su participación. Muchos de ellos pregonan el socialismo como ideología, pero su individualismo los condena.. Esta desastrosa realidad impide la unidad y la forja de un partido que defienda los intereses del pueblo.

Mientras tanto en el Perú “el ingreso mensual por trabajo promedio del país es S/.544 mensuales, y alrededor de dos tercios de trabajadores está debajo de ese valor promedio. El 30% de la población de la sierra trabaja pero no tiene ingresos, lo mismo sucede con el 20% en la selva y el 10% de la costa”. La mitad de los trabajadores peruanos gana menos de US $ 100 dólares al mes y la mitad de pobladores de poblados rurales (con 2000 habitantes) gana menos de S/. 100 al mes”.(Desarrollo Humano PNUD), La pobreza reina en el 52% del pueblo. Existe un 16% de la población que hoy toma desayuno, mañana almuerza y pasado mañana cena. La educación y la salud tienen los presupuestos mas bajos asignados poe el gobierno. El APRA en el gobierno no considera que tenemos un 19% de analfabetos y lideramos la mortandad infantil y la tuberculosis en América, mientras los altos funcionarios del estado tienen un status de país desarrollado. Por eso este Blog se proyecta hacia la juventud de nuestro país y a todo aquel que quiera el cambio de este maldito engendro liberal de Fujimori, Toledo y García. Asimismo, haremos todo lo posible por ayudar a construir una organización política que forme nuevos cuadros con conciencia social, con mística, con valores y principios que permiten superar la desgracia a la que nos han sometido el trio de serviles.

Escrito por Duilio De la Motta

martes, 16 de septiembre de 2008 a las 4:16 pm

Publicado en: Política

Comentarios hechos: 7 comentarios — OPINA!

7 respuestas a 'EL PERU POLITICO'

Suscribete a los comentarios con: RSS or TrackBack to 'EL PERU POLITICO'.

  1. quiero que me hagan un favor bien grando ..deseo saber cuales son los nombres de todos los microclimas del Perú. bueno si los tienen me los pasan a este correo arnold_el_galactico@hotmail.com..gracias

    Arnold

    21 Oct 08 at 9:56

  2. Son libros que leí hace muchos años,los estuve buscando, disculpa que no los tenga a la mano,pero en el transcuros dela semana te los hare llegar llegar los títulos y los nombres de los autores.
    hasta pronto
    Duilio

    Duilio De la Motta

    4 Nov 08 at 19:54

  3. me podrian decir los 84 microclimas del peru por favor!

    paola

    2 Mar 10 at 21:24

  4. Paola:
    Si tuviera a la mano el título del libro donde se explica esto te los darìa de inmediato. Pero a qui va uno que puede ayudarte: “RECURSOS NATURALES DEL PERÚ”. son dos tomos publicados en 1978.
    Duilio

    Duilio De la Motta

    8 May 10 at 18:48

  5. Estimado compatriota.
    En nuestro pais necesitamos una reforma espiritual liderada por las iglesias evangelicas que sirven y reconocen al señor jesus como rey y DIOS predican y obedecen los principios de su reino.
    Yo personal mente trabajé predicando en un presidio y ví hombres malos,altamente peligrosos ser transformados en ciudadanos honestos y hombres de bien.
    Creo tambien que del seno de la iglesia evangelica saldra un peruano nato que tiene compromiso con DIOS Para gobernar nuestra nación.
    Es posible esto acontecer porque el señor jesus nació en medio de una sociedad igual a la nuestra con politicos hasta peores.Pero el consiguió transformar el corazon de la humanidad.
    Los primeros gobernantes de estados unidos tenian estos principios.El brasil hoy crece porque es el pais que emvia misioneros para otros paises y Dios los bendice.

    EDSON

    10 May 10 at 14:47

  6. Edson:
    Hay que enseñar a las personas a que razonen y encuentren la solución aquí en la tierra en el Perú, aquí deben ser felices, honrados, respetuosos, solidarios y con esa gente hacer los cambios necesarios. Eso es lo fundamental, Los problemas de Dios hay que dejarlos que el los resuelva.
    Saludos
    Duilio

    Duilio De la Motta

    11 May 10 at 17:50

  7. Paola:
    Los libros que te pueden ayudar fueron editados en 1978 y tienen como título “RECURSOS NATURALES DEL PERÚ”, son dos tomos.
    Saludos
    Duilio

    Duilio De la Motta

    11 May 10 at 18:08

Comenta el artículo